Renault presenta la movilidad del mañana - Un video de 5 '

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 08/07/09, 10:03

Elec escribió:Otra información (incluido el testimonio en video de la navegante Ellen MacArthur) está disponible en este sitio dedicado:
http://www.renault-ze.com/fr


No encontré a Ellen, pero me gustaría saber qué puede testificar ... dado que no hay Renault ZE en el mercado ...

Ella pudo haber echado un vistazo alrededor de un estacionamiento ... y después?

Y lo siento Elec, pero la idea de cambiar la batería en 3 minutos realmente no creo en ella ... ¿cómo pueden los "supuestos" ingenieros creer que pueden almacenar, mantener, cargar y cambiar fácilmente en 3 minutos de cientos de baterías de 100 a 200 kg? ¿Imagina la gestión y la inversión que requeriría?

Prefiero creer en las nuevas baterías de litio de carga ultrarrápida: https://www.econologie.com/forums/nano-techn ... t2501.html

En términos del costo de 1 € por cada 100 km ... esto puede ser cierto al principio ... pero no cuando la carretera comienza a gravarse ...

¿Cuánto consume el Citroën 106 elec en metros kWh?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 08/07/09, 11:11

Christophe escribió:¿Cuánto consume el Citroën 106 elec en metros kWh?
Bueno por el momento nuestros 2 consumen respectivamente:
19kWh / 100km para las 106 4 puertas de Madame
quien cubrió 11.000 km en 7 meses
18kWh / 100km para mi 106 2 plazas
quien cubrió 1500 km en 1 meses

Recibiré mi factura de EDF dentro de 2 semanas y luego podría ajustar mi presupuesto real.
Esto debería, quizás, disminuir mi precio por kWh porque la relación consumo / suscripción habrá cambiado. Actualmente estoy en precio único y suscripción 9kW (45A).
Por el momento, en los datos corregidos de mi factura de 2008, he calculado un costo total de kWh, incluido el IVA de 0.145 € / kWh.

Por lo tanto, nuestros presupuestos eléctricos por cada 100 km oscilan entre 2.52 € y 2.76 €. : Mrgreen:
Se divide por el precio de un litro de combustible si desea hacerse una idea ...
: Lol:
A esto debe agregarse el consumo de combustible para calefacción que alcanzó 1 litro por 100 km este invierno (y uno lleno cada 20 días) pero ha sido cero durante varios meses (ya más de 120 días sin repostar). Descubrimos el vehículo entonces, creo que seremos más razonables el próximo invierno.
:?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 08/07/09, 11:17

Ah, gracias Citro por estas cifras: ¡concreto!

Por rentabilidad, lo siento, repito, es muy interesante actualmente, porque el precio de la electricidad NO está sujeto a un TIC / TIPP ...

Entonces, si ese fuera el caso, le costaría de 2 a 2.5 veces más y, por lo tanto, alrededor de 6 € y recurriríamos al presupuesto de combustible de un automóvil pequeño equivalente al 106 ...

Uh, cuando hablas de consumo de combustible para "calefacción", ¿te refieres a que tienes un chofer en tu auto?

También repito que no estoy CONTRA los vehículos eléctricos (cuando ponemos un costo social y de salud en la contaminación urbana, entonces realmente podemos hacer una comparación térmica / eléctrica) pero me gustaría dejar de escuchar falsas promesas. ..

ps: 0.145 € / kWh por otro lado, es alto para Francia. Con nosotros estamos a 0.21 € / kWh ...
0 x
netshaman
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 532
Inscripción: 15/11/08, 12:57
x 2




por netshaman » 08/07/09, 12:21

En lo que a mí respecta, el electrodiano de la asociación bientotelectrique parece ser un verdadero éxito para seguir de cerca.
Desafortunadamente, aún no han logrado homologarlo, supuestamente que el vehículo tiene más de cinco años ...
Sin embargo, Citroën había prometido darles su acuerdo, pero cambió de opinión.
Espero que puedan hacerlo en Inglaterra, si llegan allí, obtengo un dyane de segunda mano y me electrifico, ¡está claro!

www.bientotelectrique.com
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 08/07/09, 13:37

netshaman escribió:En lo que a mí respecta, el electrodiano de la asociación bientotelectrique parece ser un verdadero éxito para seguir de cerca.
Desafortunadamente, aún no han logrado homologarlo, supuestamente que el vehículo tiene más de cinco años ...
Sin embargo, Citroën había prometido darles su acuerdo, pero cambió de opinión.
Espero que puedan hacerlo en Inglaterra, si llegan allí, obtengo un dyane de segunda mano y me electrifico, ¡está claro!


Me alegra ver que el dyane está girando ... bueno, ¡está rodando!

Bien hecho para su sitio, muy bien hecho, por otro lado ya no puedo encontrar los detalles de la "conversión".

Me parece que había visto más fotos explicativas hace un tiempo que la de aquí: http://www.bientotelectrique.com/biento ... +%E0+z+%21

Para la homologación, ¿has considerado todas las pistas? ¿Es del mismo género que la restauración de un vehículo de los años 30 cuyo motor habría sido cambiado o que nunca hubiera sido importado a Europa?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 08/07/09, 13:53

Christophe escribió: Uh, cuando hablas de consumo de combustible para "calefacción", ¿te refieres a que tienes un chofer en tu coche? ...
Absolutamente, un Webasto, para ser precisos.
Estos sistemas son muy conocidos en países fríos y en vehículos pesados ​​que se calientan incluso con el motor apagado.
Christophe escribió: ps: 0.145 € / kWh por otro lado, es alto para Francia. Con nosotros estamos a 0.21 € / kWh ...
De hecho, el precio básico HT es de 0.08 € pero cuando agrego la suscripción, el IVA (diferente en el consumo y la suscripción), los diversos impuestos ... No estoy lejos de la verdad.
Lo siento, pero no pago gasolina HT, ni electricidad ... :?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 08/07/09, 14:14

Ah, conozco el quemador webasto, creo que está instalado en muchos camiones.

¿Tienes una segunda mano, supongo? ¿Funciona con gasolina o diesel?

Por el precio de la elec, el promedio de Francia es de 0.12 € con todo incluido.

No, por supuesto, usted (yo, ellos ...) no paga la electricidad HT, pero sí la paga Excluyendo TIC / TIPP ... que constituye el principal impuesto a los combustibles derivados del petróleo:

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 08/07/09, 15:10

Christophe escribió:Ah, conozco el quemador webasto, creo que está instalado en muchos camiones.

¿Tienes una segunda mano, supongo? ¿Funciona con gasolina o diesel?
No, es estándar en todos los VE PSA en la versión SP95. La caldera en miniatura calienta el refrigerante que suministra el radiador de calefacción.
Los Renault EV están equipados con Webasto eléctrico (me parece).

Ya hablamos de eso con Michel Kieffer página 121 sobre el tema largo "El coche del futuro"
WEBASTO Thermo Top C
Potencia de calentamiento : total 5,2 kW ---- parcial 2,6 kW
Consumo de combustible (gasolina / diesel) : total 0,61 l / h ---- parcial 0,30 l / h
Voltaje nominal : 12 V
Potencia eléctrica absorbida con bomba de circulación.
total 42 W ---- parcial 32 W
Flujo de la bomba de circulación a 0,14 bar 500 l / h
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 08/07/09, 15:16

Ok, gracias. Me salteé esta parte de la discusión.

Entonces, de hecho, ¿tenían un pequeño tanque de combustible en los vehículos eléctricos?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 08/07/09, 15:25

Christophe escribió:Entonces, de hecho, ¿tenían un pequeño tanque de combustible en los vehículos eléctricos?
Sí, son diez litros.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 238