1000 km: ¿Avión o automóvil?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
soñador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 199
Inscripción: 09/11/06, 14:17
Localización: Waterloo, Bélgica

1000 km: ¿Avión o automóvil?




por soñador » 04/10/07, 01:37

Buenos días o buenas noches.
No necesariamente publico aquí, pero qd siento, como esta noche, un poco solitario contra todos, este es el único lugar que tengo en mente para venir y buscar algo de consuelo de las personas que piensan como yo.

Así que esa es la historia: acabo de regresar de tomar una copa con (amigos, y al final de la noche, comenzó la discusión sobre ecología.

El motivo fue que queríamos visitar a 2 amigos en la esquina de Burdeos (de Bélgica) y que mostré mi desgana a elegir el avión, por mis "principios verdes".
Lo que llevó a la formación de mí "contra" los otros 4, pasando por svt por un "extremista", seguido de las habituales excusas de "¿tienes un teléfono móvil? Pues tira el pcq lo contamina para fabricarlo" o "¿Conduces? Eso también debes evitar" etc etc .... la mala fe habitual de los argumentos anti-ecológicos que consisten en decir "si no eres 100% verde, no lo eres en absoluto"

Diremos que estoy "acostumbrado" pero bueno, es con amigos cercanos, es más difícil de apoyar :(
Finalmente, pasemos al lado emocional y depresivo que es personal, vengo a preguntar cuál es la diferencia entre un viaje en avión de 1000 km para 3 personas y el mismo viaje en automóvil.

Porque hay muchas cosas en juego: velocidad, precio (gracias rayanair por permitirnos volar 1000 km pr por un precio ridículamente bajo: /), la facilidad, la necesidad de tener el automóvil y los conductores, etc. ....

Acabo de encontrar esto mientras navegaba rápidamente en Google:
http://autresdelices.blogspot.com/2007/ ... risme.html

De los cuales:
Tómese el tiempo para observar las emisiones de gases de efecto invernadero, dependiendo del transporte, para una distancia equivalente:
- barco: 0,2
- tren: 3
- autobús: 25
- coche de carretera: 60
- coche urbano: 100
- avión de corta distancia: 100
- avión de larga distancia: 60

Supongo que es para una persona.
Pero me sorprendió mucho ver una diferencia tan pequeña entre el automóvil y el avión : Shock:

Aprovecho esta oportunidad para preguntarle desde qué distancia y qué número de pasajeros es REALMENTE impensable (para alguien con tendencias verdes) tomar el avión, y de eso se convierte en lo que otros me dicen. , es decir, artimañas o mala fe (porque sí, también conduzco un automóvil, no uso la bicicleta para hacer 1 km porque tengo mi scooter, etc., así que sé que estoy lejos de ser perfecto :| )

Finalmente aqui
No sé si fui muy claro, pero gracias por sus respuestas.
(De todos modos, me hizo bien dejarlo aquí porque, de lo contrario, tiendo a darle la vuelta una y otra vez y llegar a pensar cosas negativas como si estuviera solo. contra tlm, que nadie entiende nada, que mientras yo viva voy a tener este tipo de "confrontación" donde probablemente soy el único que sale mal, porque para otros es "inofensivo" etc etc)

Dreamer
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 04/10/07, 08:26

Estas cifras me sorprenden, había escuchado para un avión moderno de consumo del orden de 1,1 litros de queroseno por persona por cada 100 km, lo que sería equivalente para usted de tres a 3,3 a 100, que n no es tan malo
Dicho esto, para ir a Bordeau, voy en camioneta y aprovecho la oportunidad para traer algo de pinard. ¡Combinemos negocios con placer! : Cheesy:
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 04/10/07, 11:20

El avión tiene muchas otras fallas desde el punto de vista de los gases de efecto invernadero.
y: "Vemos que el total debido a la aeronave se acerca a 3 veces, lo que se debe solo al CO2"

Puedes ver más información aquí:
http://www.manicore.com/documentation/aeroport.html


Además, si tiene 3 años, debe dividir los rechazos de los automóviles por 3. Pero bueno, es seguro que el automóvil tampoco es excelente.


Pero en realidad, tener creencias ecológicas no es fácil y entiendo completamente el problema de todo o nada. Además, creo que la economía está tratando de evitar este defecto.

¡Buena suerte
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: 1000 km: ¿Avión o automóvil?




por Christophe » 04/10/07, 12:35

En el género extremista, ¿son más tus amigos los que no eres tú?


soñador escribió:Supongo que es para una persona.
Pero me sorprendió mucho ver una diferencia tan pequeña entre el automóvil y el avión : Shock:


Bueno, no exactamente ... el auto solo en la ciudad es peor que el avión. Algunos argumentos basados ​​en el A380 aquí:
https://www.econologie.com/avions-et-co2 ... s-715.html

Ahora el avión debe estar lleno ...
Las cifras que tiene son probablemente por tonelada km o pasajero km.

elefante escribió: Había escuchado para un avión moderno de consumo del orden de 1,1 litros de queroseno por persona por cada 100 km, lo que sería equivalente para usted de tres a 3,3 a 100, lo cual no es tan malo.


1.1 me parece muy poco ... ya que el A380, que es el avión más económico que se informa al pasajero, lo consumiría (suponiendo que la suposición de 1 tonelada para un viaje de regreso París-NY sea correcta)

402 L por 11 km ... esto nos da un consumo promedio por pasajero de 700 L por 3.43 km.


Y aquí está la conclusión del mismo artículo:

Aquí me detengo a decir que me parece que las cifras anunciadas en este artículo están erosionadas o que el transporte aéreo, en masa a larga distancia, es menos contaminante que el transporte por carretera ... Sin embargo, los autores del 'artículo realmente no decía eso.

El principal problema del futuro es el transporte terrestre y el aumento de la flota mundial de automóviles.


pd: a nivel de coste económico puro, si un lowcost hace la conexión a Burdeos, el coche ni siquiera es "concebible" ...
0 x
soñador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 199
Inscripción: 09/11/06, 14:17
Localización: Waterloo, Bélgica




por soñador » 04/10/07, 13:21

Gracias por tus respuestas ^^

Continué buscando y es cierto que en todas partes encontramos que la diferencia no es enorme.

Obviamente, tienes que pensar en el resto: contaminación acústica, consecuencias en las regiones alrededor del aeropuerto (soy: los aviones pasan sobre mi casa en verano cuando hace buen tiempo, estoy a 25 km del aeropuerto). aeropuerto), influencia de NOx liberado en la troposfera, influencia de rayas en la luz solar, etc.

Pero bueno me siento más "tranquilo" si puedo decirlo, aunque lo ideal siga siendo el tren, pero bueno .... no tenemos 150 € para golpear cada uno: s
Triste realidad, cambiará con el impuesto al carbono, espero.

Dreamer
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 04/10/07, 13:51

soñador escribió:Pero bueno me siento más "tranquilo" si puedo decirlo, aunque lo ideal siga siendo el tren, pero bueno .... no tenemos 150 € para golpear cada uno: s
Triste realidad, cambiará con el impuesto al carbono, espero.


Cuando comparamos el precio del tren con el estilo Ryanair de bajo costo, podemos decir claramente que a SNCF no le importan las bocas de sus clientes ...

En cambio, cuando hay un aumento de peajes en un tramo "competidor", allí siempre se alinea ... hacia arriba obviamente ...

Ja, bueno, sí ... debe pagar las primas ... de carbón ...
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 04/10/07, 14:50

MMH,

Siempre la misma comparación.

el ademe tiene transparencias para comparaciones entre modos de viaje.

Encontré esto en el nuevo sitio.
http://www2.ademe.fr/calculette-eco-deplacements/

También tengo esto en pdf:
https://www.econologie.info/share/partag ... rajets.pdf

Un auto lleno de 4 pers. siempre es mejor que un avión y ... tan eficiente como un autobús.
Dernière édition par freddau el 04 / 10 / 07, 14: 58, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 04/10/07, 14:55

Sí, creo lo mismo ... siempre las mismas preguntas ... pero bueno, eso significa que las personas tienen problemas para encontrar las respuestas ...

De lo contrario, también está el famoso (pero canalizado) comparador SNCF:
https://www.econologie.info/?2006/10/30/ ... de-la-scnf

PD: cuando dices "nuevo" sitio, ¿te refieres a qué sitio? Porque precisamente la calculadora del ademe que había indicado en una de las últimas noticias, https://www.econologie.com/semaine-de-la ... -3468.html
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 04/10/07, 15:00

Ah,

nuevo sitio: de hecho, no he estado allí por un tiempo.
Y allí, rediseñaron el sitio, así que me permití decir nuevo.

El pdf es bueno y permite comparar gracias a los gráficos, pero ya no puedo encontrarlos en el sitio actual.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 04/10/07, 15:02

Ok, estás hablando del sitio de Ademe, así que :)

Nice .pdf :) No lo sabia!

Por contra, tengo un pequeño problema para ingresar a las últimas 2 páginas ...
página 10 ¿es de PARIS, supongo?

¿Las personas de Marsella y Nicois saben que hay un TGV? :D
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 356