DIY: hacer un coche eléctrico

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
YoBahri
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 23
Inscripción: 20/12/08, 22:08
Localización: Montfermeil




por YoBahri » 31/12/08, 01:48

cuarzo escribió:Hola señor

Desearía haber visto este hilo antes,
Bien hecho a ti Yobahri, gran logro.

Para lo que es el pilotaje del motor trifásico, tal vez pueda ayudarlo,
Hace unos años diseñé un convertidor de frecuencia del tipo (con control de flujo vectorial),
En pocas palabras, son los Rollos de Variadores para motores asíncronos o sin escobillas.
Convierte un motor asíncrono en un motor de CC, a nivel operativo.
Mi objetivo era bastante diferente de la motricidad de un automóvil, pero puede aplicarse.
Puedes ver la aplicación aquí.
El motor utilizado es de 1500 vatios, pero se puede montar más alto.
El variador es totalmente artesanal con componentes bastante básicos.
El truco principal está en la creación de señales de comando,
usualmente usamos Microproce rápido y muy potente tan caro,
El sistema que desarrollé utiliza un pequeño microcontrolador de 2,50.
luego trabajé principalmente en la calidad de los senos a la salida,
porque una máquina deportiva debe ser muy muy flexible, por lo que el par debe ser perfectamente circular.
La unidad no ha superado el hito de la industrialización, pero podría hacerse sin demasiada dificultad al pasar el tiempo (que extraño como todos los demás).
Detalles técnicos, para fabricar las sinusoides, enderezamos el sector para hacerlo continuo,
por lo tanto, partir de un voltaje directo directamente, no es una preocupación importante.
Si está interesado, no dude en hacer preguntas, volveré a estar en línea en el descanso del mediodía.

A +++

PD: ¡Olvídate de un detalle! el sistema con algunas modificaciones puede funcionar en el llamado modo hipersincrónico,
en claro significa que al frenar recuperamos el jugo y lo enviamos a las baterías,
con la misma eficiencia que la tracción, por supuesto, alrededor del 85% al ​​menos con los motores actuales.


hola Quartz Agradezco tu ayuda, no soy nada electrónico pero hablas un lenguaje claro.

Me gustaría una respuesta a una pregunta que me molesta.

Listo. Ya sea con un tri motor o con el llamado motor universal. En el inicio, incluso si consume mucha corriente de 10 A, no tengo ningún problema. Todo funciona perfectamente.

Tan pronto como llegue a 25 km / h, veré 30 km / h en mis inversores o incluso en mi nuevo convertidor, como si consumiera en exceso.
sin embargo, el amperímetro conectado a la base de mi motor indica solo 3A de consumo. :!:
Aquí está si alguien tiene una explicación.
Yobahri
0 x
Tratar de entender es superar su ignorancia.
También seguir mi proyecto en mi sitio web: http://www.Code-Prototype.com
Avatar de l'utilisateur
cuarzo
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 640
Inscripción: 20/01/07, 14:38
Localización: región parisina




por cuarzo » 31/12/08, 09:08

Bonjour à tous, :D
Buenos días a ti YoBahri

Debes estar enfrentando un problema de energía muy simple,
Un motor de baja velocidad tiene una baja reactancia,
es decir que no resiste mucho a la corriente que pasa por ella.
Esta es la razón por la cual el amperímetro entra en pánico.
Para hacer una analogía aproximada, digamos que su motor se comporta como una resistencia variable,
La resistencia aumenta con la velocidad del rotor.
a 25 km / h si desea tener 10 A de corriente,
necesitaría una fuente de voltaje más grande como 800 voltios aproximadamente.
Para 220V usa 10A a baja velocidad, la ley de ohm dice U / I = R por lo tanto,
su motor tiene una "resistencia" de 22 Ohms, usted disipa "220x10" 2200 Watts.
a máxima velocidad, consume 3A el voltaje es el mismo, 220/3 = 74 Ohms su motor ha pasado a 74 Ohms de "resistencia" interna.
La potencia disipada es de 660 vatios.
Como le dije anteriormente, para tener 10A, pasando a través de su motor de "resistencia" de 74 ohmios,
¡necesitaría 74x10, o 740 voltios de voltaje de suministro!
Pero no olvide la disipación, 2200 vatios para un motor de 300 W, no funcionará por mucho tiempo.

He simplificado bastante las cosas de los puristas que nos leen,
probablemente le traerá elementos de correcciones, que, si se realizan en lenguaje sencillo,
te ayudará a entender el fenómeno.

Quedo a su disposición para cualquier otra consulta.

A +++
0 x
Cada minuto que pasa es una oportunidad para cambiar el curso de su vida.
La página de YouTube, La página de dailymotion, álbum de Picasa, Páginas personales, Viktor Schauberger
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 01/01/09, 04:14

¡Hola
Tan pronto como llegue a 25 km / h, veré 30 km / h en mis inversores o incluso en mi nuevo convertidor, como si consumiera en exceso.
sin embargo, el amperímetro conectado a la base de mi motor indica solo 3A de consumo.
Aquí está si alguien tiene una explicación.
Yobahri


Un motor universal con escobillas se considera un motor de CC (corriente continua) ya sea en derivación o en serie.
tienen una resistencia interna muy baja, cuando se inicia se comporta como un cortocircuito, por lo tanto, es preferible suministrarles un voltaje más bajo.
Normalmente, estos motores cuando giran generan una fuerza contraelectromotriz (como una dinamo) y este voltaje se opone al que se aplica a los cepillos.

Para ilustrar esto, si suministra a su motor 220 voltios, su velocidad aumentará hasta que genere alrededor de 215 voltios, lo que explica por qué el consumo de corriente se vuelve tan bajo.
Cuando el motor fuerza la disminución de las RPM, el voltaje generado por FEM disminuye, el amperaje aumenta.
Ahora, cuando baja una clasificación, si las RPM aumentan demasiado, el voltaje excede el de la fuente y busca regresar a la fuente.

En su caso, se alimenta con un inversor, cuando el motor alcanza su velocidad crítica (consumo muy pequeño, por lo tanto, FEM cerca de la fuente, menos alivio de la carga debido al alivio, se genera hacia el inversor y entra en modo de seguridad .

Una solución simple es colocar un puente de 4 diodos en la entrada del motor (estos motores funcionan bien continuamente y de esta manera no habrá retroalimentación del motor al inversor.
y todo lo demás funciona en corriente alterna (supongo que los controles están en corriente alterna, son más fáciles de encontrar en el comercio y más sencillos de realizar, como los disparadores de perforación a velocidad variable)

Para los puentes de diodos, vende pequeños bloques cuadrados en el comercio por 25 amperios y 600 voltios por 5 $. Lo instala en una pequeña placa de aluminio para calentar el calor.

André
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 01/01/09, 04:47

¡Hola

Acabo de ver el video y veo que ya has puesto un puente de diodos con un radiador real

Queda por ver dónde se coloca este puente de diodos en el circuito.
Normalmente se debe colocar en la salida del disco
debe recibir la corriente alterna modulada del variador y luego reactivarse en corriente continua, solo antes de ingresar al motor.
Una pequeña carga resistente debe estar directamente en la salida del inversor o en paralelo en el motor (una pequeña resistencia ve una pequeña luz) después de realizar algunas pruebas, la menor potencia posible.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6992
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914




por gegyx » 01/01/09, 16:24

0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 01/01/09, 17:52

Cuicui escribió:En otras palabras, obtenga información de las aseguradoras. Puede asegurar cualquier cosa si hay un acuerdo entre el asegurado y el asegurador y si el contrato es claro.


Nada que ver con el auto eléctrico, pero aquí hay un buen ejemplo concreto de lo que dice Cuicui: https://www.econologie.com/forums/assurance- ... t6801.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 11/01/09, 15:41

:flecha: Desmantelé un

motosierra eléctrica equipado con un motor de 2100 W, no sería un motor interesante para este tipo de aplicación. :?
El rotor y el estator están enrollados ...
0 x
caída
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 7
Inscripción: 10/08/06, 12:24
Localización: Estrasburgo




por caída » 22/01/09, 17:54

Hola todo el mundo,


Me gustaría felicitar a nuestro amigo YoBahri por su iniciativa y su coraje.

Me gustaría saber dónde se encuentra actualmente en su proyecto; qué está utilizando actualmente como sistema y los problemas que está teniendo.

Estudié dos veces el motor del Pryus de Toyota (tema central supelec 2006 y 2007 filliere TSI), creo que uno podría inspirarse en su realización.

una pregunta rápida más; ¿Has pensado en controlar tu motor en posición o en velocidad? Por lo tanto, uno podría esperar ganar en la velocidad máxima y obtener un mejor torque en las subidas.

Espero su respuesta.
Thomas
0 x
Suena la alarma de los ciudadanos!
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 23/01/09, 10:08

accidente escribió:Estudié dos veces el motor del Pryus de Toyota (tema central supelec 2006 y 2007 filliere TSI), creo que uno podría inspirarse en su realización.


: Shock: : Shock:
son dos mundos !!

El sistema Prius es muy especial y muy complicado (dos motores eléctricos y uno térmico conectado por un reductor planetario) y no veo cómo un simple personal de mantenimiento como usted o yo o nuestro amigo Yobahri podría hacer un sistema similar.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79374
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11064




por Christophe » 23/01/09, 11:01

Por cierto, ¿no hay ningún "truco de Toyota Prius" disponible en la red?

¿Es decir, un ensamblaje "pirata" para que se pueda conectar?
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 133