Los comentarios del diesel Citroen AX?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique

Los comentarios del diesel Citroen AX?




por ggdorm » 02/10/13, 20:52

Hola a todos,

Sé que está un poco fuera de tema, pero por pasar por el forumSé que algunos de ustedes ya han tenido o trabajado en un diésel Citroën Axe.

Estoy analizando este automóvil que se ve muy atractivo en muchos puntos: pequeño presupuesto, bajo consumo (algunos alcanzan el consumo 3L / 100), la posibilidad de hacer todas las entrevistas usted mismo fácilmente y bajos impuestos En resumen, me parece un primer auto ideal para una persona joven que vuelve a la vida activa. Conduzco 30 000 km / año principalmente carretera.

Encontré un auto usado a cien kilómetros de mi casa. Es un hacha 1991 que el propietario ha retocado para su sobrino. Desafortunadamente, perdieron contacto y él se quedó con el auto en sus brazos. Ella pasó el CT y tiene un comentario: corrosión en una manguera de freno. Originalmente, estaba equipado con el famoso 1.4 realmente poco confiable, pero la mecánica fue reemplazada por un saxofón 1.5 (1999) que apareció en la fase 2. Visualmente, hay poca diferencia entre los dos motores (posición de una caja de aire) y la diferencia de potencia es insignificante. El auto en 200 000 pero el motor + caja de cambios y la mecánica provienen de un saxo de 120 000 km. Ella tiene neumáticos nuevos, embrague nuevo y nueva distribución. Lo vende con ruedas + neumáticos y partes de carrocerías. Precio: 750 euro.
Que piensas También serviría como base para las pruebas de diferentes cosas que han estado en mi cabeza por algún tiempo.
En las fotos, las tareas en la carrocería son en realidad reflejos del cielo y los alrededores.
Gracias!

Jérôme

Imagen

Imagen

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
1360
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 447
Inscripción: 26/07/13, 07:30
Localización: Suiza
x 36




por 1360 » 02/10/13, 21:25

Hola,

Tenía un AX Diesel que compré a mi antiguo empleador parisino antes de ser transferido a Estrasburgo. Es un automóvil muy bonito, que en realidad consume poco, aunque nunca he hecho menos que 4 l / 100.

El bajo consumo no se debe a la tecnología avanzada, sino a un bajo peso. Este automóvil cuesta muy poco mantenimiento, las piezas, los neumáticos y otros son baratos.

La calidad de los plásticos y las telas interiores es bastante pobre, pero por lo demás es sin preocupaciones.

En cuanto al cambio del tipo de motor, está prohibido en Suiza, pero no sé sobre Bélgica ...
A+
0 x
Arnaud M
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 132
Inscripción: 31/08/05, 18:34
x 2




por Arnaud M » 02/10/13, 21:25

Desde este auto diría que solo está bien, pero no estamos en un forum citroen AX (hay varios), prefiero hacer la pregunta en un forum hecho para eso. [/ quote]
0 x
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique




por ggdorm » 02/10/13, 21:40

Merci pour vos réponses.
De hecho, no es un forum Citroën, pero conozco la gran capacidad de respuesta de los miembros de la economía y creo que si compro este AX, dado su bajo costo, haré algunos cambios que compartiré con ustedes para discutir.

El cambio tampoco está permitido en Bélgica, pero varias personas ya lo han hecho. Aparentemente, el capó abierto, no sabemos si es el 1.4 o 1.5 D ... El automóvil va al CT en esta configuración. No es para ganar potencia sino confiabilidad que la modificación se haya realizado ya que el 1.5 es 58 cv y el 1.4 es 53 cv a la misma velocidad. Ahora, en caso de accidente, no sé hasta dónde llegará el experto en su investigación ...
0 x
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique




por ggdorm » 02/10/13, 21:43

Merci pour vos réponses.
De hecho, no es un forum Citroën, pero conozco la gran capacidad de respuesta de los miembros de la economía y creo que si compro este AX, dado su bajo costo, haré algunos cambios que compartiré con ustedes para discutir.

El cambio tampoco está permitido en Bélgica, pero varias personas ya lo han hecho. Aparentemente, el capó abierto, no sabemos si es el 1.4 o 1.5 D ... El automóvil va al CT en esta configuración. No es para ganar potencia sino confiabilidad que la modificación se haya realizado ya que el 1.5 es 58 cv y el 1.4 es 53 cv a la misma velocidad. Ahora, en caso de accidente, no sé hasta dónde llegará el experto en su investigación ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 02/10/13, 23:40

Los AX son autos ecológicos por excelencia. : Mrgreen:

Como dijo Arnaud, y ya sea diesel o eléctrico.
Los modelos de esencia que tuve la oportunidad de probar me han decepcionado un poco por las muchas fugas de aceite que ocurren con el tiempo ...

Estos vehículos tienen los defectos de sus cualidades. Son ligeros y económicos, pero a cambio, el tren de rodaje es frágil (triángulos de suspensión, rótulas ...) y el vehículo está poco insonorizado, por lo que es agotador en viajes largos.
Por lo tanto, debe tratarse con delicadeza.

Muchos vehículos morirían por sobrecalentamiento o junta de culata. La mayoría de las veces debido a la falla del calorstat que debe ser reemplazado aproximadamente cada 10 años (15 €).

La correa de distribución también debe reemplazar todos los años 5 o el kilometraje prescrito (primer período vencido).

Por probar recientemente el "parar y empezar a conducir" (que sabes que también lo ha experimentado, me parece) mientras conduzco un ZX diesel, creo que el AX es aún más adecuado porque sin dirección asistida. Con este esquema, consumir 3 litros 100km es posible ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 03/10/13, 07:43

También tuve uno por algunos años:

a) No diría "ecológico", sino uno de los "menos peores coches de su tiempo".

Diesel sigue siendo contaminante y un poco más codicioso de lo que se anuncia en las hojas del fabricante (pero frugal, es cierto). Y bastante frágil (la junta de la cabeza me liberó, de hecho, y se rompe a unos 250 000 km).

(b) ligero efecto; pero es mejor no meterse en eso; tienes la expresión, entre dos pesos pesados ​​de ser una sardina en su caja ...

c) Algunas debilidades en otros lugares: tenía las ruedas traseras bloqueadas mientras conducía (pequeños viets): el ferrodo se desprendió de la mandíbula y se atascó ...

En definitiva, en su momento, un coche magnífico, con una excelente relación "capacidad / consumo" por su forma y peso ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 03/10/13, 08:19

: Arrowu: Me sorprendió que aún no testificaras.
Siempre fue el pensamiento de los mecánicos: "estos pequeños motores son frágiles"
Ben tien, 250.000km seguramente no son el límite.

De hecho, es la falla del calorstat (15 €) la que debe reemplazarse ante el menor signo de calentamiento o preventivamente después de años 10.
Supongo que era aproximadamente la edad de su automóvil (25.000 km / año).

Una vez más son los mecánicos incompetentes los culpables y no una supuesta "fragilidad" de los motores ...

Las pastillas de freno que se desprenden se vuelven extremadamente raras y también se someten a un mantenimiento descuidado ... (los frenos traseros deben estar abiertos en cada 50.000km para quitar el polvo, lo que vería este tipo de anomalía antes de la falla).

En mi 106 electric, son los cilindros de las ruedas los que comienzan a gotear al final de los años 10 debido a la falta de mantenimiento (se recomienda la purga del circuito de frenos cada año 2) y el uso muy bajo de frenos. Creo que AX electric sufre los mismos males. Una fuga en el cilindro de la rueda impregna las almohadillas que pueden desprenderse fácilmente (se cortan al ras con el pegamento de montaje).
:?

Por cierto, estos motores "frágiles" se montaron en aviones, una prueba más, si fue por su solidez.
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6526
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1641




por Macro » 03/10/13, 12:26

Si el motor de este hacha proviene de un saxofón es el 1.5D y el uno es confiable. En el modelo de avión es el 1.4, es muy diferente porque es todo cilindro y bloque de aluminio, el 1.5 tiene un bloque de hierro fundido.

En cuanto al resto, el AX es una fabricación realmente pequeña ...

Si es eqipée una bomba de inyección bosch..Elle ser trés fácilmente trés econologique este hacha ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
ggdorm
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 122
Inscripción: 23/02/09, 17:25
Localización: Belgique




por ggdorm » 03/10/13, 13:04

De hecho, el AX está equipado con un motor de un saxofón de 1999. Sé a dónde vas Macro, también he estado pensando en usarlo con aceite vegetal si lo compro.
Acabo de comprobar en la red y aparentemente los motores sax están equipados con una bomba Bosch.
Con respecto al vehículo en sí, ¿qué opinas de la condición y el precio?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 287