DIY: hacer un coche eléctrico

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 21/07/12, 10:59

debes aprender sobre el Crr
(coeficiente de resistencia a la rodadura)
Coeficiente de resistencia a la rodadura
[Url = Rollwiderstandskoeffizient] http://de.wikipedia.org/wiki/Rollwiderstand [/ url]

(lo siento, no hay páginas interesantes de Wiki en francés)

La fuerza que se opone al avance vale Crr x N donde N es la carga vertical en Newton

La potencia de frenado es Crr x P x V donde V es la velocidad en m / s

La energía a superar para avanzar es Crr x P x D donde D es la distancia recorrida en m.

Crr = 0.01 aproximadamente para neumáticos "ecológicos" (ver la página alemana más grande)

El rendimiento de un neumático es de hecho un concepto bastante vago. Pero generalmente consideramos que un neumático funciona al 80% de eficiencia, es decir, disipa el 20% de la potencia mecánica transmitida a la rueda y transmite el 80% de esta potencia al automóvil ...

Experiencia adicional y datos.

@+
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 21/07/12, 16:44

Muy interesantes los intercambios y comentarios sobre el coeficiente de resistencia a la rodadura (o coeficiente de fricción), y muchas gracias por los enlaces al pdf que explican el principio.

Este es un problema que nos preocupa ahora (¡en el campo de la tracción animal, por supuesto! : Cheesy: ).

Los vehículos tirados por caballos pueden equiparse con los siguientes tipos de ruedas:

- neumáticos de goma
- ruedas con neumáticos de metal
- ruedas con neumáticos de resina
- ruedas con neumáticos inflables (ruedas de motocicleta o automóvil)
- etc.

y los anchos de las ruedas (la banda de rodadura) pueden ser de diferentes anchos: aproximadamente de 2 cm a 20 cm.

Para el terreno en el que se conduce el vehículo, puede haber:
- betún
- cemento
- de la tierra
- arena compactada o no (por ejemplo, playa costera)
- un recubrimiento especial del tipo de cierta ruta del ciclo
- etc.

En situaciones especiales, tenemos como vehículo y como suelo: patines tipo esquí sobre nieve (coeficiente de fricción muy bajo: alrededor del 5% de la masa), o un implemento agrícola (grada, arado, ...) en tierra o arena, ¡un coeficiente de resistencia muy alto!

En resumen, la pregunta es si podemos encontrar una fórmula de cálculo simple que tenga en cuenta el tipo de rueda y el suelo, y que proporcione la energía mínima necesaria para compensar el coeficiente de resistencia.
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 21/07/12, 19:04

Y el coef de frotar los cascos en el suelo, ¿qué haces con él? ¿Qué haces con eso? : Mrgreen: : Cheesy:

Hola grelinette ^^

(bueno ok yo -> [] relincharé en otro lado ...) : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 22/07/12, 08:58

Obamot escribió:Y el coef de frotar los cascos en el suelo, ¿qué haces con él? ¿Qué haces con eso? : Mrgreen: : Cheesy:

Hola grelinette ^^

(bueno ok yo -> [] relincharé en otro lado ...) : Mrgreen:

Para el caballo está resuelto: ¡debajo de los cascos pongo planchas en cojines de aire! : Mrgreen:
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 23/07/12, 09:36

Ruedas de hierro de gran diámetro sobre alquitrán liso y muy duro: poca resistencia.

Por otro lado, en suelos blandos, sería mejor tener un neumático grande, de inflado medio (para limitar el aplastamiento de la arena que consume mucha energía).

A primera vista, tal vez los neumáticos de automóviles inflados con bloques serían un buen compromiso entre todos los suelos ...

Pero sería mejor evitar toda tierra blanda, Grelinette ...

PD: el enlace correcto para el Wiki alemán
Coeficiente de resistencia a la rodadura
Autoreifen: neumático de automóvil
Eisenbahnreifen: rueda de ferrocarril
Traducción rápida en francés
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
YoBahri
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 20/12/08, 22:08
Localización: Montfermeil




por YoBahri » 10/10/12, 00:35

Me hago una pregunta simple.
Podemos decir que la conversión de mi auto térmico en un auto eléctrico está terminada. Ciertamente, siempre habrá mejoras por hacer.

Mi pregunta es: ¿Tengo que homologar mi automóvil con su nuevo motor eléctrico para conducir?

Sabiendo que este auto ya está registrado. Que no hice ningún cambio en los elementos de seguridad ni en la carrocería.
Lo único que ha cambiado es la forma en que funciona el automóvil. Básicamente, si hubiera puesto un motor diesel en lugar de un motor de gasolina, habría estado hablando de homologación.

Tienes una respuesta

Para aquellos que quieren ver cómo se ve mi auto eléctrico: www.Code-prototype.com
0 x
Tratar de entender es superar su ignorancia.
También seguir mi proyecto en mi sitio web: http://www.Code-Prototype.com
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 10/10/12, 05:00

Felicidades !!! :D

Imagen

Imagen

Imagen

Y otro pequeño "hola":

Imagen

Para la respuesta a la pregunta, creo que sí (pero no lo haría : Mrgreen: ) finalmente si, de todos modos (aunque solo sea por razones de seguro ...). Puede ser necesario especificar que originalmente, su vehículo era un automóvil con una velocidad limitada a 45 km / h, ¿verdad?

En cualquier caso, creo que es esencial pedir información de forma anónima a los servicios competentes (pregúntele a Remundo por MP si no está allí, debe saberlo ... ya que ya debe haberse enfrentado a esto problema, o al menos seguramente ya hizo la pregunta ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610




por Macro » 10/10/12, 09:13

YoBahri escribió:
Mi pregunta es: ¿Tengo que homologar mi automóvil con su nuevo motor eléctrico para conducir?

Sabiendo que este auto ya está registrado. Que no hice ningún cambio en los elementos de seguridad ni en la carrocería.
Lo único que ha cambiado es la forma en que funciona el automóvil. Básicamente, si hubiera puesto un motor diesel en lugar de un motor de gasolina, habría estado hablando de homologación.

Tienes una respuesta

Para aquellos que quieren ver cómo se ve mi auto eléctrico: www.Code-prototype.com


Has cambiado un carácter del certificado de registro por el de energía. Por lo tanto, su automóvil ya no está autorizado para circular por la vía pública legalmente ... Debe recibirse de forma aislada del "service des mines". le pusiste un diésel, habría sido lo mismo ...

Si no lo homologa o si no hace lo necesario con respecto a las modificaciones, existe la posibilidad de que el agente lo tome y lo verbalice para eso ... Por otro lado, si tiene un accidente (responsable o no) de su seguro puede volverse en su contra ... Si ha golpeado el parachoques de un twingo o ha aplastado un perrito en su memoria, no irá muy lejos, si teletransportó a un ciclista quemador de fuego o un peatón que inyectó a David ghetta en las esgourdes, en un sillón pequeño (eléctrico hacen productos) allí hay otra historia ... Mejor para ti no ser el dueño de tu casa ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
BobFuck
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 534
Inscripción: 04/10/12, 16:12
x 2




por BobFuck » 10/10/12, 11:37

Esta historia de aprobación es aburrida, es lo mismo para las bicicletas eléctricas: si quieres instalar un kit o hackear un invento revolucionario, tienes prohibido viajar con él.

Creo que mientras una aseguradora esté dispuesta a asegurarte (depende de él examinar tu máquina) ¡deberías tener derecho a conducir!

De lo contrario, para los neumáticos, la resistencia es proporcional al Crr pero sobre todo ... al peso. Y entonces :

NLC escribió:Sí, no especifiqué, en mi ejemplo se entendió que la única carga útil era el conductor.


Entonces, si el conductor es verde, toma su bicicleta (¡posiblemente motorizada si es demasiado agotador!)

Por cierto, comprar con una bicicleta es menos agotador que en el automóvil: tomas el remolque, lo usas como un carrito (necesitas una tercera rueda), lo llevas a casa, lo pones en el 'levante y dirija directamente frente a la nevera ... no es necesario llevar bolsas pesadas, estacionar el automóvil en doble fila, etc. ¡gran lujo! (Por cierto, ¡también podemos poner el motor eléctrico en el remolque!)

Grelinette escribió: o una herramienta agrícola (grada, arado, ...) en tierra o arena, ¡un coeficiente de resistencia muy alto!


En los días de la máquina de vapor, utilizamos una máquina de vapor (fija) con el arado al final de un cable.

¡No tener que transportar el tractor es una gran ventaja para la eficiencia!

Podríamos actualizar el método con un cabrestante eléctrico fijo: sin baterías, en resumen, lo más ecológico que existe ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
YoBahri
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 20/12/08, 22:08
Localización: Montfermeil




por YoBahri » 11/10/12, 00:58

Gracias por las respuestas muy claras.
Yo digo que debería ser más simple, estas cosas administrativas.
Es extremadamente efectivo para desanimar a los novatos como yo. Continuaré yendo y viniendo en mi jardín. : Mrgreen:
0 x
Tratar de entender es superar su ignorancia.

También seguir mi proyecto en mi sitio web: http://www.Code-Prototype.com

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 156