Resumen de conducción sin aceite, vehículos del mañana

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 13/02/12, 14:06

Había leído un estudio comparativo que consideraba que el automóvil eléctrico recargado por el viento era el medio más ecológico de viaje motorizado.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.
Abajo los habladores y ventilador de techo!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 13/02/12, 14:23

antoinet111 escribió:La mayor parte de la energía para un tren se toma frenando y luego acelerando, casi nada para rodar.


cierto para un metro ferroviario que acelera y frena con frecuencia y no rueda durante mucho tiempo a una velocidad constante

incorrecto para un TGV que hace poca parada y demarage y que rueda durante mucho tiempo a una velocidad constante ... y que además rueda demasiado rápido a una velocidad o la pérdida de energía aerodinámica y demasiado fuerte y hace perder el beneficio de la economía el tren

falso también para el metro sobre neumáticos ... nada más que ruido, escuchamos que roza miserablemente en todas partes ...

en un momento dado, solo la fuente de alimentación de CC permitía la recuperación de energía con el frenado: solo la red de los Alpes estaba en corriente continua para explotar la energía en descenso ... el resto de Francia era una alternativa, porque uno se considera una recuperación de frenado innecesaria

ahora la electrónica moderna permite la recuperación de energía en forma alternativa, también en toda la red, pero me sorprenderá que la recuperación bajo frenado se recupere mucho en un TGV en comparación con lo que se consume a alta velocidad
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 13/02/12, 14:32

antoinet111 escribió:Había leído un estudio comparativo que consideraba que el automóvil eléctrico recargado por el viento era el medio más ecológico de viaje motorizado.


Creo más bien que la ventaja iría al tren, con una alta tasa de llenado, porque es uno de los factores más determinantes.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 13/02/12, 15:01

Sen-no-sen escribió:Creo más bien que la ventaja iría al tren, con una alta tasa de llenado, porque es uno de los factores más determinantes.


siempre que el tren quiera ir a donde queremos ir

alrededor de mi casa vi una línea completamente desmantelada ... y cerré estaciones en una línea que aún permanece

el TGV que va demasiado rápido para ser más ecológico que el avión, pero no mejor que un automóvil pequeño que funciona a una velocidad razonable

Nunca he logrado tener una verdadera figura de consumación de un TGV ... Creo que esta falta de comunicación esconde una mala figura.

¡sin mencionar que el precio es demasiado caro también! Por lo tanto, es importante volver a poner en servicio los trenes menos rápidos, más baratos y detenerse en más estaciones ... de lo contrario, no vale la pena mencionar la calidad ecológica del tren.
0 x
Avatar de l'utilisateur
antoinet111
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 874
Inscripción: 19/02/06, 18:17
Localización: 29 - Landivisiau
x 1




por antoinet111 » 13/02/12, 15:10

Sen-no-sen escribió:
antoinet111 escribió:Había leído un estudio comparativo que consideraba que el automóvil eléctrico recargado por el viento era el medio más ecológico de viaje motorizado.


Creo más bien que la ventaja iría al tren, con una alta tasa de llenado, porque es uno de los factores más determinantes.


No me expresé bien, es una comparación con respecto a las gamas de automóviles. híbrido, lpg y compañía.
0 x
Yo voto por la redacción del poste de concreto y práctico.

Abajo los habladores y ventilador de techo!
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 13/02/12, 15:59

antoinet111 escribió:
Sen-no-sen escribió:
antoinet111 escribió:Había leído un estudio comparativo que consideraba que el automóvil eléctrico recargado por el viento era el medio más ecológico de viaje motorizado.


Creo más bien que la ventaja iría al tren, con una alta tasa de llenado, porque es uno de los factores más determinantes.


No me expresé bien, es una comparación con respecto a las gamas de automóviles. híbrido, lpg y compañía.


Tanto para mí, en este caso, sí.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
jean.caissepas
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 01/12/09, 00:20
Localización: R.alpes
x 423




por jean.caissepas » 03/01/13, 11:22

Hola,

Encontré un informe del gobierno francés de 2011 sobre el automóvil del mañana: Combustibles y electricidad.

link:
http://www.strategie.gouv.fr/system/files/cas_rapp37_voiture_de_demain_web_0.pdf

Documento muy completo sobre los tipos de baterías, las autonomías reales, los problemas que quedan por resolver, ...

Atención, parece ser el tema de una publicación paga (ver última página), el uso de este documento no parece gratuito.

Feliz lectura (+ páginas 100!)
0 x
los hábitos del pasado deben cambiar,
porque el futuro no debe morir.

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 217