Investigación de efectivo: Diesel mortal

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Investigación de efectivo: Diesel mortal




por Christophe » 26/09/13, 00:01

¡Investigación de efectivo sobre diesel y contaminación, actualmente en France2 con un tono muy comprometido que me encanta!

La investigación de efectivo investiga el diesel. Documental presentado por Elise Lucet el 25 de septiembre sobre Francia 2.

Años, décadas, que los expertos han afirmado sobre informes alarmantes: el diesel es una suciedad cancerígena. Los constructores, inocentes como una nalga de cordero, afirman ignorar este detalle. Sus vehículos diesel están limpios. Ecológico. Especialmente desde la invención del filtro de partículas. Uno se pegaría las fosas nasales al escape que casi se creería en las montañas, margaritas y mariposas. Déjalos decir.
Conclusiones aterradoras

Sin embargo, Elise Lucet, experta en Peugeot puesta al pie de la pared, se niega a aspirar una bocanada saludable de gas. La sonrisa sarcástica del periodista. El equipo de Investigación de Efectivo escaneó los archivos enojados, encontró médicos catastróficos, llevó a cabo sus propios análisis, diseccionó el discurso hipócrita en una de estas investigaciones rigurosas de las cuales tiene el secreto. Irónicamente arruinado, aderezado con imágenes burlonas, sus conclusiones sobre partículas finas y dióxido de nitrógeno emitidas por estos motores supuestamente verdes son asombrosas. La única diferencia con una distribución general de curare es que mueres menos rápido. Banda de pequeños muchachos.


http://www.lexpress.fr/culture/tele/cas ... 81436.html

Página oficial: http://www.france2.fr/emission/cash-inv ... 2013-22h35

recordatorio: https://www.econologie.com/forums/les-morts- ... t1901.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 26/09/13, 00:08

¿Algo sobre el dopaje con agua que ayude a limpiar los motores diesel?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 26/09/13, 00:38

obviamente no porque sea demasiado marginal ...
Sin embargo, el equipo de exposiciones también presentado por Elise Lucet me contactó por teléfono en 2007 o 2008 ... pero el informe no se hizo.
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 26/09/13, 10:17

mientras que la gasolina, "¡es buena para la salud"! =)

Bromas aparte, aparte del hecho de que el diesel es más contaminante que la gasolina ... ¡la gasolina también contamina!
no estamos hablando de motores viejos, y debo haber perdido las comparaciones de contaminación de gasolina / diesel:

http://www.francetvinfo.fr/economie/cin ... 73733.html

http://www.consoglobe.com/moteur-pollue ... el-3966-cg

Pero ¿no cree que estas investigaciones sólo tienen como objetivo cobrar un impuesto a los combustibles y vehículos, dada la polémica política sobre el tema en este momento (impuesto al diesel abortado), en lugar de "solucionar" el problema? hay uno?

cuidado, no estoy defendiendo el diesel, pero tampoco estoy defendiendo la gasolina ni la electricidad, y sobre todo no estoy diciendo que el principal culpable de la contaminación sea el coche "diesel", sino el coche. "muy corto";

de lo contrario, también podríamos concluir que, dadas las calderas de fuel oil que existen y que contribuyen al problema (sin mencionar los viejos modelos nuevamente), ¿la solución sería la caldera de gasolina o incluso la calefacción eléctrica (nuclear)? =)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 26/09/13, 10:27

Mira el informe Jonule, ¡el tono del periodista te complacerá! De verdad! Creer que se inspiró en ciertos temas de este forum!

Y en él vemos a Jean Luc Moreau, que nos había entrevistado para este artículo y que se folla el desastre en el Auto Show en el stand de Renault sobre NOx :D

https://www.econologie.com/forums/article-ec ... t9612.html
0 x
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 26/09/13, 10:56

en mi opinión, si el precio de la gasolina cayera, en lugar de aumentar el diesel, ¿la igualdad gasolina / diesel volvería a la normalidad para la elección del consumidor? ...
bueno, me tomaré el tiempo de ver el informe, ¡lo prometo! =)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/09/13, 11:23

"Todo está en todo".

Para ser audible, es necesario simplificar o enmarcar los "problemas".

Hay un gran problema: ¿qué energías? ¿Qué modos de transporte?

Y hay otro problema:

"¿Por qué en Francia, los impuestos favorecen a Diesel?"

[Implicado, suponiendo que hemos estado conduciendo durante varias décadas y durante algún tiempo todavía en su mayoría en un vehículo térmico de combustible fósil].

El nicho de las "investigaciones de efectivo" es "dar vida" a los lobbies, es lógico que hayan explorado esta cuestión. Había un programa sobre el cabildeo de los fabricantes de cigarrillos ... Una vez más, uno podría haber imaginado que la pregunta más importante sería "¿Por qué no estamos en un mundo pacífico donde nadie está estresado ni fuma?". ..

No siempre podemos hacer "papilla" [¡con el riesgo de que al hablar de todo un pequeño acabe por no decir mucho!] Con el argumento de que "todo está en todo" ...

Sobre la pregunta: "por qué no ajustamos los impuestos aumentando tanto el diesel como disminuyendo la gasolina", estoy de acuerdo.

Entonces, efectivamente, se agrega una "agenda fiscal" !!!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 26/09/13, 12:31

jonule escribió:en mi opinión, si el precio de la gasolina cayera, en lugar de aumentar el diesel, ¿la igualdad gasolina / diesel volvería a la normalidad para la elección del consumidor? ...
bueno, me tomaré el tiempo de ver el informe, ¡lo prometo! =)


Me hice la misma pregunta: ¿por qué alinearse?

¡Luego mi conciencia como economólogo se hizo cargo! : Cheesy:
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 26/09/13, 16:53

Me hice la misma pregunta: ¿por qué alinearse?
el Estado debe pasar la caída de un lado al aumento del otro si no quiere perder sus impuestos.
Buen informe, incluso si Elise Lucet tuvo problemas para distinguir entre aire y partículas.
Es cierto que el problema de Nox se ha evadido durante 40 años; Por lo tanto, es "normal" que quienes contaminan sean quienes paguen, ya que tanto los fabricantes como los particulares conocen los peligros del diésel en la ciudad en particular.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 26/09/13, 17:40

Janic escribió:industriales, así como personas que conocen los peligros del diesel en la ciudad en particular.


Hay alrededor de 30-40 muertes por año debido a la contaminación del aire (no solo automóviles) en Francia ...

A saber? Bof bof ... este tipo de figura es mucho menos noticia que la muerte de (en) seguridad vial ¡pero 10 veces menos!

En Econologie hablamos de ello ... ¡en 2006!

https://www.econologie.com/forums/les-morts- ... t1901.html

https://www.econologie.com/les-morts-de- ... -2948.html
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 140