Heuliez Friendly, ¿viene pronto?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11

Heuliez Friendly, ¿viene pronto?




por Citro » 22/05/09, 12:51

:flecha: Ayer conocí al futuro distribuidor de FRIENDLY.
Imagen
- Me dijo que había invertido decenas de millones de euros para industrializar el vehículo.
- El establecimiento de líneas de producción en las antiguas líneas de montaje del convertible Opel continúa su curso.
- Me invitó a venir y probarlo tan pronto como tuviera un vehículo disponible (antes de finales de 2009).
- Anuncia entregas a clientes para marzo de 2010.

Su compañía también distribuye el Pelican.
Tuve el placer de probarlo y ofreció un pequeño paseo a los niños:
Imagen

Muy confiado en el futuro, este hombre inicialmente discreto y pragmático también anunció que estaba trabajando en un red de carga de vehículos eléctricos despliegue rápido en todo el país.
Le pregunté si estaba relacionado con Better Place, dijo que no los conocía. :?
Dicho esto, dados los muchos nombres locales del proyecto de Shai AGASSI ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 22/05/09, 13:14

Buenas noticias, pero ¿está aprobado para transportar niños en un cubo en el parachoques? : Mrgreen:

¡Este testimonio contradice el mini informe de Remundo en Cleanova!

Cuando dices "prueba a finales de 2009", ¿creo que está de gira?

¿Lo intentaste en el estacionamiento, supongo? Entonces, ¿está funcionando bien?

En cualquier caso, ¡no puedo esperar a estar en marzo de 2010!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 22/05/09, 14:51

:flecha: No, allí solo probé el pelícano. :?
El uso y el rendimiento no tienen nada en común.

El Amistoso en la foto de arriba, nunca lo he visto de verdad ...
Y sin embargo, lo reservé hace un tiempo. : Arrowl:
Cleanova y Heuliez no tienen mucho en común ...
Heuliez se ocupa del "montaje físico del hardware".
Sin embargo, sé que el "padre" de los vehículos eléctricos de PSA (AX, 106, Saxo, Berlingo, Partner ...) que se había extendido a SVE cuando PSA detuvo los vehículos eléctricos, regresó a Heuliez para desarrollar los vehículos actuales, incluido el FRIENDLY. .
Imagen
Arriba, el escaneo de viajero AMISTOSO.
La velocidad máxima anunciada de 110 kmh no está indicada. :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Arthur_64
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 224
Inscripción: 16/12/07, 13:49
Localización: Pau




por Arthur_64 » 22/05/09, 15:02

¿Y cuánto costaría?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 22/05/09, 16:13

:flecha: Según las últimas noticias, el precio inicialmente establecido en € 12.000 incluyendo impuestos ha aumentado a € 15.000.
Sin embargo, no sé si el vehículo será elegible para el bono ecológico de € 5.000 prometido por el gobierno para los primeros 100.000 vehículos eléctricos vendidos ...
:?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 22/05/09, 17:03

Bueno me temo que acabará en los 25 €, ¿tomamos las apuestas? Los "bonus" no me interesan ...

Ah Poitou Charente, ¿es ese el famoso "EV a 5000 € según el discurso pipolítico de segoyal"? Tenga en cuenta que un error del 300% no es mucho para una promesa política. : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16170
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5261




por Remundo » 22/05/09, 23:08

Saludos a todos,

Lamento que este auto sea tan pequeño ...

Veo que está previsto para la carretera con 25 kW o 34 Ch : Shock:
(y de nuevo se trata del motor "deportivo")
Me imagino la molestia de caber en una carretera concurrida y rápida ... y rodar entre 2 pesos pesados ​​en este cubo de plástico, no, gracias. :fruncir el ceño:

Creo que a pesar de la publicidad, este automóvil es una mini ciudad de uso limitado ... :? Poner 15 euros parece alto ...

Pfff ... espero que el futuro me equivoque, porque hay muchos trabajos en Heuliez.

¡No es tan complicado electrificar un twingo o un 107! Dicho esto, no es Heuliez quien puede hacerlo solo. me recuerda al Kangoo Cleanova : Idea:

En resumen, vamos en círculos.

Buenas noches amigos.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 23/05/09, 09:23

:flecha: Electrificar un auto térmico es una falsa buena idea. : Shock:

El FRIENDLY será mucho más ligero (alrededor de 600 kg) en comparación con los 1000 kg de todo lo que existe en la actualidad térmica.

Esta masa contenida combinada con un motor dimensionado adecuadamente debería ofrecerle un rendimiento adecuado para encajar en el tráfico un poco mejor que mis 106 de 1100 kg y 22 kW de pico (11kW nominal). El 106 está limitado por diseño a 90 kmh.
:|

El automóvil del futuro no es un automóvil urbano, porque el automóvil tendrá cada vez menos su lugar en la ciudad ... Deja de pensar así. Las ciudades hacen la guerra a los automóviles, las casetas de peaje urbanas, los radares de semáforo en rojo, los estacionamientos, la extensión de zonas peatonales, las zonas de 30 kmh ...

Ponga 15.000 € en un vehículo con casi cero costos de mantenimiento, consumiendo 150Wh / km cuando las mejores térmicas consumen 500Wh / km, más a menudo 750 ... Cuando el kWh de aceite volverá a costar más que los kWh eléctricos ...
Actualmente, mis 106 sistemas eléctricos (200Wh / km) consumen el equivalente de 2.3 litros de SP95 a 1.15 € pero si la gasolina vuelve a 1.5 €, entonces económicamente mi consumo se reduce a 1.8 litros por 100 km ...

Con respecto al tamaño del vehículo, dejemos de tragar que un vehículo debe poder llevar 4 personas y equipaje durante 1 mes de vacaciones ... mientras que 320 días al año solo transporta un pasajero.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 23/05/09, 09:28

:flecha: Por cierto, sobre los vehículos pesados ​​y el "cubo de plástico" (no debe exagerarse).
De todos modos, los grupos de presión de los pesos pesados ​​están presionando para pasar a 60T en lugar de 40T. :mal:

Cuando esto sea efectivo, incluso el enorme betún 4X4 no pesará nada contra tales revestimientos. :mal:
Dernière édition par Citro el 23 / 05 / 09, 09: 34, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 23/05/09, 09:33

Remundo escribió:Lamento que este auto sea tan pequeño ...


+1 está en el límite del casco del VW combi picado en el carrusel de nuestra infancia ...

: Cheesy:

Nivel de la prueba de choque "sacrosanta" del euro ncap: ¿dónde está el amistoso?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 273