Trabaja menos, gana más ...

Libros, programas de televisión, películas, revistas o música para compartir, consejero para descubrir ... Habla con noticias que afectan en modo alguno la econology, el medio ambiente, la energía, la sociedad, el consumo (nuevas leyes o normas) ...
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 09/08/07, 21:20

Christophe escribió:
¿Debo recordarle que Francia es uno de los países europeos donde la edad legal de jubilación es la más baja? Si agrega 35h ... lo hace uno de los países europeos donde menos trabajamos en nuestra vida...

Solo en Bélgica son 65 años y 38h por semana ... no perjudica más horas activas por activos antes de la jubilación ... ¿me equivoco?


OOOPS!

La edad legal de jubilación en Francia es de 65 años.
Solo la mitad de las personas que trabajan se benefician del sistema de 35 horas; no todas las pymes con un tamaño de menos de 20 empleados

Personalmente, mi contrato de trabajo estipula un mínimo de 40 horas por semana, y como trabajo tengo que trabajar un promedio de 50 horas, horas extras sin pagar, por supuesto ...

Libertad (no sé), igualdad (seguramente no), hermandad (Bof, tienes que estar motivado)
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 09/08/07, 22:42

Suavemente bajo: las 38 horas son para trabajadores básicos y quedan muy pocos para trabajar hasta los 65 años: parece que no valimos nada desde los 45 años !

Somos reemplazados por jóvenes que no saben nada al respecto, no entienden nada de lo que los clientes les piden, pero que, ellos mismos, siguen las instrucciones de gestión al pie de la letra

En cuanto a las 50 horas de ejecutivos, hay que ver lo que realmente están haciendo, todavía tenemos compensaciones.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 09/08/07, 22:45

Por qué ? ¿Los ejecutivos no trabajan allí en Bélgica?
¿Hay trabajo en tu casa? : Cheesy:
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 10/08/07, 00:00

Hola a todos

delnoram escribió:Creo que este es el paso del período de contribución que pasó de 37.5 años a 40 años en 1993 bajo el gobierno de Balladur.


Esto es exactamente lo que estaba pensando, si no me equivoco y si entendí el sistema correctamente, regularmente (¿todos los años?) Agregan un cuarto por la contribución mínima para jubilarse. Lentamente volveremos a la jubilación a los 65 años o más.

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 10/08/07, 00:22

Christophe escribió:
Flytox escribió:Ejemplo de trabajo humano "innecesario"; Para producir la misma parte
- Se necesita gente 2 (un poco bajo presión) en Francia.
- Se necesitan 8 en ciertos países "emergentes".


Eh ??? ¿No sería al revés? : Cheesy:

Una pasantía en los talleres técnicos de SNCF lo convencería de lo contrario ... : Mrgreen:


Sin reír tengo ejemplos en la industria de la aviación en Egipto, Katar, India, China (en ejemplos recientes) e Israel (más antiguo).

El diagrama es siempre el mismo, hay "plétora" de personal en comparación con lo que vemos aquí para producir algo comparable.

Las condiciones de trabajo tampoco tienen nada que ver con eso ... no podemos decir que se hayan acelerado ... siempre hay tiempo para llegar mañana o incluso después de mañana. : Mrgreen:

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

Volver a "Medios y Noticias: programas de televisión, informes, libros, noticias ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 220