Note2be.com, estos maestros que no admiten sus notas

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16175
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 05/03/08, 12:03

En la clase de preparación, se muestra de inmediato en TD, interros escritos y orales. Hay 2 o 3 por semana.

Y se muestra aún mejor con los resultados en las competiciones de ingeniería. Pero este es un caso muy especial en muchos aspectos ...

Es cierto que en la escuela secundaria, la evaluación es mucho más desarticulada, incluso bordeando el foutismo (cuando era estudiante, promedio con 2 notas escritas en el trimestre ...)
0 x
Imagen
Marcel
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 22/12/04, 15:49
Localización: 84




por Marcel » 05/03/08, 12:11

Remundo golpea el clavo en la cabeza. La pedagogía tiene una dimensión humana que se refiere a la larga construcción de un individuo. Este lado no es objeto de un reclutamiento relevante y sistemático. Los concursos son puramente educativos.
También es relativamente difícil juzgar a un pedagogo durante algunas horas al comienzo de su carrera (e incluso antes de que comience). Por esto, estoy más a favor de una larga formación de tipo de aprendizaje con un tutor.
Pero así es, hay arcaismos en el sistema. Realmente nunca nos molestamos en transmitir buenas ideas. Cada maestro que comienza su carrera comienza la historia de la pedagogía desde cero.
Porque también hay otro aspecto de la educación. Estas son las herramientas, los métodos que se transmiten a los maestros. El maestro a menudo se ve atrapado en una paradoja: llevar a cabo (lograr) un programa definido completo o avanzar a cada estudiante de acuerdo con sus habilidades iniciales y sus capacidades reales. Sin embargo, dado que estoy en la casa grande, no he conocido a ningún entrenador y menos aún encontré un trabajo teniendo en cuenta esta ambigüedad.
Todo se proporciona para estudiantes capaces de tener éxito, competentes, disciplinados, dóciles y cooperativos. No se ha pensado en nada para abordar las posibles dificultades, ya sea que surjan de estudiantes o maestros.

No calificaría a Renaud, desde el momento en que no damos herramientas a los maestros y no los entrenamos en pedagogía, nos vemos obligados a encontrar genios capaces de repensar todo y remediar todo los problemas. Hago campaña, a mi nivel, para que podamos en la EN hacer circular buenas ideas, construir conjuntamente las mejores herramientas (pensadas para una pedagogía realmente diferenciada), para apoyar a aquellos que trabajan ( estudiantes como profesores) sin estigmatizarlos. Si logramos cambiar las reglas del juego, para construir este tipo de funcionamiento, entonces podemos culpar a alguien por no entregarse lo suficiente a su tarea.
Pero estás haciendo una impresión engañosa. La formación inicial de profesores e institutos no es mucha. Aquí, por ejemplo, mi esposa es maestra en escuelas de CP. Su entrenamiento para aprender a leer se reduce a 6 horas de lecciones en una clase oscura de un IUFM.
0 x
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 05/03/08, 14:22

Aquí hay una pregunta que me molesta y para la que realmente no tengo una respuesta (insisto en el hecho de que esta pregunta no tiene la intención de ser controvertida): ¿por qué están cayendo los niveles de los estudiantes? (al menos hasta el BAC, pero también lógicamente en el nivel superior) porque si aumenta el número de solteros, ¡sabemos por qué!

PD: me parece que en el entrenamiento (formación de profesores de deportes) tienen clases de pedales.
PS2: sí, es realmente una pena tener que empezar desde cero para un nuevo profesor, no solo en relación con los cursos sino también y sobre todo con la pedagogía, incluso si un método puede ser bueno para una clase y para otra
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.
(Alessandro Marandotti)
Marcel
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 153
Inscripción: 22/12/04, 15:49
Localización: 84




por Marcel » 05/03/08, 15:10

Solo Renaud. En toda mi carrera, los únicos formadores que he visto tienen en cuenta la necesidad de transmitir procedimientos, herramientas de aprendizaje y evaluación, hojas prácticas, programación, teniendo en cuenta el potencial de cada persona, esto son los entrenadores de educación física.
Es cultural. En el deporte, no puedes pretender hacer lo mismo para todos. Cuando un entrenador toma a un grupo de atletas en la mano, nunca ofrece los mismos ejercicios, los mismos planes de progresión para cada atleta. El se adapta. Pero para eso, tiene canicas, referencias, programas validados por la experiencia en muchos atletas.
El hilo no está realmente dedicado a las razones de la caída del nivel. Son muy diversos. Los maestros no han cambiado realmente. Se les ordenó cambiar su pedagogía. Pero nunca pusimos en sus manos lo que era necesario. Y luego los maestros están allí para enseñar día a día, no les corresponde reinventar la pedagogía. Hay cientos de personas que trabajan en centros educativos o centros educativos. Curiosamente, nunca hablamos con ellos cuando vemos un problema en la escuela. El nivel baja, siempre es culpa de los maestros ... normal, ¡solo los conocemos!
Yo veo espectadores todo el tiempo, padres, pequeños jefes, altos funcionarios, que gritan: "¡Debe haber ...!"
Dales una clase para estos pequeños inteligentes y veremos si son capaces de revolucionar la pedagogía, de mantenerse en el nivel superior durante meses y años, encontrando soluciones que eleven el nivel. Me llevó diez años desarrollar mi enseñanza diferenciada y calculo que solo soy el 10 o el 20% de lo que realmente debería hacerse. Pero no soy un mago, estoy solo, nadie viene a ayudarme.
Me dicen que debo hacer la pedagogía de lo concreto, situaciones problemáticas, ciencias experimentales reales, individualización, transversalidad ... Para ponerme al día, realizo una pasantía de 3 semanas en situaciones problemáticas. . Finalmente, regreso a mi clase con 2 situaciones problemáticas aplicables a mi clase. ¿Quién puede creer que llenaré un año escolar con dos ejemplos?
Me han dicho que use técnicas informáticas. Aceptar. Hago 3 semanas de pasantía, que en realidad dedico a explicar a los viejos crutones cómo encender una computadora. De entrenado me convierto en entrenador. Tiempo perdido. Me dijeron que ponga las computadoras en su salón de clases. Sí, pero el alcalde no quiere y luego tengo 45 m² para 25 estudiantes. Los puse donde están las máquinas.
La vida de un maestro es bastante así ... una sucesión de episodios más desarmadores que los otros.
Lo sé, desde afuera, suena idílico. Falsa impresión.
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 05/03/08, 15:48

renaud67 escribió:¿Por qué están cayendo los niveles de los estudiantes?

No estás allí, un inspector una vez explicó que es solo impresión del profesor : su experiencia en su disciplina aumenta cada año, de repente su nivel se aleja del de sus alumnos : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 05/03/08, 16:00

para marcel ...
: Cheesy: 25 estudiantes eso es todo lo que tienes privilegios : Cheesy:
más en serio: no estoy arrojando piedras a los maestros (pero probablemente habrás notado ... mi padre era un maestro ... de orgánico. Una cosa cuando las clases preparatorias de CATM fueron abolidas a nivel nacional, él decidió, en lugar de ir a París en otro curso preparatorio, quedarse en Marsella y enseñar en la escuela secundaria y allí fue difícil para él y ya fue hace 20 años, aunque algunos estudiantes de secundaria continuaron con él escribir después de haber pasado entre sus manos: todo eso para decir que de hecho es muy, muy, muy difícil interesar a toda una clase)
Creo que nuestra enseñanza es demasiado cerebral en general: ¿cuántas materias se practican después de la tercera? cuando estaba en la escuela secundaria pude trabajar en carpintería, hierro ... (en un sector tradicional) cambia en lugar de pasar de una hora (o dos, o tres) de matemáticas a una hora de Inglés, luego una hora de física ...
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.

(Alessandro Marandotti)
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 05/03/08, 23:29

Hola marcel

Marcel escribió:Flytox, ¿cómo se introduce la pedagogía en el plan de estudios y en la cabeza del profesor? ¿Crees que decidió solo en su pequeño rincón ser un mal maestro? ¿En qué momento de su entrenamiento pusiste en sus manos y en su cabeza qué ser un buen maestro? ¿Y qué es un buen maestro por cierto? ¿Al que le gusta, al que se encierra, al que hace avanzar a los más débiles a expensas de los mejores, al que hace el elitismo a expensas de los menos dotados? ¡Ustedes son grandes filósofos por tener una opinión tan clara! (Expresión de moda en el cable)
¡Y luego no es suficiente llegar al estadio alegando que la psg juega como un manchester para que los jugadores comiencen a burlarse de la pelota correctamente! Solo obtenemos lo que merecemos. Los maestros no son buenos, tenía que no seleccionarlos, tenía que entrenarlos, tenía que entrenarlos, darles herramientas, un mejor ambiente de trabajo (y no lo digo para que pueda transformarlo de inmediato en más dinero y menos estudiantes, más personal y menos horas). Incluso si pone mucho efectivo sobre la mesa y hay muchos centros de capacitación, recibirá un zidane cada 20 años. Y quieres que el 100% de los maestros superen la refriega. Los maestros son hombres y mujeres como los demás: eran niños, trabajan, son padres o abuelos, provienen de todos los orígenes y no han sido seleccionados en No sé en qué cría imaginaria de fumistas en ciernes.


Es obvio que debemos estar solos frente a una clase que no siempre es fácil y cuando hemos tenido una formación no tanto o nada orientada a necesidades reales ..... y nadie fuera en quien confiar. Al contrario de lo que podrías suponer, creo que un profesor es un trabajo difícil y que nadie pide a los profesores que sean superhombres. Pero cada hombre es capaz de progresar y mejorar incluso si el nivel inicial de pedagogía se "juzga" insuficiente.

El proceso solitario de tratar de mejorar es bueno y concienzudo, pero cuando eres juez y jurado no es muy efectivo. Para que exista un crítico constructivo, necesitamos información sobre la percepción de los demás. Otros también pueden ser estudiantes, otro profesor espectador, una cámara, etc.

Marcel escribió:¿Cuál es tu opinión inteligente? Si tiene un buen método, escriba al ministerio. El maestro no tiene el poder de cambiar los sistemas de calificación, reclutamiento o capacitación.
De nuevo comentarios para hacer qué ???? Puedes dar tantas notas malas como quieras a un estudiante, hasta ahora no será bueno ... incluso puede empeorar. ¿Por qué tomar este sistema inicuo y estúpido para cargar a los maestros?


Lo que llamamos la falta de pedagogía, suele ser un problema de comunicación "mal" adaptado a su público. Hay una serie de técnicas que te permiten mejorar, no he inventado nada al respecto. : Mrgreen: .

Pensaba más particularmente en la actitud que adoptamos y que no transmite el mismo mensaje que lo que decimos. Un ejemplo parece que te interesa tu trabajo como profesor y tratas de hacer lo mejor que puedes, pero al mismo tiempo mira el lenguaje despectivo que usas cuando hablas de tus alumnos. Incluso los más "idiotas" de tus alumnos lo sentirán y tendrá consecuencias en tu comunicación ...

Marcel escribió:¿Privilegio de qué? ¿Privilegio de tener malos estudiantes frente al hocico? Trabajo 50 horas a la semana (no es una queja), también estoy jodido por todo el planeta. Mi entrenamiento se reduce a un montón de tonterías.


Me sometí a un entrenamiento de "Asertividad" que nos hace pensar entre otras cosas sobre este tipo de problemas, dice que el 80% de la comunicación está en los gestos / actitudes y no en las palabras !!! todos los pasantes desafiaron ... al principio, y todos hicimos un progreso significativo en la comunicación. Había escenas difíciles (ejemplo de trabajo) de interpretar. Allí la retroalimentación fue una videocámara + los demás mirando y dando su análisis. Es desnudarse ... pero es una gran fuente de progreso.

Marcel escribió:Entonces, si quieres, sí, hay malos maestros. El problema no es solo detectarlo, sino sobre todo remediarlo.


Prefiero decir que hay una minoría de "malos" profesores que no deberían quedarse solos en las dificultades y dejar que el futuro de las queridas rubias se erosione. : Mrgreen:

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Gilles
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 07/03/08, 08:58




por Gilles » 07/03/08, 10:00

Crispo escribió:
renaud67 escribió:¿Por qué están cayendo los niveles de los estudiantes?

No estás allí, un inspector una vez explicó que es solo impresión del profesor : su experiencia en su disciplina aumenta cada año, de repente su nivel se aleja del de sus alumnos : Mrgreen:


Entonces, allí, él está completamente allí.
Los inspectores (que a veces no han estado haciendo "trabajo de campo" durante mucho tiempo) están bastante mal situados para hacerse una idea sobre este tema en particular. Su "análisis" de esta "impresión" que no es una, no es más que un supuesto que erigen como tesis y que se eximen de demostrar, permitiéndose, además, abofetear la inteligencia de los profesores que hacen esta indiscutible observación.

Uno de los argumentos de los defensores de esta teoría políticamente correcta sería que Sócrates ya estaba diciendo eso, y que si fuera cierto, toda la humanidad habría tenido tiempo desde Sócrates para alcanzar el coeficiente intelectual de la lombriz de tierra. Muy gracioso, lo que puedes decir a las matemáticas.

El nivel de estudiantes disminuye, pero simplemente en la escala de tiempo de una o dos carreras de prof. Es simplemente la tendencia actual. Debe haber habido, desde Sócrates, períodos con tendencias de mejora, y que no han causado tantas olas, eso es todo.

¿No decimos que solo estamos hablando de trenes que llegan tarde y nunca de aquellos que llegan a tiempo?

La caída de nivel es demostrable, o mejor dicho, directamente observable: basta (y es muy fácil) comparar los niveles de exigencia que podemos permitirnos tener en diferentes "etapas" de evolución de un estudiante, qué noción de matemáticas logró la clase de quinto año de la escuela secundaria machintruc en junio de 5, en comparación con la de junio de 2007, por ejemplo ...
Mejor aún: en la transición de secundaria a superior (universidad o no), los maestros encuentran que los requisitos previos necesarios para la comprensión adecuada de sus cursos son cada vez menos adquiridos por los estudiantes que se presentan ante ellos para los exámenes.

Incluso más mejor que mejor: algunas universidades (como la que estudié: Faculté Polytechnique de Mons, en Bélgica) admiten no después de un concurso, sino de un examen de acceso. Hace unos años, se vieron obligados a bajar el nivel de este examen de ingreso. Desde hace algunos años, las universidades y colegios han estado organizando cursos de "recuperación" unas semanas antes del ingreso al primer año del bachillerato (obviamente llamando a los profesores a que se ofrezcan como voluntarios).

Si hay un remedio, hay un problema, ¿verdad?

El problema es conocido, pero usted, porque es parcialmente incorrecto políticamente.

He sido profesor en Bélgica durante 7 años (después de 7 años en el sector privado), enseño varias materias a graduados de secundaria e ingenieros, así que esta es la situación en Bélgica (que puede ser un poco diferente de la situación francesa) .

1) El sistema de financiación: las escuelas (secundarias, es decir, las que conducen al bac) se financian en proporción al número de estudiantes, por lo tanto, los directores adoptan (y es comprensible) una actitud clientelista hacia estudiantes y sus padres, a veces se disocian severamente de sus maestros, que por lo tanto pierden toda autoridad, y favorecen la venta de diplomas con fines de popularidad En ciertas zonas (desfavorecidas, debe decirse), la mentalidad de la población es una mentalidad de trabajadores sociales, por lo tanto, la escuela es solo el medio para obtener los documentos que les permitirán ir y recibir las asignaciones de desempleo y otras prestaciones sociales. Esto no importa en absoluto, como un buen discurso políticamente correcto, pero mentir, debería dejar en claro, una minoría que bla bla bla ...

2) Pedagogos: Los profesores de secundaria son "supervisados" por oficinas pedagógicas donde los funcionarios públicos están estacionados permanentemente (debido a los sistemas de nombramiento y prioridad basados ​​únicamente en la antigüedad y el apoyo político, y no en todo basado en méritos o habilidades), que generalmente se encuentran allí porque no estaban a la altura de la tarea, en el "campo". Por tanto, son los peores profesores los que darán una lección a otros (historia real, no estoy inventando nada). Estas personas siguen cursos de formación llenos de humo y aprenden la dialéctica muy hueca que volverán a utilizar para los profesores que "formarán" durante las conferencias. El contenido de estas conferencias sería divertidísimo (¡vivido!) Si no fuera legal. En efecto, estas nulidades tienen el poder de hacer de sus convulsiones directrices que los profesores están obligados a seguir. Los propios pedagogos basan sus teorías en supuestos dictados por la política, la demagogia y las teorías sociales de moda (como "todo el mundo tiene la misma inteligencia").

3) Política: Los demagogos usan hábilmente los números para aumentar su popularidad. Traducen "número de egresados" por "tasa de éxito", y lo inflan al instituir los mecanismos (ver 1) que presionan a los establecimientos para liberar "en la naturaleza" llenos de jóvenes llenos de ilusiones, porque que tienen una hoja de col, pero ay, no están llenos de conocimiento ... son las primeras víctimas, además, porque se les hace creer que las puertas de todos los institutos de educación superior son suyas. abierto, cuando se van a romper los dientes. También confunden "igualdad de oportunidades" con "igualdad de medios", o incluso con "todos deben graduarse". Se ha vuelto políticamente incorrecto hablar de inteligencia, y pedagógicamente incorrecto utilizar el verbo "comprender" (vivido). Resultado: el diploma tiene cada vez menos valor. Si "todo el mundo se graduó", es como si nadie lo fuera, ¿verdad?

¿Por qué los inspectores replican esta teoría (la de la cita)? Para encubrir. Son a los que me dirijo en el punto 2. Son responsables de la situación, no los maestros.
Todos los maestros sueñan con poder elevar su nivel de exigencia, pero están prohibidos.

Tengo la suerte de ser maestra en educación superior y, por lo tanto, puedo permitirme ser exigente, me niego a participar en remedios, porque creo que al hacerlo, sería cómplice del declive de la escuela secundaria. , al confirmar, de alguna manera, la inadecuación de la formación de los jóvenes al final de la escuela secundaria, y al hacerse cargo de mí, la tarea de llevarlos al nivel requerido para comenzar la educación superior, una tarea que recae en la escuela secundaria, por definición.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16175
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5263




por Remundo » 07/03/08, 10:08

Solo haría una pequeña pregunta descarada ... : Cheesy:

En la oración "el nivel cae"

Que hace précisement la palabra "nivel" :? : Idea:
0 x
Imagen
Gilles
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 07/03/08, 08:58




por Gilles » 07/03/08, 12:23

Tanto la complejidad de los problemas que pueden resolver como la cantidad de trabajo que pueden proporcionar.

A fuerza de afirmar "es mejor tener cabezas bien hechas que cabezas completas", nos encontramos con dos consecuencias previsibles:

- bases parpadeantes (pienso especialmente en las matemáticas, etc ... siendo ingeniero, y enseñando materias donde las matemáticas, la resistencia de los materiales, etc. son importantes para la buena comprensión de los conceptos vistos).

- gran dificultad para abordar temas en los que la cantidad a estudiar es importante. Para este último punto, creo que el problema tiene su origen en el conjunto de la escolaridad, desde el inicio del ciclo primario (a los seis años). No estamos preparados para la educación superior, porque no tenemos "formación". Estudiar diez páginas es escalar el Everest. Es urgente volver a una parte de "de memoria", como recitaciones, etc ... Ya no existe en absoluto en la enseñanza actual. Mi hijo de once años llega a casa con frecuencia de la escuela y me dice que ha tenido tiempo para hacer sus deberes en clase.

Las cabezas están demasiado vacías a los 18 años, la secundaria realmente se ha desplomado.

La solución de la que hablo en mi publicación anterior es en matemáticas. la niveau se volvió realmente insuficiente para emprender estudios de ingeniería.

También podríamos hablar francés: a mediados de los años sesenta, un aprendiz de maestro durante una clase de prueba (y su entrenamiento incluyó un gran número) tenía derecho a ... cero errores ortográficos, solo uno , y fue un fracaso.

Hoy, por la caída de la niveau exigentes en esta área (¡también!), nos encontramos con jóvenes de 18 años, llenos de ilusiones, que creen que están a punto de tener muchas opciones cuando se trata de modelos BMW tan pronto "Serán súper CEO, es decir, pasado mañana, pero es difícil decodificar lo que escriben en sus exámenes, ya que su redacción en francés está plagada de fallas".

Pero bueno, afortunadamente, hoy en día, los futuros maestros se dispensan entre otros, el curso esencial deenfoque teórico de la diversidad cultural. (¡Lo juro, no es una broma, realmente tienen un curso llamado así!)
0 x

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 231