¿Puede haber un transporte ecológico?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 29/02/12, 23:08

Otro elemento del debate es la cantidad de movimiento por unidad de área y tiempo.

Incluso para un transporte altamente contaminante, si este transporte es muy poco frecuente, las consecuencias son "irrisorias" en la escala de un país.

Problema = (número de contaminadores * número de viajes) / Espacio geográfico.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
manuxme
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 27/02/12, 19:01




por manuxme » 02/03/12, 16:08

Perdón por mi participación no activa, mucho taff y poco tiempo para conectarme

Pienso tratar este tema de la siguiente manera:

Responda directamente a la respuesta con un "NO", explique el por qué y el cómo, y termine con un "PERO" con una nota positiva y optimista, especialmente con el tranvía de Mulhouse, que funciona con energías renovables, como ejemplo.

Así que ciertamente en este ejemplo no tomo en cuenta la fabricación del tranvía en sí, que ciertamente no habrá sido ecológico.

No sé si es una buena idea, qué piensas, porque de nuevo no estoy seguro de cómo irme.

Gracias por encender mi linterna.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 02/03/12, 16:28

bin estas muy triste!

¿por qué decir no desde el principio ... tanto como para decir que lo mejor para la ecología sería que no hay hombre en la tierra?

especialmente del SNCF que opera un sistema que podría ser el mejor

recuerda que el ferrocarril fue inventado cuando los motores disponibles eran débiles

con el motor actual podríamos hacer trenes muy ecológicos ... en lugar de hacerlos ir a la velocidad de los aviones

la fabricación de su tranvía es ecológica: el costo ecológico de un objeto debe dividirse por su vida útil ... en el momento en que el vagón del snscf duró más de 50 años, su calidad ecológica era inmejorable ... el equipo actual ha durado muy poco ¿es la forma correcta?
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 02/03/12, 18:49

0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 02/03/12, 20:42

Chatelot16Cuando se escribe:
... no olvide que el ferrocarril fue inventado cuando los motores disponibles eran débiles.

... creo que te refieres a "cuando los motores disponibles eran de baja eficiencia".

@ manuxme: De lo contrario, existe un modo de transporte perfectamente ecológico y, además, muy extendido: caminar (¡sería imperdonable olvidarlo!).
Menos bien pero comprensivo, el burro con o sin equipo; la bicicleta...
Esto, por lo que es habitual, ahora nada nos impide encontrar otras posibilidades, como por ejemplo el muy atractivo tren ultraligero impulsado por pasajeros (pedales): técnicamente nada lo prohíbe (un avión sería más duro! :P ), pero la separación productor / consumidor es un obstáculo mucho más alto que la técnica: cualquier solución que vaya en la dirección de la autonomía de los individuos es ipso facto desterrado!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 02/03/12, 21:28

la baja eficiencia energética no era un problema: era más bien la baja potencia de masa lo que significaba que la máquina de vapor no podía ser un buen vehículo de carretera ... con el ferrocarril funciona mejor y a pesar de su peso la máquina de vapor podría correr rápido

fue inventado con caballos antes de la máquina de vapor: rieles de madera, luego hierro fundido
0 x
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 02/03/12, 21:36

Y, sobre todo, la máquina de vapor no arranca ni un cuarto de vuelta en un segundo, ¡hay que calentar el vapor antes, más de una hora!

¡Muy grosero, si tuvieras que volver al automóvil a vapor!
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968




por Ahmed » 03/03/12, 13:03

¡Muy grosero, si tuvieras que volver al automóvil a vapor!

Creo que hubo pruebas en los EE. UU. Del vapor de motorización en automóviles: el arranque no fue instantáneo, sin duda, pero solo tomó unos minutos, si mis recuerdos son correctos (eso no significa que el vapor es la solución!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 03/03/12, 13:15

había vagones de vapor al comienzo del automóvil ... pero ese ya era el final del vapor: era mucho más eficiente que la clásica locomotora 50 años antes, y parecía utilizable solo porque el primer motor de gasolina era malo

Con el progreso en la potencia en masa de los motores de gasolina, el vapor desapareció por completo del automóvil ... pero continuó para los trenes que estaban muy satisfechos con la baja potencia en masa.

el progreso en la producción no era esencial porque en ese momento el automóvil era un lujo: lo que contaba era el rendimiento, el consumo no molestaba a las personas ... especialmente en comparación con el mantenimiento de los caballos, que cuesta mucho más caro , que tienes que alojar y alimentar incluso cuando no lo estás usando

en las grandes ciudades los caballos no eran ecológicos en absoluto ... la contaminación por estiércol era peor que la contaminación del aire actual
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/03/12, 16:46

Si la pregunta es "qué transporte ecológico", primero debe enmarcar el problema aclarando el abuso del lenguaje "ecológico".

Volver a la definición de economología ...

Luego, surgen las preguntas generalmente ocultas bajo esta designación incorrecta:

- la huella: ¿energía? ¿otros materiales? [cuánto y de dónde viene]; que se puede vincular a la cuestión de la "sostenibilidad" o "renovable"

- generalización: una solución de este tipo, accesible para una minoría ultra, ya no será tan "brillante" si se "generaliza" al mayor número [ver el hilo sobre el bioetanol]
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 245