El coche de hidrógeno de energía renovable: ¿el futuro?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9835
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: RE coche de hidrógeno: el futuro?




por sicetaitsimple » 03/05/19, 21:09

bardal escribió:Y para 500 TWh, es el consumo de energía del transporte (excluyendo el transporte aéreo), no las importaciones de petróleo. El transporte pesado (mercancías + pasajeros) representa más de la mitad de estos 500 TWh ... no 30%.

En 500TWh transporte por carretera, estoy de acuerdo (nunca me he confundido con las importaciones de petróleo ...), es el buen orden de magnitud para el diesel y la gasolina.
Por otro lado, las fuentes que he encontrado me dicen acerca del 30% del consumo de diesel (sin consumo de gasolina en el transporte pesado) para el transporte pesado. ¿Tienes más precisos?
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9835
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: RE coche de hidrógeno: el futuro?




por sicetaitsimple » 03/05/19, 21:47

Dicho esto, no te molestes en rescatar! ¡Intercambiar ideas y números es motivador!

En el mejor de los casos y admitiendo que "tengo razón", creo que se necesitarán al menos 10 años para que el 10% de los camiones comercializados sean H2, al menos 20 años más para que el 100% sean H2, y otros 20 más años para que se absorba la flota diésel. Eso nos lleva al fondo hacia 2070, fecha en la que ni tú (¿bueno creo?) ¡Ni yo podremos afrontar la pertinencia de nuestras previsiones!
Dernière édition par sicetaitsimple el 03 / 05 / 19, 21: 49, 1 editado una vez.
0 x
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: RE coche de hidrógeno: el futuro?




por Bardal » 03/05/19, 21:48

No, no tengo más precisos; este tipo de estadísticas parece extremadamente raro y bien oculto ... Es una pena ... Creo que 30% es la proporción entre el combustible pesado y el combustible pesado; pero estoy lejos de estar seguro ... El petróleo disminuye cada año para todos los usos que no están relacionados con el transporte (excepto los productos petroquímicos relacionados con la producción de plásticos).
0 x
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: RE coche de hidrógeno: el futuro?




por Bardal » 03/05/19, 22:00

sicetaitsimple escribió:Dicho esto, no te molestes en rescatar! ¡Intercambiar ideas y números es motivador!

En el mejor de los casos y admitiendo que "tengo razón", creo que se necesitarán al menos 10 años para que el 10% de los camiones comercializados sean H2, al menos 20 años más para que el 100% sean H2, y otros 20 más años para que se absorba la flota diésel. Eso nos lleva al fondo hacia 2070, fecha en la que ni tú (¿bueno creo?) ¡Ni yo podremos afrontar la pertinencia de nuestras previsiones!


No, no hay necesidad de buscar ...
En el segundo punto, de hecho, el factor "tiempo" tiene cierta importancia en esta historia del calentamiento global.
Lo que me asusta del proyecto "hidrógeno" (que estoy debatiendo actualmente en el marco de un plan regional) es el tiempo necesario para construir un sector completo capaz de cubrir necesidades. Personalmente, calculo que tiene entre 10 y 15 años y todavía tienes que depender de la energía eléctrica disponible, lo cual no es un hecho. La solución "eléctrica" ​​puede iniciarse mañana, con tecnología, marketing e industrialización, habiendo comenzado ya la distribución; además, la energía está disponible en cantidad suficiente para los próximos 10 años ...

¿Esperaremos aún más años 10 para iniciar esta transición?

NB No quiero hacer un pronóstico; Especialmente quiero sopesar las decisiones que se deben tomar, y las que, hay que decir, tardan en llegar ... ¡Hay urgencia!
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9835
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: RE coche de hidrógeno: el futuro?




por sicetaitsimple » 03/05/19, 22:16

bardal escribió:No, no tengo más precisos; este tipo de estadísticas parece extremadamente raro y bien oculto ... Es una pena ... Creo que 30% es la proporción entre el combustible pesado y el combustible pesado; pero estoy lejos de estar seguro ... El petróleo disminuye cada año para todos los usos que no están relacionados con el transporte (excepto los productos petroquímicos relacionados con la producción de plásticos).


Tienes que hacer algunos cálculos para llegar a aproximadamente 30%:
http://www.fntr.fr/lactualite/actualite ... se_tid=All
0 x
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: RE coche de hidrógeno: el futuro?




por Bardal » 04/05/19, 06:05

Sí, también tuve este enlace; pero lleva a 50% para vehículos pesados, y no a 30%; Debemos tener en cuenta la línea amarilla (transporte de pasajeros y extranjeros PL), se trata de gas oïl consumido en Francia, importado y que produce CO2 en casa, no en ningún otro lugar ...
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9835
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: RE coche de hidrógeno: el futuro?




por sicetaitsimple » 04/05/19, 10:24

bardal escribió:Sí, también tuve este enlace; pero lleva a 50% para vehículos pesados, y no a 30%; Debemos tener en cuenta la línea amarilla (transporte de pasajeros y extranjeros PL), se trata de gas oïl consumido en Francia, importado y que produce CO2 en casa, no en ningún otro lugar ...


??? Sí, por supuesto, pero en gris no es el total, sino solo el VP.
En otras palabras, mirando 2014, 6 sobre francés PL, PL extranjeros sobre 3, VP environ19, carretillas de mano = (6 3 +) / (+ 6 3 19 +) = aproximadamente 30%.
No?
0 x
Bardal
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 509
Inscripción: 01/07/16, 10:41
Localización: 56 y 45
x 198

Re: RE coche de hidrógeno: el futuro?




por Bardal » 04/05/19, 19:21

Figuras confiables, aparentemente, que datan del año 2015, están disponibles aquí:
https://www.statistiques.developpement- ... ports-2016

El conso de transporte sería 15,75 MTep (todo incluido) y el VP de 23,68 MTep (incluido 16,73 en combustible), lo que nos lleva a un total de 39,43 MTep, sobre 458 TWh; añadiendo los diversos consumos (ferrocarril, metro, maritimo, aire fr ...) nos lleva aproximadamente al transporte 500 TWh. El transporte de mercancías y el transporte colectivo de pasajeros pesaría un total de 183 TWh y el de VP 275 TWh en lo que respecta a los hidrocarburos.

Me parece un poco desafortunado que estos números sean tan difíciles de encontrar y que ya no se rastreen en el Departamento desde 2016; dice mucho sobre la falta de interés y la ausencia casi completa de una política para luchar contra las emisiones de GEI en este sector, lo cual es esencial.
0 x
sicetaitsimple
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9835
Inscripción: 31/10/16, 18:51
Localización: Baja Normandía
x 2673

Re: RE coche de hidrógeno: el futuro?




por sicetaitsimple » 04/05/19, 20:21

bardal escribió:Figuras confiables, aparentemente, que datan del año 2015, están disponibles aquí:


Gracias por la fuente, pero aún podría responderme que había leído mal la gráfica, ¡no es una pena que suceda!

Especialmente con esta fuente si nos ceñimos a la carretera y el diesel, que fue el tema, en 2015 llegamos a 7,56MTe para vehículos por encima de 3,5t para un consumo total de diesel "road". del orden de 33 a 34MTeh. Más bien un 25% entonces.

Muy sorprendido también por el "bajo" consumo de diésel para el transporte urbano de pasajeros (0,29Te). Me refuerza en mi opinión que la sustitución se hará preferentemente por electricidad / batería.
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: RE coche de hidrógeno: el futuro?




por moinsdewatt » 04/05/19, 22:40

Movilidad del hidrógeno: proyectos seleccionados de 11 en toda Francia

AFP publicó el 04 May 2019

El Ministerio de Transición Solidaria y Ecológica y la Agencia de Gestión de Energía y Medio Ambiente de Francia (Ademe) han seleccionado proyectos de movilidad de hidrógeno 11 elegibles para apoyo financiero público.

La convocatoria de proyectos "Ecosistemas de movilidad de hidrógeno", lanzada en octubre, es "un verdadero éxito" y refleja "un interés sin precedentes en el despliegue del hidrógeno", acogieron el ministerio y Ademe en un comunicado de prensa. común publicado el viernes por la noche.

Por ahora, se han presentado proyectos de 24 en todas las regiones metropolitanas, lo que representa una inversión potencial de millones de 475, de los cuales se ha seleccionado 11.

Los proyectos exitosos ahora serán evaluados exhaustivamente para determinar la cantidad de apoyo público que se brindará.

Estos proyectos se refieren al establecimiento de flotas cautivas de vehículos de hidrógeno (automóviles, autobuses, vehículos ligeros y pesados, camiones de recolección de basura) o al establecimiento de estaciones de distribución de hidrógeno e instalaciones de producción. hidrógeno.

Esta convocatoria de proyectos permanece abierta hasta octubre 18 y se beneficiará de una segunda declaración.

El ministerio y Ademe también recuerdan que otra convocatoria de proyectos sobre hidrógeno se lanzó en febrero 2019. Dedicada a la producción y suministro de hidrógeno bajo en carbono para clientes industriales, tiene millones de euros de 50 y está abierta hasta junio de 18.

https://www.connaissancedesenergies.org ... nce-190504
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 239