Biomasa ...

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Biomasa ...




por leñador » 19/05/06, 18:21

El uso de biomasa (especialmente la que se considera desecho) puede proporcionar combustible:


http://www.auto-innovations.com/actualite/729.html
0 x
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya

Re: Biomasa ...




por lio74 » 20/05/06, 18:39

Leñador escribió:El uso de biomasa (especialmente la que se considera desecho) puede proporcionar combustible:


hummm, veremos qué sucede ... Tengo amigos de la credenza (esia, escuela de ingeniería en Annecy) que están participando ... Espero su regreso.

de lo contrario, había escuchado un poco al respecto mientras buscaba maestros (BAC + 4 y +5) en NRJ Renewable ... ofrece algo en Toulouse precisamente ... pero es más para calentar casas con tanque séptico . Podemos hacer metano con tanques sépticos :!:
@+
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Biomasa ...




por Christophe » 20/05/06, 21:48

lio74 escribió:.. pero es más para calentar hogares con fosas sépticas. Podemos hacer metano con tanques sépticos :!: ¨


Es extraño que existan tales proyectos ... el depósito de energía de una familia promedio sigue siendo muy bajo (aproximadamente equivalente a 200 litros por año de combustible máximo). Así que todavía tengo algunas dudas sobre la "rentabilidad" de tal instalación ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 21/05/06, 11:32

Además de las fosas sépticas, se puede considerar la metanización de los desechos de plantas biodegradables (incluido el embalaje de papel y cartón) que generalmente se tiran a la basura. Los desechos plásticos también se pueden transformar en combustible. Agregando a esto muchos colectores solares, podemos obtener resultados interesantes.
0 x
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya




por lio74 » 21/05/06, 11:58

Cuicui escribió:Además de las fosas sépticas, se puede considerar la metanización de los desechos de plantas biodegradables (incluido el embalaje de papel y cartón) que generalmente se tiran a la basura. Si también transformamos los desechos plásticos en combustible, podemos lograr resultados interesantes.


sí ... completamente de acuerdo contigo, incluso creo que hay que agregar bacterias :!: :? tener una buena producción para calentar durante el invierno.

Para Chris: ¡No sé cuánto consume una familia promedio de combustible por año para calentarse (1000L, 2000L, 5000L ... ???) así que los 200L producidos por un pozo normal no son suficientes.

De todos modos, dije eso porque había leído algo mientras buscaba una continuación para mi entrenamiento y me encontré con este maestro de CEWB (Energía limpia de desechos y biomasa). Esta capacitación permitiría dimensionar tal instalación y realizar investigaciones sobre energías renovables y biomasa.
Ve a ver si estás interesado:
http://www.cler.org/info/article.php3?id_article=586

@ ++

PD: por cierto, si no conocía el sitio CLER.ORG, puede agregarlo en los enlaces de economía.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 21/05/06, 19:51

¡Este maestro me parece muy interesante!
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 131