Aún gravando el diesel?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 10/03/13, 11:39

chatelot16 escribió:
acusar a diesel de ser el único generador de micro partículas? desconfianza



Claro que no !!!! Que no lo es. Ni siquiera el primero, me parece.

Desde el principio, mi replanteamiento hacia la "igualdad gasolina / diésel" o el abandono de una ventaja fiscal, y no una "plaga" del Diesel.

Primero, me parece, está la calefacción ...

Y luego hay varias "cualidades" de las micropartículas, según parece [Yo, en el marco de mi investigación sobre calderas de pellets, encontré un estudio suizo que mostró que las partículas de las calderas de pellets eran menos peligrosas, porque esencialmente "mineral"] ...

También, algún día, tendremos derecho a un debate sobre partículas de calentamiento de madera, con estándares más severos, prohibición de fuegos abiertos, inserto de catalizador o DPF ... Esto se está implementando en Alemania ... Y ' tendrá un "estándar europeo".
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 10/03/13, 11:50

chatelot16 escribió:

1er problema: medimos las partículas en la salida del escape ... una gran cantidad de partículas aún están en vapor a la temperatura de la olla, por lo tanto no son retenidas por los filtros de medición, y se condensan aún más mientras se enfrían. Al igual que el motor de gasolina a una temperatura de escape más alta que el diésel, hay micropartículas menos medibles en la salida de la olla ... ¿qué más se enfría una vez en el aire?

en principio encuentro que el motor de gasolina es mejor en pequeñas dimensiones que el diesel ... pero el problema es que el auto usado disponible para aquellos que no tienen mucho dinero es diesel baja potencia (actualmente acusado de contaminación) ... o gasolina con una potencia demasiado alta ... y es toda esta gasolina con una potencia demasiado alta la que mantiene la idea de que la gasolina consume demasiado

para avanzar es necesario autorizar el ensamblaje del motor económico en el vehículo existente ... ¿por qué desechar un montón de automóviles en buenas condiciones solo porque tienen motores demasiado grandes?

Los fabricantes tienen dificultades para vender automóviles: ¿por qué no vender motores?


1) Respecto a las partículas, me temo que Diesel ya no emitirá mucho. Se siente en una encrucijada, incluso si, de hecho, el Diesel moderno ya no "fuma" como sus antepasados ​​...

En el discurso de esta semana, me pareció que las mediciones instantáneas por diversos medios (embrauqés - automóvil, bicicleta, cochecito) hablaban ...

2) Hay pequeños motores de gasolina notables: recomiendo mi C1, con sus 3 cilindros de Toyota (que creo que lo trasplantó a Daihatsu). Una pequeña bomba para su 1 l, con su sonido Porsche si lo empujas. A la venta, este pequeño carrito se puede comprar por alrededor de 7 a 8 euros.
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 10/03/13, 14:20

¡afortunadamente estás aquí para hacer publicidad de citroen! por la calidad de su pequeño motor

Citroen solo hace estúpidos anuncios en televisión, que no brindan información sobre la calidad de sus automóviles, lo que podría hacer que quieran comprarlos ... y nada mejor para Renault y Peugeot.

cómo vender autos sin mostrar la calidad real ... A fuerza de olvidar mostrar la calidad, creemos que son todos iguales y solo elegimos el color

¡Finalmente es un poco triste que el grupo PSA se vea obligado a montar un motor toyota! es difícil mostrar esto como publicidad ... más bien muestra que no han visto la necesidad de desarrollar motores pequeños ... mientras que durante mucho tiempo ha sido evidente que es esencial para el futuro
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV45
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 89
Inscripción: 05/03/06, 09:10
Localización: 45 Orleans FRANCIA
x 1




por RV45 » 10/03/13, 14:48

Buenos días a todos,

Clásicamente, no estoy a favor de los impuestos, pero debo decir que tengo el mismo precio por el gasol que por la gasolina, que podría ser tanto una como la otra y que envenena mi existente, lo que me conviene.
Combatir la pobreza durante años ha sido necesario prepararse. Si los tontos no han hecho nada, no debes venir a molestarme con eso. Pero necesito seguir adelante y no arrastrar mis bolas.

Sí, estoy envenenado por la liberación de gases y partículas tóxicas y el ruido que me molesta, al igual que las ovejas humanoides.

Caminando la bicicleta y el auto eléctrico existe mierda. En lugar de decir que vamos a reemplazar los autos contaminantes por autos menos contaminantes, no vamos a ir muy lejos.

Nos molestamos en poner radares para tener 100 muertes menos por año y durante este tiempo envenenamos a 40000 personas por año con micro partículas. Es simplemente criminal.

Fue mi ira del año.

Lo que sucedió en la pobreza de combustible fue predecible, en el costo del combustible o incluso necesario.

¿Cuántas personas podrían compartir el viaje o ir en bicicleta al trabajo y no? Bueno, mi trabajo es mayoritario. Si bien dejan de llorar ahora o más tarde, no tomaron al toro por los cuernos cuando era necesario hacerlo.

Personalmente, solo las personas que actúan y mueven sus nalgas merecen mi atención.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 10/03/13, 15:27

chatelot16 escribió:¡afortunadamente estás aquí para hacer publicidad de citroen! por la calidad de su pequeño motor

Citroen solo hace estúpidos anuncios en televisión, que no brindan información sobre la calidad de sus automóviles, lo que podría hacer que quieran comprarlos ... y nada mejor para Renault y Peugeot.

cómo vender autos sin mostrar la calidad real ... A fuerza de olvidar mostrar la calidad, creemos que son todos iguales y solo elegimos el color

¡Finalmente es un poco triste que el grupo PSA se vea obligado a montar un motor toyota! es difícil mostrar esto como publicidad ... más bien muestra que no han visto la necesidad de desarrollar motores pequeños ... mientras que durante mucho tiempo ha sido evidente que es esencial para el futuro


Vamos, vamos, no te enojes así. Te lastimaste ...

- ¿Qué anuncio no es estúpido?

- ¿Qué relación con el tema de este hilo ???

Por mi parte, quería juste digo que existen "pequeños motores de gasolina eficientes" y, prefiriendo hablar de lo que sé, cité mi C1 (que conozco).

Pero ya sabes, creo, que el C1 (o el 107) solo son Toyota registrado, fabricado en una fábrica de Toyota en la República Checa ... Algunos elementos limpios del cuerpo (capó, volante, trasero ...), es todo Son Toyota Pero cuando lo compré, 600 euros más barato.

Pero en la serie de motores de gasolina pequeños y eficientes, podría haber citado el TwinAir del Fiat 500 (cilindro doble de 900 cc, pero 85 CV y ​​menos de 100 g de CO² / km). Pero el 500 está montando la ola vintage y es demasiado caro para lo que es (¡pero agrada!).

Podría haber tomado como ejemplo el nuevo VW Up de gasolina (3 cilindros de 1 l, aproximadamente 100 g de CO² / km) ... También es un modelo mucho más caro (incluso entre las marcas "low-end" de la grupo: Skoda o Seat).

De todos modos, lo siento si parecía ser publicidad. Si eso te molestó.

Sostengo que hay pequeños motores de gasolina de alto rendimiento.

Reconozco la veracidad de su argumento de que apenas los encontramos en ocasiones, donde domina el pequeño Diesel.

Quería evocar la idea de que esto está cambiando entre los fabricantes (¡fuera de Francia, de hecho! Y oye, ¿por qué?).

Y que cualquiera que pueda permitirse poner alrededor de 8 euros sobre la mesa puede tener un automóvil de gasolina con un rendimiento aproximado ... (durante las promociones).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 10/03/13, 15:32

RV45 escribió:
¿Cuántas personas podrían compartir el viaje en automóvil o bicicleta y no? .


Allí también, encuentro que las cosas se están moviendo ...

Hace 12 años, en mi trabajo, de veinte:

0 personas vinieron en transporte público (SNCF a 10 minutos)
0 personas en viaje compartido

Hoy, de aproximadamente 30 (la fuerza laboral ha aumentado):

- 4 personas vienen en tren
- 3 grupos de viajes compartidos ... (3 veces 2 o 3 personas de la misma área que se organizan para reunirse; uno u otro acuerda esperar al otro ...).

Es poco ? Es mucho ? No es nada Ni siquiera es negociable ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 10/03/13, 15:35

Una forma de moverme que me gustaría hacer hasta el final es construir una versión moderna del Messerschmitt KR que pueda reemplazar en la mayoría de los casos el automóvil actual, y cambiar de motor de 100kw a motor de 10kw con reducción en la misma proporción de toda la contaminación

https://www.econologie.com/forums/la-voiture ... t2181.html

¡y especialmente con la reducción del precio de la máquina gracias a la ligereza!

Esta es la gran ventaja en comparación con la solución eléctrica, necesariamente mucho más cara

la solución ultraligera reducirá el precio que pones en el auto

siempre que el estado modifique las regulaciones para permitir automóviles livianos ... y no imponer el tanque actual por supuesta causa de seguridad
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 10/03/13, 15:49

Did67 escribió:
RV45 escribió:
¿Cuántas personas podrían compartir el viaje en automóvil o bicicleta y no? .


Allí también, encuentro que las cosas se están moviendo ...


¡Me parece que se ha movido principalmente en la dirección equivocada con la desaparición del autostop!

cuando era pequeño podíamos cruzar Francia haciendo autostop sin ningún problema, y ​​casi tan rápido como con nuestro propio automóvil

fue mucho más eficiente que compartir el viaje
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 10/03/13, 20:03

De hecho !

1) El autostop "libre" (solidario) casi ha desaparecido. Me volvió a pasar a tomar stopeurs, ¡pero es cierto que se vuelve raro!

2) Pero el carpooling "organizado" (a través de sitios web) y pagado se ha disparado. Mis hijas, siguen recorriendo Europa Occidental de esta manera ... El otro día el hijo del vecino me envía el saludo de un colega de trabajo: por casualidad, uno se había llevado al otro en "carpooling" organizado. Son grandes distancias ...

Entonces, desde el punto de vista de la "eficiencia energética", ¡sin duda se ha ampliado!

[arriba, de hecho, estaba hablando del "transporte de cercanías", el uso compartido del automóvil, que es otra faceta]

[porque si el autostop era tan visible es porque esperamos durante horas fuera de las ciudades! Se organiza el viaje compartido de pago; nos encontramos en tal o cual lugar de la calle; no se muestra; Creo que el carpooling de larga distancia organizado y pagado supera al autoestop de nuestra juventud en "man.kilomteters"; pero eso es difícil de probar]
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 10/03/13, 20:20

la ventaja de la parada es que era simple ... cuando conducía solo en mi automóvil de 4 plazas, no me costó nada llevar a alguien que estaba esperando en la carretera

con el viaje compartido, debo asegurarme de viajar a la hora programada para completar el sitio web ... de lo contrario, alguien no esperará por nada

en la otra dirección, la señal de stop también era la libertad del autoestopista, sin necesidad de una cita

la desaparición de la parada se debe principalmente a la falta de seguridad ... ahora alguien que trata de hacer autostop, todos temen que sea algo difícil, y nadie se detendrá

¡Todavía criticaré al estado! Si el gendarme estuviera más preocupado por mantener el orden y menos por estafar a los automovilistas, podríamos continuar haciendo autostop sin riesgo
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 216