M6: esta noche en CAPITAL, tema ecología "

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Cedric 75
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 24/01/07, 15:42
Localización: París

M6 - Capital




por Cedric 75 » 24/01/07, 17:16

Eso ya es todo !!!
Merci.
Veré si no puedo encontrar nada más.
Si alguien tiene la cinta !!! : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Re: M6 - Capital




por Christophe » 24/01/07, 21:14

Cédric 75 escribió:Hola,
Lamento interrumpirlos, ¡quería saber si alguno de ustedes había grabado el programa el domingo pasado porque personalmente también me perdí el redif! :|

Merci.


Debería venir ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 25/01/07, 00:09

jean63 escribió:[...] ¿puede recordarme su sistema de calefacción (madera?) y la superficie de los colectores solares térmicos y fotovoltaicos en su techo?
Estoy en una vivienda colectiva con calefacción colectiva también (piso bajo T °), y no sé qué alimenta la sala de calderas.

Además, lo antes posible, normalmente el 1 de julio de 2007, consumiría electricidad de fuentes totalmente renovables a través de Enercoop.
Me costará más que ahora, pero no es molesto ...

¿Tienes alguna otra pregunta? : Roll:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 25/01/07, 10:11

Leñador escribió:
jean63 escribió:[...] ¿puede recordarme su sistema de calefacción (madera?) y la superficie de los colectores solares térmicos y fotovoltaicos en su techo?
Estoy en una vivienda colectiva con calefacción colectiva también (piso bajo T °), y no sé qué alimenta la sala de calderas.

Además, lo antes posible, normalmente el 1 de julio de 2007, consumiría electricidad de fuentes totalmente renovables a través de Enercoop.
Me costará más que ahora, pero no es molesto ...

¿Tienes alguna otra pregunta? : Roll:


ENERCOOP No lo sabía, pero ¿cómo estar seguro de que es una electricidad "limpia" ??? :? :? Soy un poco escéptico porque, por ejemplo, cómo imaginar que en tiempo tranquilo (anticiclón) ningún aerogenerador gira durante una o más semanas (ola de calor ola fría sin viento), es imposible proporcionar electricidad "eólica". .... o como no podemos almacenar electricidad excepto en baterías, pero este no es el caso, ¿cómo lo hacen?

Creo mucho más en los colectores fotovoltaicos en los tejados, como Schwarzy quiere hacer en California, incluso si eso significa hacer plantas solares fotovoltaicas para suministrar electricidad a las redes.
Pero: lo primero que hay que hacer: reducir el consumo =>
1 - elimine las publicaciones innecesarias (exceso de iluminación en calles de la ciudad y escaparates)
2 - sobre-equipamiento de hogares con electrodomésticos que funcionan con electricidad y que uno puede prescindir fácilmente (tostadoras, guerreros y todas estas máquinas superfluas).
3 - generalización de la iluminación con bajo consumo (lo mejor sería colocar LED en todas partes, pero esto quizás aún no sea técnicamente posible).
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
biometano
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 37
Inscripción: 04/03/06, 14:07
Localización: Francia




por biometano » 25/01/07, 11:28

jean63 escribió:
2 - sobre-equipamiento de hogares con electrodomésticos que funcionan con electricidad y que uno puede prescindir fácilmente (tostadoras, guerreros y todas estas máquinas superfluas).


Uno de los grandes consumos son los refrigeradores y congeladores, más que la iluminación y los pequeños electrodomésticos.

[Modificar Modo Targol] Corrección de cotizaciones [/ Mod Modo Targol]
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 25/01/07, 12:09

Uno de los grandes consumos son los refrigeradores y congeladores, más que la iluminación y los pequeños electrodomésticos.


¿Estás seguro de eso? Tuve una comparación de consumibles que no puedo tener en mis manos.

Pensé que era 1 - secadora, 2 - lavavajillas, 3 - lavadora, 4 - congelador, 5 - refrigerador .....
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya




por lio74 » 25/01/07, 20:46

Leñador escribió:Lo que me molesta es cuando te veo a ti oa otros hablando sobre sistemas de captura de energía renovable y entrando en cálculos diciendo (aproximadamente): me cuesta mucho, pero después de vender tanto a EDF y, por lo tanto, después de tantos años gano dinero. :?

Me parece muy poco saludable como razonamiento ...
No estamos buscando instalar sensores fotovoltaicos, por ejemplo, para ganar dinero, a menos que seamos una compañía de distribución de electricidad ... (y nuevamente, algunos operan de forma cooperativa, Enercoop, por ejemplo).

Este es mi punto de vista.


hola leñador y los otros : Cheesy:
estoy de acuerdo contigo !!! eso es lo que estaba diciendo ... esperamos hasta que estemos realmente en problemas para decirnos: "bueno, tenemos que buscar otras cosas, tenemos que ..." para desarrollar las alternativas !!! y que son rentables :mal: :mal: :mal:

recordatorio, una pequeña imagen: un tipo que pedaleó en una bicicleta con una dinamo, proporcionó aproximadamente 100W (si no está dopado con EPO : Cheesy: : Lol: : Lol: ), lo hace por un resultado de 10 horas, produjo 1kW que EDF recomprará alrededor de 3-4 centavos de € !!!!

¡Viva la energía nuclear barata! :mal: :mal: :mal: :mal: :mal:
y luego le pedimos a la gente que ponga cosas para hacer energía renovable que costará 3 veces más caro por kWh !!!!

pffffff francamente es equeurant !!!
@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan
siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!
HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 26/01/07, 01:21

jean63 escribió:[...] ENERCOOP No lo sabía, pero ¿cómo estar seguro de que es una electricidad "limpia" ??? :? :?
Diremos que quiero confiar en ellos ...


jean63 escribió:[...] Soy un poco escéptico porque, por ejemplo, cómo imaginar que en tiempo tranquilo (anticiclón) ningún aerogenerador gira durante una o más semanas (olas de calor ola de frío sin viento), es imposible proporcionar electricidad "aerogenerador" ...... o como no se puede almacenar electricidad excepto en baterías, pero este no es el caso, ¿cómo lo hacen?
No estabas en la primera página del sitio ENERCOOP ...
Las energías renovables utilizadas son: eólica, solar, pero también hidráulica y biomasa ...
Con este mix de oferta, deben poder "hacer malabarismos" con las contingencias de demanda y producción vinculadas a la climatología, sabiendo que la hidráulica y la biomasa normalmente se pueden implementar muy rápidamente.

jean63 escribió:[...] 3 - generalización de la iluminación con bajo consumo (la parte superior sería colocar leds en todas partes, pero quizás aún no sea técnicamente posible).
Eso es bueno, no tengo (muy pronto, ¿no, Christophe? : Wink:) más que eso en el apartamento ...
Allí, mientras toco, solo permanece en el camino:
- la nevera (clase A)
- la PC con su pantalla
- el livebox
- base telefónica
- Altavoces para PC para música
- y una bombilla Sirius que consume 5,2 W! : Lol:

No veo cómo puedo hacerlo mejor (excepto cuando obviamente estoy durmiendo ...)
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 26/01/07, 01:28

jean63 escribió:
Uno de los grandes consumos son los refrigeradores y congeladores, más que la iluminación y los pequeños electrodomésticos.


¿Estás seguro de eso? Tuve una comparación de consumibles que no puedo tener en mis manos.

Pensé que era 1 - secadora, 2 - lavavajillas, 3 - lavadora, 4 - congelador, 5 - refrigerador .....
Su comparación de arriba habló sobre pequeños dispositivos como tostadoras o planchas para gofres ...
Y, por lo tanto, estoy de acuerdo con el biometano (como Jean, por qué no dejas los nombres en las comillas, sería más fácil saber a quién estás citando ...), una nevera consume (más de un año) mucho más que una tostadora o una plancha para gofres ...

Después de eso, es cierto que los secadores son una de las peores herejías en términos de desperdicio de energía doméstica (con las lámparas halógenas en los pies :mal: ), pero ya no son "dispositivos pequeños" ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 293