Investigación de efectivo: Diesel mortal

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/09/13, 18:46

Janic escribió:
el Estado debe pasar la caída de un lado al aumento del otro si no quiere perder sus impuestos.


Creo que si lo fuera, sería mejor aceptado.

Lo que promete es que el diésel pierde su ventaja fiscal: por lo tanto, el diésel aumentará para alcanzar e incluso exceder un poco la gasolina [se nos acaba el diésel, tenemos demasiada gasolina; entonces sería lógico que, aparte de los impuestos, la gasolina sea menos costosa; entonces, si el gobierno alinea el impuesto al diesel sobre la gasolina, el diesel será un poco más caro]

No he escuchado mucho sobre "bajar por un lado ..." últimamente. ¿Ha leído / escuchado algo en este sentido?

[Yo, personalmente, estoy para ponerme al día. Ya bazardé mi Diesel hace 5 años, cuando comencé a cavar la cuestión de las partículas en relación con ... mi caldera de pellets ... Y luego descubrí este problema que comenzamos a encontrar. hable hoy, sin duda, muy oportuno en relación con un depósito de impuestos: es más fácil anunciar un aumento de los impuestos cuando lo justifica la salud pública]
Dernière édition par Did67 el 26 / 09 / 13, 18: 49, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 26/09/13, 18:47

Esto hará más de un salto.

Hoy existe una fuerte cuestión de contaminación con partículas finas emitidas por el diesel.

En la región de Ródano Alpes (por ejemplo), la contaminación por partículas finas es del 24% por el diesel y el 45% por el calentamiento de la madera. Sin embargo, este último por el que alabamos su ausencia de contaminación está en pleno auge.
Mi vecino está calentando con leña, y en climas fríos, el humo baja rápidamente y cuando estás afuera te lleva a la garganta, hasta el punto de volverse insostenible.
Por qué 2 pesas, 2 medidas en nuestro sistema francés.

Partículas finas: ¿el calentamiento de la madera es peor que el diésel?

Episodio de partículas finas: el 73% de la contaminación proviene del calentamiento de leña


http://www.lyoncapitale.fr/Journal/Lyon/Actualite/Environnement/Particules-fines-le-chauffage-au-bois-pire-que-le-diesel
http://www.lyoncapitale.fr/Journal/Lyon/Actualite/Environnement/Episode-de-particules-fines-73-de-la-pollution-provient-du-chauffage-au-bois
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/09/13, 18:54

¡Desde que te dije que había cavado la pregunta!

Por lo tanto, debe especificarse: madera quemada en malas condiciones:

a) madera no suficientemente seca
b) quemado en "aparatos" mal regulados ("asfixia" por la corriente de aire para "controlar" el calor producido)
c) sin pilotaje.

Se trata de: insertos, estufas "ordinarias", estufas, calderas viejas ...

Esto no es cierto para las calderas de pellets y, en menor medida, con las calderas de troncos controladas con un tampón.

En este caso, la relación aire / madera siempre se controla mediante una tarjeta electrónica.

Con un tampón, una caldera de leña gira completamente durante 2 horas, la combustión a alta temperatura es muy limpia. El calor se almacena en el tampón, desde donde se distribuye por una regulación ...

¡Escribí en 2008 que calentar con madera es un desastre ecológico sin estas precauciones! ¡Incluso si es CO² neutral de origen fósil!
0 x
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 26/09/13, 19:30

Completamente de acuerdo con usted.

Pero incluso respetando sus recomendaciones, no reduciríamos completamente las partículas finas (todavía habría un 10%)
¿Es esto suficiente para estar bajo la contaminación del diesel?
Los autos recientes están equipados con filtros de partículas.

Y para obtener este resultado, hay mucho trabajo, porque el parque de calefacción de leña es enorme.

No se brinda información al público, ni existe ningún requisito para aparatos de leña; vende casi cualquier cosa y todo.

Un enlace de una empresa comercial que vale lo que vale, pero que brinda información interesante:
http://www.stuv.com/fr/actualites-de-lentreprise/654-le-chauffage-au-bois-pollue-t-il.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 27/09/13, 07:42

Creo que es un poco más complejo: no todas las partículas son "iguales". Actualmente, están clasificados por tamaño: PM10, etc ...

Pero la "composición" varía.

También tenga en cuenta que:

a) calefacción solo en invierno, si puedo decir ...

b) El diesel acumula rechazo de CO² de origen fósil Y partículas ...

Tenga en cuenta que algunos países han legislado sobre la descarga de aparatos de leña. ¡Y esa investigación está en marcha para adaptar catalizadores, filtros de partículas!

Pero el hecho es que la madera no es "toda blanca", está claro. Y me malinterpreté cuando publiqué que "¡la madera no era verde!" La gente no quería saber nada ... y prefería gritarme.

[Tengo una caldera de pellets de condensación; uno de los más limpios del mercado, pero todavía emite partículas. Tengo que compararlo con un Diesel, pero ¿sobre qué base? partículas / m3 de aire? Los datos son difíciles de obtener con unidades homogéneas. Intentaré comparar mis emisiones de partículas calentando con lo que rechacé con mis Diesels con un kilometraje promedio. Si encuentro datos]
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 27/09/13, 09:08

debate interesante que afecta a las partículas finas, cuando pienso en mi caso me siento un poco responsable, es verdad:
Corro en aceite vegetal en un Turbo Diesel (diremos por "reciclaje") + 10% SP95 (gracias Maloche)
Conduzco diesel + 7% SP95 en un TDi (gracias Maloche)
Me caliento con una caldera de combustible, pongo un tubo para llama azul (gracias Maloche)
todo esto para reducir las partículas porque no se queman y pierden, por lo tanto, en economía y, por lo tanto, en ecología ... Llegué a las mejores mejoras gracias a esto forum hay que decirlo, la información no se da, hay que buscarla, es una verdadera iniciativa de iniciativa ciudadana en mi opinión ...

Cuando leí que una gran parte de las partículas se emiten al calentar con madera, no pensé en estas grandes figuras, pero leí la intervención de Did67 con gran interés:
mi estufa de leña, ¿hay un tema en el forum para mejorar?
Me imagino una especie de extractor eléctrico para conectar a la salida de la estufa con una sonda de aire / humo que toma calor y que regula el tiro, pero sin ir tan lejos, la pregunta del tanque de compensación es más interesante, porque permite responder a una variedad de energías (quemador de aceite, gasificador), por lo que me gustaría saber:
¿hay un tema en el forum sobre la instalación de un amortiguador en su producción de agua caliente?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 27/09/13, 09:54

Sí, hay este tipo de tema, hacer una investigación.

De lo contrario, el documental también habló del famoso Nox, ¡no solo partículas y fap!

En los camiones han sido tratados durante años con amoníaco Adblue u otro nombre comercial ... esto puede venir para automóviles diesel para el público en general ... el documento muestra un psa equipado, pero obviamente la conversión no funciona. .
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 28/09/13, 09:49

Esto existe: http://www.moteurnature.com/actu/2009/d ... -denox.php


Pero bueno, no es para nosotros (¡bueno, para mí!).

Atención: ¡el artículo ya está fechado!
0 x
LOGIC12
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 116
Inscripción: 28/01/08, 05:41
Localización: doce en punto Pirineos
x 5

diesel




por LOGIC12 » 03/10/13, 19:22

hola, los autos contaminan, está bien, pero ¿qué pasa con estos mítines que a veces vemos con grandes camiones en los estacionamientos de hipermercados, y todos esos autos que rugen mientras lo hacen en el sitio, con grandes tuberías de 'escape ???

Y también autos viejos (discos) que, dada su edad, contaminan un máximo. Eran tan raros en ese momento que había poca preocupación por la contaminación.

Y además, aún no habíamos inventado la ecología.

Deberíamos guardarlos en museos y no enrollarlos,

En cuanto a las manifestaciones, debe eliminarse pura y simplemente, ya que contamina un máximo e inútil.

Nos hacen sentir culpables cuando vamos de compras en silencio, y allí, nadie encuentra la culpa.

En cuanto a los aviones, dado el hedor que emiten, contaminan mucho y en el cielo, todos se llenan ... la cifra no es una ronda.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: diesel




por Flytox » 03/10/13, 21:27

Hola LOGIC12

LOGIC12 escribió:hola, los autos contaminan, está bien, pero ¿qué pasa con estos mítines que a veces vemos con grandes camiones en los estacionamientos de hipermercados, y todos esos autos que rugen mientras lo hacen en el sitio, con grandes tuberías de 'escape ???


Es demasiado ruido, contaminación y desperdicio de todo tipo. Aceptar.
Pero no si lo más tóxico no es esta imagen del automovilismo "simpática, tecnológica, eficiente, estimulante, fácil etc ..." que queremos a toda costa incrustarnos en el cráneo. ... para que sobre todo, no cambiemos / cuestionemos el modelo de nuestro tabaquismo (cómo / por qué lo usamos).

Y también autos viejos (discos) que, dada su edad, contaminan un máximo. Eran tan raros en ese momento que había poca preocupación por la contaminación.

Y además, aún no habíamos inventado la ecología.

Deberíamos guardarlos en museos y no enrollarlos,


Los autos viejos conducen muy poco en promedio. Su contribución a la contaminación es anecdótica ... por otro lado, transmiten (es el caso decirlo) la idea de que uno puede compensar con lo simple (para nuestros fabricantes de automóviles, es provocación ...: Mrgreen: )


Nos hacen sentir culpables cuando vamos de compras en silencio, y allí, nadie encuentra la culpa.

Ahí de nuevo es un "modelo" de manipulación, con la competición (como el fútbol o los juegos del circo romano) ocupamos nuestra cabeza para poder apartarnos / desviarnos de un mejor análisis de causas, soluciones, remedios, etc. ...

En cuanto a los aviones, dado el hedor que emiten, contaminan mucho y en el cielo, todos se llenan ... la cifra no es una ronda.


Si todos los coches tuvieran un rendimiento tan bueno como los aviones recientes (litros de combustible / km recorrido), habríamos avanzado mucho en la contaminación ... Además, no "huelen" peor que otros a igual potencia. , y es mejor que estén a distancia en el aire (gran dilución) que al lado de la calle para tomarlo de frente ...
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 209