0W40 blanco resistente al desgaste aceite de nitruro de boro

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

Re: aceite de nitruro de boro antidesgaste blanco 0W40




por Targol » 11/08/06, 10:32

Christophe escribió:
Targol escribió:¡Especialmente desde allí, se hace sin manos!


Sin manos, sin condón ... ¿No te faltaría poco? : Cheesy:


Y sí, es verano, la libido se está disparando y señora, se va de vacaciones a madrastra con los niños mientras trabajo (al menos cuando no estoy en econologie.com :P )
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
huesos
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 54
Inscripción: 11/11/05, 14:28
x 8




por huesos » 11/08/06, 13:20

Por otro lado, una cosa es cierta, la calidad del aceite es fundamental para la longevidad de un motor y cuando vemos la cantidad de litros de aceite de gama baja que venden las sub-marcas por una cuestión de economía de unos pocos. €, hay algo de qué preocuparse por la longevidad de los motores.


No estoy totalmente de acuerdo:

Si tomamos el primer precio del petróleo "sin marca", en este caso está bien, corremos el riesgo de un gran Pb.
Pero si toma aceite de la marca de grandes superficies, los riesgos son menores: estos aceites son fabricados por las grandes marcas. Los índices API y ACEA son, con suerte, una garantía de buena calidad.
Para un ahorro de alrededor del 40% entre el aceite ELF y el aceite AUCHAN y para el mismo índice, ¡no hay foto!

Además, no son solo aceites ... ciertos neumáticos de automóvil son lo mismo:
Entre un neumático Michelin y un neumático Kléber del mismo rango, hay una diferencia en el precio de 9 euros, aunque tienen exactamente la misma estructura, solo cambia la escultura del neumático y su nombre.
0 x
Sobre la sexta extinción de la vida en la Tierra?
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 11/08/06, 13:58

Estoy de acuerdo, pero todavía hay grandes diferencias de calidad en las marcas de "gran distribución". Por otro lado, ¡puedo decir que el aceite es un elemento fundamental para la vida de un motor!

Había leído una comparación que decía que la calidad de una gran marca (también me gustaría que fuera buena) había disminuido en gran medida en 18 meses ... así que la observación es cierta para todos los aceites :D

En esta misma comparación, el aceite de Leclerc fue designado como el mejor aceite en términos de propiedad fisicoquímica (antes de Silkolene u otro aceite "de lujo") ... así que esto significa que las marcas de supermercados puede ser buena ...

De todos modos, todos los aceites provienen más o menos de las mismas fábricas, ¿verdad?
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 11/08/06, 16:22

Christophe escribió:Por otro lado, una cosa es cierta, la calidad del aceite es fundamental para la longevidad de un motor y cuando vemos la cantidad de litros de aceite de gama baja que venden las sub-marcas por una cuestión de economía de unos pocos. €, hay algo de qué preocuparse por la longevidad de los motores.


El problema con algunos aceites de gama baja es que son aceites reciclados. Probablemente sepa que cada garaje, cada centro de automóviles tiene la obligación de recuperar el aceite usado. Se almacenan y luego se reciclan para ser vendidos nuevamente "sin marca".

El problema es que en este tanque de aceite usado, la mecánica equilibra todo y cualquier cosa (líquido de frenos, líquido hidráulico Citroën, etc.). Sin embargo, durante el proceso de reciclaje, si es fácil (por magnetización) eliminar el polvo metálico presente en el aceite, los residuos químicos son más difíciles de eliminar.

Te imaginas conducir con DOT 4 en el cárter : Shock: ?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 11/08/06, 16:31

1) No estaba familiarizado con estas prácticas ... pensé que el aceite reciclado se filtraba y luego se refinaba, se agrietaba para terminar en químicos más livianos ...

2) Sin embargo, si esto es cierto (todavía lo dudo un poco), pienso:

- que el proceso de reciclaje está suficientemente desarrollado para cumplir con los estándares (no habrá más dot4 en él ...) y rehacer un aceite de bastante buena calidad ...

- Lo encuentro bastante económico al final ... (+ mejor que en la corriente ...)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 11/08/06, 16:57

Tenías razón didiou, incluso hay unidades "móviles": http://oee.nrcan.gc.ca/publications/inf ... fm?attr=20

Antes después :
Imagen

Je citar:

Canadian National, para el cual Zimmark opera seis instalaciones, ahorra aproximadamente CAN $ 0,50 / litro o CAN $ 500 anualmente por un millón de litros de petróleo recuperado. En comparación con el primer aceite de destilación, el ahorro total de energía es de alrededor de 000 MJ por litro de petróleo recuperado. (...)
El proceso desarrollado por Zimmark consume 1,8 MJ (0,05 kWh) de energía por litro de petróleo recuperado. La producción convencional de aceite de primera destilación y aceite regenerado consume 14,4 MJ (4 kWh) de energía por litro de producto, casi 8 veces más. Por lo tanto, las tasas de regeneración actuales (1,2 millones de litros por año) representan un ahorro de energía anual de 31 TJ (8,6 GWh o 5 barriles de petróleo equivalente (boe)).


Si esto no es económico, ¡no sé qué es! :D

Por otro lado, no hay nada en la propiedad del petróleo así "reciclado" ... :|
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12

Re: aceite de nitruro de boro antidesgaste blanco 0W40




por Andre » 12/08/06, 07:59

¡Hola
Denis escribió:sí, André, estoy de acuerdo con todo eso, para abrir los filtros, ¡no sabía que estaba hecho! : falta de conocimiento aeronáutico, campo súper interesante, para mecánica!
para el bypass, no lo sé, para el filtro de corriente (trcteur, car tp ..) también?

En términos de mantenimiento, ¡hay que ver los espacios del último modelo! ¡cuanto más puntiagudo, menos monitoreo! en aeronáutica no creo que haya la misma lógica !!


Casi todos los filtros con cartuchos visibles para cualquier marca de vehículo están hechos con el mismo principio, un acordeón de cartón impregnado, colocado en un tubo perforado para resistir la presión. La diferencia de un modelo a otro, además de su tamaño y su fijación, es la válvula de calibración, un tipo de válvula con un resorte que evita el filtro cuando se obstruye, por lo que en los diferentes motores Las presiones de aceite son variadas. En invierno, cuando hace mucho frío a menudo si el filtro y el aceite no se cambian regularmente, mientras el aceite no está caliente, el bypass está abierto sin filtración, los aceites son multigrado cuando son nuevos y limpios, después de eso tienden a engrosarse ... (más W5 / 30 pero W20 / 40)
Vende una herramienta como un abrelatas para cortar los filtros. Te sorprendería la suciedad que se encuentra en el fondo del tanque, parece un fondo de pintura de aluminio.
no te olvides de abrir todo el acordeón en el splis, es allí donde se alojan las partículas del primo.

André
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 12/08/06, 10:34

Esto es muy raro en los vehículos europeos ... por mi parte, nunca he visto uno ... a diferencia de ciertos motores industriales que todavía tienen algunos (además de los filtros centrífugos), pero la tendencia es la misma al cambio de el cartucho completo ...

Aunque puede haber filtros adaptables ...
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 12/08/06, 15:47

¡Hola
Me expliqué mal

Tiene los mismos cartuchos fabricados por BOSH para la VM aquí, es la empresa FRAM, que es el gran proveedor.
En este cartucho desechable, el filtro está bajo presión en una válvula con resort tarado, cuando se obstruye o se abre un aceite demasiado espeso.
Obviamente son raros los Gus como yo que abren los filtros de su automóvil, tengo la tendencia de hacer la autopsia en todas las partes que faltan, incluso las que están selladas, aprendemos mucho para saber por qué se rompe y cómo funciona. 'está hecho...
La mecánica actual, son los cambiadores de monedas, un cambio de computadora de diagnóstico y cambiamos, más fácil, más dólares para ganar.

André
0 x
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2

0W40 blanco resistente al desgaste aceite de nitruro de boro




por Denis » 15/08/06, 08:40

Este es el problema de cualquier automóvil moderno, maleta sagrada :mal: , es la muerte de cualquier pequeño agente multimarca o mecánico, y nosotros, personal de mantenimiento, ¡también se vuelve imposible!
para mi hot rod (rosalie 1933), estaban los abdominales por defecto, en el concesionario, ¡ya no había la maleta con el enchufe de diagnóstico! , el coche donante (ford scorpio) tenía 10 años !!!!
mantén tu pozo r5 :D todos estos 205, r5, r21, fiesta, ax corsa ... tomarán un valor sagrado, porque serán reparables por cualquiera, ¡será muy económico!
para el bipass es impresionante! Voy a abrir el filtro que todavía está en el taller.
para los aceites, es necesario controlar el nivel si cae demasiado, es que el motor está hinchado, no es bueno, debe cambiar la marca, en el anuncio que vendió antes (¿siempre?), el aceite se deshace, supuestamente muy bueno porque reciclado reprocesado, tenía que ser mejor: el otor en Brulais !!! Rápidamente me detengo para tomar la síntesis del tipo de supermercado SJ / SH: no hay problema al precio de SF de mo.il :D
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 232