Fin del motor 100% de diesel o gasolina a 2040 ???

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: Fin del motor 100% diesel o gasolina a 2040 ???




por Remundo » 21/08/19, 21:20

el problema es que un coche "contaminante" no significa absolutamente nada ...

En las emisiones de CO2, las inyecciones directas permiten una combustión más completa, pero el otro lado de la moneda son partículas finas ...

no existe un "índice aglomerado" que mida toda la contaminación de un vehículo. E incluso en el caso de los coches eléctricos, determinadas externalidades pesan mucho sobre el medio ambiente (minería de baterías, origen de la recarga de electricidad, etc.)

de hecho, para ser relevante, lo que hace el mejor compromiso es la hibridación de vehículos, con un pequeño paquete de baterías para viajes urbanos y un motor térmico para autonomía + largas distancias.

También es necesario trabajar más en una combinación de energías renovables (incluyendo biocombustibles) que en los propios vehículos.
0 x
Imagen
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Fin del motor 100% diesel o gasolina a 2040 ???




por moinsdewatt » 10/09/20, 08:17

La plataforma Uber se compromete a dejar de circular vehículos diésel en Francia a finales de 2024

AFP publicado el 08 de septiembre de 2020

La plataforma de reserva de automóviles con chófer de Uber se comprometió el martes a dejar de circular vehículos diésel en Francia para fines de 2024 y llegar al 50% de los vehículos eléctricos un año después.

"Estamos haciendo (...) un compromiso histórico en nuestro sector comercial, de 50% de vehículos eléctricos para 2025", dijo a la prensa Laureline Serieys, jefa de operaciones francesas de Uber. Por lo tanto, unos 15 automóviles deben cambiar a eléctricos para 000, una cifra que debe compararse con las 2025 ventas anuales actuales, dijo.

Para alentar a sus conductores a convertir sus vehículos, Uber creará una especie de fondo, impulsado por un aumento en los precios de 3 centavos por kilómetro el 1 de enero de 2021 al que la compañía sumará 3 centavos de su bolsillo. Un conductor que utilice la plataforma 42 horas a la semana podrá así recibir una asistencia de 4 euros si decide comprar un vehículo eléctrico después de tres años, explicó el gerente. Este sistema sustituirá a finales de 500 una ayuda de 2021 euro por viaje que se paga a los conductores eléctricos (con un tope de 1 euros), que apenas se utiliza, añadió.

En total, Uber estima el importe de las ayudas de las que se podrán beneficiar los conductores a lo largo de cinco años en 75 millones de euros, la mitad aportada por los clientes y la otra por la empresa. Los viajes realizados con "Uber Green", una fórmula para reservar vehículos híbridos o eléctricos - 17% de la flota actualmente - no se verán afectados por el aumento de 3 centavos por kilómetro, y se abaratarán, según Uber Francia.

Uber ha firmado un acuerdo europeo con Renault y Nissan "para facilitar el acceso a vehículos eléctricos a los conductores de VTC". La plataforma también ha llegado a un acuerdo con EDF y Power Dot para ofrecer a sus conductores tarifas reducidas y / o estaciones de carga rápida reservadas.

Estas medidas son parte de un plan global estimado en 800 millones de dólares para ayudar a cientos de miles de conductores en Estados Unidos, Canadá y Europa a cambiarse a vehículos eléctricos para 2025.

El nivel de tráfico de Uber en Francia está sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria y actualmente se encuentra en el 70% de su nivel habitual, e incluso en el 40% hacia los aeropuertos, dijo Laureline Serieys.



https://www.connaissancedesenergies.org ... 025-200908
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Fin del motor 100% diesel o gasolina a 2040 ???




por Rajqawee » 10/09/20, 18:53

Gracias a los colaboradores de este tema por su selección de artículos, ellos me permiten refinar mi visión del tema.

Conduzco muy poco (5 o 6000 km al año para una familia de 4), pero también me acabo de comprar una furgoneta (Volkswagen T4 de 2000) para vacaciones y fines de semana (el objetivo: hacer las vacaciones solo así), y aún consume 10L / 100. No es "tan" catastrófico frente a ciertos SUV, especialmente para 1000 o 1500 terminales al año, pero de todos modos, pesa en carbono. El resto del tiempo uso mi clio que produce 6,7L / 100 (¡Córcega lo hace!)

Ahora veo que hay muchos avances en el campo eléctrico (volkswagen y nissan están preparando furgoneta totalmente eléctrica), dependiendo del precio, me fijaré en eso si es posible.

Encuentro relevante la reflexión de Remundo, es decir, razonar más sobre la combinación energética, al menos en la fase de transición, es probablemente más efectivo para ofrecer vehículos adecuados (viajes cortos = eléctricos, viajes largos = eléctricos + térmicos, aproximadamente) , que se desarrollará durante los próximos 30 o 50 años.

¡Así que gracias!
0 x
ENERC
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 725
Inscripción: 06/02/17, 15:25
x 255

Re: Fin del motor 100% diesel o gasolina a 2040 ???




por ENERC » 10/09/20, 19:29

Rajqawee escribió:Gracias a los colaboradores de este tema por su selección de artículos, ellos me permiten refinar mi visión del tema.

Conduzco muy poco (5 o 6000 km al año para una familia de 4), pero también me acabo de comprar una furgoneta (Volkswagen T4 de 2000) para vacaciones y fines de semana (el objetivo: hacer las vacaciones solo así), y aún consume 10L / 100. No es "tan" catastrófico frente a ciertos SUV, especialmente para 1000 o 1500 terminales al año, pero de todos modos, pesa en carbono. El resto del tiempo uso mi clio que produce 6,7L / 100 (¡Córcega lo hace!)

Ahora veo que hay muchos avances en el campo eléctrico (volkswagen y nissan están preparando furgoneta totalmente eléctrica), dependiendo del precio, me fijaré en eso si es posible.

Encuentro relevante la reflexión de Remundo, es decir, razonar más sobre la combinación energética, al menos en la fase de transición, es probablemente más efectivo para ofrecer vehículos adecuados (viajes cortos = eléctricos, viajes largos = eléctricos + térmicos, aproximadamente) , que se desarrollará durante los próximos 30 o 50 años.

¡Así que gracias!

Mantuve mi vieja térmica para las vacaciones y para los familiares. Con la eléctrica, puedo hacer 100 km, pero razonablemente no más. Pero todavía hago de 6000 a 7000 km por año en elec.

En su caso, reemplazar el clio por un elec de segunda mano todavía tiene interés:
- 6,7L / 100 * 5000 * 1,4 €: 470 € por año
- en elec: 5000 * 14 (kWh a 100 - en Córcega se puede hacer menos) * 17 ct por kWh -> 120 €

Ahorras 350 € al año (o más si puedes poner fotovoltaica en el techo, en el jardín o como valla).
También hay mantenimiento. Voy allí cada 2 años, pero me encanta pagar una revisión solo para cambiar el filtro de polen :? No hay mantenimiento en un elec. Incluso en carreteras de montaña no se utilizan los frenos porque el frenado lo realiza el motor que recarga la batería.
De hecho, yo mismo puedo cambiar el filtro de polen y utilizar el control técnico para los controles de seguridad (especialmente el frenado).
0 x
Rajqawee
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/02/20, 09:21
Localización: Occitania
x 577

Re: Fin del motor 100% diesel o gasolina a 2040 ???




por Rajqawee » 10/09/20, 20:01

ENERC escribió:Mantuve mi vieja térmica para las vacaciones y para los familiares. Con la eléctrica, puedo hacer 100 km, pero razonablemente no más. Pero todavía hago de 6000 a 7000 km por año en elec.

En su caso, reemplazar el clio por un elec de segunda mano todavía tiene interés:
- 6,7L / 100 * 5000 * 1,4 €: 470 € por año
- en elec: 5000 * 14 (kWh a 100 - en Córcega se puede hacer menos) * 17 ct por kWh -> 120 €

Ahorras 350 € al año (o más si puedes poner fotovoltaica en el techo, en el jardín o como valla).
También hay mantenimiento. Voy allí cada 2 años, pero me encanta pagar una revisión solo para cambiar el filtro de polen :? No hay mantenimiento en un elec. Incluso en carreteras de montaña no se utilizan los frenos porque el frenado lo realiza el motor que recarga la batería.
De hecho, yo mismo puedo cambiar el filtro de polen y utilizar el control técnico para los controles de seguridad (especialmente el frenado).


Interesante. Pero por el momento no es aplicable mientras esté en Córcega: una parte importante de la electricidad de Córcega es producida por plantas de fuelóleo pesado. No hay punto de vista ecológico por tanto (¡eso es lo que me interesa!) Pero como planeo volver al continente, lo vería en ese momento. Casi no tengo mantenimiento en el clio considerando el volumen enrollado, por lo que eso no cambiaría mucho.
Pero eso sí, a largo plazo, por qué no eso sería útil. Tenga en cuenta de todos modos que uso mi coche principalmente para viajes "largos" (voy al trabajo en bicicleta), generalmente alrededor de 100km (para hacer senderismo, escalada ...) y que creo que en el continente, Haría tanto o más para estos viajes, por lo que necesitaría un rango dependiendo. Pero eso ya no parece ser un criterio demasiado limitante ...

Merci pour ta réponse.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: Fin del motor 100% diesel o gasolina a 2040 ???




por phil59 » 10/09/20, 21:12

Qué puedo decir, porque desde hace unos años, solo tengo 2 EV en casa, y no más térmicos.

Un ión pequeño, unos 100 km de autonomía. Mi esposa tuvo lo mismo y en 3 años hizo 60 km o 000 km / año.

Su ion ha sido reemplazado por un zoé, unos 250 km en verano y 200 km en invierno (indicativo, a menudo un poco más).

Un viaje del doble de autonomía, con un zoe, o 2 km, no plantea un problema particular, con cargas solo en 500 kWAC.

Ahora, el nuevo, supera los 300 km de autonomía, pudiendo cargar también en 22 kWAC, pero también en 50 kW (opción = 1000 €) en DC.

Entonces, un poco más de 2 veces la velocidad de carga. En estas condiciones, de 2.5 a 3 veces la autonomía sigue siendo razonable.

Ya he hecho más de 400 km durante el día, con un ion, 100 km de autonomía, no haré más ahora, los terminales rápidos compatibles con son raros y a menudo ocupados.

Con nuestro zoé, ya hicimos varias veces 500 km en un viaje ....

La próxima ? puede ser zoe, kona o lo que sea ...
1 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554

Re: Fin del motor 100% diesel o gasolina a 2040 ???




por moinsdewatt » 09/07/21, 23:49

Clima: la UE prepara el entierro de los coches de gasolina

AFP 7 de julio de 2021

El coche de gasolina o diésel ha vivido, el futuro es eléctrico. Bruselas propondrá el miércoles reducir a cero las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos durante la próxima década para luchar contra el cambio climático.

Está pasando una página de la historia. Durante más de un siglo, el Viejo Continente, cuna de prestigiosas marcas, ha dominado la innovación automotriz. En el corazón de su know-how, los motores térmicos considerados los más eficientes del mundo.

Pero el automóvil, el primer modo de viaje de los europeos, es criticado por sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Ante esta emergencia, la UE ha endurecido sus objetivos de reducción de CO2020 en 2 y apunta a la neutralidad de carbono en 2050. La Comisión Europea debe proponer nuevas regulaciones el miércoles para lograrlo. Según varias fuentes, consideraría la eliminación completa de las emisiones automotrices a partir de 2035.

Siendo los vehículos eléctricos a batería los únicos que cumplen con este requisito, se convertirán de facto en los únicos autorizados en el nuevo mercado.

Europa impuso un límite medio de 2020 gramos de CO95 por kilómetro a los fabricantes de automóviles en 2, que se reduciría en un 37,5% en 2030.

Finalmente, la reducción podría alcanzar el 60% en 2030, luego el 100% en 2035. Estas cifras, aún en discusión, representarían una inmensa restricción para una industria que también tendrá que depender para 2027 del endurecimiento de las normas de contaminación impuestas a los motores térmicos. .

- Auge de la electricidad -

En un mercado en declive global debido a la pandemia del coronavirus, los autos eléctricos están logrando grandes avances. Representaron casi el 8% de las matriculaciones en Europa Occidental durante los primeros cinco meses del año, o 356.000 vehículos, "más que en todo 2019", según el analista alemán Matthias Schmidt.

La nueva normativa favorecerá aún más a estos vehículos y empujará a abandonar los híbridos y los híbridos enchufables, que combinan motor de gasolina y batería. Algo de qué preocuparse de la industria que emplea a 14,6 millones de trabajadores en la UE y que todavía depende en gran medida de esta "tecnología de transición".

Si Bruselas está introduciendo medidas de acompañamiento, en particular para desarrollar estaciones de carga, "estamos abiertos a reducciones adicionales de CO2 en 2030", afirmó recientemente Oliver Zipse, presidente de la Asociación Europea de Fabricantes (ACEA).

El lobby, que ha luchado durante mucho tiempo para frenar la transición, está profundamente dividido.

La mayoría de sus miembros enfatizan que una electrificación demasiado rápida aumentaría el precio de los vehículos, destruiría puestos de trabajo y promovería la competencia de China, por delante de las baterías.

- Volkswagen ya está listo -

Pero el líder europeo Volkswagen, que representa una de cada cuatro ventas en Europa, se ha sumado a la estadounidense Tesla en la promoción 100% eléctrica, tras provocar un escándalo en 2015 al admitir el aparejo de sus motores diésel.

"Hay un gran conflicto dentro de ACEA. Debido a Dieselgate, Volkswagen ha sido empujada hacia la electricidad para mejorar su imagen. El grupo ha hecho grandes inversiones y ahora tiene los productos para cumplir con la legislación del futuro", explica Matthias Schmidt. "Volkswagen está en una posición perfecta para ganar participación de mercado y derribar a algunos competidores".

En junio, la marca anunció que dejaría de vender motores de combustión en Europa entre 2033 y 2035.

"Un automóvil generalmente permanece en la carretera durante quince años. Si queremos tener un transporte completamente libre de carbono en 2050, el último automóvil térmico debe venderse a más tardar en 2035", dijo Diane Strauss, directora de la ONG Transporte y Medio Ambiente. para Francia.

En un ranking publicado en junio, la ONG colocó a Daimler (Mercedes), BMW, Stellantis (PSA, Fiat) y Toyota, cuyos proyectos considera "poco ambiciosos" porque da un lugar de honor a los híbridos enchufables considerados contaminantes. Renault y Hyundai están bien clasificados, aunque detrás de Volkswagen y Volvo.

El fin de las máquinas térmicas en "2035 es el compromiso adecuado entre 2030, que es demasiado temprano a nivel industrial y social, y 2040, que es demasiado tarde a nivel climático", estima Pascal Canfin, presidente de la comisión. Medio ambiente en el Parlamento Europeo.

Sin embargo, aboga por la creación de un fondo de "algunos miles de millones de euros" para apoyar a los centenares de pymes de sectores amenazados por el cambio tecnológico.


https://www.msn.com/fr-fr/actualite/tec ... hp&pc=U531

https://www.connaissancedesenergies.org ... nce-210708
0 x
44 d.C.
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 640
Inscripción: 15/04/15, 15:32
Localización: En mi casa
x 225

Re: Fin del motor 100% diesel o gasolina a 2040 ???




por 44 d.C. » 10/07/21, 04:53

Hola,

phil59 escribió:Qué puedo decir, porque desde hace unos años, solo tengo 2 EV en casa, y no más térmicos.

Un ión pequeño, unos 100 km de autonomía. Mi esposa tuvo lo mismo y en 3 años hizo 60 km o 000 km / año.

Su ion ha sido reemplazado por un zoé, unos 250 km en verano y 200 km en invierno (indicativo, a menudo un poco más).

Un viaje del doble de autonomía, con un zoe, o 2 km, no plantea un problema particular, con cargas solo en 500 kWAC.

Ahora, el nuevo, supera los 300 km de autonomía, pudiendo cargar también en 22 kWAC, pero también en 50 kW (opción = 1000 €) en DC.

Entonces, un poco más de 2 veces la velocidad de carga. En estas condiciones, de 2.5 a 3 veces la autonomía sigue siendo razonable.

Ya he hecho más de 400 km durante el día, con un ion, 100 km de autonomía, no haré más ahora, los terminales rápidos compatibles con son raros y a menudo ocupados.

Con nuestro zoé, ya hicimos varias veces 500 km en un viaje ....

La próxima ? puede ser zoe, kona o lo que sea ...


Compras coches con bastante frecuencia, ¿no?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

Re: Fin del motor 100% diesel o gasolina a 2040 ???




por Remundo » 10/07/21, 18:53

es una estupidez querer "enterrar" tecnologías que aún son útiles y cuya remoción corta el acceso al uso de importantes fuentes de energía (hidrocarburos).

Una vez más, no se trata de cambiar de una religión a otra, y ni siquiera los vehículos son el problema.

El problema es utilizar fuentes de energía renovables, incluido el cambio hacia combustibles renovables y electricidad renovable.

Luego use un vehículo adecuado para su propósito.

todo lo demás es tontería y efecto publicitario.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Fin del motor 100% diesel o gasolina a 2040 ???




por Obamot » 28/10/22, 04:16

La UE refrenda el certificado de defunción de los VT
Fin de vehículos diésel y gasolina para 2035


Todo se basará en energías renovables, pero todavía nada para complementar el factor de carga, excepto la energía nuclear, condenada a sí misma, ¡dará alas a la investigación científica!

9C042C99-0024-44CF-8817-259CB4C7E77F.jpeg
https://www.bluewin.ch/fr/infos/economi ... 36681.html

“Decisión climática histórica de la UE”
La UE ha refrendado el certificado de defunción para los nuevos vehículos con motor de combustión para 2035: los eurodiputados y los Estados miembros llegaron a un acuerdo el jueves por la noche sobre este reglamento emblemático para los objetivos climáticos europeos.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 168