¿No se atreverán de todos modos? ¿Petróleo en el Ártico?

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 04/10/09, 20:27

Obamot escribió:
bpval escribió:Desertec es una utopía
Querer concentrar la producción de energía en lugares como el desierto es ciertamente interesante (mejora del lugar ... desierto) pero supone la creación de una telaraña para distribuir energía ...
Sin mencionar el hecho de un posible golpe
o el hecho de pinchar unos paneles para el techo de su "Sweet Home"

No, todavía estoy jugando aunque reflexionando esto es lo que hice


Koi? Coser paneles ... eso está bien.


No pica
Poner 24 m2 de paneles en mi techo
Y cuando termine (los trabajos) te mostraré lo que hice con los azulejos

Un chao
0 x
PIF PAF POUM
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16129
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 04/10/09, 21:06

Hola bpval
bpval escribió:Resumen

Las plantas de energía solar térmica consumen cantidades apreciables de agua dulce.

No porque:
- las centrales eléctricas de vapor funcionan en circuito cerrado sin necesidad significativa de agua
- existen otros procesos como Stirling con aire en un circuito cerrado.
El almacenamiento térmico implica el uso de enormes cantidades de sales fundidas (nitratos, etc.)

No, porque podemos considerar el almacenamiento subterráneo en la arena, o incluso ningún almacenamiento en absoluto.

DESERTEC implica un modo muy centralizado de producción de energía.

No, aboga específicamente por una vasta descentralización temporal y geográfica.

La Unión Africana rechaza este proyecto porque conduce a la división en dos de África y se percibe como una nueva iniciativa neocolonialista.

Allí, no sé ... Creo que le interesa por el contrario, pero de hecho, las mentalidades son difíciles de cambiar en el Sur como en el Norte.

OK ... OK Soy negativo en la contribución de mis argumentos
Pero oye, persisto. Mi techo es bueno.

Sí! :P
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 04/10/09, 21:42

A las reflexiones de Remundo, eventualmente escucharía esto:

bpval escribió:Las plantas de energía solar térmica consumen cantidades apreciables de agua dulce, un producto raro en zonas áridas.

¿Qué alternativas hay? Regiones muy pobres, sin desarrollo de los recursos disponibles. Resultado: pobreza, que es el crisol de todo fanatismo.
Y este argumento no es válido. La abundancia de energía permitirá desalinizar el agua del mar, hacer que los desiertos vuelvan a florecer, desarrollar la agricultura allí, desarrollar el transporte no contaminante (tren eléctrico) ... etc. El agua volverá con el tiempo a medida que se desarrolle más vegetación, creando microclimas ... Esto ofrece perspectivas fantásticas para los países ribereños y la nueva prosperidad, una estabilización política.

bpval escribió:El almacenamiento térmico implica el uso de grandes cantidades de sales fundidas (nitratos, etc.) de productos químicos pesados.En Francia, estas instalaciones se clasifican como SEVESO.

El principal problema no es ese, sino la inestabilidad de los electrones y la provocación de la electrólisis ... por lo que entendí. La electrólisis, a su vez, se puede "controlar" para almacenar hidrógeno ... también energía limpia. Entonces no hay problema.

bpval escribió:DESERTEC implica un modo muy centralizado de producción de energía.

En absoluto, localizado a ... muy localizado:

Imagen

Proyecto de investigación en Font-Romeu-Odeillo, Francia. Para ilustrar las palabras de Ramundo, aquí está el motor Stirling, del que habla, que se coloca en el centro de la parábola. (Fuente: Wiki)

bpval escribió:La Unión Africana rechaza este proyecto porque conduce a la división en dos de África y se percibe como una nueva iniciativa neocolonialista.

Uh .. espera, el actual presidente de la Unión Afric @ ine, no sería muy amable Mu @ mmar K @ dd @ fi? : Mrgreen:

Verás, la alternativa a todo esto es la energía atómica ... ¿qué eliges? : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 05/10/09, 19:15

Ok ok

Centralizado ...

No en el sentido de alimentar a una casa de la piscina en el desierto para un tipo que se asusta con el dólar aderezado con exotismo.

No no

En el sentido que parecía entender
El desierto es inútil allí.
Instalamos plantas de energía solar (sodio, agua a presión, papas fritas)
Conectamos todo el bazar juntos (como una tubería eléctrica)
Y alimentamos a Europa

Yo solo ???

Hmm, siento que la explicación mortal de los muñecos amanece a la sombra de la publicación.

Imagen


Buenas noches
0 x
PIF PAF POUM
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 05/10/09, 19:34

Remundo ...

¿Serías el iniciador de un proyecto así, para poder unirme a él?
Desiertec.
Pero no es el caso.
Daño
Su ingenio es asombroso ... como Pascal HAM.
...
Tu problema ... tienes demasiado tiempo libre ... Imagen

Y lo usas encima
Y ahí ves que me duele Imagen

La válvula anti-erosión Me pregunto si es el garaje en miniatura de mi infancia y me estoy volviendo loco (demasiados buenos recuerdos)

Bises
0 x
PIF PAF POUM
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 05/10/09, 20:28

Calma 8)

Habrá plantas de energía solar flotantes planificadas en el mar frente a la costa, coordinadas con la piscicultura marina. De repente amplía el potencial ...

Desertec es solo una parte de la Cooperación Transmediterránea de Energías Renovables que también cubre toda Europa ...

Por lo demás me rindo. Todo está en los enlaces, pero obviamente no has leído.
Dernière édition par Obamot el 05 / 10 / 09, 20: 30, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 05/10/09, 20:30

Desertec es un proyecto muy interesante, el principal problema sigue siendo político, el dispositivo costaría varios cientos de millones de dólares, lo que obligaría a los países a lanzar financiamiento conjunto.
Sería más inteligente realizar primero un proyecto europeo "mini Desertec".
La luz del sol en el sur de España (en el proceso de desertificación) permitiría una operación muy rentable.
Y más cerca de nosotros, la construcción de islas solares frente a nuestras costas.
Lamentablemente, nuestro gobierno no está muy interesado en este tipo de dispositivos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16129
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 06/10/09, 09:57

bpval escribió:Remundo ...

¿Serías el iniciador de un proyecto así, para poder unirme a él?
Desiertec.
Pero no es el caso.
Daño
Su ingenio es asombroso ... como Pascal HAM.
...
Tu problema ... tienes demasiado tiempo libre ... Imagen

Y lo usas encima
Y ahí ves que me duele Imagen
Gracias Bpval

La válvula anti-erosión Me pregunto si es el garaje en miniatura de mi infancia y me estoy volviendo loco (demasiados buenos recuerdos)

Bises

Yo, ya ves, por el contrario, me parece que me estoy quedando sin tiempo ... bueno, me tomo la molestia :D

Para Desertec, como para todos los proyectos relevantes de energía renovable, es un problema de lobbies internos e internacionales, en un contexto de control sobre los recursos fósiles (petróleo y uranio) y ralentizando la aparición de fuentes competidoras, incluso si son limpias y rentables. .. :?

Besos grandes bp :P
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 06/10/09, 10:05

La discusión se ha desviado ligeramente, debido a Obamat (¡no es bueno!), No es bueno para la hermosa pera Hélène, debería ver para continuar esta discusión en la publicación inicial https://www.econologie.com/forums/desertec-e ... t5338.html
0 x
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2




por netshaman » 06/10/09, 10:07

Y no estoy hablando de la planta de energía Solar One en los Estados Unidos, que solo genera 22 MW incluso.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : gegyx e invitados 272