¡Capacidad de batería de titanato de bario 250 wh / kg!

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 19/01/08, 18:17

C'est BatScap disculpame

Las cantidades disponibles en la Tierra realmente no responden a mi pregunta ... esa es una pista, eso es todo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 19/01/08, 19:58

La gran ventaja de esta batería es, además de su gran capacidad, el hecho de que no es una batería.

Es un supercondensador. Por lo tanto, se reducen los tiempos de carga y descarga porque un supercondensador puede absorber grandes corrientes. Así ventaja para recargar en una estación eléctrica o en el freno del motor. Capacidad para extraer mucha energía para un inicio o aceleración repentina.

Poca sensibilidad a la temperatura (el buen arranque en frío) o al calor a flujos altos.

1 millón de ciclos de carga / descarga en comparación con unos pocos cientos o miles de ciclos de una batería química.

En resumen, para un vehículo eléctrico es muy muy interesante ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Eric DUPONT
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 751
Inscripción: 13/10/07, 23:11
x 40




por Eric DUPONT » 19/01/08, 20:24

para el batscap de litio salí de la tecnología cuando vi las reservas de litio, de lo contrario, ya estaba empezando a pensar en hacer una.

para el titanato de bario debe enviarse a Texas para medir la altura de los cables para hacer alambre de púas que nos informaría si es una tecnología asequible.

de lo contrario, el automóvil de aire comprimido sigue siendo muy competitivo con 200 w por kilogramo de nitrógeno almacenado al que es necesario agregar un poco de energía fósil.

como de todos modos, el cuello de botella ya no apretaría la capacidad de la batería, sino la capacidad de proporcionar electricidad, esto explica poco por qué, en primer lugar, la batería se colocó en un mini automóvil
0 x
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 19/01/08, 23:14

lejustemilieu escribió:Si es verdad, es una gran información ...
Pero si es cierto, estas baterías no tienen futuro, porque molestan a los petroleros ... :?


Por un lado, estas baterías aún son experimentales, entonces afirmar que los petroleros bloquearían cualquier progreso tecnológico en este campo es ridículo porque no es una fuente de energía ...
Si dicha tecnología de batería es válida y confiable (lo que queda por probar), se usará muy rápidamente donde sea útil, vea ansiosamente: desde el satélite a mil millones de euros hasta el teléfono móvil ... bueno antes de los autos ...
0 x
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 20/01/08, 09:32

Otro dulce soñador !!! : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:

No se exceda por los hilos de "do" ... más bien por los hilos de "no do" ... así que contacta conmigo en cuanto veas una de estas baterías en el mercado ... ¿Ok?

A + Serge.
0 x
Respeto !!!
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 20/01/08, 10:38

Prefiero que hablemos con claridad y no en rebus ...
No soy un soñador sino un técnico y conozco personas que trabajan en la búsqueda de soluciones "after oil" en cosas de las que no tienes ni idea, y además muchas veces son las petroleras las que financian ( oye sí, no son tontos: se están preparando para el futuro) así que no divagues sobre cosas que no aguantan ... Las empresas petroleras tienen suficientes salidas en productos químicos, no necesitan transporte para dejar su huella. Mantequilla...
Como dije, estas baterías son experimentales ... y el bajo costo del material nunca ha significado "fácil y económico de fabricar": por ejemplo, recubrimientos de fibra de carbono o de carbono amorfo está hecho con el material más común después del silicio y, sin embargo ...
0 x
Eric DUPONT
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 751
Inscripción: 13/10/07, 23:11
x 40




por Eric DUPONT » 20/01/08, 11:59

Estoy de acuerdo con usted chatam, el costo de la fibra de carbono en sus inicios de 2000 francos el kilo hace 30 años, un estudio estadounidense de un productor había calculado que sería posible fabricarlo por 10 euros.

y para la batería de titanato no parece obvio que se haya fabricado y se pueda miniaturizar.
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 20/01/08, 12:02

Chatham escribió:Prefiero que hablemos con claridad y no en rebus ...
No soy un soñador ...


Uh, no sería inútil para cada uno de los oradores que responde a una publicación específica a quien responde.

Por el golpe del "soñador" yo, por mi parte, pensé que se trataba de la respuesta de Exceed a Eric DUPONT ... ¿no?
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Eric DUPONT
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 751
Inscripción: 13/10/07, 23:11
x 40




por Eric DUPONT » 20/01/08, 13:28

y pensé que exeed hablaba por sí mismo !!!

Para mí, la batería de titanato de bario traería una mejor luz en comparación con el automóvil de aire comprimido que fabricamos.

Así que no hay daño en interferir allí sin pasar por un dulce soñador. Como dije, varios mensajes antes de ser ejecutados son parte del lobby que él mismo creó.
0 x
exceden
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 190
Inscripción: 12/12/05, 15:16
Localización: tailandia




por exceden » 20/01/08, 13:46

Lo siento Chatam ... fue para Dupont.

Creo que no me entendiste bien ... además de ambos ...
De hecho, no hablo de viabilidad ni de tecnología ... hablo del efecto anuncio ... así que repito, hablaremos de eso cuando las baterías estén a la venta ... ¿pero cuando ?? Y a qué precio ... y eso no me saca el golpe de "con la petición baja el precio" !!!
De lo contrario, para la tecnología ... solo un ejemplo que está cerca de mi corazón ...
Coches eléctricos ... el Dauphine de 1963 tenía una autonomía idéntica a los últimos 106, saxo lanzado en 2002 ... con 10 baterías de plomo de 12V contra 20 bloques de NiCd de 6V para el 106, la misma velocidad máxima ... qué progreso en 40 años !!! ¡Aparte del precio! 10 baterías de plomo de 12V / 100Ah ... la mejor a 3000 € las 10 ... nuevas baterías de NiCd ... finalmente disponibles para la venta a individuos después de algunos años de batalla por algunas personas ... 14000 € ( 20 x 700 € por batería) !!!! ¡Así que te dejo imaginar la continuación de la resonancia!


A + Serge.
0 x
Respeto !!!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Google [Bot] e invitados 182