Reformas Darcos, Educación y huelgas

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
bpval
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 561
Inscripción: 06/10/06, 17:27




por bpval » 20/12/08, 20:16

Hola Remundo y los otros

Obviamente, el tema está cerca de tu corazón y querías publicarlo por separado, ya que el tema es vibrante.
Estoy asombrado por todo lo que dices.
No por tus palabras, sino por el afecto vinculado a tus palabras.
¡Tú, el Sycomorian, el amigo de Sunflower, sufres!
Intentas capturar los rayos del sol y cosechas una amalgama horrible de almas cautivas jóvenes que no saben cómo salir de un sistema formativo.

Incluso el profesor, quieres escapar.
Inventa, patenta, algoritmiza el gran escape.
Finalmente eres físicamente humano, a pesar de las integrales y derivados ... sin respirar
Bises
Me gusta cuando la gente presume y se suelta
¡Hola
0 x
PIF PAF POUM
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16125
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 20/12/08, 23:20

Hola bpval

eso es un poco por casualidad. Fue Christophe quien me ofreció esta publicación e hilo a aguja, dejé caer un poco de lo que tengo en el corazón, pero también en la cabeza.

Es un análisis de una persona, (debe reconocerse un poco anormal :P ) habiendo experimentado todo esto desde adentro y desde afuera, con el adicional, y es raro, una doble mirada educativa e industrial sobre la cosa.

Es mi experiencia, mi análisis, vale lo que vale ...

Ya sabes, cuando vamos a Créteil en violentos ZEP, eso marca. Es verdad.

Toda esta ciencia que desarrollo está en mí, es una pasión; pero también me mantuvo en marcha durante este período. Es innegable y humano: escapar era una necesidad apremiante para mí. : Idea:

No sufrí, pero babeé ... Hay maestros que sufrieron mucho más que yo, de verdad. Menos duramente psicológicamente, más expuesta, o no encontrando la energía para mantener la ventaja sobre la adversidad, algunos plantearon licencia por enfermedad sin fin, otros agrietados in situ en la sala de maestros.

Estos estudiantes, a quienes me gustó a pesar de su dualidad mitad ángel, mitad demonio, no merecen su destino, pero lo provocan al mismo tiempo. Es paradójico. Una especie de equipo irremediable. No quieren conceder nada, ahí está su desgracia. Logramos extraer algunas de las arenas movedizas donde se agitan frenéticamente. Lamentablemente no todos :|

Realmente gracias por esta publicación que hiciste.

No lo esperaba y saludo su delicadeza. Realmente me toca mucho. No es frecuente que ocurra
: Idea:

PD: dudaste de que fuera humano :? :D
0 x
Imagen
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 21/12/08, 20:26

Remundo escribió:¡Vamos, todavía voy a molestar a CMoa!
Sinceramente, me reiría si no fuera tan dramático !!!
Fuera del aparador? Entonces, ¿por qué lo usan en interiores? Confirmo que rara vez lo usan contra los maestros (el caso de Karen Montétoutain ...), pero muchos de ellos ... para intimidarse y resolver sus pequeños casos de traficantes para quienes el impago de un Bedo bien vale un intestino en rodajas ...
Como dije, la violencia en la escuela es solo una continuación de la violencia afuera. Incluso puede decirse a sí mismo que muy a menudo no hay una razón más estúpida que simplemente haber sido visto con recelo o dejado de lado. Dígase a sí mismo que si tiene niños armados para atacar, una buena parte es solo para defenderse. Si no muestran que están tan bien preparados como los demás, es un dolor para ellos durante toda su escolaridad. Créeme, al comienzo del año escolar no me llevó dos minutos descubrir quién iba a ser el jefe turco del año (incluso puedo decirte hoy qué adulto era el jefe turco de su clase).

De hecho, ¿quiénes son los principales productores e importadores de mierda en Francia? está sucediendo en el Magreb ... en Marruecos más precisamente.

Las redes africano-magrebíes se encuentran entre las más activas en el cannabis en Francia. No confunda causas y consecuencias. : Idea:
El hecho de que estas redes provengan de África no cambia el hecho de que depende del estado y la república evitar que este bastardo ingrese al país. Sabemos esto muy bien, ya que al menos una vez al año vemos en la televisión un informe con periodistas que se las arreglan para encadenarse, de repente son drogas, de repente son prostitución, un golpe de tráfico de vehículos ... Lo que me sorprende es que la policía no puede hacer lo que hacen dos o tres periodistas motivados cuando tienen muchos más medios y redes que los llamados periodistas.

Con tales palabras, ¿qué estás tratando de demostrar? ¿Qué van estos niños por esta droga? No !!! Solo lo venden, ya está ahí !!! Para los que participan más activamente en estas redes, díganse también que es un gran lío !!! Para ellos por supuesto pero también para la sociedad, no se imagina hasta qué punto estas redes están organizadas y jerarquizadas con "gestores" y procedimientos para anticipar golpes duros !!! Es un desperdicio para la sociedad porque si estos chicos no hubieran sido "tentados" podrían haber puesto su energía y su (s) talento (s) al servicio de la sociedad y hubieran creado empresas multinacionales que serían su orgullo. de nuestro país (ver Airness y otros)
Pero el problema no está ahí. Los pocos asaltos a las jóvenes se hacen con el pretexto de que las mujeres deben ser sometidas a los hombres en las culturas africanas.

Paradójicamente, la violencia solo se está intensificando. El problema está en otra parte. Es cultural, con comunidades que se vuelcan a sí mismas y que quieren vivir en Francia, que se oponen ferozmente a su cultura y forma de vida para respetar las reglas básicas de la República.
De nuevo, con esas palabras, ¿qué estás tratando de demostrar? No se equivoquen, la gran mayoría de estos niños son franceses y solo porque pasan un mes de vacaciones en el sangrado no cambia algunas cosas. Los únicos puntos comunes de estos niños con sus primos son su piel y su idioma (y algunos aún no hablan el dialecto local). Incluso uno de los símbolos utilizados regularmente por los medios de comunicación, a saber, la religión, es en parte desconocido para ellos. Como la mayoría de los pequeños fanáticos que celebran la Navidad solo por regalos, ¡la mayoría de estos jóvenes hacen el Ramadán solo porque es tradición!
Estos niños son francés y mientras se les diga que en realidad no son de aquí, ¡tendrán dificultades para encontrar su lugar! ¿Por qué crees que la mayoría dice "mi país está ahí" pero ninguno se va a asentar allí? Saben en el fondo (especialmente cuando están de vacaciones allí) que este país lejano no es de ellos.

Además, tenga la seguridad de que en el Magreb como en muchos otros países africanos, las mujeres son el pilar de las familias y que son libres, libres de pensar, expresarse, seguir una educación ... A menudo son los que educan a los niños (niños y niñas juntos) y también saben cómo expresar su opinión. Los hombres son conscientes de esto y saben lo que les deben.
Sepan que en estos países, escuchamos poco sobre las mujeres en la plaza pública, pero cuando los precios de los cereales aumentaron repentinamente y comenzaron a desfilar por las calles de Costa de Marfil, Camerún o Senegal, llegaron a los titulares y los políticos comenzaron a salpicar !!!
Tampoco es casualidad que los préstamos en forma de microcréditos se otorguen principalmente a mujeres. ¡Los gerentes saben que no tendrán ningún problema con ellos!

Por supuesto, si vas a Chad o Somalia, la situación es menos optimista para ellos, pero dejemos de creer que es una generalidad.

Así que olvídate de lo que viste en la televisión en las compañías africanas y ve allí para ver cómo funciona (no solo 1 semana en un hotel en Djerba). Estos periodistas son tan buenos que hablan de África como país. Como si la situación y los problemas franceses fueran los mismos que los de España, Grecia, Alemania o Irlanda ...
No invento nada ... observo ... Perdón por ser un poco grosero, pero es así "allá".
Lo siento también por ser tan grosero, pero me gusta escuchar esas palabras que me recuerdan a las horas oscuras de nuestra historia.

En "mi mundo" (como si viviera en la Place Vendôme), tuve que confiar en mí mismo para defenderme ...
No nos malinterpreten, no estar en el vecindario no significa ser rico o vivir en Place Vendôme, pero, sin querer molestarlo, observar una situación (incluso durante unos años e incluso tomar una pequeña parte de ella) no significa saber cómo ser pasar cosas al fondo el uno del otro.

Si es testigo de un accidente, probablemente pueda expresar tristeza al ver al bombero o al médico doblar una sábana sobre el cuerpo sin vida de una víctima. Incluso puede estar animado por un sentimiento de compasión hacia la familia del difunto. Pero nunca sabrás lo que está sucediendo en la cabeza del bombero cuando esconda esta cara, tampoco sabrás qué siente el policía que tendrá que contarle a la mujer, al padre o a la madre, a la hermana. .. que este ser querido ya no volverá a casa.

Tienes razón CMoa, las reglas están muy lejos de las de la República en los suburbios.
Escuche atentamente este discurso pronunciado por Françoise de Panafieu (celebrado el 18/10/08), cómo estos chicos pudieron respetar las reglas de la república cuando escuchamos tal discrepancia en este discurso entre el "todos debemos esforzarnos" y el "¡¡todos por mi boca !!" ! ".
Ah, también quería decir: No cambiamos una mentalidad, una cultura, estilos de vida con miles de millones, incluso decenas.
¡Personalmente, no pedí más dinero sino una revisión global del sistema educativo porque hoy el 90% de este dinero es mal utilizado!
Durante 30 años, hemos realizado y mantenemos todos los esfuerzos educativos necesarios en estos vecindarios.
Deja de hacerme reír, puede que hayamos renovado algunas escuelas secundarias, pero la conclusión es que la mayoría de los maestros son jóvenes, inexpertos, desembarcan de su campaña para algunos y es un verdadero shock. No hay más supervisores que en otros lugares, las clases están tan ocupadas como en los otros aparadores cuando sería necesario dividir las clases ...

Bueno, me detengo allí, lamento haber pasado mucho tiempo, ¡pero yo también era grande con la papa!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16125
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 22/12/08, 00:22

Hola CMoa
C Moa escribió:Como dije, la violencia en la escuela es solo una continuación de la violencia afuera.

No es demostrable; ciertamente uno alimenta al otro y el problema es sobre todo conductual y cultural.
Las redes africano-magrebíes se encuentran entre las más activas en el cannabis en Francia. No confunda causas y consecuencias. : Idea:
El hecho de que estas redes provengan de África no cambia el hecho de que depende del estado y la república evitar que este bastardo ingrese al país. Sabemos esto muy bien, ya que al menos una vez al año vemos en la televisión un informe con periodistas que se las arreglan para encadenarse, de repente son drogas, de repente son prostitución, un golpe de tráfico de vehículos ... Lo que me sorprende es que la policía no puede hacer lo que hacen dos o tres periodistas motivados cuando tienen muchos más medios y redes que los llamados periodistas.

Si cree que solo se necesitan 2 periodistas y la policía no hace nada para detener el narcotráfico y todo lo demás ... una red no se desmantela tan pronto como otra toma el control desde que cuotas de mercado son libres ...
Con tales palabras, ¿qué estás tratando de demostrar? ¿Qué van estos niños por esta droga? No !!! Solo lo venden, ya está ahí !!! Para los que participan más activamente en estas redes, díganse también que es un gran lío !!! Para ellos por supuesto pero también para la sociedad, no se imagina hasta qué punto estas redes están organizadas y jerarquizadas con "gestores" y procedimientos para anticipar golpes duros !!! Es un desperdicio para la sociedad porque si estos chicos no hubieran sido "tentados" podrían haber puesto su energía y su (s) talento (s) al servicio de la sociedad y hubieran creado empresas multinacionales que serían su orgullo. de nuestro país (ver Airness y otros)

Francia no puede controlar el flujo de cannabis que lo riega por todos lados, incluso con toda la buena voluntad del mundo, sobre todo con la frontera española totalmente permeable y Marruecos tan cerca ... "solo lo están vendiendo" ? ¿Quién los obliga? ¿Francia no los educa gratis? los alberga? alimentarlos igual? que yo sepa ... no es necesario para su vida participar en todo esto. Te demostré muy bien lo que explicas: está muy bien organizado, de muy gran envergadura y generalizado desde el chaval hasta el patrón, en estos círculos, incluso es casi religioso el bédo, y claro, para fuma más, te empiezas a vender, etc ... Y casi todo el mundo participa en la "téci".
De nuevo, con esas palabras, ¿qué estás tratando de demostrar? No se equivoquen, la gran mayoría de estos niños son franceses.

administrativamente y lamentablemente a menudo nada más.
y no es porque pasen 1 mes de vacaciones en el país que cambia algunas cosas.

Apenas van allí y eso no cambia nada, de hecho.
la religión es en parte desconocida para ellos. Como la mayoría de los pequeños fanáticos que celebran la Navidad solo por regalos, ¡la mayoría de estos jóvenes hacen el Ramadán solo porque es tradición!

Un poco sutil. Por eso escuché en cada esquina a inchallah en el 9-3, y "mi hermano" (musulmán). Pero también durante los disturbios del CPE "ALLAAHAAAK BAR".

Ah, mejor que eso y anecdótico: prohibición de comer carne de cerdo y presión en el menú de la cantina donde comí. Aparte de eso, nada religioso, ninguna influencia ... ¡Y qué es práctico el Ramadán! siempre ausente, somnoliento para los pocos presentes.

Otra anécdota ... Especialmente sin alcohol tampoco, le pedí a un kebab una copa de vino. Grandes ojos sorprendidos. Entonces dije una cerveza: "Señorita, no vendo alcohol allí, esto está prohibido por el Corán". Le pregunté, riendo, si se permite zumo de naranja y si es así, que me traiga uno ... en cambio, el hachís, ahí vamos ... varias veces me abordó en este kebab mucho para venderme (estos idiotas pensaban que era un estudiante ...)). Me cansé de esta mierda y comí en casa.

Un colega incluso se jodio durante su clase en preparación porque un pequeño grupo quería orar. veraz. Ya era hora, parecía ... La Meca, ¿en qué dirección está? : Cheesy:
Estos niños son francés y mientras se les diga que en realidad no son de aquí, ¡tendrán dificultades para encontrar su lugar! ¿Por qué crees que la mayoría dice "mi país está ahí" pero ninguno se va a asentar allí? Saben en el fondo (especialmente cuando están de vacaciones allí) que este país lejano no es de ellos.

El problema es que se refieren sobre todo a la cara de las personas que conocen de que no son como la población francesa clásica, como tal, obliga a invalidar casi todas las leyes, luego a cambio, cuando les decimos "no, no está bien, aquí está la república laica francesa", revierten el problema diciendo que somos nosotros quienes los acusamos. Permutación clásica y de buena calidad. El problema también es que no tienen país de corazón : su país de origen no es suyo, Francia tampoco les conviene. Desarraigado y sin marcar, estas son las palabras clave.
Por otro lado, tenga la seguridad de que en el Magreb como en muchos otros países africanos, las mujeres son la columna vertebral de las familias
completamente
et que son libres, libres de pensar, de expresarse, de seguir una educación....

AH BUENO !! : Mrgreen:
las niñas abandonan la escuela en Marruecos
y también un documento global
http://www.planbleu.org/methodologie/idd007.pdf
Pequeñas graciosas escaleras de color rosa y azul en el Magreb ... Y aún feliz de que no haya el resto de África.

¿Es por eso también que las mujeres no tienen derecho a votar?
¿Que no tienen derecho a la anticoncepción? ¿Rechazar las insinuaciones de sus maridos? ¿Padecer poligamia? ¿El derecho al divorcio (Marruecos, el país más "avanzado", digamos el menos tarde, solo votó en 2004 para retirar el derecho exclusivo al marido !!)?

¿Que las chicas están casadas por la fuerza, a veces a los 12?
Todos los días escuchamos a hombres jóvenes de cultura musulmana (los más extendidos en África) atacar (a veces matar ...) a su hermana, su prima, en el país o en Francia porque no se ajustaban a la expectativa social de sumisión de estas culturas?

¿Que están circuncidados, principalmente en África negra y sahariana?

Héhé, no me refiero a que no haya un hombre iluminado en África, ni una mujer bien tratada ... Pero ojo ... el continente africano es mucho más que "grosero" con las mujeres Además, son bastante ejemplares, y a menudo hacen su purgatorio en la tierra, mientras que los hombres deciden por ellos.
Lo siento también por ser tan grosero, pero me gusta escuchar esas palabras que me recuerdan a las horas oscuras de nuestra historia.

Lo que es increíble es que uno no puede decir lo obvio sin estar inmediatamente gravado con "horas oscuras", un eufemismo leve porque puedo ver lo que hay detrás ... creo ser mucho más humanista que algunos haciendo mi prueba rápidamente : Idea:

Como dije, cada vez que hablamos de eso, sin tabúes. Hop! o el malo, no sabe de qué está hablando. Ho el feo xenófobo, ¡Oh, las horas oscuras! ... Primero estoy harto y esta será mi última publicación sobre este tema. (No es especialmente contra ti, tranquilízate, seguimos siendo amigos)
¡Personalmente, no pedí más dinero sino una revisión global del sistema educativo porque hoy el 90% de este dinero es mal utilizado!

En principio, te sigo por completo. En la práctica, no sé cómo puede suceder. De todos modos, tan pronto como sugieras algo bueno, será rechazado por la mayonesa sindical-política-mediática. Así.
Ejemplo: http://ecolesdifferentes.free.fr/ZEPDEPOTBILAN.htm
Un montón de cosas crujientes allí, y como de costumbre, volvemos a sentarnos, nos disparamos en las piernas, votamos el aumento de los medios, braille, jugamos con las palabras, vamos por las ramas...
Deja de hacerme reír, puede que hayamos renovado algunas escuelas secundarias, pero la conclusión es que la mayoría de los maestros son jóvenes, inexpertos, desembarcan de su campaña para algunos y es un verdadero shock. No hay más supervisores que en otros lugares, las clases están tan ocupadas como en los otros aparadores cuando sería necesario dividir las clases ...

Las premisas son bastante correctas, incluso bastante mejores que en pueblos pequeños en provincias desindustrializadas. Los medios son extremadamente importantes. Aumentar el número de supervisores no tiene ningún efecto: a los estudiantes no les importa y los consideran basura. Necesita al menos los CPE, incluso los principales para comenzar a impresionarlos, y de nuevo ... ¡a menudo los hemos visto atacados!

Bueno, para concluir con un toque optimista no hay que preocuparse, aquí está las fuerzas vivas de Francia ya están trabajando para volver a encarrilarlo
Mire hasta el final, escuche la calidad de los conceptos expuestos: trabajo práctico en mecánica, etc., con ellos funcionará, seguro. :D
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16125
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 22/12/08, 00:56

Ah, yo también te lo puse ... Es bueno en la mente ...
http://www.dailymotion.com/related/x7rv ... s?from=rss
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 22/12/08, 09:27

Ve a hacer que todos estén de acuerdo:
Un breve video de Fatals Picards sobre seguridad laboral:

http://fr.youtube.com/watch?v=SG2AFd-DuH8

eso tampoco está mal, Anne Roumanoff:

http://fr.youtube.com/watch?v=6gqIKiI4e ... re=related
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 22/12/08, 12:31

Remundo escribió:Si cree que solo se necesitan 2 periodistas y la policía no hace nada para detener el narcotráfico y todo lo demás ... una red no se desmantela tan pronto como otra toma el control desde que cuotas de mercado son libres ... [...]
Francia no puede controlar el flujo de cannabis que lo riega por todos lados, incluso con toda la buena voluntad del mundo, especialmente con la frontera española completamente permeable y Marruecos tan cerca ...
Insisto porque me resulta un poco demasiado fácil. Con el pretexto de que es difícil detener una red, preferimos esforzarnos por detener y encerrar a los pequeños comerciantes del vecindario. Para su información, es un poco más fácil reemplazar un distribuidor que una red completa pero buena ... : Roll:
Ah, mejor que eso y anecdótico: prohibición de comer carne de cerdo y presión en el menú de la cantina donde comí. Aparte de eso, nada religioso, ninguna influencia ... ¡Y qué es práctico el Ramadán! siempre ausente, somnoliento para los pocos presentes.

Otra anécdota ... Especialmente sin alcohol tampoco, le pedí a un kebab una copa de vino. Grandes ojos sorprendidos. Entonces dije una cerveza: "Señorita, no vendo alcohol allí, esto está prohibido por el Corán". Le pregunté, riendo, si se permite zumo de naranja y si es así, que me traiga uno ... en cambio, el hachís, ahí vamos ... varias veces me abordó en este kebab mucho para venderme (estos idiotas pensaban que era un estudiante ...)). Me cansé de esta mierda y comí en casa.
Gracias por servirme en bandeja los ejemplos de carne de cerdo y alcohol. Sepa que en Libia y Líbano comen carne de cerdo y que en el Magreb no es raro ver gente bebiendo vino (también son excelentes). ¡Esto prueba una vez más que debemos dejar de pensar que todo lo que tienen en mente proviene de allí!
Un colega incluso se jodio durante su clase en preparación porque un pequeño grupo quería orar. veraz. Ya era hora, parecía ... La Meca, ¿en qué dirección está? : Cheesy:
Pero preguntar no es un problema en sí mismo. La Iglesia de Scientology ha estado pidiendo que se eliminen las edades de la lista de sectas y que se las reconozca como una religión. Los testigos de Jehová quieren reconocer como culpa la transfusión que salvó a uno de los suyos. Lo importante es que la república se niega en bloque a este tipo de solicitudes y que apoya a sus funcionarios que se enfrentan a estas solicitudes.
El problema es que siempre hay infracciones que aparecen aquí o allá cuando un director acepta que dos niñas regresen al establecimiento con un velo, cuando un alcalde acuerda proporcionar un horario de piscina. reservado para mujeres con MNS también mujeres o cuando el director de un hospital acuerda que el parto se realiza exclusivamente con personal femenino. Todos los extremistas (que representan solo una minoría muy pequeña y a menudo saben poco sobre los textos) se apresuran inmediatamente a esta brecha y esto pone a toda la república en dificultades.
AH BUENO !! : Mrgreen:
las niñas abandonan la escuela en Marruecos
y también un documento global
http://www.planbleu.org/methodologie/idd007.pdf
Pequeñas graciosas escaleras de color rosa y azul en el Magreb ... Y aún feliz de que no haya el resto de África.

¿Es por eso también que las mujeres no tienen derecho a votar?
¿Que no tienen derecho a la anticoncepción? ¿Rechazar las insinuaciones de sus maridos? ¿Padecer poligamia? ¿El derecho al divorcio (Marruecos, el país más "avanzado", digamos el menos tarde, solo votó en 2004 para retirar el derecho exclusivo al marido !!)?

¿Que las chicas están casadas por la fuerza, a veces a los 12?
Todos los días escuchamos a hombres jóvenes de cultura musulmana (los más extendidos en África) atacar (a veces matar ...) a su hermana, su prima, en el país o en Francia porque no se ajustaban a la expectativa social de sumisión de estas culturas?

¿Que están circuncidados, principalmente en África negra y sahariana?

Héhé, no me refiero a que no haya un hombre iluminado en África, ni una mujer bien tratada ... Pero ojo ... el continente africano es mucho más que "grosero" con las mujeres Además, son bastante ejemplares, y a menudo hacen su purgatorio en la tierra, mientras que los hombres deciden por ellos.
Pues tendrás que repasar tus clásicos, la primera ley sobre la familia fue aprobada en Argelia en 1984 y revisada varias veces desde entonces. En general, los fundamentalistas están en contra, por supuesto (como los nuestros contra el aborto). Por supuesto, todavía hay una brecha entre nuestros "estándares" actuels y los suyos, ¡pero evolucionan mucho más rápido de lo que podríamos hacerlo!

Porque es cierto que con nuestras plantas de energía nuclear, nuestras súper computadoras e Internet, rápidamente creeríamos que somos mucho mejores que ellos, pero recuerde que no está lejos el momento en que Francia era pobre y estaba encaminada. de desarrollo. Por supuesto, no se enseña en la escuela, pero hubo barrios marginales también con nosotros (no estoy hablando de los que puedes ver en el borde de la carretera de circunvalación) y en 1970 había aún más personas 45000 quienes vivieron en condiciones tan ruinosas !!! Fue hace menos de 40 años ...

Además, algunos datos sobre nuestras queridas mujeres en nuestro país tan evolucionado y un dador de lecciones :
- Obtuvieron el derecho de voto en 1944 (texto votado en Argel, capital de Francia durante la ocupación). Para que conste, mi abuela votó como mi abuelo hasta su muerte a finales de los 70. Como puede ver aquí, lo obtuvieron después de Turquía, Albania, Armenia, Mongolia, Sri Lanka, República Dominicana y muchos otros países bárbaros ...;
- Estamos tan por delante de ellos que la píldora solo ha sido autorizada por 40 años, que elIVG ha sido autorizado bajo condicion ¡Hace 34 años y 2 días! AMHA, incluso en nuestro país, debemos estar atentos porque todavía hay extremistas (católicos para el caso) que miran y no buscan todos los medios para cuestionar este derecho (reforzado en 2001);
- ¡Y no olvidemos la violencia contra las mujeres, según nuestras mujeres maltratadas, todos los días hay una mujer que muere bajo los golpes en FRANCIA! Uno muere cada 4 días bajo fotos de su compañero(o ex compañero). ¡Además de los niños, dos mueren CADA DÍA después de haber sufrido maltrato!

¡No hay duda, somos un país evolucionado que puede dar lecciones!

Para concluir, somos tan considerados con nuestro querido y tierno que hoy tuvimos que hacer leyes para imponer paridad !!!. ¡Fue en 2001 y, por el momento, lo menos que podemos decir es que los resultados aún no están allí en 7 años, hay tiempo para hacer cosas!

Lo que es increíble es que uno no puede decir lo obvio sin estar inmediatamente gravado con "horas oscuras", un eufemismo leve porque puedo ver lo que hay detrás ... creo ser mucho más humanista que algunos haciendo mi prueba rápidamente : Idea:
En primer lugar, no estoy diciendo que esto sea lo que tienes en mente, pero una cosa es cierta, es que da un caldo de cultivo para aquellos que no necesariamente tienen el mismo discernimiento que tú. En cambio, si lees atentamente lo que escribí (y mejor si coges el avión y que te pasas unos meses in situ), verás que tus "evidencias" no son tantas.

Acepto sin problemas que me dicen que estos jóvenes están para algunos desorientados, para algunos que han tomado decisiones equivocadas, que no respetan las reglas de la república y que es necesario luchar contra esto, pero ¡No puedo aceptar que se diga que es un problema cultural!
¡Si eso es todo, no hay nada que hacer, todos son malos y podemos hacer lo que queramos, no cambiaremos nada! Y de repente, simplifica la resolución de los problemas estructurales de estos barrios, olvidamos que necesitamos recursos para el tejido social local (asociación, por ejemplo) y para hacer cumplir el orden en estos barrios de 30-40 habitantes cada uno. (no solo una estación de policía que cierra a las 000:19 p.m. cuando la mierda realmente comienza).
En principio, te sigo por completo. En la práctica, no sé cómo puede suceder. De todos modos, tan pronto como sugieras algo bueno, será rechazado por la mayonesa sindical-política-mediática.
Es un problema real, tiene razón, pero también puede ser porque no consideramos el problema de manera global y lo que presentamos como avanzado es en realidad solo un vendaje en un pata de palo....
0 x
Fakir
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 192
Inscripción: 07/05/07, 12:34
x 5




por Fakir » 22/12/08, 13:16

Gracias Remundo por este testimonio realmente interesante.
Mucho coraje y humanismo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
minguinhirigue
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 01/05/08, 21:30
Localización: Estrasburgo
x 1




por minguinhirigue » 29/12/08, 14:17

Has cambiado suavemente de un conflicto en torno a una reforma impuesta y descoordinada (para información Rémundo, esta es una de las principales razones de las manifestaciones: las presentamos sin haber obtenido un consenso con los principales interesados ​​(maestros, estudiantes de secundaria, padres) de alumnos, ...)) ... hacia una crítica de la educación en las ZEP y otras áreas difíciles.

Larga discusión sobre educación en ZEP. El proceso socioeducativo es tan complejo que no puedes evitar hablar de todos los conflictos sociales que surgen.

Gracias a C moa por recordar que, contrariamente a los sueños republicanos, la ley no suprime el comportamiento. desviados : no es porque la lapidación de una mujer adúltera esté prohibida, que no hay, en Francia, miles de mujeres que mueren a golpes de sus maridos. No es porque tener varias esposas esté prohibido que no haya en Francia muchos maridos infieles, multiplicando las conquistas, o el desarrollo del concepto de poliamor ... La ley impone la paridad en Francia y Sin embargo, hay menos mujeres en el parlamento que en Turquía o Pakistán. Prefiero abstenerme del juicio moral sobre estas prácticas (mm si no puedo encontrar otro término que no sea desviado), Solo recuerdo que no son las leyes las que hacen a los hombres, sino los hombres, en sus prácticas y en su rechazo mayoritario del comportamiento minoritario, lo que hacen las leyes (a veces tácitas y orales) ...

El debate es largo, solo olvida algunos puntos clave: Remundo habla sobre la pérdida de orientación, la falta de apoyo de los padres, C moa señala con razón que esta misma educación (niños retozando sin supervisión) no tiene el mismo efecto en los niños. poblaciones hay en el ex país original (Rémundo parecía decir que los problemas mayoritarios provenían de las culturas africanas).

El problema es que la educación se adapta a un contexto, un contexto social, un contexto urbano ... Là-bas, en el urbanismo tradicional, la delincuencia es baja, las casas son bajas, las ventanas dan rapidement en la calle, todos ven a todos, y en la calle, si haces una tontería, tus compañeros mayores te gritan, sin delegación de orden público a una persona jurídica, a falta de la mayoría de tiempo Así que podemos dejar que los niños deambulen por la ciudad (niñas y niños), rara vez hay problemas.

Más hay como aquí, cuando verificamos estas poblaciones:
- en edificios muy grandes (Se dice que la realidad económica con respecto a la trama es)
- con calles no aptas para peatones (realidad económica en términos de producción de automóviles y sueño de modernidad)
- sin vis-à-vis (Supuesta intimidad, en la ciudad pero símbolo de la sociabilidad de las democracias occidentales, la compartimentación es a menudo el miedo del otro.)
- sin contacto rápido con la calle (gran altura, pasillos infinitos y ascensores modernos ...)
- sin compartir espacios en complejos (demasiado caro en proyectos, no fueron construidos para grandes complejos)
- sin transporte público (demasiado caro, también, pospuesto, hasta que la gente se reúna lo suficiente como para presionar a los ayuntamientos) pero esencial en la planificación urbana a gran escala
- sin actores educativos, policiales y sociales abiertos a los problemas de estas poblaciones (volvería)
- sin contactos intergeneracionales y con la delegación de la aplicación de la ley a actores que a menudo están ausentes.
Bueno, vemos lo que da, y no solo en Francia en las ciudades, sino también en viviendas de este tipo en África, donde la delincuencia encuentra puntos de apego ... (tranquilízate, C moa, tengo Viví quince años en Costa de Marfil y hablo comparando a Abidjan y Yamoussoukro).

Por último, la cuestión de los actores educativos, policiales y sociales que operan en este contexto. Remundo, cuando nos hablas de estos jóvenes maestros enviados a romper la tubería, pones el dedo en un problema recurrente, válido para la educación pero también para la policía, o lo social. Con demasiada frecuencia son jóvenes fanfarrones salidos de la educación republicana o viejos funcionarios republicanos que se han formado ... A veces anclados en sus prejuicios, tardan mucho en comprender, aceptar y saber lidiar con las "leyes tácitas no republicanas" muy presentes en estas poblaciones, sin embargo, miembros de una república que no sabe evolucionar ... Sí, la historia ha dado la nacionalidad a las poblaciones sin dar, sin embargo, ni a la república ni a los recién llegados los medios de integración. No es uno ni el otro el que tiene que plegarse, sino que ambos tienen que esforzarse, porque están en el mismo barco ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16125
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 29/12/08, 15:40

minguinhirigue escribió:Remundo, cuando nos hablas de estos jóvenes maestros enviados a romper la tubería, pones el dedo en un problema recurrente, válido para la educación pero también para la policía, o lo social. Con demasiada frecuencia son jóvenes fanfarrones salidos de la educación republicana o viejos funcionarios republicanos que se han formado ... A veces anclados en sus prejuicios, tardan mucho en comprender, aceptar y saber lidiar con las "leyes tácitas no republicanas" muy presentes en estas poblaciones, sin embargo, miembros de una república que no sabe evolucionar ... Sí, la historia ha dado la nacionalidad a las poblaciones sin dar, sin embargo, ni a la república ni a los recién llegados los medios de integración. No es uno ni el otro el que tiene que plegarse, sino que ambos tienen que esforzarse, porque están en el mismo barco ...

Hola Minghi, así que sé qué hacer: seguir regando todo esto de repente con decenas de miles de millones de euros (escuelas, maestros, policías, bomberos, recoger basura en edificios y espacios verdes, limpiar edificio, etc ...

Las coles pobres no tienen suficiente espacio verde y calles peatonales. Y no hay suficientes autobuses. La República es muy mala con ellos, los abandona, etc.

Simplemente, todas estas buenas personas tendrán que hacer como los demás: trabajar duro y cerrar la válvula.

Solo les recuerdo que las ciudades, cuando fueron creadas, eran perfectamente habitables, bien mantenidas, con agua fría y caliente, electricidad, etc., habitadas por muchos trabajadores franceses y extranjeros, trabajando duro y felices de encontrar su hogar. por la tarde, en buen estado, sin hacer la roumba todas las noches porque al día siguiente, comenzó de nuevo a las 5 de la mañana en 3x8 ...

Posteriormente, no fueron mantenidos por los copropietarios (a menudo hijos de los primeros inmigrantes). laboral) y se han convertido en guetos: que no haya ningún error, estas son las poblaciones que se quedaron allí y se impusieron por sus costumbres y estilos de vida demasiado lejos del país donde se supone que deben integrarse. Esto asustó a los dueños serios que se fueron tan pronto como pudieron (inmigrantes o no).

Aquí hay un ejemplo que pude encontrar, escuchado en C en el aire de lo que está sucediendo cuando las "leyes no escritas" se convierten en la regla (y no en la ley : Idea: ).
http://fr.youtube.com/watch?v=cSoMVfBgymU&NR=1
transmitido en France5 en C en el aire

Debes saber que es casi lo mismo con los maestros y, en general, con cualquier representante de la autoridad republicana, incluso los bomberos toman piedras en guet-apen premeditado a sabiendas (la autoridad es tal vez más una palabra inadecuada ahora ...)

Olvidé decir ... ¿Sabes cómo se apoda a los franceses blancos en los barrios? Lo aprendí en mi escuela secundaria y téci.

Los "souchiens", y aunque estos señores no pueden alinear 3 palabras francesas bien escritas, tienen sentido del juego de palabras y eso significa toda la estima que nos tienen. :? Sin embargo, crecen con el suero de la República de los "souchiens".

Incluso les gusta usar esto en mujeres blancas, muy elegantemente referidas como "tensión", incluso mejor, ¿verdad?

La organización más vehemente e influyente en los distritos en esta materia es "Indigènes de la République" y podrá escuchar a la portavoz vomitar sus disparates muy francófobos.
http://www.agoravox.tv/article.php3?id_article=18499

Con tales diseños, el choque es inevitable. Es un choque cultural, irremediable.

Afortunadamente, Abd Al Malik, [a quien me gusta decir por cierto], lo alivia de inmediato, y tiene razón: tiene una visión mucho más justa de qué hacer.

Que haga seguidores en el téci :!: Pero creo que NTM vendió muchos más discos ... : Idea:
0 x
Imagen

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 173