Celda de combustible por PSA / Peugeot

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Celda de combustible por PSA / Peugeot




por jean63 » 11/01/06, 18:46

La tecnología Peugeot quiere poner una celda de combustible en el motor

En el Peugeot Partner Taxi, equipado con un sistema intermedio, la batería funciona con la celda de combustión. (© PSA Peugeot Citroën- Garcin)

Para reducir los gases de efecto invernadero de origen humano es necesario abordar las emisiones de los vehículos de transporte. Una de las pistas exploradas en todo el mundo es el automóvil de hidrógeno. En Francia, el fabricante de automóviles PSA Peugeot Citroën presentó el lunes su nueva celda de combustible cuya compacidad y rendimiento (80 KW) pueden impulsar un automóvil. Desarrollada en colaboración con investigadores de hidrógeno de CEA, como parte del proyecto GENEPAC, esta batería es la primera en Francia. Peugeot espera integrarlo en un prototipo dentro de un año y medio.

El principio de la pila de combustible es producir electricidad, calor y agua mediante la recombinación de hidrógeno y oxígeno. El único subproducto de esta reacción es el agua. La batería presentada ayer en presencia del Ministro de Educación Nacional, Educación Superior e Investigación Gilles de Robien, es un PEFMC: una pila de combustible con membrana de intercambio de protones, adaptada a los requisitos de transporte.

Sin embargo, muchos avances técnicos aún no se han hecho en la celda de combustible. Es necesario mejorar su compacidad, resolver el problema de comenzar en climas fríos (la batería utiliza agua), alargar la vida útil de las membranas que separan el hidrógeno del aire y, sobre todo, reducir el costo total. . El uso de platino como catalizador aumenta el costo de la celda de combustible.

En CEA, la investigación abarca todo el sector del hidrógeno, que incluye en particular la producción, distribución y almacenamiento de hidrógeno.

Cecile Dumas
(10 / 01 / 06)
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
The Passing
x 17




por The Passing » 11/01/06, 20:11

Otra delicia para un motor natural ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 11/01/06, 20:24

Notifiqué pero dudé porque, por lo que pienso de esta tecnología ... dicen que es el futuro ... pero principio patentado en 1808 ... en gran medida antes del motor de combustión y, por lo tanto, pkoi no desarrollado en paralelo?

En 1969, el programa Apolo utilizó PAC

En 1982 el IFP cesó "definitivamente" su I + D sobre el tema, motivo: problemas de distribución de combustible insolventes y en 2006 ¡nada ha cambiado desde este punto de vista!

Entonces, para mí, los PAC son un escaparate (y un gran lío ...) para mostrar en los salones que sabemos cómo hacer autos limpios (entonces da una buena conciencia ...) y luego para mostrar que un cierto% se reinyecta en I + D (deducción fiscal) ...

En serio, es mejor desarrollar el híbrido diésel o el turbostreamer de Bmw ... o incluso los biocombustibles (sin mencionar el dopaje con agua ...) ... al menos estas son soluciones que se pueden aplicar rápidamente ...

Más información sobre la ilusión de las bombas de calor: http://www.manicore.com/documentation/pile_combust.html

Finalmente, la pila de combustible actualmente requiere metales raros para su fabricación, por ejemplo platino, para lo cual un solo país proporciona el 70% de la producción mundial: Sudáfrica. Esta producción mundial totalizó 5.860.000 onzas en 2001 (una onza = 28,35 gramos), o alrededor de 166 toneladas. Hoy se necesitan unos 100 gramos de platino para hacer una celda de combustible de automóvil, pero tomaremos la situación en la que solo serían necesarios 30 gramos por celda, lo que representa la última posibilidad que se espera hoy en día. La producción mundial de platino (la mitad de la cual ya se usa en convertidores catalíticos, cuya necesidad desaparece con las baterías) permitirá fabricar 5 millones de automóviles por año.

Por lo tanto, llevaría 120 años transformar la flota actual (600 millones de automóviles) y 600 años para convertir una flota global en 3 mil millones de vehículos allí, un número que se alcanzará si todo el mundo conoce la misma tasa de motorización que Francia. en el año 2000.
Dernière édition par Christophe el 12 / 01 / 06, 12: 09, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

pourquoi?




por jean63 » 11/01/06, 20:51

Porque me di cuenta de que está pasando mucha información. Creo que el forum Es un lugar de debate.
Así es como Rulian aprendió sobre la clasificación de los hogares en términos de energía mientras cuida a Kyotome, gracias a mí.
Cuanto más circula la información, más riesgo corre de ser recibida por un máximo de personas. Personalmente, no leo todas las noticias por falta de tiempo. pero bueno, todavía entiendo tu comentario.
Lejos de mí cualquier historia de jerarquía.
Si quiero poner un máximo de publicaciones sin pegar una noticia allí, es sin problema, lo tengo debajo del codo.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 11/01/06, 20:54

Sí, tienes razón 2 veces mejor que como dicen ...:)

En este caso muevo el tema en "Novedad y actualidad" ya que están en Biocombustibles o alternativas ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 11/01/06, 21:54

Sí para clientes habituales de forums, tenemos problemas para mirar la recepción y no fuimos directamente a la forum (¿habría una manera de tener los títulos de las últimas noticias como la última publicación? Bueno, pregunto que algunos pueden ser bcp)

De lo contrario, para las baterías, estoy de acuerdo en que no es una solución tan mágica, pero sí buena para agregar una nota al final para decirlo, creo que es una información que interesa a las personas que visitan el sitio ( si están de acuerdo o no). Y también es bueno poder comentarlo en forum.

Listo
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

Correcto




por jean63 » 12/01/06, 11:26

Bien de acuerdo contigo en todo.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 12/01/06, 12:09

nonoLeRobot escribió:Sí para clientes habituales de forums, tenemos problemas para mirar la recepción y no fuimos directamente a la forum (¿habría una manera de tener los títulos de las últimas noticias como la última publicación? Bueno, pregunto que algunos pueden ser bcp)


¿Has desinstalado la barra ecológica? :(
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 12/01/06, 14:00

O luego está la fuente RSS para recibir las noticias sin pasar por la recepción (es cierto que me detuve allí, ya sea en la recepción. forum !!)

Me encantan los nuevos smileys y además tengo muchas estrellas : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

Si no es sobre el tema de la PAC, resumiré mi opinión sobre esta ilusión con solo tres palabras: ¡Pipo Arnaque Couillon!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 12/01/06, 14:20

Me gusta cuando hablas asi : Cheesy:

Oué, tienes muchas estrellas porque todavía contribuyes mucho a este sitio /forum entonces tienes 7 como todos los mods ... pero si quieres jpe, ¡obtén algunos! :P

Para las caritas, intentaré encontrar algo más divertido ... porque este, por ejemplo: :mal: hace un poco goldorak o golgot ... :fruncir el ceño:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 509