Un combustible libre completa de 4 libre ...

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Un combustible libre completa de 4 libre ...




por Christophe » 23/06/08, 11:40

Gana un tanque lleno en 4 gratis, sin aditivos, píldoras milagrosas o imanes: simplemente conducir de manera más inteligente: descubre Eco Driving.

Artículo tomado de S&A Hors Serie Mayo / Junio ​​2008

Imagen
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 23/06/08, 12:13

¿Qué hacer para ganar un 25% cuando ya aplica estas pautas? :flecha: Cambiar a Gillier Pantone, ¿verdad? : Cheesy:

Algunas notas:
... abriendo las ventanas: el impacto en el consumo será insignificante

: Shock: :?
diez segundos con el motor apagado consumiendo más de 10 segundos en ralentí

: Shock: :?

En mi viejo fuel oil con inyección mecánica:
- Sin corte durante la desaceleración :flecha: Prefiero usar la rueda libre
- Precalentamiento obligatorio incluso con un motor caliente: tara de XUD PSA que no he visto en ningún otro lado. ¡Me impide desconectar el encendido, sin tocar la bocina!
:flecha: Adopte rápidamente la técnica de muchos países: encender la luz naranja antes de volverse verde, lo que le permite relajarse y anticipar ... Y eso creará empleos en el campo de señalización durante unos meses, es bueno para el crecimiento : Mrgreen:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 23/06/08, 12:19

Oye, sí, hay algunas cosas tecnológicas "molestas" en el artículo, por eso también lo pongo ...

Las reglas generales son bastante sorprendentes, por no decir inexactas. Creo que debe hacerse una distinción entre diesel y gasolina, lo que este artículo no hace.

Por ejemplo, para informes: en un diésel no es a baja velocidad lo que menos consumimos ... sino a una velocidad cercana al par máximo.

Sin embargo, el artículo confirma los beneficios del regulador: https://www.econologie.com/forums/regulateur ... t5581.html

Bueno, encontré un viejo tema sobre el regulador: https://www.econologie.com/forums/regulateur ... t1266.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 23/06/08, 13:29

Christophe gracias!

¡Con toda modestia, soy todo esto!

¡Solo me falta el pantone en mi caja!
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 23/06/08, 13:32

Si entendí todo sobre los motores TDCI de Ford, ¿se corta la energía cuando reducimos la marcha?

¿Alguien puede certificarme?



Merci :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/06/08, 13:44

Crispo escribió:
... abriendo las ventanas: el impacto en el consumo será insignificante


Es en comparación con el aire acondicionado! Creo que la propuesta es conducir de vez en cuando con las ventanas abiertas en lugar de encender el aire acondicionado constantemente ... Creo que ahorrará dinero (incluso si un automóvil es más aerodinámico con las ventanas cerradas). .

Este debate me recuerda el que teníamos en otro hilo del que perdí el rastro ... No estábamos tan mal en nuestras propuestas.

Para dejarme conducir a menudo y observar sin decir nada: ¡creo que en el 75% de los conductores, hay algo para "rascar" fácilmente un litro al cien!

Para los demás, hay dos ruedas, transporte público, compartir el automóvil o meditación trascendental en casa ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/06/08, 13:51

Crispo escribió:
diez segundos con el motor apagado consumiendo más de 10 segundos en ralentí



Allí, la explicación está en la oración inicial, destrozada en su transcripción: motor de diez segundos apagado + a reanudar consume MENOS sólo 10 segundos en reposo "

En otras palabras, si la parada dura más de 10 segundos, es más económico parar el motor ... no veo qué es lo que molesta y qué justifica las preguntas ??? Citroëns "stop and go" (C3) lo ofrece en modo automático. Solo agregaría: siempre que no presione el acelerador al reiniciar (lo que muchos hacen, mientras que los motores de inyección, gasolina o fuel oil, no lo necesitan) ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79356
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 23/06/08, 13:51

Lietseu escribió:Si entendí todo sobre los motores TDCI de Ford, ¿se corta la energía cuando reducimos la marcha?

¿Alguien puede certificarme?

Merci :P


Confirmo: en los motores modernos, la rueda libre ya no es interesante ... al menos eso es lo que indica el indicador de consumo instantáneo
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/06/08, 14:01

Christophe escribió:
Las reglas generales son bastante sorprendentes, por no decir inexactas.

Por ejemplo, para informes: en un diésel no es a baja velocidad lo que menos consumimos ... sino a una velocidad cercana al par máximo.


1) No comparto esta opinión. Llevo años procediendo "aproximadamente" como se indica y estoy claramente por debajo del consumo "estándar" de los vehículos que conduzco ...

Traté de enseñarles esto a mis hijos (manejo acompañado).

2) Velocidad de par máxima: sí, si hay besoin. En una carretera llana, limitada a 90 km / h, el par máximo de velocidad desarrolla demasiada potencia, no directamente "útil" para alcanzar el objetivo deseado (conducir a una velocidad estable a 90 km / h). Por lo tanto, es eficiente adelantar a una velocidad menor, incluso si eso significa alejarse del par máximo (que no necesito en este momento). Resultado: mayor consumo (en 4a marcha) de lo estrictamente necesario alejándose del par máximo pero limitando la velocidad (un chorro de combustible consumido en cada vuelta - finalmente 1 vuelta en 2 en un 4 T) para ser precisos) .

3) Admito que también me sorprendió mucho cuando comencé a "jugar" con mi computadora de a bordo hace un mes. Llegué, con gasolina cambiada a GLP, a la misma conclusión: no pasar de las 2000 rpm al acelerar en llano. Es decir conducir esta gasolina como un "tractor diesel" !!!! ¡Las indicaciones de consumo instantáneo son imparables!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 23/06/08, 14:08

Lietseu escribió:Si entendí todo sobre los motores TDCI de Ford, ¿se corta la energía cuando reducimos la marcha?

¿Alguien puede certificarme?



Gracias p


Creo que es cierto para todas las inyecciones directas de Diesel e incluso el último TurboDiesel de la vieja generación (mi Xantia de 1996 ya tenía una válvula solenoide integrada en la bomba que cortaba la inyección cuando levantaba el pie. ¡sé porque ella me hizo miserable!).

Y aún más sorprendente, también para la mayoría de los motores de gasolina (que de hecho son inyección indirecta de gasolina en las tuberías, excepto algunos modelos raros con inyección directa de gasolina en el cilindro). El carburador ha desaparecido de los motores de gasolina modernos. En todos estos casos, es lo mismo: la calculadora descubre que el conductor ha levantado el pie y corta la inyección de combustible.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 272