Los comentarios del diesel Citroen AX?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 11/01/14, 22:04

Es estadístico, cuanto mayor es el espacio para entrevistas, mayor es el riesgo de avería y más costosas son las reparaciones porque involucrarán varios órganos, mientras que al inspeccionar con mayor frecuencia detectamos y reparamos con mayor frecuencia pero con presupuestos más bajos. en lugar de acumular ...

¿Cuántos automóviles se reemplazan porque el propietario del garaje le dice al cliente que los obtendrá por € 1500 de mantenimiento (distribución + bomba de agua + neumáticos + frenos + embrague, ...).

Mi cuñada estaba en este estado de ánimo el verano pasado porque el aire acondicionado de su automóvil estaba roto y el garaje le pedía 800 € para reparar solo el aire acondicionado (el condensador se cambiará) más el mantenimiento del motor con correa de distribución y algunas otras bagatelas que ascendían a 1500 € para un pequeño Fiat de 8 años "no vale el precio de las reparaciones" (tiene algunas abolladuras, ya no está actualizado, ... faros que empañan, ...).

Reparé el aire acondicionado por menos de 150 € (condensador nuevo comprado en Internet y cargo realizado en un centro de automóviles). Algunas otras citas reducen las otras operaciones a la mitad y su auto está operativo por unos años más, con suerte ...

Por la confiabilidad de las máquinas fuera de la industria automotriz, pienso en todos los equipos industriales que funcionan en condiciones difíciles, desde 8 horas a veces 24 / día, pero también en los equipos de obras públicas, agrícolas y marinos que están muy lejos de pasar El 95% de su vida útil se detuvo como es el caso de los automóviles y que, sin embargo, se usa durante más años ...

Por ejemplo, un vehículo pesado o un autobús a menudo conduce más de 10 horas al día, durante más de 10 años y más de un millón de km ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264




por chatelot16 » 11/01/14, 22:28

un mecánico de carreteras bien entrenado me dijo que la moda para los vendedores de camiones es alargar la cantidad de km que se debe hacer entre cada cambio de aceite

en camiones nuevos, han elegido respetar la nueva recomendación del fabricante con certeza y drenar con tanta frecuencia como la anterior para otros

el resultado es que los camiones vaciados a menudo no consumen una gota de aceite entre el vaciado ... los camiones vaciados en la nueva recomendación comen aceite y hay que controlar el nivel como las cosas viejas ... nuevas mercedes en un negocio transporte

conclusión un motor es más caro que el petróleo y este no es el fin del mundo

En otra escala, noté en todo tipo de automóviles que el arranque es más difícil cuando me tomo demasiado tiempo hacer el cambio de aceite.
0 x
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36




por 1360 » 11/01/14, 23:00

Hola, y gracias por tu respuesta.

Es estadístico, cuanto mayor es el espacio para entrevistas, mayor es el riesgo de avería y más costosas son las reparaciones porque involucrarán varios órganos, mientras que al inspeccionar con mayor frecuencia detectamos y reparamos con mayor frecuencia pero con presupuestos más bajos. en lugar de acumular ...


No estoy de acuerdo. Un automóvil moderno está diseñado para tener intervalos de servicio más largos.

Resulta que soy un fanático de los Jaguar de finales de los 60 y principios de los 70. En estos autos, los cambios de aceite estaban programados entre 5000 y 7500 km, los carbohidratos (SU con depresiones) tenían que revisarse a menudo, el encendido también, el embrague cambiaban regularmente, se revisaban también las culatas (con cambio de guías y asientos de válvulas), se oxidaba la carrocería en menos tiempo del que se tarda en decir, etc, etc ... Opel viejo (una vieja pasión mía, Kadett "C" GTE, Commodore "B" Coupe GS / E).

En un automóvil moderno, drenamos los 30000, la inyección hace la vida del automóvil, apenas cambiamos el embrague, ya no se oxidan (excepto Renault), la correa de distribución se hace a 240000 km o cada 10 años (Peugeot), etc., etc.

Un automóvil moderno se ha vuelto completamente insípido, pero es inmensamente más confiable que uno antiguo y cuesta mucho menos mantenerlo.



¿Cuántos automóviles se reemplazan porque el propietario del garaje le dice al cliente que los obtendrá por € 1500 de mantenimiento (distribución + bomba de agua + neumáticos + frenos + embrague, ...).


Así es, pero el dueño de un garaje no es Abbé Pierre, tiene que vivir (incluso si hay muchos de ellos que no son necesariamente honestos ...).

Un automóvil moderno es mucho más barato que uno antiguo, por lo que el precio del mantenimiento de un garaje puede parecer costoso en proporción al precio del automóvil.

Hay que decir que la bomba de agua que se cambiará a 120 o 150000 km en una moderna, ya se habría cambiado dos o tres veces en una vieja.

Las primeras correas dentadas en los autos producidos en masa cambiaron a 60000 km, ahora son 240000 km, no podemos decir que no se hace todo para que las cosas duren.

Antes, las bujías se reemplazaban entre 5 y 10000 km, ahora son 60000 km ... Etc, etc.


... para un pequeño Fiat de 8 años de edad ... con las ventanas de los faros que se empañan ...


Hay polisch que evitan la sustitución de estas "ventanas"


Reparé el aire acondicionado por menos de 150 € (condensador nuevo comprado en Internet y cargo realizado en un centro de automóviles). Algunas otras citas reducen las otras operaciones a la mitad y su auto está operativo por unos años más, con suerte ...


Sí, es seguro que si puedes hacerlo tú mismo es mucho más barato. Pero hubiera sido lo mismo con uno viejo.


Por la confiabilidad de las máquinas fuera de la industria automotriz, pienso en todos los equipos industriales que funcionan en condiciones difíciles, desde 8 horas a veces 24 / día, pero también equipos de obras públicas ...


Eso es bueno, es mi trabajo. Aquí nuevamente, los cambios de aceite del motor pasaron de 250 a 500 horas, el aceite hidráulico cambió de 1000 a 5000 horas y, sin embargo, apenas cambiamos más bombas hidráulicas o hidrostáticas en máquinas modernas, ni bombas de inyección, no rehacemos más motor (y es una pena para un mecánico apasionado como yo), en resumen, el equipo tiene una fiabilidad bastante impresionante, a pesar de los largos intervalos de mantenimiento. Por otro lado, es obvio que uno debe respetar escrupulosamente las cualidades de los aceites y las piezas recomendadas por el fabricante.


Por ejemplo, un vehículo pesado o un autobús a menudo conduce más de 10 horas al día, durante más de 10 años y más de un millón de km ...


Si, exacto. Recientemente, vi un informe sobre los nuevos Kenworths, es absolutamente asombroso, los servicios están espaciados al máximo (no recuerdo la periodicidad) y el motor tiene una garantía de 1600000 km (un millón seiscientas millas) .

Para concluir, no creo que podamos decir que aumentar el kilometraje o el número de horas entre el mantenimiento es perjudicial para la fiabilidad, todo lo contrario (siempre que esto sea proporcionado por el fabricante, por supuesto ...)

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36




por 1360 » 11/01/14, 23:19

Hola Citro,

un mecánico de carreteras bien entrenado me dijo que la moda para los vendedores de camiones es alargar la cantidad de km que se debe hacer entre cada cambio de aceite


No es una moda para los comerciantes, es un desarrollo técnico por parte de los fabricantes, matiz.


en camiones nuevos, han elegido respetar la nueva recomendación del fabricante con certeza y drenar con tanta frecuencia como la anterior para otros

el resultado es que los camiones vaciados a menudo no consumen una gota de aceite entre el vaciado ... los camiones vaciados en la nueva recomendación comen aceite y hay que controlar el nivel como las cosas viejas ... nuevas mercedes en un negocio transporte


Si y ??

Obviamente, en un motor que se drena el doble de veces que otro motor, habrá menos aceite para agregar entre dos cambios.

No es porque los cambios de aceite estén separados porque ya no tiene que controlar su nivel de aceite, nadie lo ha dicho, sino todo lo contrario.

También debe saber que los motores de camiones Mercedes necesitan un tiempo de rodaje antes de que ya no consuman petróleo (al igual que los motores Sprinters).

Como dije en mi mensaje anterior, las máquinas del sitio reciente que tengo con intervalos de cambio de aceite duplicadas en comparación con las antiguas no consumen aceite (no agrego nada en 500 horas de trabajo, a diferencia de las antiguas con Intervalos de 250 horas). Pero nuevamente, debe respetar escrupulosamente los estándares de aceite del fabricante, y son particularmente numerosos en Mercedes, por lo que es fácil equivocarse ...

El equipo evoluciona muy rápido, la mecánica debe seguir ...


En otra escala, noté en todo tipo de automóviles que el arranque es más difícil cuando me tomo demasiado tiempo hacer el cambio de aceite.


Si excede la fecha límite de cambio de aceite y / o no usa el aceite correcto, es normal que lo note, incluso en un motor moderno ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 12/01/14, 00:49

1360 escribió:Para concluir, no creo que podamos decir que aumentar el kilometraje o el número de horas entre el mantenimiento es perjudicial para la fiabilidad, todo lo contrario (siempre que esto sea proporcionado por el fabricante, por supuesto ...)
Este no es exactamente mi punto ... Porque, de hecho, los vehículos son generalmente más confiables.

Pero espaciar las entrevistas disminuye la posibilidad de detectar una falla y aumenta el riesgo de que se inmovilice.
Y espaciar las entrevistas aumenta el hecho de que habrá varios organismos a tratar y, por lo tanto, que el presupuesto será más alto ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 12/01/14, 00:53

1360 escribió:Hola Citro,
un camionero bien entrenado en mecánica me dijo que la moda de los traficantes de camiones es extender la cantidad de km que hay que hacer entre cada cambio de aceite
No es una moda para comerciantes, es un desarrollo técnico por parte de los fabricantes, matices ...
Lo siento, pero no fui yo quien habló de "moda comercial", es chatelot16. : Arrowl: :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36




por 1360 » 12/01/14, 01:06

Citro escribió:Lo siento, pero no fui yo quien habló de "moda comercial", es chatelot16. : Arrowl: :?


Vaya, lo siento, soy un gurú ... Imagen
0 x
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique




por ggdorm » 13/01/14, 19:41

Para volver a las 5000 horas de vida de un automóvil anunciado por Citro, hoy escuché una buena figura. Bombas de lubricación utilizadas en entornos difíciles (temperatura y presión variables) que funcionan 40 horas sin mantenimiento aparte del análisis visual.

Para mi auto, podría haber hablado demasiado rápido ... Hoy en la luz roja, tuve que empujarlo. Imposible pasar la primera y segunda marcha. La palanca de cambios se tambaleaba en el aire ... Solo el tercero y el cuarto estaban disponibles. Llegué al plato, pude aflojar el quinto empujando un buen golpe en la palanca y milagro, el primero y el segundo volvieron a estar disponibles ... Espero que sea solo un problema de vinculación ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 13/01/14, 21:31

ggdorm escribió:... espero que esto sea solo un problema de vinculación ...
Debe inspeccionar el mecanismo de enlace ...
Sucede que las rótulas se desenganchan, pero en general no vuelve así, hay que pasar por debajo del coche ...

También verifica los montajes del motor, demasiado recorrido del motor en sus montajes puede causar un mal funcionamiento de los controles.

De todos modos, verifique el enlace para asegurarse de que no haya salido nada que obstaculice el movimiento del mecanismo (como una herramienta olvidada durante una reparación, incluso si puede ser que cayó en el camino cuando todo volvió a la normalidad).
0 x
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique




por ggdorm » 13/01/14, 21:48

Muchas gracias Citro! Nunca he investigado el funcionamiento del sistema de enlace. Es cierto que el primero y el segundo siempre han sido un poco difíciles de superar. Lo puse en un auto usado. Intentaré inspeccionarlo este fin de semana si no hay más problemas antes ...
Ya no tengo algunas articulaciones esféricas después de haber cambiado una articulación esférica y las barras estabilizadoras ... Todavía tengo una articulación esférica (no urgente) y noto que los cardán hacen un poco de ruido en ciertas situaciones ( giro cerrado y aceleración para pasar sobre las juntas universales). Debería haber inspeccionado mejor el auto en la compra. ¡Aprendemos de nuestros errores!
En mi desgracia, tengo la suerte de tener un colega que tiene un buen stock de partes de saxo diesel y que me revende las nuevas con un descuento del 20% y me da partes usadas (cardans por venir).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 217