Loremo, ¿el coche ecológico?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 14/04/06, 01:23

jean63 escribió:
gruñón escribió:Sí citro, entiendo este argumento de reventa. Y por una buena razón, me entregué a esta sirena al comprar mi vehículo. Pero eso se remonta 10 años y hoy no tengo nada que ver con eso. Mantendré mi auto todo el tiempo que pueda durar. Pasé por el clan de los automovilistas que ruedan útil y no juguetean o presumen. El próximo automóvil que tomaré para que dure el mayor tiempo posible, usado hasta la bocina ...
Pero bien podría estar atrapado por los fabricantes que desean suscribirse a su sav ... por eso estoy buscando el automóvil minimalista ... una especie de Ford T.


Totalmente de acuerdo con usted, conduzco un 25 R1989 300000kms GPL, espero que dure. Tengo pendiente otra R25 de gasolina GTX 1986 270000kms, una gasolina 504 de 1981, una 104 de 1973 110000kms, una gasolina nevada R21 de 1986 370000kms. Todos están en funcionamiento. Yo uso el R25 LPG por el momento el que menos me cuesta en combustible, pero nunca me lastran con catalizador, DPF, ni toda la armada impidiendo el acceso al motor. Si la GPL se rompe, cambio a otra; la otra ventaja es más de 25 años = recolección => más control y puedes viajar en los departamentos vecinos. Mientras aguante así lo hago durar y es 2006, y me fui de vacaciones a Córcega nuevamente en 2005 con el 504 que va a casi todas partes en un 4x4, súper resistente y fácil de reparar.


Hoy en día, encontrar el Ford T es muy difícil, quizás el Renault Logan es la mejor solución, incluso si estéticamente no está de moda, pero no nos importa.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 14/04/06, 11:04

Comparto y entiendo su filosofía del automóvil, pero no estoy de acuerdo con usted en "la instalación" para solucionar un 504 ...
Viajo con un colega que tiene un 505 y me resulta muy difícil encontrar ciertas piezas (junta de culata, calorstat, sonda de temperatura, embrague, almohadillas ...).

Yo mismo conduje mucho tiempo en personas mayores de 25 años por las mismas razones que usted. Pero vivo cerca de Burdeos y el tráfico por carretera moderno ya no coincide con el rendimiento de uno antiguo (retención en carretera, frenado, desempañar ...).
Mi seguridad y sentido común me llevaron a actualizarme ...

La solución actual es, por lo tanto, una inversión más actual pero MUY razonable como Logan, Korean Type Daewwo o Japanese hyper fiable.

Por ahora (y espero por mucho tiempo) conduzco en Volvo 850 y safrane, ambos con GLP.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 14/04/06, 13:16

Mismo ... :?

Los 25 geográficamente, lo entiendo, pero los 504 por conducir :? ... Además, el nivel de contaminación, debe ser un horror!
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 14/04/06, 17:22

El 25 geo-esférico, entiendo, pero el 504 para conducir ... Además, el nivel de contaminación, ¡debe ser un horror!


Hago un máximo de 3 a 4000 km por año con el 504, pero está equivocado acerca de la comodidad y el placer de conducir (no es un diesel lento: motor de gasolina de 2 litros), puedo compararlo con el 25, y francamente es sorprendente; las personas que han abordado incluso lo han visto. En cuanto a lo que sale del escape, es mejor no mirar (sin humo a la vista): rueda muy poco y se va a controlar, punto: no debe pedir lo imposible.
El frenado es asistido y excelente (discos en la parte delantera). El único problema con este automóvil: no le gustan las carreteras mojadas o resbaladizas; Tienes que conducir en consecuencia.
En cuanto a las piezas, encontré una buena dirección (no en Peugeot, ya no tienen piezas). La accesibilidad al motor es excepcional: 10 minutos para cambiar un motor de arranque ... etc.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 14/04/06, 22:17

jean63 escribió:[...] pero está equivocado acerca de la comodidad y el placer de conducir [...]
Bah ... Al mismo tiempo, no hablé de eso por el error, ¡no será fácil! : Mrgreen:
De hecho, ¿te vas de vacaciones si lo entiendo correctamente?

jean63 escribió:La accesibilidad al motor es excepcional: 10 minutos para cambiar un motor de arranque ... etc.
Confesado! ¡Esta es una gran ventaja de los viejos! Lamento mi R30 y especialmente mi Kadett por eso: podría establecerme en el compartimento del motor para retoques, no había nada! : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
bojourvous5094
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 212
Inscripción: 20/03/05, 20:11
Localización: Levis, Quebec

TM4 alimenta el Cleanova II




por bojourvous5094 » 17/04/06, 17:28

TM4, una subsidiaria de propiedad total de Hydro-Québec,

diseñó, produjo y desarrolló el sistema de motorización para el Cleanova II, el nuevo vehículo eléctrico híbrido presentado en el Salón del Automóvil de París, que se celebró del 23 de septiembre al 10 de octubre de 2004, por la Société de Mobilité Electriques ( SVE), una empresa formada por el grupo Dassault y Heuliez. Una copia del vehículo, desarrollado sobre la base de un Renault Kangoo, se exhibe en el quiosco Heuliez.
_______
El cleanova ii
está equipado con un sistema de motorización que integra en una sola envoltura un motor de tracción de 35 kW con diferencial integrado y un generador de 15kW, extensor de rango. Este gabinete también alberga la electrónica de control y conversión de potencia, el convertidor reductor DC-DC, el cargador de batería y el motor de combustión elegido por el
EVS
_______
SVE planea comercializar este vehículo a partir del segundo semestre de 2006; También se comercializará una versión totalmente eléctrica de este vehículo, también impulsado por TM4.
______
fuente: http://www.clean-auto.com/article.php3?id_article=2922
______
"Dassault espera vender su automóvil eléctrico a China"
______

¿Alguna vez has oído hablar de desarrollos en este vehículo? :?
0 x
Cosechamos lo que sembramos ...
Avatar de l'utilisateur
bojourvous5094
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 212
Inscripción: 20/03/05, 20:11
Localización: Levis, Quebec

Acción individual




por bojourvous5094 » 17/04/06, 18:53

Un poco ingenioso de Quebec ... :!:
Alain St-Yves creció en una granja avícola, joven, desarrolló un interés y aptitud para la mecánica de la construcción y la electricidad.
Completó un DEC en Ciencias Puras en Valleyfield seguido de 2 años en la École Polytechnique de Montréal.
EXTRACTO:
"En abril de 2001, estaba haciendo las primeras pruebas en carretera de este generador de 5000 vatios. Sentí que estaba volando cuando vi el impacto en la velocidad y el rendimiento del EV".
____________

VER:
http://www.vehiculevert.org/levehiculev ... p?lien=ets
http://www.vehiculevert.org/levehiculevert/
0 x
Cosechamos lo que sembramos ...
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: TM4 alimenta el Cleanova II




por leñador » 18/04/06, 11:51

bojourvous5094 escribió:[...]¿Alguna vez has oído hablar de desarrollos en este vehículo? :?
Sí, hablamos de ello en el post "Experiencia del automóvil eléctrico".
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 07/05/06, 19:45

Loxo me envió este pequeño recorte de prensa ... de VSD ...

Imagen

¡El precio anunciado por debajo de 11 € exige respeto!

Alguna información interesante aquí:

https://www.econologie.com/la-loremo-la- ... -2950.html

ou http://evolution.loremo.com/

Lástima que el sitio carece de un poco de información ... por otro lado tendrá que esperar un máximo (bouhouhou):

"Desafortunadamente, tendrás que esperar hasta 2009 para tener el placer de poseer tu propio Loremo"

Y eso es en el mejor de los casos ...
Dernière édition par Christophe el 22 / 01 / 09, 10: 38, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 10/05/06, 17:05

Divertido el nombre del autor ... : Mrgreen: 8)
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google Adsense [Bot] e invitados 173