Vehículos híbridos térmicos / eléctricos y generadores

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 15/01/07, 14:01

Revisé sus discusiones y argumentos sobre el tema (no he examinado todo, pero me tomaré el tiempo uno de estos 4 porque el tema me interesa mucho).
Hace un año aprendí sobre TOUSOTA PRIUS, tengo el documento frente a mí.
Yo lo creo; lo que bloquea es el precio de aproximadamente 25000 euros (por ejemplo, un poco menos) y 2000 euros a descontar por un vehículo "verde".

Motor térmico: 1,5 litros / 77 CV.
Motor eléctrico de imán permanente (500 V): 68 HP

Motor eléctrico ultraeficiente más potente que la mayoría de los competidores de gasolina y una ventaja adicional: proporciona al instante un par máximo.

La combinación del motor eléctrico y el motor de gasolina garantiza una aceleración de 0 a 100 km / h en 10,9 segundos (menos que el récord mundial de 100 m ... ¡¡pero seguro que no funciona!). .equivalente a un motor de gasolina o diésel de 2 litros.

El sistema eléctrico (batería y motor) tiene una garantía de 8 años.

Para saber cómo funciona, vaya al sitio web de TOYOTA.

El grupo híbrido entrega 111 hp desde 85 km / h = potencia de un diesel TOYOTA de 2 litros.

Emisiones de CO2: 104 g / km igual que motores diesel similares.

Emisiones de NOx y HC <cualquier automóvil con motor de combustión.

Sin emisión de partículas.

Consumo de combustible reducido en un 40%.

Emisiones <40% según normas europeas 2005.

Las baterías se recargan al frenar o desacelerar (¿y al descender? ... Creo que hay que buscar en particular en el sitio web del club PRIUS).

Hay un sitio del club de propietarios de TOYOTA; se recuperan en todas las condiciones estableciendo objetivos para la duración de la batería en función de cómo conducen. Sus experiencias son muy enriquecedoras.

Este no es el club, pero lo buscaré, allí debo estar ausente:
http://www.forum-auto.com/automobile-pratique/section1/sujet213447.htm

Para mí, es el principal activo aparte del precio, que todavía es un poco demasiado alto.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 15/01/07, 15:17

Acabo de encontrar dos pequeños documentos disponibles en la red. Están bien hechos y presentan el interés del híbrido. Todos tienen su propia opinión al respecto ... ¡pero eso resume el tema de manera objetiva!

http://ecolo.org/documents/documents_in ... -12-05.pdf
http://www.psa-peugeot-citroen.com/modu ... ossier.pdf

NB: solo leí el primer documento (muy bien hecho), pero visualicé los pequeños dibujos del segundo que presentan bien los sistemas, creo ...

Sin embargo, todavía considero que si estamos buscando soluciones reales a la contaminación, aquí no los encontraremos. Pero, encuentro que toda esta investigación puede ser muy bien explotada cuando se encuentran las soluciones reales a la contaminación (vea mi mensaje anterior).
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 15/01/07, 16:40

Interesante! algunos extractos que prueban que el híbrido tiene cuándo del futuro. Lo que aún me molesta del diesel es que necesita un filtro de partículas que se obstruya y que sea muy costoso. Cuando se bloquea a 60000 km, debe cambiarse. Además, no estamos seguros de que las partículas muy finas no pasen y no se alojen en los pulmones de nuestros queridos hijos (de esa forma no tendrán problemas de jubilación, estarán muertos antes gracias a nuestra mierda):
En octubre, Jean-
Martin Folz, CEO de PSA, dijo
Tokyo Motor Show como autos híbridos
son solo una buena solución
donde el diesel no es popular ...
¿Un automóvil híbrido diesel?
El fabricante considera que el costo adicional
impuesto por el híbrido conduce a una
modelo económico insostenible. El va
incluso para juzgar la prima ofrecida por
el gobierno para alentar las ventas
modelos híbridos
(reducción de impuestos
2 euros desde el inicio
2006) como medida que impide la
libre competencia desde sus modelos
diesel menos contaminante
no. El fabricante destaca el
creciente participación de sus automóviles que emiten
menos de 120 gramos de CO2 a
kilómetro, apenas más que el mínimo
contaminantes que caen a 108 gramos.
Sin embargo, ante la moda del híbrido,
patente durante las últimas ferias
automóviles de Frankfurt y Tokio,
El PSA no parece estar rezagado. De ahí la
próxima presentación de su know-how
técnico en esta área.

Frente a ellos, el PSA se envuelve en progreso
hecho en sus motores diesel. Nosotros
sueña con un automóvil híbrido diesel.
Recuperación de energía gracias a
motor eléctrico mejoraría aún más
Resultados de PSA por hacer sus autos
el menos contaminante del mundo ... un eslogan
que puede valer un sacrificio temporal
en el altar del modelo económico.


Toyota Prius permanece incuestionablemente
pionero del automóvil
híbrido. La nueva versión del Prius.
muestra un rendimiento significativamente mejorado
con un consumo de
4,3 litros de gasolina por cada 100 km y 104 g
de CO2 emitido por km, contra respectivamente
5,1 litros por 100 km y 120 g / km
CO2 para el primer Prius.

PSA señala que algunos de sus modelos,
más pequeño que el IMA, baja a
108 g / km. De hecho, la diferencia de
consumo y contaminación entre
modelos híbridos de gasolina y pequeños
Los autos diesel pueden parecer delgados. Para
Sin embargo, progreso realizado por Toyota y
Honda se muda a la segunda generación
los híbridos demuestran que esto
la tecnología tiene un gran margen
mejora del rendimiento
Lo que justifica la ayuda temporal
del Estado para estimular el desarrollo de tecnologías menos contaminantes
.


Creo que el híbrido tiene un buen futuro por delante porque el Prius ha estado fuera durante casi 10 años. Garantizar el sistema eléctrico + acumuladores durante 8 años es una garantía de fiabilidad.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 15/01/07, 17:08

Algo interesante en el pdf de PSA en el que no había pensado: necesita un doble circuito de enfriamiento: uno para el motor eléctrico, el otro para el motor térmico. Debe hacer litros de flota en el coche ...
... a partir de ahí para decir que es un carro acuático : oops: : Lol:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 17/01/07, 05:06

ThierrySan escribió:Los vehículos "híbridos de serie" no se utilizan mucho, ¿verdad? Porque los rendimientos no deberían ser demasiado ... Dado que los rendimientos de los motores térmicos ya no son demasiado altos.
: roll: Ciertamente, cuando decidiste no leer, no te lees a ti mismo ...

La eficiencia de un motor térmico no es fenomenal, por supuesto, pero le dije que una de las ventajas de la serie híbrida era precisamente trabajar para mejorar esta eficiencia gracias a la operación en régimen casi constante ...
A partir de entonces, la eficiencia del motor térmico es excelente, entonces, ¿dónde está el problema?
En cuanto al uso, hasta ahora no había nada aparte de locomotoras diesel-eléctricas.
El prototipo de Chevrolet Volt del que he hablado antes inaugura, que yo sepa, esta tecnología en un automóvil "cotidiano".

ThierrySan escribió:Los vehículos del método "híbrido paralelo" son seguramente los más utilizados.
Sí, todos los vehículos actualmente en el mercado y muchos de los prototipos son paralelos.

ThierrySan escribió:Por lo tanto, estoy de acuerdo con usted en este punto: para los motores deportivos o grandes cylingrée, comienza a tener ventajas en el consumo (del 30%).
Cualquier reducción en el consumo es bueno tomar ...
El Prius no puede considerarse realmente "deportivo o de gran cilindrada", pero también logra hacer un 30% menos que vehículos comparables, en condiciones urbanas (menos de 4 litros).

ThierrySan escribió:Pero lo interesante no es mirar el resultado solo, sino en su totalidad.
Lo que ahorra consumo es simplemente la gestión electrónica detrás de la hibridación combustible / eléctrica. Un poco como solex! : Cheesy:
Por supuesto ... ¡Creo que tienes referencias serias para explicarme eso en detalle, estoy interesado! : Twisted:

ThierrySan escribió:Por mi parte, con un híbrido combustible / eléctrico, nunca lograremos los mismos resultados que un motor de hidrógeno (o motor de agua), celdas de combustible o un proceso pantone. Entonces, si hacemos híbridos entre ellos, parece aún más interesante ...
La comparación no es muy interesante ... : Roll:
¿Los mismos resultados en términos de qué?

Un motor de hidrógeno no consume hidrocarburos (fósiles o plantas), ¿cómo puede compararse con lo que se discute en este tema? [Modo HS activado: no existe un motor de agua ... Modo HS desactivado]
Además, estamos hablando de híbridos térmicos / eléctricos, básicamente ... El tipo de combustible no es necesariamente un hidrocarburo fósil.

Una bomba de calor es un generador eléctrico que usa hidrógeno, ¿por qué compararlo con un motor térmico? ¿Con qué criterio? Sin embargo, un vehículo con bomba de calor puede considerarse híbrido, ya que tiene un generador eléctrico a bordo y motores eléctricos (y probablemente baterías ...), pero no cae dentro del alcance de este tema. .

El Pantone no es una solución estudiada y producida industrialmente, por lo que la comparación me parece difícil ... Además, el proceso Pantone se aplica a un motor de oro, como dije en esta publicación, todos Las mejoras en los motores térmicos son bienvenidas, son igualmente aplicables en un híbrido térmico / eléctrico.

Ahora unas pocas preguntas pequeñas:
- ¿Cómo logras recuperar la energía de frenado con solo un motor de hidrógeno térmico, o un clásico combustible "Pantonizado"?
- ¿Cómo logras circular en ZEV con estas mismas soluciones? (Me parece que la combustión de H2 en un motor térmico todavía produce un poco de NOX ...)
- ¿Cómo gestiona los picos de demanda de potencia (aceleraciones, pendientes, ...) si ha decidido "reducir" en la medida de lo posible su motor térmico (de hidrógeno o pantonizado) que utiliza solo?

Me gustaría entender qué te desanima en estas soluciones ... :?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 17/01/07, 05:29

Interesante el pequeño archivo PSA.

Pero su rápida presentación de los diferentes modos (en el preámbulo) no oculta el hecho de que hicieron un vehículo basado en plataformas y componentes existentes, lo que excluyó desde el principio la ruta de la serie híbrida. ..

Chevrolet aparentemente no tenía esta restricción.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 22/01/07, 10:40

Un sitio francés interesante para vehículos híbridos y eléctricos:
http://www.newteon.com/www/home.html

Una gama completa de vehículos eléctricos o híbridos (diesel + eléctrico), utilitarios o privados está disponible en el mercado hoy.

NEWTEON opera en Mónaco, Francia y Europa.


Los híbridos diesel no son lo mío, aunque con un FAP ..... limita las partículas y las emisiones de CO2 son bajas con el diesel. descansar el NOx .......

El Fiat Doblo está disponible en versión eléctrica (para entregas en la ciudad):
debería ser obligatorio que todos los repartidores funcionen con diesel = partículas en la ciudad => daño pulmonar => asma y luego cáncer a veces !! BIEN HECHO.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 23/01/07, 05:15

jean63 escribió:[..] Los híbridos diesel no son lo mío, aunque con un FAP ..... limita las partículas y las emisiones de CO2 son bajas con el diesel. descansar el NOx .......
[...]
El interés es consumir la menor cantidad de combustible posible y producir menos CO2, ya sabes esto que produce en masa tus autos con gasolina y gas ... : Mrgreen:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 23/01/07, 17:22

GM lanzará el "volt", comercializado en 2/3 años. Al parecer, esto es lo mejor por el momento en híbrido: un motor diésel de 1L acciona el motor eléctrico (= serie híbrida). Esto debería facilitar el cambio de "motor" térmico para cambiar de diesel a hidrógeno, ver PAC.
Aparentemente, la autonomía es de 960 km, incluidos casi 100 en modo totalmente eléctrico. + baterías recargables a la red :P
Sitio de GM
artículo de motor natural
Hojas, empieza a ponerse interesante ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 23/01/07, 19:55

Me precediste por el enlace a Motor-Nature ... : Wink:
Ve a ver la votación y sus resultados, es interesante.


Por contra Abyssinian, cuando transmite información, ¡trate de ser más riguroso! La autonomía en ZEV es de 64 km y el motor no es en absoluto un diésel ... :fruncir el ceño:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 284