Plagia de una foto de Christine publicada en Econologie

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976

Plagia de una foto de Christine publicada en Econologie




por Christophe » 26/11/08, 12:36

Así que hay algunos que no se aburren ...y espero que repita las fotos de la red sin citar la fuente !!! Otro ejemplo de anti-ciudadanía para ser cortés ...

Si no fuera una revista de agencias inmobiliarias que genera miles de millones (aunque en Bélgica es menos peor) no me molestaría demasiado, pero allí ... ¡francamente no es cortés!

Al menos podrían haber preguntado, habríamos aceptado sin problema ...

El artículo y la foto datan de 2006:

Imagen

https://www.econologie.com/le-tri-select ... -3212.html


Pero ver más bien:

Imagen
Dernière édition par Christophe el 19 / 07 / 11, 19: 08, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 26/11/08, 15:17

De acuerdo ... ¿qué haces en estos casos?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 26/11/08, 15:56

Bueno, nada, no hay mucho que hacer y el daño, francamente, no es enorme, pero en principio es ... elección:

a) Un pequeño "grito" por teléfono para decirles que no es muy educado ...

b) Enviar una amenaza de "demanda" por una mala imagen distribuida de forma gratuita? ¡Es ridículo!

Lo único que sería beneficioso sería un pequeño grito y un anuncio gratuito negociado en el próximo número, oralmente si es posible.

Solo por principio, realmente quiero probar ... solo para ver cómo vamos a volver a empacar :)
Dernière édition par Christophe el 26 / 11 / 08, 18: 37, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 26/11/08, 17:39

Oué, una carta de desarrollo (no ruidosa, muy elegante pero firme) podría ser interesante.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 26/11/08, 17:40

Christophe escribió:Bueno, nada, no hay mucho que hacer y el daño, francamente, no es enorme, pero en principio es ... elección:
a) Un pequeño "grito" por teléfono para decirles que no es muy educado ...
b) Enviar una amenaza de "demanda" por una mala imagen distribuida de forma gratuita? ¡Es ridículo!
Lo único que sería beneficioso sería un pequeño grito y un anuncio gratuito negociado en el próximo número, oralmente si es posible.
Solo por principio, realmente quiero probar ... solo para ver cómo vamos a volver a empacar :)

Trabajé para Ediciones Ventillard en el pasado y desafortunadamente es una práctica relativamente común ver publicado sin autorización en las reproducciones netas de sus diagramas, planos, fotos. Personalmente, enviaría una protesta amistosa en principio, señalando que se trata de una infracción de derechos de autor y que no es complicado solicitar una autorización.

Una solución es poner una firma en un rincón con "Copyright", es disuasorio. También puede poner una marca de agua, hay software.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 26/11/08, 19:01

Máximo Leo + 2

De lo contrario, mi pequeño Christophe, si necesitas que alguien te pegue palas en la cara, piensa en mí. Imagen
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
boubka
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 950
Inscripción: 10/08/07, 17:22
x 2




por boubka » 26/11/08, 19:47

derechos de autor ... pfff
estás hablando de una historia!
No estoy seguro de que entiendas el espíritu de la red ... : Cry:
me hace feliz cuando veo una de mis informaciones, diagramas, fotos o planos difundidos ampliamente, comparto. de lo contrario, si quiero que sea confidencial, no lo pongo en la red.
Christophe escribió:
es por principio ... principio divertido en un forum de este tipo
:?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 26/11/08, 20:10

Uh, ¿no ves lo que te sorprende, boubka? ¿Dónde viste que hablé sobre derechos de autor? Estoy hablando de respeto ...

No es porque intercambiemos gratis y con simpatía que los hombres que hacen negocios pueden permitirse el lujo de usar nuestro trabajo sin pedir autorización (formalidad simple) en un periódico escrito que no tiene nada filantrópico (incluso si se distribuye gratis) ...

Citar fuentes es una base de cortesía y respeto por los demás. e incluso es un deber, una ética ... para un buen periodista ...

¿Pero tal vez también eres mal educado y no respetas el trabajo de los demás? En este caso su comentario está justificado ...
0 x
Leo Máximo
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2183
Inscripción: 07/11/06, 13:18
x 124




por Leo Máximo » 27/11/08, 09:06

boubka escribió:derechos de autor ... pfff
estás hablando de una historia!
No estoy seguro de que entiendas el espíritu de la red ... : Cry:
me hace feliz cuando veo una de mis informaciones, diagramas, fotos o planos difundidos ampliamente, comparto. de lo contrario, si quiero que sea confidencial, no lo pongo en la red.
Christophe escribió:
es por principio ... principio divertido en un forum de este tipo
:?

Bubka,

Allí, está bastante claro que hay confusión entre compartir y robar ...

Compartir es acordar mutuamente, pero no falsificación o robo, bueno ... esa es mi visión de las cosas.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79136
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10976




por Christophe » 27/11/08, 16:51

Acabo de llamar al editor (Editus Luxembourg SA).

El autor del artículo reconoció el error, se disculpó y me pidió que publicara un artículo de mi elección sobre Econologie.com (o econology en general) en un número futuro. Imagen

Es una proposición ganar-ganar porque no tendrán que pagar a un escritor independiente por la editorial de este artículo.

¡Es bueno escribir este artículo! ¿Tienes alguna sugerencia? Saber que la revisión es una revisión de bienes raíces ... un pequeño artículo sobre aisladores naturales, por ejemplo, sería bueno, ¿verdad?
0 x

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 158