Los comentarios de las estufas de madera: Franco Belge, Godin o Supra?

Comprar bien y elegir bien un producto o servicio significa, además de estar satisfecho, consumir menos y preservar el planeta, ¡es imprescindible en 2021 comprar mejor! Además, el intercambio de información y experiencias permite evitar diversas estafas y estafadores. En 2021, es fundamental intercambiar tus experiencias de uso, positivas o negativas, porque el mercado de productos y servicios para el consumidor nunca ha sido tan abundante en la historia de la humanidad. ¡Ayudar a elegir mejor es esencial porque comprar mejor significa comprar sostenible!
Ally
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 1
Inscripción: 10/02/08, 10:54

Los comentarios de las estufas de madera: Franco Belge, Godin o Supra?




por Ally » 10/02/08, 11:27

Hola,
Queremos instalar una estufa de leña en nuestra sala principal de 40 m2 (para reducir nuestra factura de electricidad; será un calentador de respaldo); Esta sala está abierta en una escalera que sube a dos pisos. Todos nos aconsejan no ir más allá de 8 KW. Tenemos una restricción en las mediciones de la estufa porque debe caber un poco en nuestra chimenea abierta existente para no ocupar demasiado espacio en la habitación.
Hemos "seleccionado" varias estufas, pero no sabemos cómo compararlas y por eso elegimos.
El se agita :
- el modelo Monaco de Franco Belge: potencia 8,5 KW, estufa de hierro fundido, volumen de calefacción 320 m3, chimenea de vermicuit, sistema de vidrio limpio, doble combustión, quema de madera y otros combustibles (?), se mantiene durante mucho tiempo después de que se haya apagado el incendio, 90 Kg, 900 euros.
- El modelo Régence de Godin: Potencia 6, 5 Kw, volumen de calentamiento de 150 a 400 m3, regulación manual, revestimiento exterior en cuerpo de hierro fundido / acero, doble combustión, fuego a largo plazo, llama verde, 150 Kg, alrededor de 800 euros.
- del modelo HF 3350 de SUPRA: todas las estufas de hierro fundido, potencia nominal 8000 W, potencia máxima 16000 W, volumen de calentamiento 320 m3, doble combustión, fuego a largo plazo, sistema de vidrio limpio, llama verde, clase E, 150 Kg, 520 euros.
Esperamos sus comentarios.
0 x
Ally
nightrow
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 33
Inscripción: 13/11/07, 22:40




por nightrow » 10/02/08, 12:35

Desde mi modesta experiencia, se elige una estufa con los siguientes criterios:
- potencia de calefacción (ya parece saber lo que quiere)
- Presencia o no de una ventana para ver las llamas (muy popular en Francia pero puede afectar el rendimiento)
- Eficiencia de dicha estufa (cuanto mayor es, menor es el consumo de leña es la misma potencia de calentamiento)
- Autonomía (vinculada al volumen interno) que indica la frecuencia con la que se debe recargar la estufa
- Estufa con combustión lenta o no (no sé mucho sobre este punto específico)

Espero haberte dado algo de reflexión :D
0 x
parcheo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 04/10/08, 15:13

estufa monaco de francobelge




por parcheo » 04/10/08, 15:23

yo también sobre el mismo dilema entre el supra colmar 2, el godin petit regence y el franco belgian monaco.
Finalmente creo que compraré el Monaco porque no es demasiado grande, tiene una ventana grande y es bastante bonito.
Pero imposible de encontrarlo. Los revendedores en mi ciudad no lo tienen en stock y tampoco las tiendas y revendedores en el área.
¿Sabes cómo conseguirlo para mí?
Pregunta directamente en la fábrica de Merville en Pas de Calais?
Si alguien tiene una idea, por favor contéstame. Es urgente !
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 04/10/08, 16:06

Hola,
La doble combustión es elemental ... ver obligatorio. :D
Pels con vermiculita:
La vermiculita es un aislante, devuelve calor al hogar y al vidrio.
Entonces, tan pronto como esta estufa está encendida, devuelve infrarrojo a través de la ventana. A 2.5 metros de la estufa, después de 3 minutos de calentamiento, ya tenemos el trasero caliente.
Por lo tanto, este tipo de estufa tiene una temperatura interna bastante alta.
Es mejor poner madera dura, como roble o fresno, o ser, que emiten menos gas y que se queman con menos rapidez.
En mi estufa, quemo abeto, y no es la parte superior, porque hay humos directamente debido a la resina del abeto que se sobrecalienta de repente. Pero como mi árbol es libre ... lo hago con él.
También debe saber que la vermiculita se desgasta con bastante facilidad. ¿Qué son las placas para reemplazar todo? depende del uso ...
Los míos tienen 5 años y el desgaste es notable.
Si una sartén te permite cocinar un poco, es aún mejor.
El hierro fundido es un acumulador de calor, lo que significa que cuando se quema la madera, la estufa continúa calentando la habitación ... lo cual es muy útil ...
8kw o 13kw? debe ver si quiere calentar las habitaciones superiores ...
Detalle importante: el tamaño de los registros:
Los registros de 30 cm son más caros que los registros de 50 cm; pensar en ello :D (más trabajo para cortar)
Aquí, si pudiera ayudar un poco ...
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
parcheo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 04/10/08, 15:13




por parcheo » 04/10/08, 20:01

¡Ah, si es necesario reemplazar las placas de vermiculita, Mónaco realmente no sería una buena opción!
gracias en cualquier caso por esta información
y si no, ¿cuál es el costo de reemplazar estas placas de vermiculita?
podemos reemplazarlos usted mismo?
¿Dónde encontramos este tipo de producto?
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 04/10/08, 20:03

Patroche escribió:¡Ah, si es necesario reemplazar las placas de vermiculita, Mónaco realmente no sería una buena opción!
gracias en cualquier caso por esta información
y si no, ¿cuál es el costo de reemplazar estas placas de vermiculita?
podemos reemplazarlos usted mismo?
¿Dónde encontramos este tipo de producto?

Es importante hacerle estas preguntas al vendedor. :?
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
clarilau
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 03/10/08, 21:24
Localización: vendee




por clarilau » 04/10/08, 23:00

entonces puedo responderte, sabiendo que soy un instalador de estufas de leña. : Idea:

Así que ya recomiendo contra todas las marcas como Godin supra ... ese mar ... un rendimiento de menos del 70% que realmente no es terrible, y además siempre tendrá una combustión pobre, por lo que el vidrio negro Y más contaminación. : Cry:

De lo contrario, recomiendo marcas del norte de Europa como: hase, scan ... que gira con un rendimiento de más del 80% : Cheesy:

Ya voy a recomendar una pequeña chimenea, porque los alemanes han demostrado que con troncos de 25 cm proporcionamos una economía.

No sé cómo está hecha su casa, pero sin duda se sorprenderá de la calidad de la calefacción, porque con un 7KW podemos calentar fácilmente 100M2, por lo que, sobre todo, no se necesita más energía.

Si tienes más preguntas, no lo dudes
0 x
Avatar de l'utilisateur
clarilau
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 26
Inscripción: 03/10/08, 21:24
Localización: vendee




por clarilau » 04/10/08, 23:12

también : Mrgreen:
Las placas de vermiculita son económicas y pueden durar mucho tiempo, por eso están rotas y deben cambiarse automáticamente.

Si tiene un buen servicio postventa, tendrá la placa de venta o el conjunto completo que será fácil de cambiar.
Pero, sobre todo, no hagas tu elección al respecto.


Deja de hablar de una gran chimenea que no sirve para nada excepto para consumir leña.
En los registros pequeños obtenemos el mejor rendimiento cuando en un registro grande podemos ver que la llama no ocupa toda su longitud, por lo que optamos por una combustión pobre.

Terminaría diciendo que siempre obtenemos el valor de nuestro dinero
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 05/10/08, 00:17

clarilau, como PRO, ¿qué opinas de TURBO DEOM? En mi opinión, el rendimiento no es excelente, pero ... ¿es muy poca ceniza, entonces?

Tenemos una mini caldera deom (las estufas son estrictamente idénticas) de las cuales aquí está el montaje:
https://www.econologie.com/forums/auto-insta ... t6030.html
https://www.econologie.com/forums/chaudiere- ... t4589.html

Imagen
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 05/10/08, 05:37

Si tiene un buen servicio postventa, tendrá la placa de venta o el conjunto completo que será fácil de cambiar.
Pero sobre todo no hagas tu elección en esto.

¡Exactamente así!
Mi vendedor me había dicho, ¡ho !, placas de vermiculita, no hay problema, ¡lo encuentras en todas partes! Nunca vi ninguno, además, para cambiarlos, me pregunto cómo hacerlo.
Por lo tanto, el servicio postventa es muy importante para las láminas de vermiculita.
El poder de la estufa ... relacionado con el aislamiento de la casa también.
Personalmente, estoy celoso de mi hermano que puede poner troncos de 50 cm, pcq tiene menos trabajo cuando corta su madera.
Pregunta al vendedor de la estufa; ¿Qué tipo de estufa debes comprar para quemar abeto?
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Vuelva a "Reseñas y pruebas de productos y servicios". Buenas ofertas, estafas y estafas. ¡Qué elegir, reseñas y pruebas de compra para elegir mejor! "

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 38