Profesiones ambientales

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
elekaj34
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 14
Inscripción: 23/10/07, 11:23
Localización: Montpellier
x 1

Profesiones ambientales




por elekaj34 » 16/05/08, 18:57

Hola,

Hago la pregunta sobre esto forum, pero admito que realmente no he encontrado un lugar ideal. No dudes en redirigirme si este hilo no tiene lugar aquí.

Deseando diversificar (o incluso cambiar) mi actividad, y dado el alboroto y el entusiasmo del público por todas las preguntas relacionadas con el medio ambiente, me gustaría comenzar.

He sido consciente de esto durante varios años, y de alguna manera he tratado de ser más ecológico (prohibir el automóvil tanto como sea posible, controlar la energía, el agua, etc.)

Pero antes que nada, me gustaría saber si actuar en el medio ambiente (por ejemplo, a través de conferencias, estudios de energía ...) está sujeto a restricciones de diplomas, por ejemplo.
En resumen, no es un médico el que quiere.

Por el momento, estoy más en una fase de investigación de mercado (viabilidad del mercado) que realmente un lanzamiento.

En general, cuáles son las profesiones de ecología (ya tengo una idea después de consultar el forum et al.), cursos, diplomas o, en su defecto, los conocimientos necesarios?

Gracias por tu sabio consejo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 16/05/08, 19:08

Hola elekaj34

Les aseguro que no hay diploma en ecología.

Es simplemente una mentalidad transversal a muchos campos (economía, ciencia, social) y a muchos niveles de estudio, desde el más bajo hasta el más alto.

Trabajar como autónomo en esto no es imposible, pero requiere pensamiento, estilo y no una investigación de mercado obvia ... puede ir desde "ventas simples" hasta servicios técnicos o económicos más alto nivel.

Personalmente, aconsejo encarecidamente a estas personas que mantengan su trabajo original mientras lanzan su actividad independiente en paralelo.

Para evitar el exceso de trabajo, ciertas ramas de actividad tienen acuerdos para tomar un permiso de un año (remunerado o no remunerado ... negociaciones ...) en estas situaciones. En caso de falla (es decir, no hay suficientes ingresos financieros), regrese a la seguridad del punto de partida con una experiencia no despreciable para mejorar.

Sin embargo, algunas personas con buenas habilidades de trabajo y organización logran combinar 2 actividades, una además de la otra. Todo esto se verá caso por caso ...

@+
0 x
Imagen
laurent73
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 19/06/06, 23:28
Localización: albertville




por laurent73 » 16/05/08, 21:31

Bonsoir,

En Saboya, ASDER, corresponsal de ADEME, ofrece capacitación por poco menos de un año.

Tengo amigos que lo han hecho y que trabajan en el campo de la ecología.

Tienes que ser teórico, práctico e ingenioso al mismo tiempo.

Quizás la asociación que representa a ADEME en su área es la capacitación.

Buena suerte.

laurent
0 x

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 177