¿Lo entenderían nuestros líderes?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 31/10/08, 14:39

Bueno, es seguro molestar a Jonule, y ¿están sucediendo estas cosas? :D

Hola a jonule por cierto 8)
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 31/10/08, 14:45

Hihiihih no impide Espero que no confunda newslook y newsweek : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 31/10/08, 16:12

Bueno, eso habla bien dereunión entre jefes de estado :P

Para aquellos que quieren pulirse el cerebro( :P ), Cargué una nueva versión superenlace en las ideas y protagonistas del artículo de Newsweek en mi sitio

Está disponible en su totalidad en Página de anuncios de SYCOMOREEN

@+
0 x
Imagen
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11

Re: ¿Nuestros líderes habrían entendido?




por jonule » 31/10/08, 16:26

C Moa escribió:Comparto con ustedes este informe publicado en Newsweek que parece mostrar que algunos de nuestros líderes habrían entendido que es hora de considerar la protección del medio ambiente y la industria que lo acompañará como una herramienta de desarrollo y no un obstáculo.


sin embargo, esto es lo que el antinuclear (por nombrarlos así) para "salir de la energía nuclear" (federación de más de 700 asociaciones), dijo en el momento de la (inexistente) investigación pública sobre el construcción del EPR que iba a representar 3.3 millones de € (hoy 10 M €, y somos nosotros los que pagamos) y oscurecer todo el presupuesto de energías renovables?

la crisis (energética) solo existe para países "ricos" como Francia, un buen ejemplo ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 31/10/08, 21:07

¡Admiro la frescura del alma de Cémoi! Me gustaría que tuviera razón, pero, por desgracia, no temo que me nieguen después de los acontecimientos.
Sin embargo, no tengo dudas de que los grandes líderes son conscientes (en su mayor parte) de los límites del modelo socioeconómico que promueven con la obstinación que usted conoce, pero no tienen otra opción, si no es perseguirlo de otras maneras.
Siempre estamos en el mismo credo antiguo en crecimiento, que se supone que resuelve todos los males y no son todos aquellos que reclaman más (¿o tanto?) Poder de compra quienes demostrarán que están equivocados.
Dado que la burbuja de internet y la burbuja financiera han estallado, ¿por qué no una burbuja verde? ¿No es un plan maravilloso B?

La mayor parte del trabajo ya ha sido realizado por el green, hay más recogida. ¿Cómo podemos criticar decentemente una iniciativa para proteger el medio ambiente?

Nota: al concluir su último mensaje del presidente, J. Chirac, y sin la menor vergüenza, allanó el camino al explicar todo lo que tenía que hacer (y que tuvo cuidado de no hacer durante su mandato) .
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 31/10/08, 21:36

Hola Ahmed,

Estoy un poco de acuerdo con tus sentimientos.

¿Qué ha quedado de la burbuja de internet? Nada más que si no hubiera tenido lugar (computadoras e Internet y servicios web).

Del mismo modo en subprimes, ¿qué queda? Edificios, que ahora están allí de todos modos, incluso sin especulaciones.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con una posible burbuja verde. Porque la urgencia es tal que efectivamente es necesario que se forme una "burbuja verde" para dejar infraestructuras de escala suficiente para superar el fin de los hidrocarburos, y que no estarán presentes sin esta afluencia masiva de capitales.

Ahora seguramente habrá especulaciones y quiebras, incluso en el mercado de las energías renovables. La estupidez humana impondrá estas (¿sus?) Convulsiones, como en el pasado.

@+
0 x
Imagen
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 31/10/08, 22:41

Hola Remundo,
Me cuesta un poco entender lo que quieres decir.
Una burbuja es viento y nada más.

Sobre la burbuja de Internet leí un artículo en el que lamentaba que "3 millones * de dólares" hubieran desaparecido tras esta crisis, ¡qué bueno ya que estas sumas nunca habían existido!

Calificaría su declaración: "Del mismo modo en subprimes, ¿qué queda? Edificios, que ahora estarían allí de todos modos, incluso sin especulaciones.."
Es la anticipación sobreestimada de las capacidades de pago de los compradores de viviendas lo que permitió la construcción de estos edificios. Ciertamente hay edificios, pero también expropiados ...

Entonces una burbuja es viento, pero no está exenta de consecuencias.

* Ya no sé si fueron millones o miles de millones, pero ¿qué importa?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189




por Remundo » 31/10/08, 23:34

Probablemente sea al menos $ 3000 mil millones para la burbuja de internet.

Para subprimes, se estima en $ 35 billones.

E incluso si podemos analizar la existencia o no de este dinero, de hecho existirá ahora porque ya, todos los porteros grandes y especialmente pequeños pierden dinero con la caída de sus títulos (suscritos con sus ahorros muy reales como resultado de su trabajo), y todos los contribuyentes acaban de firmar un contrato para rescatar los agujeros a través de sus impuestos , (dadas las decisiones de los jefes de estado de estabilizarse mediante la inyección masiva de capital público en los bancos)

Una burbuja solo puede ser el viento cuando es irrelevante: internet o subprimes (desconectada de la realidad de la construcción y sus costos reales).

Pero si la burbuja permite que eclosione la infraestructura perenne, entonces es útil para algo. Este será probablemente el caso de una burbuja de energía renovable.

Lo que quiero decir con una posible "burbuja de energía renovable":
1. Me parece que es necesario comenzar a salvar nuestras economías (a diferencia de los subprimes o la burbuja de internet cuya economía hubiera ido bien),
2. no es obvio que estallará en el futuro (todavía a diferencia de las subprime o de internet, que eran estructuralmente insostenibles).
3. Incluso si explota, dejará instalaciones a gran escala cruciales para la calidad de vida de los hombres quien nunca hubiera visto la luz del día sin ella (siempre a diferencia de internet o el hogar).
0 x
Imagen
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 01/11/08, 13:01

¡Hola

De acuerdo con Remundo
Aunque adoro a Ahmed
que yo positivo c_moa
Amo a Jonule ... Imagen

Que me inclino :? :? :? si ... frente a Carla Imagen

Bises

¡Hola
0 x
PIF PAF POUM
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 01/11/08, 22:08

Es cierto que existe una fuerte ambigüedad entre el dinero virtual y el dinero real: cuando dices, Remundo:
Todos los porteros grandes y especialmente pequeños pierden dinero con la caída de sus valores.

Esto no es necesariamente correcto: quien haya visto el valor de su mercado de valores ganar un 30% en valor y quien lo vea disminuir tanto hoy no ha perdido nada, no más de lo que había ganado previamente , solo los que se ven obligados a vender son penalizados.
En cuanto al rescate bancario, ahí estoy de acuerdo contigo: ¡es una "socialización" de pérdidas!

Entiendo lo que quiere decir con "el rescate de nuestras economías", simplemente hay que ser consciente de que la economía tiene como único fin la economía, que los males que deploras resultan de la única toma en cuenta de esta realidad.
Por ejemplo, la crisis de las hipotecas de alto riesgo (o más bien lo que la condujo) ciertamente ha llevado a la construcción de edificios, pero ha llevado al desalojo de sus ocupantes porque el aspecto financiero estaba totalmente desconectado de las desigualdades sociales en el hogar. de la sociedad estadounidense.
En cuanto a las energías del futuro, como lo muestran las pautas ya expuestas, estos son en su mayoría proyectos grandiosos que consolidarán las cuentas bancarias de las compañías involucradas a expensas de los contribuyentes *.
Es poco probable que la infraestructura resultante esté operativa cuando realmente ocurra la emergencia. Gran parte del esfuerzo acabará en "elefantes blancos", como dicen los africanos. Es decir, monstruos que son inútiles e inadecuados para necesidades reales.

* No me parece anormal que los contribuyentes paguen su costo, lo que critico es la falta de consulta y democracia.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 247