Reformas Darcos, Educación y huelgas

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 20/12/08, 13:03

hola Flytox

No me gusta hablar de eso porque cada vez (aquí no se dobló), entramos ... en el mejor de los casos, se nos acusa de decir ensaladas ... en el peor ...

No estoy acostumbrado a escribir ensaladas en econo.

¡Es muy fácil darse cuenta de todo esto escuchando las noticias!
- operación para reconstruir el himen de las mujeres africanas,
- demanda para romper un matrimonio porque la mujer no es virgen,
- observando las estadísticas de las cárceles (donde los franceses de origen extranjero son muy mayoritarios),
- violencia y dictadura de niños sobre niñas en las ciudades,
- la delincuencia se concentra en los suburbios,
- exageración incesante de los medios sobre discriminación positiva,
- Explotación escandalosa de todo eso por la derecha como la izquierda
- Creciente sentimiento anti-Francia y anti-todo en los suburbios (bien ilustrado por las etiquetas "nike tout, nike la France"

etc ... durará mientras el comportamiento de las personas "discriminadas" (¿no se discriminarían algunas personas a sí mismas?) permanecerá como está. Toca un aspecto cultural, casi diría de costumbres.

Entre los estudiantes que tuve, muchos tuvieron éxito (casi el 100% de mis estudiantes se unieron a una escuela, donde un maestro en la universidad), pero, aunque era el mejor en su campo, no estaba exento de sudor, lágrimas, psicología y conflictos ... Los que tenían el potencial y la voluntad lo están haciendo, para los otros mucho más numerosos (los que vegetan en la universidad / escuela secundaria repitiendo 5 veces), es menos gratificante ...

Vamos, te voy a contar algunas anécdotas crujientes.

Viví más de 3 años allí, en el corazón de la ciudad, donde enseñé en el instituto Paul Eluard de Saint Denis ("el 9-3 en vigor") en una preparación especializada para el acceso a las profesiones. ingenieros de los jóvenes de los barrios ... Allí viví todos los conflictos (CPE, huelgas y todo a diario, que de 2000 estudiantes, ocurría al menos una vez a la semana (hurto, portación de arma, , tráfico de cómics, ataques (a menudo ligeros, afortunadamente) de profesores ...)

Fue un dolor para los maestros, pero especialmente para los estudiantes ... Los míos, involucrados en la educación superior, buscaban pequeños trabajos para satisfacer sus necesidades básicas (habitación + comida)... Estaban golpeando puertas en la nariz ... ¡Al ver el dibujo rápido de algunos, eso apenas me sorprendió! eso los irritaba, se volvieron más y más agresivos en las cajas donde tuvieron la oportunidad de presentarse ... malentendidos, ¡luego círculo vicioso!

Hablé mucho con ellosLes enseñé, durante mis clases (que se suponía que eran físicas) (unas pocas horas eran suficientes), a aparecer en una entrevista de trabajo. Use ropa limpia, no camine con indiferencia, no charle (arte local ...) mire al reclutador a los ojos, diga Hola Sr. Director / Ingeniero, "adiós Señor, gracias por concederme esta entrevista". y mantenme informado del resto ", sea puntual, hable con sencillez, responda preguntas directamente, y antes de la entrevista, reflexione sobre sus motivaciones y cómo expresarlas, etc ...

Pensaban que venía de otro planeta ... amablemente me dijeron en su idioma "eres mitto, mierda, es demasiado" ... les dije "Como quieras, inténtalo de todos modos, no está muy mal y no ataca tu identidad, son códigos de buena conducta. No tienes nada que perder".

Terminé teniendo de uno de mis alumnos "este maestro, amo la muerte". Recompensa suprema por mucha energía dada a estos jóvenes que no están realmente supervisados ​​en su "educación conductual" :P

Maldita sea, ¡nadie les ha explicado nunca estas pequeñas cosas simples, estas "claves para la supervivencia"! ¡¡Qué desgracia para estos jóvenes !!

Bueno, yo era de otro planeta (el macizo central, los campesinos ...) el hecho seguía siendo que, en el mundo del trabajo, eran extraterrestres, De ahí el choque sistemático.

No tiene nada que ver con su color de piel, sino con su comportamiento.. Y finalmente, estos consejos valieron la pena, ¡obtuvieron los pequeños trabajos necesarios para su subsistencia (mini comercial / recepción en AirFrance, servidores de comida rápida, etc ... !! ¿Cosas insignificantes? No realmente: la clave financiera para su educación superior, y mucho más, para su "aprendizaje social en la empresa".

Entonces, en una caricatura, forzamos la línea, sin embargo, en una caricatura, hay verdad. Su dificultad proviene de su educación y su cultura, de su código (¡también son muy sutiles!), ¡Lejos de los estándares occidentales y las reglas habituales!

[b] Que continuemos manteniendo la educación en los suburbios, es esencial, pero no es suficiente: las personas involucradas deben adaptarse a las reglas del mundo en el que desean integrarse. [/ b ]

Otro problema, puedo decirles que en estas escuelas secundarias (especialmente la ZEP), no toma muchas más horas de lecciones en absoluto, pero más horas de lecciones de calidad: donde los estudiantes se paran correctamente, se dignan a prestar un poco de su atenciónEtc. ...

También es necesario, antes de hacerles biología, historia, comenzar con su aprender a leer, escribir y entender francés. De lo contrario, se pierden para siempre y se disgustan, obviamente porque están bajo control en todas partes.

Desmotivados, muchos estudiantes llegan a la escuela secundaria sin mochilas, o sin una sábana, sin lápices ... A algunos les resulta perfectamente normal llegar tarde, no escuchar o no guardar silencio cuando el maestro está enseñando. Y ay del maestro que le pide a un alumno que se vaya ... La mayoría de las veces, el maestro se va por rebelión de su clase. A menos que tenga muchas agallas e inteligencia, tampoco era bueno ser una maestra joven y bonita: inmanejable con adolescentes que afirman la cultura. En resumen, no reciben educación en el hogar y luego pagan muy caro.

Digo que sin animosidad, veo, y puedo ver que hay problemas humanos dramáticos en los suburbios, y también creo que la solución no puede venir solo del Estado y los miles de millones (que llovió), pero de una actitud positiva de todos estos jóvenes y sus padres.

Esto se llama hacer concesiones: ¡la EN está haciendo mucho en estas áreas y mucho mejor! Pero el regreso a menudo se retrasa ...
Dernière édition par Remundo el 12 / 04 / 09, 22: 19, 1 editado una vez.
0 x
Imagen
SixK
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 670
Inscripción: 15/03/05, 13:48
x 272




por SixK » 20/12/08, 14:31

Remundo escribió:Hola amigos, podrás molestarme por la mañana. :D

Y en caso de que algunos no se den cuenta, Francia está extremadamente endeudada y debe reducir la superficie de sustentación: su primer presupuesto es la EN y, en general, el servicio público. En la EN, la única forma es cerrar el tap de pensiones / cargos, reduciendo así el número de funcionarios. Pero como a cambio, las horas necesarias para nuestros queridos pequeños alumnos (especialmente los que tienen sueño al lado del radiador) son casi incompresibles, cada maestro debe trabajar horas extras y, de repente, ganan más


Reducir el presupuesto de educación tendría sentido si el estado estuviera casi en equilibrio. Sin embargo, este año el estado explotará todos los registros de gastos ... Con un déficit de más de 70 mil millones.

Por lo tanto, pueden intentar ganar 2 o 3 mil millones de este lado, pero eso no resolverá los problemas de la deuda ...
¡En 2008, Francia pagará 42 mil millones de deudas ... 42 mil millones en pura pérdida! ¡contra 40 mil millones el año pasado!

Mientras tanto, Nicolas S. aumenta de 170% a 200%, repone los bolsillos de los banqueros pobres que han perdido un poco de dinero, habla de rescate de fabricantes de automóviles, etc.

SixK
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 20/12/08, 15:11

Obviamente.

Pero, en general, cuando hay un incendio, un vaso de agua es mejor que un vaso de gasolina, incluso si en ambos casos el fuego sigue ahí. : Idea:

Para los partidarios de los bancos y los fabricantes de automóviles, es "inmoralmente económico"

Es decir, si no apoyas a los bancos ni a los fabricantes, "es mejor que te mates ahora mismo".

Ellos son los que hicieron la mierda, pero sin ellos, no hay ahorros (especialmente los bancos: el préstamo es un pilar absolutamente necesario para elevar el nivel de vida). De lo contrario, todos están en casa con gallinas y conejos y una vaca para la leche.

El problema es que 3/4 de la población vive en ciudades artificialmente. Ves lo que puede dar si cortas la economía a todas estas personas (suministro de combustible, electricidad, alimentos, salarios ...) : Idea:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 20/12/08, 17:43

Remundo escribió:Vamos, te voy a contar algunas anécdotas crujientes.

Fue un dolor para los maestros, pero especialmente para los estudiantes ... Los míos, involucrados en la educación superior, buscaban pequeños trabajos para satisfacer sus necesidades básicas (habitación + comida)... Estaban golpeando puertas en la nariz ... ¡Al ver el dibujo rápido de algunos, eso apenas me sorprendió! eso los irritaba, se volvieron más y más agresivos en las cajas donde tuvieron la oportunidad de presentarse ... malentendidos, ¡luego círculo vicioso!

Pensaban que venía de otro planeta ... me decían amablemente en su idioma "eres mitto, mierda, eso mola demasiado" ... Bueno, yo era de otro planeta (el macizo central, los campesinos ...) el hecho seguía siendo que, en el mundo del trabajo, eran extraterrestres, De ahí el choque sistemático.

No tiene nada que ver con su color de piel, sino con su comportamiento.. Y finalmente, estos consejos valieron la pena, ¡obtuvieron los pequeños trabajos necesarios para su subsistencia (mini comercial / recepción en AirFrance, servidores de comida rápida, etc ... !! ¿Cosas insignificantes? No realmente: la clave financiera para su educación superior, y mucho más, para su "aprendizaje social en la empresa".

También es necesario, antes de hacerles biología, historia, comenzar con su aprender a leer, escribir y entender francés. De lo contrario, se pierden para siempre y se disgustan, obviamente porque están bajo control en todas partes.

Desmotivados, muchos estudiantes llegan a la escuela secundaria sin mochilas, o sin una sábana, sin lápices ... A algunos les resulta perfectamente normal llegar tarde, no escuchar o no guardar silencio cuando el maestro está enseñando. Y ay del maestro que le pide a un alumno que se vaya ... La mayoría de las veces, el maestro se va por rebelión de su clase. A menos que tenga muchas agallas e inteligencia, tampoco era bueno ser una maestra joven y bonita: inmanejable con adolescentes que afirman la cultura. En resumen, no reciben educación en el hogar y luego pagan muy caro.

Tengo los mismos comentarios de los maestros LEP en Moselle (en el campo de Patricia Kaas)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 20/12/08, 18:10

Es curioso que las academias de Creteil y Versalles sean las más deficitarias en Francia (con Amiens ...), mientras que las barras de mutación en Nancy Metz (Mosela) son más de 3 veces más altas que las de Créteil ... : Idea:

Aquí, aquí hay un documento tomado sobre la marcha en la red, con respecto al inglés (disciplina típica para dar una buena idea del atractivo de las academias ...)
http://www.skyminds.net/2008/03/21/barr ... n-anglais/
(lo siento, un poco técnico para los no docentes ...)

Es bueno que los maestros, en comparación con Créteil, en general los suburbios, vean menores dificultades en las otras academias, ¿verdad?

Obviamente, siempre hay un establecimiento "difícil" que hará una excepción a la regla general de una academia más indulgente ...

Además, en este punto, se quita la serpiente espinosa de que siempre son los maestros principiantes los que van a los "campos de batalla" más peligrosos.
0 x
Imagen
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 20/12/08, 18:31

Bueno, aquí estoy, me hiciste enojar:
Un ejemplo que me atrae y que ilustra la educación magrebí; mira a nuestro Ministro de Justicia, no importa cómo llegó allí, lo consiguió; su hermano (o hermanos) son conocidos por la policía por tráfico de drogas; este ejemplo ilustra lo que sucede a menudo dentro de esta población, las niñas estudian y los niños hacen tonterías, se quedan solos;
Bham, ¿cuánto tiempo pasaste en África en general y en África del Norte en particular para tener tales certezas?
He estado trabajando durante varios años en este continente y sinceramente hay una gran diferencia entre lo que está sucediendo allí y lo que nos muestran los medios. Y en términos de educación, entre la del pueblo y la que se transmite en los distritos, hay una gran diferencia, ¡créeme!

Además, es bastante divertido, pero hace unos años, escuché el mismo tipo de discurso (todavía lo escuchamos de vez en cuando) sobre el hecho de que los niños de framework (y los maestros :-)) tener éxito mejor que los hijos de los trabajadores (lo que implica que algunos trabajan mejor que el segundo). ¡¡Así que por favor detente con este tipo de mierda !!!

@Remundo
Curiosamente, desde el principio lo único que dices es "los jóvenes son unos idiotas, no quieren trabajar, hay que mandarlos al campo oa las obras para que conozcan la vida real". Pero no ha respondido (o intentado responder) ninguna de las preguntas que le hice ... Este es típicamente el tipo de pensamiento reductivo que tienen en mente aquellos que no quieren lidiar con los problemas reales. de la EN. Puedes criticar el espíritu de un grenelle. Es cierto que allí hay mucha discusión pero de momento nadie está discutiendo en la EN (incluso los padres de los alumnos se quejaron de que Darcos no los quería recibir). En cuanto a las acciones, en general siempre podemos considerar que faltan cosas pero en general hay una conciencia.

Además, dices que pasaste 4 años enseñando en una escuela secundaria ZEP, dejé el mío a los 20 años cuando regresé a BTS. Pasaste 4 años allí, pero obviamente no entendiste el por qué del cómo:
- Si tienes niños que tienen armas, no es para asustar a los maestros ni para jactarse, es especialmente para defenderse de lo que sucede fuera del cofre;
- ¡Si los niños tienen una mierda que vender, es principalmente porque el estado no puede evitar que este bastardo ingrese a nuestro territorio! Y es especialmente más fácil detener a un niño con 20 gramos sobre él que desmantelar un sector. Y para información, en general lo venden en hermosas áreas ...
- Si las chicas están tan bien vigiladas, por supuesto, es por un machismo fuera de lugar, pero es especialmente que tememos que sean atacadas. No creo que hayas participado en una expedición punitiva después de la violación de uno de tus amigos ... En tu mundo, todavía pensamos que la sociedad está ahí para protegerte y que la justicia pasará. En los barrios, la violencia es omnipresente, la escuela no se escapa y yo soy el primero que lo siento, pero es así.

De hecho, para mí es una elección de la sociedad. Si creemos que podemos salvar un sistema bancario al poner decenas de miles de millones en él (aumentando nuestra deuda en el proceso) pero que no podemos pensar un poco en las reformas fundamentales que son necesarias en nuestro sistema educativo, Me temo que hemos tenido un buen comienzo.

A menos que el imbécil general de nuestro país sea un objetivo deseado.
Dernière édition par C Moa el 20 / 12 / 08, 18: 36, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 20/12/08, 18:35

Lo siento, Remundo, pero no soy profesor, ¿puedes explicarme las barras?

Con respecto a la LEP de la que hablo, es Forbach y, por lo tanto, el antiguo campo de carbón y su suburbio Behren, donde los automóviles a veces se encienden por sí mismos. : Cheesy: Por lo tanto, no es como toda la academia.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 20/12/08, 19:07

Para Bham:

Cuanto más alta sea la barra de transferencia, más atractiva significa la academia y más antigüedad se necesita para obtener acceso.

Cuanto más bajo es, más repelente es, y más principiantes golpean los aparadores "calientes".

eso es para la interacademia. También hay disparidades intra-académicas: por ejemplo, en Lyon, pondremos principiantes en Villeurbanne o La Duchère, profesores con experiencia en el Lycée du Parc, etc.

Para CMoa: Seguramente hay que hacer reformas: observo que cada vez que se propone una (a la derecha como a la izquierda), es la elevación sistemática del escudo.

Nunca dije que todos los jóvenes son gilipollas. Dije y repito eso los que demuestran son (al menos el día que demuestran, pero en general, no solo ese día), y no todos lo demuestran.

Y repito que son explotados por unos pocos adultos hipocríticos, políticos y manipuladores.

Y reafirmo firmemente que estos son solo niños para quienes la vida aún es agradable (alimentados, alojados, acalorados, educados) que no saben nada sobre las dificultades del mundo laboral y, sobre todo, cuyo lugar no está en La calle para manifestar.

Hiciste muchas preguntas interesantes, seleccionas las más importantes y podemos tener un diálogo, sabiendo que en este asunto, el debate es interminable como dije. : Idea:
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 20/12/08, 19:17

C Moa escribió: Bueno, aquí estoy, me hiciste enojar:
Un ejemplo que me atrae y que ilustra la educación magrebí; mira a nuestro Ministro de Justicia, no importa cómo llegó allí, lo consiguió; su hermano (o hermanos) son conocidos por la policía por tráfico de drogas; este ejemplo ilustra lo que sucede a menudo dentro de esta población, las niñas estudian y los niños hacen tonterías, se quedan solos;
Bham, ¿cuánto tiempo pasaste en África en general y en África del Norte en particular para tener tales certezas?
He estado trabajando durante varios años en este continente y sinceramente hay una gran diferencia entre lo que está sucediendo allí y lo que nos muestran los medios. Y en términos de educación, entre la del pueblo y la que se transmite en los distritos, hay una gran diferencia, ¡créeme!

Cmoa Nunca estuve en África y no hablé además de la educación impartida en África, sino bien la de la impartida en los distritos, perdón si no estaba lo suficientemente claro; También me gustaría aclarar que esto no es una generalidad, ya que ciertos niños de origen inmigrante están claramente mejor educados que ciertos franceses de ascendencia.

C Moa escribió: Además, es bastante divertido, pero hace unos años, escuché el mismo tipo de discurso (todavía lo escuchamos de vez en cuando) sobre el hecho de que los niños de framework (y los maestros :-)) tener éxito mejor que los hijos de los trabajadores (lo que implica que algunos trabajan mejor que el segundo). ¡¡¡Así que por favor detente con este tipo de mierda !!!!!!

Bueno, tendería a hacer lo contrario.

C Moa escribió: En los barrios, la violencia es omnipresente, la escuela no se escapa y yo soy el primero que lo siento, pero es así.

La violencia en los suburbios y / o áreas desfavorecidas siempre ha existido, cuando era joven, en la época de mi padre, en la época de mi abuelo, en la época de mi bisabuelo en los muelles del puerto. de Nantes; bueno, no te voy a dar la genealogía familiar, la violencia siempre ha estado ahí, solo tienes que tratar de entender por qué está allí hoy, por qué está tomando tal escala (los medios y la sociedad en general están allí) probablemente por algo) para intentar remediarlo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16126
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 20/12/08, 19:25

¡Vamos, todavía voy a molestar a CMoa!
C Moa escribió:@Remundo

Además, dices que pasaste 4 años enseñando en una escuela secundaria ZEP, dejé el mío a los 20 años cuando regresé a BTS. Pasaste 4 años allí, pero obviamente no entendiste el por qué del cómo:
- Si tienes niños que tienen armas, no es para asustar a los maestros ni para jactarse, es especialmente para defenderse de lo que sucede fuera del cofre;
- ¡Si los niños tienen una mierda que vender, es principalmente porque el estado no puede evitar que este bastardo ingrese a nuestro territorio! Y es especialmente más fácil detener a un niño con 20 gramos sobre él que desmantelar un sector. Y para información, en general lo venden en hermosas áreas ...
- Si las chicas están tan bien vigiladas, por supuesto, es por un machismo fuera de lugar, pero es especialmente que tememos que sean atacadas. No creo que hayas participado en una expedición punitiva después de la violación de uno de tus amigos ... En tu mundo, todavía pensamos que la sociedad está ahí para protegerte y que la justicia pasará. En los barrios, la violencia es omnipresente, la escuela no se escapa y yo soy el primero que lo siento, pero es así.

De hecho, para mí es una elección de la sociedad. Si creemos que podemos salvar un sistema bancario al poner decenas de miles de millones en él (aumentando nuestra deuda en el proceso) pero que no podemos pensar un poco en las reformas fundamentales que son necesarias en nuestro sistema educativo, Me temo que hemos tenido un buen comienzo.

A menos que el imbécil general de nuestro país sea un objetivo deseado.

Fuera del aparador? Entonces, ¿por qué lo usan en interiores? Confirmo que rara vez lo usan contra los maestros (el caso de Karen Montétoutain ...), pero muchos de ellos ... para intimidarse y resolver sus pequeños casos de traficantes para quienes el impago de un Bedo bien vale un intestino en rodajas ...

¡Sin embargo, nadie los obliga a sumergirse en esta mierda!
De hecho, ¿quiénes son los principales productores e importadores de mierda en Francia? está sucediendo en el Magreb ... en Marruecos más precisamente.

Y los suburbios son los consumidores "número uno", aunque ahora, en todos los círculos está de moda inclinarse ante el inmenso talento y zenitud de los fumadores de cannabis ...

Las redes africano-magrebíes se encuentran entre las más activas en el cannabis en Francia. No confunda causas y consecuencias. : Idea:

Para las niñas que han sido agredidas, y muy precisamente, si los "machos pequeños" tuvieran un poco de respeto por sus hermanas, primos, novias, les dejarían vivir su vida como ocurre en el resto de Francia ... Pero el problema no está ahí. Los pocos asaltos a las jóvenes se hacen con el pretexto de que las mujeres deben ser sometidas a los hombres en las culturas africanas., y buscamos ruidos en la menor adolescente que usa una falda o camiseta ajustada ... ¡Incluso lo hicimos arder vivo con gasolina en una basura local porque ella reclamó su libre albedrío! (el caso Soan)

No invento nada ... observo ... Perdón por ser un poco grosero, pero es así "allá".

En "mi mundo" (como si viviera en la Place Vendôme), tuve que confiar en mí mismo para defenderme ... a pesar del diálogo y la psicología, más de una vez fue muy caliente en la escuela secundaria y fuera ... ¡y disfruté siendo un joven fornido en lugar de una joven hermosa y seductora en este entorno!

Tienes razón CMoa, las reglas están muy lejos de las de la República en los suburbios.

Ah, también quería decir: No cambiamos una mentalidad, una cultura, estilos de vida con miles de millones, incluso decenas. Durante 30 años, hemos realizado y mantenemos todos los esfuerzos educativos necesarios en estos vecindarios.

Paradójicamente, la violencia solo se está intensificando. El problema está en otra parte. Es cultural, con comunidades que se vuelcan a sí mismas y que quieren vivir en Francia, que se oponen ferozmente a su cultura y forma de vida para respetar las reglas básicas de la República.
0 x
Imagen

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : sicetaitsimple e invitados 202