Se positivo

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...

"Trabajar por un mundo mejor y enriquecerse"

La encuesta expiró el 20 / 05 / 09, 04: 46

Es posible
9
82%
Es imposible
2
18%
 
Total de votos: 11
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 12/02/09, 01:43

Christophe escribió:
Elec escribió:
Christophe escribió:Su asociación se declara ... en Delaware, creo ... ¡si no en el extranjero!

Aún mejor ! : Lol:

Sí, seguramente para evitar la responsabilidad: tanto a los que insultan como al recaudador de impuestos ...

: Lol: : Lol: : Lol:

Realmente crees que son profesores universitarios ... :? :P

Hice bien en poner los enlaces. Prefiero llevarlos a anars a la vuelta ...
Imagen

Encuentro, sin embargo, que confrontar ma La visión de las cosas con las suyas me permite percibir mejor dónde estoy ... en el mundo real. : Roll:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 12/02/09, 02:18

Bueno, en ese momento en el consejo editorial sí había maestros de fac ...

No está mal la imagen de Elec excepto el: Crecimiento positivo (TM = TradeMark <- Imagen)
0 x
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 12/02/09, 02:26

Tienes el ojo! ;)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 12/02/09, 14:27

Elefante dice:

Esta técnica es efectiva, simplemente requiere disciplina:
- desde…
- de los participantes que deben ser conscientes de que si han sido convocados a la reunión, es para exigir que actúen


Y ahí, ¡salta! Aterrizas con una verdad enorme, sin un mínimo de disciplina, no hay construcción de nada que sea posible ... Desafortunadamente debemos notar que es una virtud que desaparece, y lo que es peor, que actualmente se denuncia por completo.

… PD: modifiqué 5 negaciones o dobles negaciones antes de publicar esta respuesta.


Las dobles negaciones son una expresión del mal general de los humanos en este planeta, tu conciencia es muy importante para mí, ¡continúa así, me interesa! (¡sin ninguna noción de juicio!)

Christophe dice:

Sí, el dinero es importante en nuestras sociedades porque es un medio de logro, pero seguramente no debería ser una meta de la vida: trabajar para aumentar su cuenta bancaria es una mierda, pero admito que en realidad vendar más de uno ...


Para ser precisos, deberíamos decir: "El dinero es solo un medio" et Esta es la noción que la gente ha perdido hace mucho tiempo, que ven el dinero como un resultado.

Pero el que piensa que es realista "cambiar el mundo" sin dinero, por lo tanto sin medios materiales, es una mente muy grande (¿1 en mil millones?) O una gran ingenua ...


Probablemente hay más Realización de lo que piensas en esta tierra, pero se mantienen discretos por el momento ... Esperando su tiempo probablemente ...

Bueno, el texto original carece de claridad ...


Tiendo a tomar otra opción, es posible que hayas leído demasiado rápido :?

Ahmed dice:

Por lo tanto, el enriquecimiento como autorrealización no puede coexistir con el enriquecimiento pecuniario desde un punto de vista metodológico.

Si se trata de cambiar el mundo para mejor ... llegar allí.


¿No es posible imaginar que ciertos espíritus son lo suficientemente incorruptible, de modo que incluso una montaña de oro no les interesa ...


Elec dice:

En mi opinión (para cada uno lo suyo ...) no hay contradicción entre el enriquecimiento intelectual, espiritual y el enriquecimiento material.


+1 Comparto esta opinión (sujeto a incorruptibilidad)


"A un estudio (2006) sobre la pregunta" ¿Es la economía de mercado el mejor sistema económico? ", ...
¡Tan bajo puntaje, es vergonzoso!
¿Prefieren una economía planificada a aquellos que respondieron que no o que se abstuvieron?


Sin embargo, creo que es otro punto de vista.
Tengo la impresión de que los franceses han estado históricamente un paso por delante de los estadounidenses y esto les da una enorme ventaja: han entendido, como Citro dice con razón, que ¡puedes imaginar una vida tan plena y rica sin introducir el concepto de dinero en el sentido de riqueza!


Imagine un mundo positivo, donde cada edificio almacena carbono y produce más energía de la que consume ... un mundo donde cada distrito regenera sus recursos hídricos, donde cada pared limpia la atmósfera ... un mundo donde cada paisaje restaura la diversidad de la vida ... un mundo donde las redes de carreteras, los páramos, los desiertos producen combustibles verdes para todos ... Un mundo donde 6,5 millones de personas participan en un crecimiento positivo, donde cada actividad económica crea empleos calificados, en restaurantes y enriqueciendo el capital ecológico de la humanidad.


Aquí encuentro a Elec en todo su esplendor, y aplaudo con ambas manos, ¡esto es exactamente lo que siempre he pensado!


Capt_Maloche dice:

El problema de la economía de mercado es que se basa en "siempre más", por lo que significa crecimiento, y que nuestro mundo no puede soportar esa "presión".


Esta es la razón por la cual está rompiendo la cifra, recuerde la pequeña cita "el que cree que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito está loco, o ... Un economista" . ¿Qué clarividencia no es? ¿Pero quién escuchó esta frase?



resultado: somos demasiados


Tampoco creo que esto sea totalmente cierto, demasiado numeroso para el modelo que hemos implementado sí.
Pregunta: ¿se debe regular la demografía?


¡Todos los dictadores del mundo lo hicieron antes de que lo propusieras! Pero no creo que esto sea realmente una solución.

Pronto seremos 9 mil millones según INED, el más mínimo desastre natural ... que el humano.


Esto es exactamente lo que va a pasar "probablemente" (entre comillas a sabiendas) ya que en realidad ... ya ha comenzado ...

A escala global, ¿cuánto vale la economía? nada, estamos hablando de nuestra supervivencia.


Aquí solo podemos aplaudir una vez más, ¡te sigo al 100%!

Libertad, sí, pero no si nos envía al muro, si no, ¿de qué sirven nuestros líderes? Ah sí, es verdad, son títeres ...


¡Sin comentarios!

Citro dice:

Bueno, respondí "sí" pero considerando que el enriquecimiento no solo se considera en su único aspecto FINANCIERO ...

Personalmente, tener el tiempo libre para aprender, intercambiar y comunicarse es un enriquecimiento.

Por esto estoy muy apegado al concepto de TRABAJAR MENOS que se niega a integrar a nuestro presidente. Estoy muy apegado a la idea de trabajar mejor para intercambiar, compartir y ahorrar.


+10 ¡Grandes dioses que es un placer leer cosas tan dulces para los ojos! :D
Como a menudo, podría haberlo escrito yo mismo, pero lo dices mucho mejor :D :D :D

Lamento haber pasado tanto tiempo, pero preferí hacer un resumen en lugar de obligar al individuo a regresar ...

Saludos a todos de Lietseu :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 14/02/09, 00:19

Comentarios de usuarios de Internet:

"Recomiendo encarecidamente la visita al sitio TED, que son una de las muchas vitrinas del positivismo estadounidense. Es mucho menos inquietante que la prensa francesa y es muy eficaz contra el escepticismo, incluso el cinismo, que me temo que llevará a Francia al exceso ".

http://pisani.blog.lemonde.fr/2009/02/0 ... /#comments


Terapia propuesta para salir del desastre, una patología que afecta a una parte creciente de los franceses:

- deje de ver las noticias de TF1 y France2 (los informes sobre esta o aquella noticia no tienen interés)
- lee la prensa extranjera
- solo lea la prensa francesa en caso de una gran innovación francesa (por ejemplo, la rueda activa de Michelin) y eventos positivos (por ejemplo, la inauguración de la ciudad del futuro en Sophia Antipolis ayer)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 14/02/09, 00:40

Tiene razón, las noticias a las 20 p.m.todos los canales combinados son deprimentes, preguntándose si no se hace a propósito

Excepto 13 p.m. por Jean Pierre Pernaut

sobre esto, Te recomiendo leyendo el libro de 1984 de Georges Orwell, escrito en 1945/50 http://www.amazon.fr/1984-George-Orwell/dp/207036822X
El contenido de la página 245 (teoría y práctica del colectivismo oligárquico) es un ejemplo de historia y lucidez sobre el control de las personas por cuerpo y mente, terrible, real y muy enriquecedor para la comprensión de las reglas no reconocidas. del mundo político;

o cómo mantenerse en el poder y hacer que las personas piensen que son libres
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 14/02/09, 17:13

Maloche dijo:

Tiene razón, las noticias a las 20 p.m.todos los canales combinados son deprimentes, preguntándose si no se hace a propósito


Tu me sorprendes : Mrgreen: la desgracia es el fondo del comercio de los periodistas de información, es lo que hace que uno los mire regularmente, ¡precaución, señalarían al chomnu! : Mrgreen:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 14/02/09, 17:22

+1 elefante y Maloche!

Personalmente, veo 3 o 4 programas de noticias al día (tengo tiempo)

¡Y las diferencias son enormes entre ellos!

Desafortunadamente y obviamente las malas noticias todavía están en las noticias ...

Lo cual se corresponde bien con la afirmación de un periodista de los años 70 "¡la verdad no nos interesa, solo lo sensacionalista nos interesa!"

QED

Tenga en cuenta que la televisión también es un medio para sujetarlo por el cuello y llevarlo a donde quiere que lo lleven ... ¡así lo ve!
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12309
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 14/02/09, 20:13

Hay tantos temas cubiertos, todos los cuales merecen un mayor desarrollo, que me limitaré primero a un comentario de Lietseu:
Ahmed dice:

Cita:
Por lo tanto, el enriquecimiento como autorrealización no puede coexistir con el enriquecimiento pecuniario desde un punto de vista metodológico.

Si se trata de cambiar el mundo para mejor ... llegar allí.


¿No es posible imaginar que ciertos espíritus son lo suficientemente incorruptible, de modo que incluso una montaña de oro no les interesa ...


Elec dice:

Cita:
En mi opinión (para cada uno lo suyo ...) no hay contradicción entre el enriquecimiento intelectual, espiritual y el enriquecimiento material.


+1 Comparto esta opinión (sujeto a incorruptibilidad)

¿Cómo imaginar a alguien perfectamente incorruptible y desinteresado, que al mismo tiempo se sentiría atraído por la codicia de la ganancia?

Mucho más alto, Elec se opone a las dos ideologías comunistas y al capitalismo.
Estas dos posiciones tienen opiniones cristalizadas durante un siglo (y aún más, si consideramos que el comunismo existió mucho antes de encarnarse en un país). Es cierto que en forma y en ciertos aspectos, todo se les opone, sin embargo, en esencia, ¿qué era el comunismo soviético si no el capitalismo de estado?

Volviendo al liberalismo, es un sistema "imposible de rastrear", ya que nunca existió. Al menos nunca en las formas reivindicadas por sus teóricos. En este sentido, es una utopía.

Lo que es real es su uso por parte de los países dominantes, que abogan por el libre comercio cuando es favorable para ellos y el proteccionismo cuando les conviene.

¿Cómo podemos creer que un ideal basado en la codicia y el estímulo puede dar buenos resultados?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Elec
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 779
Inscripción: 21/12/08, 20:38




por Elec » 14/02/09, 20:25

Ahmed,

Gracias por compartir esta reflexión, me parece interesante.
Llegamos a preguntarnos sobre la naturaleza del hombre.

¿Es el hombre por naturaleza altruista?
Creo que lo que hace la riqueza de la humanidad es su diversidad. La humanidad no es uniforme y solo está formada por un ejército de ecopensadores altruistas. En mi opinión, es mejor abrazar a la humanidad como es y no como nos gustaría que fuera si nuestro objetivo es desarrollar una estrategia dirigida a construir una sociedad sostenible. Entonces mi enfoque es "Sea positivo, las soluciones existen". Pero también "Sea realista: no cambiaremos la humanidad". Seguirá siendo plural.

Otra pregunta:

¿Podemos pensar en los demás si no pensamos también en nosotros mismos?

Somos parte de la humanidad, pero también llevamos a la humanidad dentro de nosotros.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 138