Aceite ATF en caja de cambios manual GM Opel F40 vs MTF0063! Estafa en mi garaje ... ¿incompetente?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: aceite ATF en caja de cambios manual GM Opel F40 vs MTF0063! Estafa en mi garaje ... ¿incompetente?




por Flytox » 03/10/20, 16:01

Sobre el nivel de confianza que podemos tener en determinados distribuidores de Pigeot (en el Este de Francia), hace unos días.

- Este es un 207 km, 7 km, gasolina 1.4 litros, 16 válvulas 1455000 (AXNUMX) en buen estado.
- Fallo = Gran pérdida repentina de potencia sin ninguna señal de advertencia, con la luz de advertencia del motor encendida.
- Llevado a distribuidor Pigeot, paso por maleta + compresiómetro, diagnóstico = válvula averiada.
- Desmontaje de la culata, de hecho falta una pieza de metal de unos mm2 en una válvula de escape.
Hasta ahora está bien.

Luego, el taller realiza el siguiente presupuesto de reparación:

sccroc.jpg
scroc.jpg (280.39 KiB) Visto 4293 veces


1ª línea: el mecánico vacia el aceite directamente sin recuperarlo cuando el coche sale de revisión (aceite sintético nuevo).
3ª línea: quiere cambiar todos los tornillos que sujetan la culata. (Completamente innecesario).
6ª línea: quiere cambiar las 8 válvulas de admisión (ninguna de las cuales está defectuosa).
7ª línea: quiere cambiar las 8 válvulas de escape (solo una defectuosa).
8ª línea: quiere cambiar los 32 semiconos de válvula (por ninguno defectuoso).
Novena línea: quiere cambiar el tornillo de la polea del cigüeñal (Completamente inútil).
Línea 12: quiere cambiar la pastilla de distribución del motor (sin necesidad).
Línea 13: quiere cambiar el tensor de sincronización (sin necesidad).
Línea 15: quiere cambiar el filtro de aceite (cuando el coche sale de revisión).
Línea 16: quiere cambiar el calorstat (aunque el coche nunca se ha sobrecalentado, perfectamente inútil).
Línea 17: quiere cambiar la polea de la bomba de agua (sin necesidad).
Línea 19: quiere cambiar las juntas de los inyectores en los 4 cilindros (mientras que la inyección y por lo tanto su desmontaje no está involucrada ni es necesaria).
Línea 20 °: quiere cambiar el collar de escape (sin necesidad):
Línea 21 °: quiere cambiar 4 bujías (por solo 1 posiblemente sospechosa).

para la línea 18 no encontré de qué está hablando (sello del distribuidor de aire ???)

Vista "Corregida":

scroc_corregido.jpg
scroc_corrigé.jpg (185.66 KiB) Visto 4293 veces



En resumen, tomando / corrigiendo la estimación de sus estúpidas sugerencias, pasamos de 2429.57 a 1159.21 € !!!!!!!!!!!!

Creo que deberíamos sentir lástima de los que no entienden nada de mecánica cuando van a este tipo de concesionario ... este está en el Este pero conozco el mismo Pigeot en mi zona ...
1 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: aceite ATF en caja de cambios manual GM Opel F40 vs MTF0063! Estafa en mi garaje ... ¿incompetente?




por Macro » 04/10/20, 20:46

Espárragos de culata extensibles: para cambiar
Lo mismo ocurre con el tornillo de la polea del cigüeñal.
Aceite: contaminado por LDR durante el deculassage
eliminación de la sincronización: cambiamos la correa y los rodillos

Para las ocho válvulas ... El tipo va fuerte ... Pero bueno ... Se cubre ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: aceite ATF en caja de cambios manual GM Opel F40 vs MTF0063! Estafa en mi garaje ... ¿incompetente?




por Flytox » 04/10/20, 21:43

Macro escribió:Espárragos de culata extensibles: para cambiar

Si hay algún problema es durante el apriete, al volver a montar con la llave dinamométrica cuando dan un ángulo de llave en lugar de un torque.
Opcionalmente, se puede agregar un cabello tensor. Mi amigo, que es mecánico de profesión, nunca los cambia y nunca regresó por eso. "Es un truco para poner en marcha el negocio", dice.

Lo mismo ocurre con el tornillo de la polea del cigüeñal.

Mismo. Si aplica el torque recomendado, está bien.

Aceite: contaminado por LDR durante el deculassage

Si escurrimos primero y deculcamos después, no hay mezcla.

eliminación de la sincronización: cambiamos la correa y los rodillos

Es una cadena y si el tensor estaba bien hasta ahora, no veo por qué no va a estar bien después. Hasta donde yo sé, no se recomienda su cambio en visitas periódicas. El tipo de la cita me dijo por teléfono que no era obligatorio cambiarlo ... solo una precaución ...

Para las ocho válvulas ... El tipo va fuerte ... Pero bueno ... Se cubre ...

No 8 sino 15 válvulas de exceso ... se atiborran en serio
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Forhorse
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2485
Inscripción: 27/10/09, 08:19
Localización: Perche Ornais
x 359

Re: aceite ATF en caja de cambios manual GM Opel F40 vs MTF0063! Estafa en mi garaje ... ¿incompetente?




por Forhorse » 04/10/20, 22:10

Los espárragos / tornillos de culata normalmente hay una dimensión que se da para saber si podemos volver a montarlo o si debemos cambiarlos. Pero también soy de la opinión de que se trata de hacer que el negocio funcione.
La primera vez que hice una junta de culata en mi viejo 405, las cambié a pesar de que todavía estaban dentro de las tolerancias. como 20.000km tuve que empezar de nuevo, esta vez no los cambié (a 80 euros el kit de tornillos me arriesgué) aguantaba al menos 100.000km (y probablemente más pero finalmente se fue la caja)

Es un poco como la correa de distribución, si escuchas al "profesional" desde el momento en que la desarmas tienes que cambiarla ... excepto que bueno, en la práctica si ha pasado menos de un año puedes vuelva a montar sin problema.

Un stripping es la oportunidad de realizar muchas operaciones de mantenimiento (distribución, bomba de agua, etc.) ¡pero no se debe abusar en la otra dirección! Nunca he visto cambiar una válvula si no está rajada o doblada ... menos aún para las llaves de las válvulas, claramente el tipo se está divirtiendo.
0 x
phil59
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2212
Inscripción: 09/02/20, 10:42
x 504

Re: aceite ATF en caja de cambios manual GM Opel F40 vs MTF0063! Estafa en mi garaje ... ¿incompetente?




por phil59 » 05/10/20, 21:57

A este ritmo, habría sido necesario cambiar la parte más frágil: ¡el resorte de la válvula!

Tornillo de cabeza cilíndrica, nunca lo he cambiado.

Ya saqué los pistones, y fuera de la junta de culata y el fluido, siguiente distribución, pasa. Ni siquiera cambiaron los tornillos del cojinete tampoco ...
0 x
hmmmmm, hmmmmmmmmmmmmm, hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhmmmmmmmmm, eh, hmmmmmmmmmmmmm.

: oops: : Cry: :( : Shock:
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: aceite ATF en caja de cambios manual GM Opel F40 vs MTF0063! Estafa en mi garaje ... ¿incompetente?




por Flytox » 06/10/20, 10:00

Forhorse escribió:Es un poco como la correa de distribución, si escuchas al "profesional" desde el momento en que la desarmas tienes que cambiarla ... excepto que bueno, en la práctica si ha pasado menos de un año puedes vuelva a montar sin problema.


En mi Diesel Saxo de segunda mano, la correa de distribución estaba montada al revés (en relación con el sentido de rotación) y tan flojamente estirada que con la mano se podía mover hacia adelante y hacia atrás en relación con el juego. en los dientes !!! : Shock: Lo llevo bastante bien, pero todavía no puedo creer que no saltara y disparara el motor (condujo al menos 30 km así). Mucha suerte : Cheesy:
Ahora que lo he cambiado correctamente, el ruido ha cambiado, especialmente en ralentí, ¿con mejor aceleración?
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Re: aceite ATF en caja de cambios manual GM Opel F40 vs MTF0063! Estafa en mi garaje ... ¿incompetente?




por Christophe » 19/10/20, 18:12

Aquí está montada !!

Todavía hay mecánicos profesionales y agradables en Francia, ¡solo encuéntrelos!

box.jpg
box.jpg (64.06 KiB) Visto 4144 veces


Así que cambié a la versión "larga" de 2007 MU09: https://en.wikipedia.org/wiki/GM_F40_transmission

Bueno, no pensé que fuera tanto tiempo: perdí de 400 a 500 RPM a 120 km / h ...

Antes conducía exclusivamente en sexto ... luego puedo quedarme en quinto tan pronto como no supere los 6 ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6459
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1610

Re: aceite ATF en caja de cambios manual GM Opel F40 vs MTF0063! Estafa en mi garaje ... ¿incompetente?




por Macro » 20/10/20, 09:06

El juguete nuevo que le acabo de ofrecer a Mamita para su próxima crisis de los 50ene ... tiene una caja de cambios manual de 6 velocidades ... que me parece un poco corta también ... Pero bueno, no habíamos perdido la acostumbrado a los motores de gasolina con nosotros ... y además de pequeña cilindrada (menos de 1.9 para un 4 patas es pequeño) ..
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 180