Hulot, Ministro de 100 litros por hora?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por sicetaitsimple » 18/09/17, 22:04

Did67 escribió:
sicetaitsimple escribió:
Tengo un kWh de electricidad renovable, puedo multiplicarlo en promedio durante el año por 3 o 4 en kWh térmico con una bomba de calor. ¿Eso es tonto?


No estupido en principio. Incluso atractivo A menos que...

Salvo que también está el principio de la realidad: 8 días de frío siberiano entre Navidad y Año Nuevo ... Un poco de solar (que estará en la parte superior, con el PV así enfriado, pero solo unas pocas horas). Sin viento (el anticiclón siberiano se extendió sobre Francia). Aún quedan las presas (aunque estén congeladas en la superficie, debajo se hunde) ... Dudo que podamos, en nuestro país, construir un modelo de calefacción con fuentes renovables, incluso con una bomba de calor que se multiplique por "3 o 4 de media ".

Estarás de acuerdo en que en estas noches el COP no será de "3 o 4 en promedio". Vamos, por - 15 ° de noche, un COP de 1,5, con el desescarche, no va a estar mal, ¿verdad ??? [Ya no estoy al día con los PAC; no puedo estar al día en todos los frentes]

Ahora no vas a vender un sistema que no podría hacer frente a esta situación, ¿verdad?


Obviamente, pero la solución es como la hibridación para el automóvil. Lo que le permite aprobar un curso complicado, sin ser muy consumidor en promedio durante el año. Sin anuncios, solo para ilustrar:

http://www.atlantic.fr/Chauffer-le-loge ... NOx#link-1
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Christophe » 18/09/17, 22:16

Bueno, nunca será mejor que la madera ...

Lo que critico a los fabricantes de PAC es pasar sus soluciones para:
- energía "libre" (sin duda el peor argumento ...)
- energías renovables y / o limpias
- Energía "sostenible" (una nevera que dura 20 años que ya no existe, una estufa sí ...)

El segundo punto solo es cierto con la condición de suministrar kWh de energía renovable o al menos borrar el consumo de su bomba de calor (bastante raro, creo, porque una gran bomba de calor aire-agua o agua-agua que debe producir 2 20 kWh al año son al menos 000 kWh para producir ... y financieramente la inversión total es muy fuerte: 6000 30 € al menos creo que en aire-agua, 000 50 € en agua-agua ... )
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por sicetaitsimple » 18/09/17, 22:21

Christophe escribió:
Como se dijo, es mejor usar los kWh eléctricos de una manera más "noble" ...


¡Entonces me caigo de mi rama! ¡Y estoy muy sorprendido de aparecer (a mis ojos de todos modos) el más "visionario" de todos ustedes!

Por supuesto, no estoy hablando de hoy ni de mañana por la mañana.

Pero en 20 o 30 años, las energías renovables eléctricas pondrán todo al revés. Este ya es el caso unos días al año hoy, con precios spot negativos de electricidad, ¡especialmente en Alemania!

Ya no hay o ya no habrá "nobleza" en la electricidad, será como la producción agrícola: cuando hay demasiada, los precios bajan drásticamente y hay que encontrar la manera de utilizarlos. en calefacción por qué no, cuando no hay suficiente los precios suben y de hecho lo reservaremos para usos cautivos.

La hibridación será la consigna, ¡estoy absolutamente seguro!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Christophe » 18/09/17, 22:26

En 20 o 30 años, las bombas de calor que se venden actualmente se descartarán casi por completo ... así que si podemos ahorrar unos cientos de toneladas de desechos nucleares al no promocionarlos HOY MISMO, no estoy en contra ...

: Cheesy:

sicetaitsimple escribió:los precios caen dramáticamente


Ningún analista pronostica una caída duradera en los precios de la energía ...

sicetaitsimple escribió:La hibridación será la consigna, ¡estoy absolutamente seguro!


Una buena combinación energética también sería buena ... siga el ejemplo de Suecia ... Alemania también está progresando bien en esta dirección ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por sicetaitsimple » 18/09/17, 22:33

Christophe escribió:En 20 o 30 años, las bombas de calor que se venden actualmente se descartarán casi por completo ... así que si podemos ahorrar unos cientos de toneladas de desechos nucleares al no promocionarlos HOY MISMO, no estoy en contra ...

: Cheesy:

sicetaitsimple escribió:los precios caen dramáticamente


Ningún analista pronostica una caída duradera en los precios de la energía ...


Bueno, tendrá que explicarme la relación entre el despliegue de las bombas de calor y las necesidades nucleares, porque, como explica Didier, el problema de la bomba de calor son las pocas decenas de días de frío intenso cada invierno, y no es la energía nuclear lo que satisfará esas necesidades.
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Ahmed » 18/09/17, 22:35

Es muy difícil razonar sobre cuál será la situación dentro de 20 o 30 años ... y la comparación con los precios agrícolas es irrelevante: la variación en los precios penaliza a los productores, lo que a todos les importa locamente, mientras que en La cuestión industrial sería el interés de los inversores que se vería afectado: ¡no admisible! 8) También es poco probable que haya un suministro excesivo de energía renovable, ya que la abundancia no crea valor, solo lo contrario ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Christophe » 18/09/17, 22:37

Una caldera de gasoil o gas reemplazada por una bomba de calor ("Porque es más limpia" jajaja) es de hecho un consumo excesivo de electricidad (nuclear por lo tanto para Francia) en todo el período de calentamiento... y este tipo de casos existen ...
1 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por sicetaitsimple » 18/09/17, 22:44

Christophe escribió:Una caldera de gasoil o gas reemplazada por una bomba de calor ("Porque es más limpia" jajaja) no es un consumo excesivo de electricidad (nuclear por lo tanto para Francia) en todo el período de calentamiento... y este tipo de casos existen ...


Y, por lo tanto, un bajo consumo general durante todo el período de calentamiento de gas o petróleo .....
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por Christophe » 18/09/17, 23:07

¿Un subconsumo de qué? Lo siento pero no te seguí en absoluto ...

Durante el período sin calefacción, la bomba de calor funcionará menos que en invierno ... pero si consume ACS, consumirá incluso más kWh de electricidad que una caldera de petróleo o gas habría hecho durante el mismo período (pero acordamos seguir calentando una caldera de 25-35 kW para hacer ACS en verano, es estupidez ...) ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9846
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2678

Re: Hulot, Ministro de 100 litros por hora?




por sicetaitsimple » 18/09/17, 23:08

Ahmed escribió:Es muy difícil razonar sobre cuál será la situación dentro de 20 o 30 años ... y la comparación con los precios agrícolas es irrelevante: la variación en los precios penaliza a los productores, lo que a todos les importa locamente, mientras que en La cuestión industrial sería el interés de los inversores que se vería afectado: ¡no admisible! 8) También es poco probable que haya un suministro excesivo de energía renovable, ya que la abundancia no crea valor, solo lo contrario ...


Absolutamente en desacuerdo ...

En los 20 o 30 años, ciertamente podemos discutir, pero la fecha exacta no importa desde mi punto de vista, de hecho es una tendencia fundamental. Sin embargo, a partir de hoy, hay momentos en los que la electricidad (MWh) no transportada, no distribuida, no gravada, no tiene valor si puede comprarla en un mercado mayorista.

Sobre la comparación con los precios agrícolas, tampoco hay acuerdo. Al contrario. Se convertirá en un verdadero problema en el futuro para las renovables "comerciales", quienes venden su producción para vivir, el autoconsumo pasando por otro modelo económico. Si en un país como Francia tiene instalados 50 GW de energía fotovoltaica o 50 GW de energía eólica, un hermoso día de verano o un día con una fuerte ráfaga de viento, su producto ya no vale nada porque hay demasiado en el mercado.

Así que ciertamente hubo un período o lo que sea que haya producido, se compró a un precio fijo durante 15 o 20 años, sea cual sea la necesidad, pero este período auspicioso ya casi ha terminado, y ciertamente será completamente dentro de 5 a los 10 años
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 132