Reformas Darcos, Educación y huelgas

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16086
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5231




por Remundo » 19/12/08, 14:48

¡Y el burro al final de la clase, detrás del radiador! Lea solo las partes en negrita si está cansado : Cheesy:
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 19/12/08, 14:50

¡Pero ya estaba hablando de las partes en negrita Missieur!
: Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16086
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5231




por Remundo » 19/12/08, 14:53

Tendrá que pensar en reorientar al señor Christophe : Idea:


Más en serio ... Ayer, DARCOS dijo públicamente en France Info que todo lo planeado está cancelado.

Cito de memoria "estamos comenzando desde cero y estamos reiniciando las discusiones con los sindicatos".

A fuerza de comenzar de nuevo, es toda Francia la que tenderá a este nivel honorable ... : Idea:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 19/12/08, 15:14

No iré a la disertación Christophe, solo unas pocas observaciones:

1) Estás hablando de un nivel a media asta, y tienes razón ...
Vengo de una clase preparatoria cuyos alumnos suelen ir a escuelas de nivel medio y bueno en Francia: Mines, Centrale ... Puedo decirte que es gracioso cuando tu profesor de matemáticas SUP te lo dice tomando notas entre 2 y 11/20: "fue una prueba científica de BAC de 1978, ¿solo hay dos en la clase que terminaron la prueba?"

2) El gobierno ha prometido un acceso más amplio a diplomas superiores, Nicolás ha dado cuotas, deben ser respetados : Lol: . Hay 2 opciones: ¡aumentar el nivel promedio de estudiantes de secundaria y universitarios o bajar el nivel promedio de diplomas!
Dada la caída en el nivel descrito anteriormente, dada la aparente caída observada en el extranjero (anglosajones, los estadounidenses capacitan a muchos más médicos, ¿pero qué médicos?), Realmente me sorprendería que la reforma mejore el nivel de estudios, cualquier propaganda que presenten, lo que quiero es leer la reforma, ver su contenido.

3) Si algunos de los estudiantes son imbéciles o flojos, como sugiere Rémundo, no creo que lo sean todos. Las reformas son esenciales, pero con Sarkozy se suceden y causan casi sistemáticamente el bloqueo de las categorías afectadas. Conozco a los líderes franceses, pero no muchos de ellos están considerando ocupar su lugar de trabajo por la noche para pensar en un proyecto de ley que logre un consenso . Sé que son manifestantes, pero no muchos eligen desobediencia civil si no cuando todo está muy mal. Creo que es realmente necesario hacer preguntas fundamentales antes de acusar a los sindicatos, maestros, manifestantes o gobiernos a su vez de todas las palabras: todos ven la incomodidad, la propuesta no llega a un consenso, es necesario cambiar el proposición Dejemos de confundir la emergencia y la prisa con Sarko, el debate y la propaganda, el consenso y el compromiso ...

4) Para la mejora de las rutas profesionales, propongo varios gerentes:
- la asimilación del éxito y las habilidades al número de años posteriores al BAC.
- el deslizamiento procesal y judicial en el que se involucra el mundo "democrático", todo se tituliza, se necesita certificación, capacitación especializada, con módulos, para establecer una pseudo-libertad pero una verdadera división del conocimiento.
- la desaparición de la cultura del valor del trabajo manual en un objeto con apariencia de mecanización: no importa que el objeto esté bien hecho, siempre que sea nuevo y esté de moda ... Es necesario consumirlo. ..
La alternancia se impone para institucionalizar el aprendizaje antes presente entre los artesanos, le ha dado una oportunidad a los "manuales", debe volver a abrir, pero no es políticamente correcto formar un buen trabajador. mejor ser un buen capataz, y algunos trabajadores poco calificados, inmigrantes, trabajadores indocumentados, ¡es mucho más rentable para la industria y la economía! :|

Me detengo allí en los comentarios, intentaré la disertación en otra ocasión, no me culpen ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 19/12/08, 15:20

Bueno, estoy un poco de acuerdo con Christophe, podrías haber hecho a Remundo más bajo, especialmente como profesor : Cheesy: :
- Propuestas> qué cosas positivas aporta a los estudiantes de cara al gobierno.

- Propuestas> lo que se atasca visto por los alumnos.

Dicho esto sin ninguna animosidad de mi parte, ¡eh!
Y gracias de todos modos.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79289
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11025




por Christophe » 19/12/08, 15:30

Jabalí, el gobierno también es demasiado estúpido y hay que decir que está buscando mierda (¿cohesión social, dijo?) ...¡tiene que aprobar sistemáticamente todas las reformas escolares durante las vacaciones de verano! No hay riesgo de demo en este período : Mrgreen:

Pero que estoy diciendo Después de "corremos" el riesgo de invocar la no "transparencia" y la falta de "democracia" del gobierno ...

¿Como si la educación nacional tuviera más derechos que otros franceses? Pueden ser un millón, hay otros 59 millones de franceses ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16086
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5231




por Remundo » 19/12/08, 15:48

Hola Mingui y Bham.

Para Bham, resumí la historia y la situación en 2 artículos sin tomar partido, dejando abierto el debate. :P

Para Minghi, para los calificadores, se relacionaron con los estudiantes. quien demuestra. Yo los mantengo. Reto a cualquiera a que me cuente acerca de un niño de 15 años que se está manifestando y que no pertenece a una de las siguientes 3 categorías:
Estúpido
2. perezoso
3. chico inteligente, escondido detrás de una "conciencia política muy alta" que se seca por poco dinero.

Ah, pero perdón, lo olvidé, tienen una increíble sensación de sacrificio, luchan por sus cadetes y sus mayores a riesgo de su futuro profesional, contra este defensor del gobierno del gran capitalismo, y son los aliados inquebrantables de ciertos sindicatos. de maestros, verdaderos guías espirituales supremos, instándolos a poner el burdel para que las partes afiliadas tomen el poder a toda costa en un desastre indescriptible..

Estos pobres estudiantes me entristecen: están totalmente explotados. Son masas sin forma de mineros que gritan, expuestos a su propia violencia y la de pandillas de matones / alborotadores, y guiados por una retórica fácil y perniciosa hábilmente destilada por ciertos líderes sin escrúpulos sedientos de combate político, por no decir ideológicos.

Cualquiera sea el problema, el lugar de un menor no está en la calle para atracarse, como decimos.

¡Vamos a mostrar a las personas que realmente apestan en este país y que no piden más que su salario! El otro día, llevé mi basura a los recolectores de basura que pasaron una maravillosa mañana recogiendo la basura en carreteras heladas, yo mismo, jugué al deslizamiento controlado para asegurar mis lecciones, cuántos trabajadores en 3X8 sub- pagado por completo de trastornos musculoesqueléticos, etc.

Cuando veo a todos estos maestros (¡soy uno!) Sobre-meditados que tienen todo el culo detrás de su garantía de empleo y su salario (incluso si siempre podemos decir que estamos mal pagados, c '' es mucho peor en las empresas, especialmente en este momento ...), al igual que todos estos niños, con las mejillas redondas y las nalgas muy anchas, calentadas, alojadas y alimentadas solo para estudiar (ni siquiera tienen el ¡coraje!), siempre reclaman y se quejan de todo, tienen ideas sobre la economía y el negocio que ni siquiera saben, piensan que hay dinero en todas partes para ellos ... I decir que algunos relojes deben ponerse a tiempo ...

Y de hecho, el nivel cae, el esfuerzo y el trabajo son dos palabras que dan más y más úlceras en la boca en muchas bocas.

NO DI DIOU :mal:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 19/12/08, 16:30

Remundo despedido de Educación Nacional : Cheesy:
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.
(Alessandro Marandotti)
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 19/12/08, 16:41

Como muchos, creo que la educación francesa va mal y que debe reformarse. Nuestra escuela es cada vez menos eficiente, tenemos maestros cada vez más frustrados o incluso infelices en su profesión, alumnos / estudiantes que se sienten cada vez menos armados para el mundo profesional mientras estudian cada vez más .

Personalmente, me digo a mí mismo que antes de querer hacer una octava reforma que baje un poco más nuestros estándares, quizás deberíamos responder las siguientes preguntas:
- ¿Por qué el estado se está desconectando tanto de la escuela (primero las instalaciones, luego el personal de ATOS, los supervisores ...)?
- ¿Por qué el estado decreta acciones que se llevarán a cabo sin garantizar los medios de las escuelas o incluso sin querer saber si podrán hacerlo (como el apoyo y las horas de recuperación en la escuela primaria después de la abolición del sábado por la mañana)?
- ¿Por qué hay una administración central que maneja todo sobre todo (el famoso mamouth de C. Allègre) cuando sabemos que no es eficiente?
- ¿Por qué hay tantos maestros sin alumnos (C. Allègre dijo que había más de 140 idiomas opcionales en el bac ...) y otros tan abrumados (por ejemplo, 35 por clase en matemáticas)? ?
- ¿Por qué hay tanto fracaso escolar (20% de los niños no saben leer ni escribir en sexto grado)? ¡Por favor, no me digas que todos estos niños son solo gente perezosa!
- ¿Por qué hay tanta gente que se encuentra en sectores sin puntos de venta? Probablemente sean muy interesantes intelectualmente, pero alimentarse durante 40 años a menudo es un poco apretado.
- ¿Por qué hay tanto error de referencia en las orientaciones?
- ¿Por qué algunos maestros están tan fuera de contacto con la realidad?
- ¿Por qué la llamada formación técnica o profesional rechaza cualquier contacto con profesionales?
- ¿Por qué el director de un Liceo es el único empresario que no puede elegir / despedir a sus empleados? Sé que te hará gritar hablar de un gerente de negocios, pero supongo;
- ¿Por qué el nivel de estudios / diplomas se reduce sistemáticamente con cada reforma?
- ¿Por qué cuestionamos qué está funcionando bien (cf. qué está pasando con el IUT actualmente en lo que respecta a MEDEF)?
- ¿Por qué los que hacen los programas nunca han tenido una clase por más de una hora?
- ¿Por qué hay más y más diferencias entre las escuelas favoritas / secundarias y otras?
- ¿Por qué los padres no están más involucrados en la vida de la escuela? Siempre hablamos de la renuncia de los padres, pero cuando pedimos explicaciones sobre los programas, los métodos, nos hacen comprender que no es asunto nuestro. : Shock:
- ¿Por qué a veces tenemos la impresión de que la escuela está más hecha para maestros que para estudiantes?
- ...

Al no estar en el sistema, imagino que todavía hay muchas otras preguntas pendientes.

Descubrí que la Grenelle del medio ambiente había sido un éxito tanto en sustancia como en forma (sé que algunos piensan que podríamos ir más allá, pero lo que se ha hecho ya es enorme, ahora es necesario que se traduce en acción).
Creo que sería aconsejable reanudar este método de una vez por todas. Sería mucho poner problemas y soluciones sobre la mesa y (re) construir una escuela no discriminatoria de alto rendimiento donde todos se beneficien.

Un punto ejemplar de la política actual que me parece estúpido: Nicolas quiere reducir el número de maestros y contratar bac + 5 en lugar del bac + 3 actual al decir que podría pagarles mejor si tuviera menos. Tener una maestría o un diploma ingene para hacer integrales o explicar la ley de Ohm en la terminal es una AMHA aberrante y, sobre todo, no es porque seas un ingeniero que puedas supervisar clases de 45 estudiantes ....

Otro punto, hoy el nivel de las competiciones está en Bac + 3 y tienes bac + 5 que se presentan allí. ¿Mañana deberíamos esperar ver a los médicos que solicitan la enseñanza en la escuela secundaria?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16086
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5231




por Remundo » 19/12/08, 16:46

renaud67 escribió:Remundo despedido de Educación Nacional : Cheesy:

Arff, no lo vuelvas a decir eh ... es secreto : Idea:
0 x
Imagen

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Remundo e invitados 182