El coche del futuro

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: El coche del futuro




por Sen-no-sen » 05/02/19, 17:27

Christophe escribió:En desacuerdo: un motor 250W seguirá siendo un motor de 250W ... Después de que podamos modificarlos para cambiar el motor (existen kits) ...


Si los motores están sujetos ... es que podemos liberar y mantener la asistencia más allá de 25 km / h.
Hay tutoriales aquí y allá en internet.
Varias veces VAE me "dejó" en el lugar mientras conducía a 35/40 km / hy personas que no me parecían que corrieran con EPO.
Una vez que el desmontaje tiene la consecuencia obvia de limitar la autonomía y aumentar el desgaste del motor.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
thibr
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 723
Inscripción: 07/01/18, 09:19
x 269

Re: El coche del futuro




por thibr » 05/02/19, 20:36

Sen-no-sen escribió:... para aumentar el desgaste del motor.

en general son sin escobillas ... así que el desgaste es limitado : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: El coche del futuro




por Christophe » 06/02/19, 09:20

Sen-no-sen escribió:Si los motores están sujetos ... es que podemos liberar y mantener la asistencia más allá de 25 km / h.
Hay tutoriales aquí y allá en internet.
Varias veces VAE me "dejó" en el lugar mientras conducía a 35/40 km / hy personas que no me parecían que corrieran con EPO.
Una vez que el desmontaje tiene la consecuencia obvia de limitar la autonomía y aumentar el desgaste del motor.


¿Cómo puede estar seguro de que los pedelecs que pasaron tenían un motor desenfrenado y no un motor de posventa?

De hecho, puede "desatar" un motor sin escobillas: aumentando (un poco) su voltaje de suministro.

Esto solo es posible si:
a) la tensión nominal del motor es menor que la de la batería (y en general este no es el caso)
b) el controlador puede manejar un voltaje más alto (generalmente este no es el caso: un controlador tiene un voltaje nominal que corresponde al de su motor: nunca he visto un controlador con elección de voltaje)

Por lo tanto, un motor de 36 V ciertamente podría funcionar de manera "duradera" a 48 V, pero esto implica mayores limitaciones técnicas que un cambio de motor + controlador ... a un motor de 36 V más potente ...

Llevo 2 años haciendo I + D en propulsión eléctrica, no creo que me equivoque ...

Por otro lado, que es bastante fácil de hacer en la mayoría de los controladores, es para desviar el paso (detección del movimiento de los pedales) para reemplazarlo con un acelerador (o un simple botón) para tener primero una ayuda permanente y elevar el límite de asistencia 25km / h ... lo que permitiría, incluso con solo 250W para exceder 25 km / h (pero no cuesta arriba: un vatio permanece en vatios ...) siempre que el motor tenga un kV bastante alto ... (kV = RPM por voltio)

En los casos 2 hacemos uso ilegal en la carretera, pero bueno cuando vemos scooters 85 km / h en la periferia ... ¡Creo que hay algo peor en términos de cumplimiento con el Código de Autopista! : Mrgreen:

0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: El coche del futuro




por Ahmed » 06/02/19, 09:32

Sí, el desbloqueo habitual y más sencillo consiste en desviar el "bazar"; esto es de lo que estaba hablando arriba. La máquina permanece utilizable en la carretera sin ningún problema, pero cambia de categoría y queda sujeta a las obligaciones relacionadas (seguro del vehículo, registro y uso del casco).

Quizás un cambio en la legislación sería sensato en términos de potencia, ya que la limitación de la velocidad de asistencia a 25km / h no es, en mi opinión, lo que penaliza más la fórmula, sino la falta de potencia en las costillas que no daña al promedio ... Esto sería especialmente cierto para triciclos cargados, necesariamente más pesados.

¡Montar un scooter a tal velocidad es bastante suicida! : Roll:
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: El coche del futuro




por Christophe » 06/02/19, 09:52

Ahmed escribió:Quizás un cambio en la legislación sería sensato en términos de potencia, ya que la limitación de la velocidad de asistencia a 25km / h no es, en mi opinión, lo que penaliza más la fórmula, sino la falta de potencia en las costillas que no daña al promedio ... Esto sería especialmente cierto para triciclos cargados, necesariamente más pesados.

¡Montar un scooter a tal velocidad es bastante suicida! : Roll:


Sí, eso es lo que he estado tratando de decir por algunos mensajes: un motor de 250W, incluso desenfrenado en el sentido de "asistencia al pedal" seguirá siendo un motor de 250W ... por lo tanto, una potencia muy baja en la carretera ... e incluso si lo desenfrenamos eléctricamente, será difícil superar los 500W sin fumar ...

Para tener un orden de magnitud, aquí está la hoja técnica del scooter del video:

Dualtron THUNDER

Velocidad máxima 85 km / h
Autonomía máx. 100 km
Tiempo de carga (cargador 2A) 18h
Tiempo de carga (2 X 2A cargador) 9h
Tiempo de carga (Ultra carga) 7h
Batería 60V 35Ah - LG
Peso 43 Kg
Carga máx. 120 Kg
Sistema PFlex © - ajustable
Frenado de disco - Asistencia hidráulica
Motor dual 5600 W
Diámetro de la rueda 11 "Tubless
Garantía 2


5600W en los motores 2, 7.5 cv es 2 veces más que mi era 103 original ... ¡la pareja y más! : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:

Así que estamos lejos, muy lejos, 250W ...

¿Su precio? No muy lejos de 4000 € ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: El coche del futuro




por Christophe » 06/02/19, 10:01

Aquí está su registro en francés, bastante bien traducido (es de origen coreano) pero No se indica estrictamente nada respecto a su homologación vial.... Generalmente siempre hay "advertencias" incluso en avisos "chinos" (como "atención para no usar sivouplé en la carretera" ...)

Creo que el importador está tomando un gran riesgo criminal allí ... : Shock: ¡Pero oye él será rico bien antes de tener problemas! Dada la cantidad de tiendas de internet que lo ofrecen ... : Cheesy:

DUALTRON-THUNDER-FRANCE.pdf
(2.78 millones) Descargado veces 275
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: El coche del futuro




por Sen-no-sen » 06/02/19, 11:46

Christophe escribió:
Sí, eso es lo que he estado tratando de decir por algunos mensajes: un motor de 250W, incluso desenfrenado en el sentido de "asistencia al pedal" seguirá siendo un motor de 250W ... por lo tanto, una potencia muy baja en la carretera ... e incluso si lo desenfrenamos eléctricamente, será difícil superar los 500W sin fumar ...


Sí, el 250W sigue siendo lo que es, pero al desenmarañarlo electrónicamente permite que un atleta vaya más rápido mientras hace el mismo esfuerzo, permite mover su zona de velocidad anaeróbica máxima de varios km / h.
Es por esta razón que la UCI (International Cycling Union) utiliza controles sobre el dopaje tecnológico, porque algunos VAE no predicen nada externamente y pueden terminar en un pelotón ni visto ni conocido. ...
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: El coche del futuro




por Christophe » 06/02/19, 14:15

Estamos de acuerdo, pero 250W no permite mantener (o incluso llegar a) una velocidad de 45km / h para el ciclista lambda (es decir, no está entrenado, es decir, 99% de conductores). .) ...
0 x
dede2002
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1111
Inscripción: 10/10/13, 16:30
Localización: campo de Ginebra
x 189

Re: El coche del futuro




por dede2002 » 27/02/19, 19:35

Me gusta este nuevo "Isetta" :)

https://www.challenges.fr/automobile/no ... cro_563960

https://fr.wikipedia.org/wiki/Microlino

ps. wikipedia esta mal Isetta fue impulsado por un solo cilindro, no un gemelo.
1 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: El coche del futuro




por Christophe » 28/02/19, 09:48

Hemos hablado de ello aquí nueva-transporte / coche-el-futuro-de-t6803-3010.html hace algunos meses...

Personalmente, no soy un fanático del concepto "Microlino" y creo que muchos conductores pensarán como yo:
- La entrada al coche es demasiado original (capó de apertura).
- pequeña habitación (comodidad ??)
- Ninguna o muy poca protección ante los ocupantes en caso de accidente (incluso me pregunto cómo pudo aprobar la homologación)
- Aerodinámica muy media.

En el momento de la versión original no había SUV en la ciudad en casi todos los cruces, en 2019 sí ...

Me gustaría ver los resultados de las pruebas de choque de Microlino ...

Prefiero (en todos los aspectos) el Lumeneo Smera presentado aquí: nueva-transporte / coche-el-futuro-de-t6803-2990.html # p333139 (proyecto por desgracia ingresado)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 196