Dacia: un Sandero LPG a 8700, 6700 no 5700 euros!

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 18/06/09, 09:38

Michel Kieffer escribió:... Y ciertamente el fin de una era, la de " rápido y lejos »(Agitación, qué ...).


Ok ... el fin ciertamente no, el fin de la democratización puede ser ... pero "nosotros" todavía tenemos demasiado dinero "inútil" para gastar en cruceros u otros viajes al otro lado del mundo ... .

Al concentrar la agitación, ¿deberíamos hablar de eso en el Elíseo, no crees? :D

La generación más rica es actualmente la de los abuelos del boom que hicieron la primera mitad de su carrera durante los gloriosos años 1 y nunca (o rara vez) tuvieron un período de desempleo o interrogatorio profesional.

La guinda del pastel, se han beneficiado del auge inmobiliario desde 2000 ... cuando su propiedad probablemente ya había sido reembolsada. Aquí, me pregunto si es una coincidencia.

Más económico, hablando del concepto de vehículo: (la Veleance Tri Ode) sabías: https://www.econologie.com/forums/veleance-t ... t7782.html
?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 04/07/09, 18:04

Si alguien está interesado, el Sandero DACIA también existe en el equipo BOREL, directamente nuevo en GLP.

NB: el registro directo evita tener que pagar primero una tarjeta de registro, permite el reconocimiento de la nueva tasa de emisión de CO² (por lo tanto, se beneficia de la ayuda porque va por debajo de los umbrales) ... No solo es posible si el transformador (Borel en este caso) tiene un acuerdo con UTAC. El vehículo se compra según su elección y gusto en el concesionario; se transfiere a Borel sin estar registrado; se transforma directamente y se registra como un vehículo de GLP con las tasas de emisión de GLP ...

FYI, eso es lo que hago por un C1 (el Sandero todavía era un poco "codicioso" para mi gusto). Resultado, tengo por unos 9 000 € un vehículo cuyas emisiones son inferiores al famoso PRIUS (y no hablo del resto: CO, N0x, hidrocarburos, partículas) ... Por el precio indicado, tengo algunas opciones. ¡Por menos de 8 € puedes transformar las 000 puertas básicas! Por lo tanto, recomiendo 3 a 3 C4 por el precio de un Prius. Incluso para salidas de vacaciones, ¡tú ganas! Y no me refiero a viajes diarios solo, en dos o tres ...

Por último, última información. Mi C5 vuelve del control. Puedo darte algunas cifras de emisiones medido (en la estación - controlador Siemens)

Esencia:

CO corregido: 0,072% vol
O²: 0,39% vol
HC: 56 ppm vol
CO² 14,76% vol

GLP:

CO corregido: 0,007% vol
O²: 0,55% vol
HC: 21 ppm
CO²: 13,31% vol

Desafortunadamente, NOx no se muestra. Las partículas tampoco. Pero podemos notar que el CO se divide por 10, los hidrocarburos por dos y el CO² se reduce en un 9%. Las partículas, sin necesidad de análisis: mi aceite después de 30 km sigue siendo "del color del té". Ligeramente ennegrecido, eso es todo. !!!

Pero lo escribí en otro lugar (¿o arriba?): ¡sigue siendo un vehículo que funciona con combustibles fósiles! ¡No es una panacea! Solo un compromiso.

PD: Y luego, no contras, no transformes todo tu vehículo, los precios del GLP se dispararían !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 06/07/09, 01:56

buena tarde

Debe recordarse que la tarjeta gris del vehículo equipado con GLP es gratuita o con un 50% de descuento por CV ... excepto en las regiones de Lorena y Languedoc-Rosellón.

más si planea irse de vacaciones a los Pirineos o en España, renuncie inmediatamente a la idea de ir allí con un vehículo de GLP, porque las bombas de dicho combustible se pueden contar con los dedos de una mano, y estoy generoso!

Jeff

para información mesa de cartas gris por región
http://www.carte-grise.org/dispositions ... ropres.php
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/07/09, 17:30

Sí, hay algunos países así. Suiza también.

Pero bueno, el coche todavía puede funcionar con gasolina... Un tanque lleno de GLP antes de regresar al país y posiblemente uno o dos tanques de gasolina ... ¡Esto no es un problema REAL!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/07/09, 17:41

En Citro, para continuar, nuestro debate comenzó sobre otro tema:

Con respecto al consumo de + 20% que está anunciando, no sé cuál es su kit de GLP (tengo un Necam EGI, inyección de grupo completo). Pero en mi caso descubrí que el GLP requiere una presión más baja en el acelerador para conducir a la misma velocidad. Esto distorsiona la computadora de a bordo, lo que indica un menor consumo (mientras consume un poco más con GLP). Si realizó los mismos viajes con gasolina, su computadora de a bordo debería mostrar un consumo mayor que el que está anunciando. Entonces, en mi opinión, sus números están equivocados.

Podemos continuar en un tema de GLP, ha habido en el forum.


Mi kit es la inyección líquida de Borel (el sistema VIALLE, un sistema holandés como su nombre no indica).

Creo, pero debe comprobarse, que mi computadora de a bordo "suma" los pulsos de apertura de la inyección de gasolina, captados por la computadora de GLP.

Tendría que hacer una comparación, pero bueno, no voy a conducir cortando el GLP, ¡solo para ver! Además, tendría que hacer el mismo viaje en las mismas condiciones. Difícil.

Por lo tanto, es posible que mi consumo de combustible real sea un poco más alto que mi consumo de combustible "teórico" calculado por la computadora de a bordo. ¡Lo que reduciría el consumo excesivo! Y me acercaría al consumo teórico de gasolina "mixto" que da el fabricante (8,5 l / 100 creo).

De todos modos, no creo que vaya a superar lo que calculé para el C1, ya que tomé como base de cálculo el consumo mixto del fabricante (si bien puedo hacer un poco menos; me estoy acercando al Consumo “en carretera” - todos los vehículos combinados) y un exceso de consumo teórico del 20% (mientras que si sigo su razonamiento, sería un poco menos).
Dernière édition par Did67 el 12 / 07 / 09, 10: 34, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/07/09, 17:43

Visto hoy (11 de julio de 2009), una campaña de publicidad televisiva (Francia2) !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 11/07/09, 20:43

¡Hola

Tengo un jeep cherokee XJ 2.5 l 4 cilindros, transformado para funcionar con LPG e, junio de 1999.

La solución adoptada es práctica, dado el espacio ocupado por el tanque de combustible, pero fue en detrimento del tanque de gasolina, cuya capacidad se ha reducido a 25 l.

de hecho, a nivel del maletero, nada indica que el vehículo esté funcionando con GLP, sin tanque en el compartimento de pasajeros, se coloca debajo del piso del maletero.

por otro lado, nivel de autonomía, con gasolina, 250 a 300 km, no más y 40 l de GLP a razón de unos 12 l / 100 o también 300 km de autonomía

Jeff
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/07/09, 10:33

Entonces precisión para los interesados:

- Dependiendo del vehículo, la instalación del tanque de GLP modifica o no las capacidades de los tanques y el maletero. Es necesario consultar caso por caso.

- en el caso de mi C5, el depósito de GLP es "tórico" y sustituye a la rueda de repuesto (que se sustituye por un spray a prueba de pinchazos); Perdí unos 5 cm de altura en el maletero en todo el ancho (el tanque estaba un poco más alto que la rueda de repuesto). El tanque de gasolina está estrictamente sin cambios.

- saber también: un depósito de GLP nunca se llena por completo (automáticamente hay una válvula que bloquea el llenado hacia el 80% de su capacidad; para la expansión del GLP según el calor) y no se Tampoco se vació nunca por completo (para evitar "fallos de encendido" en la circulación debido a la incesante conmutación de GLP-gasolina). Mi tanque de GLP es de 72 l, pero lleno alrededor de 50/55 l como máximo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 12/07/09, 17:26

¡Hola

en ese momento, DID67, leí su publicación, sin prestar demasiada atención, pero al tener una gasolina C5 V6 también, inmediatamente puedo ver el interés de su publicación.

sin ir demasiado lejos del tema, ¿podría decirnos el costo de la transformación y luego decirnos sus valores de consumo de combustible de gas?

gracias de antemano

Jeff
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 12/07/09, 18:37

Alrededor de € 3, IVA incluido para equipos C500 (en inyección de gas líquido, una tecnología un poco más sofisticada que la inyección de gas).

Alrededor de 3 € incluido el IVA para la conversión del C100 (en inyección de gas - tecnología PRINS). Incluyendo un seguro de rotura del motor de 1 años / 2 km (¡los fabricantes discuten sobre la transformación del motor para liberar su responsabilidad, por lo tanto, su garantía!)

Para los automóviles con menos de 160 g de CO² por km (cifra a comprobar), existe una ayuda estatal de 2 €. Solo lo conseguí para el C000. Lo tendría para el C5. Pero el dinero tiene que ser adelantado. Se paga aproximadamente 1 meses después del registro en GPL.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 240