Maíz OMG en Francia

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 10/11/06, 12:52

gegyx escribió:OMG: ha habido malversaciones por parte de los fabricantes de OMG, quienes han ocultado pruebas que muestran los efectos significativos de los OMG en la salud. Vamos a la corte para obtener acceso a los datos en bruto [de estas pruebas, nota]. Ya hemos ganado tres veces. Segundo tipo de acción: rehacemos estas pruebas gracias a varios créditos, incluidos los del Ministerio de Investigación. Finalmente, pedimos que se apliquen las leyes.
LCI .fr: ¿Conocemos los efectos exactos de los OGM en la salud?
G.-ES: Estos son los efectos esperados a mediano y largo plazo en el hígado, los riñones y la composición sanguínea, pero no puedo decirle más porque pronto publicaremos nuestro trabajo


Una palabra: pésimo!

¡Gracias Gegyx por este enlace!
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 10/11/06, 14:17

Lo que me preocupa es la gran cantidad de agricultores que han venido a apoyar a su colega cuya cosecha ha sido destruida por manifestantes anti-OGM.
Entiendo su reacción, pero si hay tantos OGM en cultivo, Francia tendrá un mal comienzo. ¿Cómo podemos, en un país llamado civilizado, permitir que personas irresponsables cultiven OGM al aire libre, cuando este tipo de experimento solo debe hacerse en un ambiente confinado? Nuestro gobierno no está haciendo su trabajo.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 10/11/06, 15:14

Cuicui escribió:Nuestro gobierno no está haciendo su trabajo.


Si Ben. : Shock:
Su trabajo es hacer todo lo posible para obtener los intereses de las multinacionales, ¿verdad? :mal:

¡Porque si no es eso, durante algunos años, parece que sí!
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 10/11/06, 21:33

lio74 escribió:[...] si no la consolidación es una consecuencia directa de la PAC y del mercado de masas, no creo que sea un estereotipo que, NAN :? :? :?

@ ++
No, esta es una visión muy parcial del problema ...

Una consolidación puede deberse a muchas otras cosas, como el desarrollo de la tierra (usted conoce estas carreteras, autopistas y ferrocarriles ...).

En resumen, no iría tan lejos como para estereotipar tu forma de ver, pero te daría, si me lo permites, un consejo: abre bien los ojos y los oídos y diversifica tus fuentes de información, solo hay así nos las arreglamos para formar una opinión ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 11/11/06, 00:07

Targol escribió:
Cuicui escribió:Nuestro gobierno no está haciendo su trabajo.

Si Ben. : Shock:
Su trabajo es hacer todo lo posible para obtener los intereses de las multinacionales, ¿verdad? :mal:
¡Porque si no es eso, durante algunos años, parece que sí!

Podría ser más discreto.
Dernière édition par cuicui el 04 / 02 / 07, 23: 27, 1 editado una vez.
0 x
denis09
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 07/06/06, 11:23

pero ogm




por denis09 » 11/11/06, 09:11

cuando dijiste OMG, lo dijiste todo! Desafortunadamente, los OGM son un gran progreso para la mayoría de los productos, ya sea para reducir la propagación de pesticidas o el desarrollo de medicamentos y otros.
El gran problema es el control capitalista sobre ciertas producciones, pero eso no es nuevo, incluso es una lucha muy antigua. Sin embargo, hay palabras que se han convertido en tabú, por lo que nos comemos mutuamente. Como se ha dicho, es más fácil arruinar a un agricultor que enfrentar el gran capital. La lucha en Bové y otros me hace pensar demasiado en la lucha contra el aborto, la misma convicción limitada y la misma determinación hasta la ley se aplica contra sus abusos. Así que destruyamos los riegos para luchar contra la falta de agua a corto plazo, destruyamos los automóviles contra el calentamiento global ...
Denis
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 11/11/06, 10:14

Podríamos destruir los autos si tuviera otros medios de locomoción y destruir el riego si ciertos cultivos no necesitaran agua ... lo cual no es el caso. (Denuncio las acciones anti-4 * 4 en París, ¡no tiene sentido!)
Para los sistemas de riego con OMG, los anti también planean tomar medidas y es gracias a ellos que podríamos ver cambios en el futuro.

Aquellos que deciden producir OGM no tienen cerebro sino una cuenta bancaria.
Para el gran progreso de los OGM, volverá a Denis porque las personas que piensan como usted han aplicado la regla a gran escala en Argentina, por ejemplo. Hubo un video en Econo, no sé si todavía está activo. https://www.econologie.com/telechargement-2957.html
Cuando ves las consecuencias hace frío en la parte de atrás ...

¿Te habla el rundup? resistencia a la fuga y aumento de dosis? Bueno, escucha, mi mejor respuesta es que aprendes un poco más sobre las consecuencias para el medio ambiente y también para los humanos. :?
... y sin mencionar la comida OGM en sí misma, que está lejos de ser trivial
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya




por lio74 » 11/11/06, 10:49

Leñador escribió:..................
abre bien los ojos y los oídos y diversifica tus fuentes de información, así es como logramos formar una opinión ...


gracias por el consejo : Cheesy:
Es cierto que tienes que ir a buscar la información en varios lugares ... y especialmente la información en los 2 bordes ... ¡¡¡para que las cosas tengan sentido !!!

((además voy a rebomdir al respecto en la publicación https://www.econologie.com/forums/pourquoi-le-pantone-et-ou-systeme-g-n-est-pas-industrialise-t2489-30.html

Lo molesto en mi caso es que soy demasiado sensible a las miserias que le hacemos a la Madre Naturaleza ... por no decir que no puedo soportar ciertas cosas:

-> como encontrar bolsas de Mc Drive y restos de paquetes de cerveza en la colina detrás de mi casa después del 14 de julio ... el verano pasado bajé 2 carretillas llenas de basura ... : Shock: :mal:
Creo que las vacas me agradecerán por no poner cápsulas de cerveza en sus cascos y por no comer colillas : Lol: ...
(Me desvío un poco del tema ... lo siento ...)

Ciertamente no hay solo para aumentar la superficie cultivable ... están los caminos y las vías dobles ect ..... pero ahí es "más natural", el agricultor debe reordenar sus superficies bysqu'on él impone este cambio de alguna manera.

pero el tipo que vio dos setos de setos y derribó un huerto que ya no explota (donde solo los niños del pueblo lo disfrutarán) para plantar super OMG, ciertamente contribuye a la disminución de la biodiversidad , a problemas de drenaje de aguas pluviales ...
rompe toda la biodinámica del rincón porque la desaparición de una planta genera la desaparición de un insecto, lo que genera la desaparición de un pájaro, que .................. .................................................. . : Cry:

y los efectos son rápidamente visibles, 1 o 2 años y este gran costo ... rd para modificar todo el paisaje ... sin mencionar las casas que están en el agua cuando hay fuertes precipitaciones porque hay más drenaje natural !!!

De todos modos, consolidación ya veces necesaria, pero a gran escala y demasiado rápido, los efectos son considerablemente dañinos y en este caso, nadie puede negarlo ...

@ +++
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan
siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!
HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 11/11/06, 11:00

lau escribió: destruir el riego si ciertos cultivos no necesitaban agua, lo cual no es el caso.


bienvenida

Si un cultivo necesita agua, no es adecuado para su suelo y / o clima.:mal:

entonces haz algo más :P

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6

Re: pero OMG




por cuicui » 11/11/06, 11:10

denis09 escribió: Los OGM son un gran paso adelante para la mayoría de los productos, ya sea para reducir la propagación de pesticidas o el desarrollo de medicamentos y otros.
Denis

Nadie niega la necesidad de investigar los OGM siempre que sea en un ambiente confinado para no contaminar la naturaleza. El maíz transgénico que produce sus propios insecticidas significa que los consumidores tendrán que comer estos insecticidas "naturales". ¿Es bueno para su salud? Los productos agrícolas son el resultado de numerosas modificaciones genéticas naturales que han tenido tiempo de someterse a la prueba de la selección natural, lo que no es el caso de los OGM recientes. El cultivo de OGM recientes al aire libre me parece imprudente y criminal y debería ser severamente castigado.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 192