eficiencia mecánica? Definición? El delirio de Wikipedia?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 12/11/10, 19:25

Bien de acuerdo contigo en Wikipedia, Remundo: se ha convertido en un sitio religioso.

chatelot16 escribió:con el vocabulario de wikipedia será
eficiencia energética real 9%
Eficiencia energética teórica 10% (eficiencia de carnot)
90% de rendimiento


No es el vocabulario de Wikipedia, es el vocabulario que aprendí. Y como te dije, mi profesor de física no era un joven. Y muy interesante :-)

chatelot16 escribió:permite obtener un rendimiento de 90% que no es en absoluto la relación entre consumo y producción a la que todos están acostumbrados, sino una relación entre la máquina real y la máquina perfecta hipotética


También es para evitar este problema que tengo cuidado al hablar sobre la eficiencia energética: no hay riesgo de error entre las dos direcciones de rendimiento.
0 x
Hasta pronto!
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 12/11/10, 19:32

Christophe escribió:o más bien una "eficiencia mecánica", sí eso sería más justo ... y ahí nos unimos al término inglés "eficiencia" (traducción literal de performance) ¿dónde puede estar la confusión?


De hecho, la eficiencia mecánica me parece justa.

Pero me sorprende que digas que "eficiencia" es la traducción literal de "rendimiento" :-)

Por tanto, en su opinión, la eficiencia está más cerca de "rendimiento" que de "eficiencia"

Y la traducción de rendimiento es precisamente "eficiencia termodinámica", en contraposición a "eficiencia energética", oa otras versiones del tipo de energía según el campo estudiado: térmica, mecánica, ...

De lo contrario, Christophe, tengo un problema con el sitio: cuando regreso después de un tiempo, veo que aparecen nuevas publicaciones entre las publicaciones que seguí en vivo. Por ejemplo, esta publicación no se me apareció cuando ya había leído y respondido a las publicaciones que se colocan después de ...
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/11/10, 19:34

si solo fuera una moda usar la palabra eficiencia en lugar de eficiencia, no importaría

lo serio es reutilizar la palabra rendimiento para otra cosa, esta relación entre eficiencia teórica y real

Remundo, ¿alguna vez has visto eso en alguna parte?
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/11/10, 19:37

bernardd No me permito dudar de lo que aprendiste, solo quiero entender de dónde viene esta diferencia

buscando el ciclo carnot con google, se encuentra con sitios que usan mi definición ... los únicos sitios que encontré con la definición de wikipedia se copian en wikipedia

en que clase aprendiste asi? ¿Has visto libros como ese?

(mensaje que quería enviar antes pero quedé atrapado en una esquina)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 12/11/10, 19:44

sí!

por ejemplo, en máquinas en flujo permanente se habla de "eficiencia isentrópica"

vista este enlace página 2

Este rendimiento (definido a partir de un informe de diferencias en las entalpías, se obtuvo, respectivamente, de una evolución real (pérdidas e irreversibilidades) e isentrópica (ideal).

estas "eficiencias" permiten introducir coeficientes que modelan las imperfecciones de las máquinas reales. en orden cacular el rendimiento "real" de la máquina, en términos de relación de energía útil / costoso
0 x
Imagen
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 12/11/10, 20:14

chatelot16 escribió:en que clase aprendiste asi? ¿Has visto libros como ese?


Sup. Matemática / matemática, pero ya no tengo acceso a mis libros. Cuando volví a la termo, solo tomé las referencias, y wikipedia dijo exactamente lo que recordaba, incluidas las correcciones para aquellos que confundían el rendimiento del vocabulario actual y el rendimiento en termodinámica :-)

Este punto me había marcado, precisamente como un ejemplo de la acumulación de vocabulario entre hábitos y definiciones científicas precisas.

Así que no hay problema para mí, especialmente porque tiene sentido.

El documento de Remundo también muestra claramente el uso para comparar una situación real y un modelo isentrópico en este caso.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/11/10, 20:55

yo en matemáticas sup matemática el libro de termodinámica fue anequin y boutigny ... Siempre lo tengo y alrededor de Carnot la salida está bien la relación entre la energía mecánica suministrada y el calor utilizado

la relación entre rendimiento real y rendimiento de carnot no había recibido un nombre especial, pero 2 sitios que mencioné en mi primer mensaje usan la palabra eficiencia para esta relación entre carnot real y teórico

me sorprende mucho ver que wikipedia revierte completamente el vocabulario

A menudo conozco los principios y uso wikipedia para tener notación moderna, más rápido que mirar en mis viejos libros ... pero cuidado, a veces hay problemas: cuando es importante wikipedia es como mi primer paso que me permite buscar confirmación en otro lado

hoy no hay confirmación: ¡todos los sitios que encuentro utilizan mi vocabulario, no el de wikipedia!

el pdf remondo solo habla sobre la eficiencia isentrópica, así que no digas si tienen vocabulario o wikipedia antiguos

Sadi Carnot escribió su gran obra en 1824, y tomó todo el tiempo suficiente para que todos lo entendieran, y sería una pena cambiar el vocabulario 183 años después.
0 x
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 12/11/10, 21:45

chatelot16 escribió:el pdf remondo solo habla sobre la eficiencia isentrópica, así que no digas si tienen vocabulario o wikipedia antiguos


Eficiencia isentrópica en este documento, es la relación entre la eficiencia real y la eficiencia de la expansión isentrópica.

De lo contrario, se generará a la entrada, y no lo es.

Del mismo modo, la eficiencia del motor de aire comprimido se calcula por la relación entre el trabajo real y el trabajo isotérmico, mientras que la eficiencia energética es la relación entre el trabajo real y la energía del tanque.
0 x
Hasta pronto!
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 12/11/10, 22:21

De hecho, habría dicho como tú Chatelot. En cualquier caso, sería interesante encontrar el vocabulario "oficial" si existe.

Veo que la página de wikipedia es realmente débil y es solo un borrador, sería interesante copiar un resumen de su discusión en la página de discusión de wikipedia.

editar:
El "Centro Nacional de Recursos Textuales y Léxicos" dice:

Relación entre la energía útil y la energía total consumida al mismo tiempo por un mecanismo, un proceso. Eficiencia energética Si bien la eficiencia de la máquina de vapor aún no excedía el 12% y la del motor de combustión interna del 100%, Diesel alcanzó inmediatamente el 17% (P. Rousseau, Hist. Techn. Et invent., 100, p. 31):
... es útil introducir el concepto de energía natural anual. Es la energía producida, en un año, en doble efecto, por turbinas de rendimiento igual a la unidad, suponiendo que se produzca enteramente en caída máxima. Obviamente es una simple visión de la mente porque las turbinas nunca pueden alcanzar un rendimiento igual a la unidad ... Romanovsky, Mer, source en., 1950, p. 94.


Excepto si otros dicos no están de acuerdo, es necesario corregir wikipedia.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 12/11/10, 23:44

Encontré un sitio que no es una copia simple que usa el vocabulario wikipedia
http://patrick.kohl.pagesperso-orange.f ... chines.htm
La eficiencia de una máquina térmica es igual a la proporción de la energía útil recuperada por la energía gastada y pagada.

* La eficiencia r se define como la relación entre la eficiencia de la máquina y la eficiencia de la máquina Carnot ideal correspondiente.

Atención: en el pasado, y el hábito aún se conserva en gran medida, llamamos rendimiento que se definió anteriormente como eficiencia.

La palabra eficiencia estaba reservada para motores y eficiencia para máquinas de refrigeración y bombas de calor.


¡y al menos eso lo especifica aunque el vocabulario ha cambiado!

Queda por saber por qué cambió! quien fue capaz de decidir tales tonterías

cuidado en algún año 2 x 5 = 7 porque x significará + ... y 2 + 5 = 10
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 189