Opinión de un ingeniero de EDF sobre la desinformación de tf1

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 03/11/08, 12:19

ah sí, veo que dejas que los demás encuentren en tu lugar, y durante este tiempo no consumes ...
En cualquier caso, no fuiste tú quien planteó el problema.
...
Es un poco como Remundo quien se atreve a mantener que la actividad de las centrales eléctricas no libera productos nocivos al medio ambiente ... ¡mientras que él no vive cerca de una central eléctrica! o una planta de transformación / reprocesamiento de combustible (no mencionada en su lista de problemas, por lo tanto inofensiva como la tricastina este verano ...).
¡No estoy hablando de los pocos autos eléctricos de uranio de hoy, estoy hablando de FUTUROS COCHES ELÉCTRICOS CON PLUTONIO!
debido a que el MOX utilizado contiene reprocesamiento de plutonio (actividad extremadamente contaminante), ¿no fuiste a ver los enlaces que ya había puesto?
en lugar de hablar sobre el fracaso del fénix y el súper fénix? toda una industria de especuladores por cierto.

espera te los daré ...
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 03/11/08, 14:40

jonule escribió:ah sí, veo que dejas que los demás encuentren en tu lugar, y durante este tiempo no consumes ...

Aaaaaah jonule y su legendario tacto ... : Mrgreen:
Bueno, entonces te encuentro un poco de mala fe como puedes leer en el siguiente enlace https://www.econologie.com/forums/projet-laigret-avancement-et-chronologie-t6366.html Somos unos pocos para actuar. Conducirá a algo, aún no lo sabemos, pero no me culpen por no intentarlo.

Es aún más difícil ya que no tenemos los medios de sus amigos de Greenpeace o para salir de la energía nuclear. Se las arreglan para encontrar millones para organizar demostraciones / simposios de todo tipo, pero todavía no han recorrido Francia en los municipios ni han establecido un laboratorio para desarrollar fuentes alternativas. ¡Es seguro que es más fácil y menos riesgoso reclamar!
En cualquier caso, no fuiste tú quien planteó el problema.
A cada uno su cruz mi querido Jonule : Lol:
Personalmente, considero que los principales problemas ambientales son:
- El uso de productos derivados del petróleo convencionales (principalmente para el transporte que es aberrante);
- El suministro y la protección de las reservas de agua;
- La producción y tratamiento de residuos (sea lo que sea).

Creo que con el proyecto Laigret estoy en línea con mis convicciones.

Para su información, el uso de petróleo convencional conduce a liberaciones significativas de gases de efecto invernadero a la atmósfera, pero no solo. Sabemos perfectamente que es responsable del crecimiento del asma infantil (por ejemplo, el pico de ozono) y una cierta cantidad de sus componentes son altamente cancerígenos (por ejemplo, el benceno) que podemos respirar fácilmente haciendo lleno (especialmente volátiles como super SP).

cuando no vive cerca de una planta de energía! o una planta de transformación / reprocesamiento de combustible (no mencionada en su lista de problemas, por lo tanto inofensiva como la tricastina este verano ...).
¡No estoy hablando de los pocos autos eléctricos de uranio de hoy, estoy hablando de FUTUROS COCHES ELÉCTRICOS CON PLUTONIO!
debido a que el MOX utilizado contiene reprocesamiento de plutonio (actividad extremadamente contaminante), ¿no fuiste a ver los enlaces que ya había puesto?
Estás tan cerca que no entendiste que el uso de MOX hizo posible reciclar parte de la PU de los desechos. En un lápiz MOX, hay aproximadamente un 4% de PU en la entrada y después del uso, solo hay un 2%, el otro dos% se consumió en las reacciones.
Como recordatorio, Super Phoenix fue un prototipo que permitía reciclar esta PU de material más importante y más eficiente. Es extraño cuando en un lado está el PU que nos molesta y cuando encontramos una solución para reciclarlo, los antinucleares todavía están en contra ... : Shock:

Bueno, sí, pero al mismo tiempo todavía no eliminaremos su negocio ...

espera te los daré ...
No lo necesito gracias.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 04/11/08, 09:43

No era por ti que quería entregárselos, sino por remundo.
lo mismo ocurre con los comentarios, no los tome "solo" para usted, no es el único lector de este hilo, espero.
pero veo que de hecho estás en la misma etapa que remundo: no quieres reconocer que el reprocesamiento del plutonio es una actividad contaminante para el medio ambiente, es decir, para nosotros.
o lo ocultas por completo, o no entiendes nada técnicamente, lo cual no creo completamente.
enterarse de las actividades contaminantes de la haya y tricastin? si no, ¿es realmente que defiendes este sistema, atreviéndote a decir que es "reciclado" ... plutonio renovable?

no: electricidad radiocativa.

superphenix, falla monumental, ¿verdad? como será ITER, ¿verdad? ¿para qué podría haberse usado todo este dinero? apoyo a desempleados? .............
negocio antinuclear, de todos modos es realmente una caricatura, creo que no estarían contentos con todo el trabajo de información independiente que crees. bueno ...

para alternativas al petróleo y la electricidad, buscar la lagret u otro petróleo no es nada: debemos actuar, una vez más no lo tomo por ti, yo también lo tomo por mí mismo; no esperes la alternativa de los demás, de lo contrario no tendrás nada, pésimo.

"Las ovejas están hechas para ser esquiladas", leí en este forum : Lol:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 04/11/08, 09:50

Imagen
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 04/11/08, 10:31

: Shock: Uy, eso asusta a todos estos puntos rojos, es como la rubéola ... :D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 04/11/08, 10:37

Bueno, hay varias cosas que decir sobre este mapa, la más obvia es seguramente: nuclear = países ricos y que, por lo tanto, existe una gran disparidad entre los países ...

Dejaré un comentario sobre el resto ...
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 04/11/08, 10:38

no rubéola, sino la distribución de aumentos anormales en cáncer, leucemia, etc.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 04/11/08, 10:40

Ah bueno, aquí no pasó mucho tiempo ...

: Cheesy:

Qué gracioso: ¿no hay ninguno en Australia? Alguien tiene una idea de pkoi?
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 04/11/08, 10:41

Sería interesante superponer el mismo mapa, con el riesgo de un terremoto ... :?
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 04/11/08, 10:48

Buena idea, pero no lo suficientemente precisa a nivel mundial, debe hacerse caso por caso ... es decir, país por país.

Ejemplo para Francia:
Imagen
http://www.bouches-du-rhone.pref.gouv.f ... article=80

Imagen
https://www.econologie.com/le-nombre-de- ... -3296.html

Está lejos de estar "correlacionado" ...

Hola pkoi, ¿no hay una planta de energía nuclear en Córcega? : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 243