Solange Fernex ha muerto pero su lucha continúa.

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 27/09/06, 10:29

arriba !!!

¿A alguien le importa? si? ¿Qué cuenta entonces la lámpara ecológica?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 27/09/06, 10:35

jonule escribió:arriba !!!

¿A alguien le importa? si? ¿Qué cuenta entonces la lámpara ecológica?


Sabes que todos sabemos que lo nuclear que arruina es una mierda ...

¿Qué podemos hacer al respecto? ir y desmantelar las centrales eléctricas? tomar el iradie a Lourdes? ¿Romper la boca de los jefes de EdF? Francamente no veo ...

No lo siento, es precisamente al reducir CADA una de nuestras consolas eléctricas que reduciremos los riesgos de la energía nuclear ...

Pregunta subsidiaria: ¿cuántos antinucleares aprovechan las tarifas nucleares para calentar con electricidad eh?
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 27/09/06, 10:58

Pues no, no nos importa Jonule.
Personalmente, incluso cuando no está bromeando, estoy en contra de la energía nuclear.

Leí lo que escribiste, vi las fotos.
El resultado es un profundo disgusto que me deja sin palabras.
¿Qué podemos agregar a esto?
Las figuras y las fotos hablan por sí solas. La humanidad está una vez más a merced de los aprendices de magos financiados por personas que solo ven sus ganancias y están listas para arriesgar el futuro de toda la humanidad por $ 1 millón adicional en su cuenta bancaria suiza. ..
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 27/09/06, 13:53

Targol escribió:Las figuras y las fotos hablan por sí solas. La humanidad está una vez más a merced de los aprendices de magos financiados por personas que solo ven sus ganancias y están listas para arriesgar el futuro de toda la humanidad por $ 1 millón adicional en su cuenta bancaria suiza. ..


Ni siquiera es cierto! Edf pone 1M € (1,3M $) por día en energías renovables ... Si lo dicen aquí: https://www.econologie.com/forums/campagne-e ... t2327.html

Debe ser cierto ... : Mrgreen:

Para volver un poco al tema, aquí hay información sobre Solange:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Solange_Fernex
http://ecorev.org/article.php3?id_article=463

Ella era una alsaciana :) Rahh, reconocemos rápidamente lo bueno : Cheesy: (perdón por esta pequeña nota chovinista de un francés nativo del "exterior", los alsacianos entenderán)
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 03/10/06, 09:57

gracias por responder !

"
Después de la muerte de Solange Fernex el 11 de septiembre de 2006, recibimos una bonita tarjeta de Michel Fernex (esposo de Solange). Esta carta representa una paloma de la paz.

Aquí está lo que Michel nos escribe:

"Todo el equipo de la Red" Sortir du nuclear ", Solange amaba, apoyaba, admiraba, considerando que era la mejor combinación de fuerzas de todo el país. Era para Solange una fuente de esperanza, de optimismo y coraje hace falta coraje en esta lucha También renovar lazos Todo se logró como equipo Individuos aislados son impotentes Solange se sintió llevada por el equipo, por los equipos en las distintas luchas.

Con mi agradecimiento y mis deseos de éxito.

Miguel Fernex

Para rendirle homenaje, le invitamos a leer el libro:
"Solange Fernex, la rebelde: ecología, feminismo y no violencia". Ed. Yves Michel.
Libro de 212 páginas: 16 euros, envío incluido.
Los derechos de autor de este trabajo se transfieren completamente a la asociación "Les enfants de Tchernobyl Bélarus", una asociación creada por Solange y Michel.
Para solicitar a: Red "Sortir du nuclear" 9, rue Dumenge 69317 Lyon Cedex 04 (cheque pagadero a "Sortir du nuclear").

Descubre más sobre Solange: http://www.sortirdunucleaire.fr
"
Dernière édition par jonule el 03 / 10 / 06, 10: 21, 1 editado una vez.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 03/10/06, 10:20

Christophe escribió:Sabes que todos sabemos que lo nuclear que arruina es una mierda ...

¿Qué podemos hacer al respecto? ir y desmantelar las centrales eléctricas? tomar el iradie a Lourdes? ¿Romper la boca de los jefes de EdF? Francamente no veo ...

No lo siento, es precisamente al reducir CADA una de nuestras consolas eléctricas que reduciremos los riesgos de la energía nuclear ...

Pregunta subsidiaria: ¿cuántos antinucleares aprovechan las tarifas nucleares para calentar con electricidad eh?

Nuclear DEBE estar jugando!
si no me dan una instalación nuclear que no es broma? superphenix? el último dicho sueco "última generación" que tuvo que hacer otro chernobyl?

desmantelar las centrales eléctricas? ¡Diría que, como el capitalismo, morirán solos! debemos destruir los objetos de propaganda nuclear de consumo excesivo, que simplemente deberían prohibirse, como los antiguos calentadores eléctricos, hervidores de agua, etc.

llevar la irradiada a Lourdes? no lo siento por ellos, es demasiado tarde, creo? ....

romper la boca de los jefes de edf? ¡Ah, sí, es tentador, es verdad!

"francamente no veo"? asombroso para un "economista"? ...

y turbinas eólicas?
red eco-verde? en 2007 podremos elegir, a través de las líneas de la unión energética, energía limpia, es decir, no nuclear?
porque es el más contaminante ahora, de lo contrario seguirá siendo hipócrita diciendo "sí, pero la energía nuclear no produce CO2, lo cual es muy desagradable" porque, como debes saber, Christopher, la caza del CO2 es un falso pretexto.
No avanzar hacia el biogás es aún más hipócrita, sabiendo que este gas es mucho más dañino que el CO2 en términos de efecto invernadero (molécula no diatómica de CH4, más complicada que el CO2, devuelve más infra rojo por sus conexiones): si no se valoriza y almacena, el bio "gas" sale en la naturaleza ...
Entonces, ¿el pedo de las vacas o la lámpara de aceite, un nuevo credo para los ecologistas? uh lo siento los greens?

vamos las gafas!

>> Pregunta subsidiaria: ¿cuántas personas antinucleares se benefician de las tarifas nucleares para calentarse con electricidad, eh?
Para responder a su pregunta subsidiaria:
es necesario diferenciar la red de líneas (que pertenece a la unión de la energía, ya que para las líneas de gas es el ayuntamiento y, por lo tanto, los contribuyentes que las pagan) y la energía que lo presta, ¡Christophe! no tenemos que poner compañías de lobby nuclear, también podemos poner turbinas eólicas, turbinas hidroeléctricas (¿sabes?), paneles, etc.

y como usted dice, es inconcebible brillar eléctricamente, mientras nuestros taladros rebosan de madera de la que nadie quiere ocuparse, o más bien no creamos una almohadilla para usar, es cierto, es más fácil prendieron fuego para construir villas ilegales ... en lugar de cortar madera, ¡nos dieron aceite líquido! mucho más fácil ...
pero la madera es energía en barras, y eso + es renovable, finalmente finalmente sabemos lo que significa que no es tan malo pero es largo, me pregunto si encajará ... .
Voy a cortar el mío, lo tengo a 7.5 € por metro cúbico en el bosque frente a mi casa, tengo que ir y cortarlo sin duda, pero no nací en la ciudad, ¡así que sé cortar madera! -)

mientras tanto, sí, vendamos lámparas ecológicas, ¡eso es siempre lo que los vendedores de baterías no pondrán en sus bolsillos!

pero para el planeta, no, cero!
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 13/10/06, 11:13

Solange está realmente muerta ... ¿Quién reanuda su lucha?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 13/10/06, 11:15

jonule escribió:Solange está realmente muerta ... ¿Quién reanuda su lucha?


No lo sé pero esperamos que sea no te...
: Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 02/02/07, 10:10

¡Qué cinismo ... hermosa mentalidad!

¿Quién votará EPR el sábado 17 de marzo?

¿Cuándo es un llamamiento internacional contra las centrales nucleares?

Larga vida a la batidora eléctrica para los débiles ...
0 x

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 127