Moto: ¡Llegan las baterías de litio! Pruebas 1ers (motomag)

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Moto: ¡Llegan las baterías de litio! Pruebas 1ers (motomag)




por Christophe » 28/03/12, 20:07

RB, Super B, Skyrich ... En Moto Magazine n ° 286 (abril de 2012, en los quioscos el 29 de marzo), se analizan tres baterías de litio y se comparan con una de las baterías de plomo Yuasa (mejor nota técnica durante nuestra última prueba de batería de plomo).

Resultado general de la prueba

En condiciones normales, las baterías que utilizan la última tecnología, a pesar de un volumen mínimo y un peso ligero, ofrecen una capacidad de arranque mucho mayor que las baterías de plomo.

Algunos fabricantes han elegido una tecnología más antigua y menos costosa. Esta vez, el peso es mínimo, como también podría ser el volumen, pero el rendimiento en caliente solo es equivalente a las mejores baterías de plomo que se supone que deben reemplazar. La prueba "muy fría" no es sorprendente, ya que se conocen los límites del litio.

Energía en stock

Las baterías de arranque de litio tienen la reputación de poder suministrar mucha más energía que las baterías de plomo-ácido en muy poco tiempo. Estaban conectados a las terminales de un Suzuki 750 GSR, preparado por Suzuki France. Esto es para que el motor de arranque accione el motor sin que pueda arrancar.

Frío y caliente para litio

Las presiones de aproximadamente 15 segundos en el botón de inicio se repitieron hasta que se agotó cada batería. Esta prueba se llevó a cabo una vez a temperatura normal (20 °), uso moderado (llamada prueba en caliente). Luego se reiteró frío, con baterías almacenadas durante varias horas en un congelador que funciona entre -18 y -20 °. Cada batería fue cuidadosamente embalada para evitar un cortocircuito entre los electrodos, a través de la escarcha.

En última instancia, las baterías de arranque de litio más avanzadas ofrecen muchas cualidades interesantes, pero su precio muy elevado las limita a usos bastante específicos.

Un gran inconveniente, el uso masivo y mal controlado de este metal, difícil de extraer, podría generar desastres ambientales y problemas geopolíticos dolorosos para toda la humanidad.

Encuentre los resultados de esta prueba en Moto Magazine n ° 286 (abril de 2012)

Pascal Girardin - 28/03/2012


Fuente: http://www.motomag.com/Batterie-moto-le ... -test.html

Uh pregunta: el regulador está bien integrado en la batería, espero ... : Idea:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6516
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1638




por Macro » 29/03/12, 09:24

Sin querer anunciar ...
Es el gran jefe de forum VE, en mi humilde opinión, sabe lo que está haciendo.

http://www.ev-engineering.com/?Batterie ... %3Bmarrage

Tengo muchas ganas de jugar uno para mi GPZ que no funciona a menudo.
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 29/03/12, 09:40

Sí, también creo que lo pensaron ...

¿Eh? Sueño donde Macro dijo algo positivo sobre la batería eléctrica? : Cheesy:

No impide que una batería de Li deba mantenerse con más frecuencia que un cable ... así que este argumento no creo demasiado:

la ausencia de autodescarga lo reconciliará con el arranque de su vehículo, ya sea en el invierno más frío como después de varios meses de inactividad.


La autodescarga puede no serlo, pero se reemplaza por autodestrucción ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6516
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1638




por Macro » 29/03/12, 11:24

Los únicos dos comentarios positivos que tengo con las baterías son con baterías Ni Mh.

-Uno con una batería de destornillador adaptable comprado de aproximadamente la batería para reemplazar un bloque de Ni Cad, batería de Ni mh que cargo con el cargador original proporcionado por el Nicad. Según About Batterie: lo hace sin problema ...
Tiene mucha más potencia que el destornillador que se está desmoronando bajo la fuerza del par de apriete mucho más alto.

-Otro más en nuestro cepillo de dientes eléctrico que sirve para cepillar a los cachorros de todas las Macrofamilia (4 personas) sin debilitarse durante 18 meses ...

-Otro retorno (profesional) de baterías de iones de litio en nuestro walkie-talkie motorola GP340. Mantienen muy bien la recarga en un abrir y cerrar de ojos y siempre están operativos cuando se toman del cargador. Tanto es así que el segundo conjunto de baterías que compré al mismo tiempo que estos dispositivos todavía están en la caja ... Mientras que con nuestro viejo motorola GP900 y sus baterías Ni Cad estábamos constantemente molestos y que con 3 juegos de baterías por dispositivo que debían renovarse cada dos años como máximo (y cuando conocemos el precio del equipo ATEX nos perjudica en C ...

Es por eso que no tengo demasiado calor para lanzar un juego de Nicad bajo mi berlingo ... los malos comentarios que tengo de Nicad bloquean la apertura de mi mente ...

Baterías de plomo-ácido ... En mi casa ... Es una catástrofe ... Todavía un juego completo en un inversor que no quiere saber nada ...
0 x
Lo único seguro en el futuro. Es que no se encuentren al azar que se ajusta a nuestras expectativas ...

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 93