Modificación de solex

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
puntería
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 31/03/07, 21:17
Localización: Aglo bordelaise

Modificación de solex




por puntería » 31/03/07, 21:36

Bonsoir à tous,

Cayó por casualidad a través de la gugule en este forumBusco tu consejo para un proyecto.
Mi esposa rueda en solex, seguro, no es verde, pero sigue siendo mejor que un automóvil ...
Por otro lado, confieso que siempre me preocupa que me digan que pasó debajo de un automóvil debido al comportamiento de los automovilistas. :mal:

Así que quiero asegurar su dispositivo: agregando luces intermitentes reales, luces de posición y faros que realmente iluminan.
Dado que el motor solex no produce nada de nivel de jugo muy famoso, quiero pegar una pequeña batería de motocicleta en 12V para jugar con un rayo de historia para alimentar la luz intermitente y las lupas.

El único problema es que será necesario volver a cargar el error ... Al principio pensé en una bicicleta dinamo hub 12V, excepto que solo escupe 0,5A, así que para recargar, incluso a 30 km / h, no lo hago ' no lo creas

Un alternador de un automóvil pequeño, me temo que quemará la batería (pensé en un sistema de cinturón con referencia a la rueda trasera para girar, pero si debe ser demasiado resistente, no es La pena).

Solar, no me importa, debería haber espacio para sensores y tengo miedo de girar su planeador para que tenga suficiente superficie. Y los sensores son caros ...

Entonces, si por casualidad algunos de ustedes tienen ideas para hacer este cambio, ¡estoy interesado! Por último, soy una bodega monumental en electricidad (excepto la base, por supuesto ...) y la electrónica es peor ... : Mrgreen:

Gracias de antemano por sus luces! : Wink:
0 x
Avatar de l'utilisateur
delnoram
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1322
Inscripción: 27/08/05, 22:14
Localización: -Mâcon Tournus
x 2




por delnoram » 31/03/07, 22:37

El faro que realmente ilumina es para ver o para ser visto, me explico:
Para ver que un faro efectivo consume mucho, ver un faro LED es bastante eficiente y consume mucho menos.
Obviamente tienes que hacerlo tú mismo :| , LED blancos en la parte delantera, rojo, amarillo o naranja tipo AllnGaP en la parte trasera (el rojo y el naranja son de color demasiado parecido y el amarillo es suficientemente "naranja para una luz intermitente).
Hice que mi bicicleta se detuviera y es visible, ya que los vehículos que llegan detrás de mí reaccionan tan pronto como freno :D .
0 x
"El pensamiento no debe ser enseñada en la escuela en lugar de hacer el aprendizaje de memoria los hechos que no son todos probados?"
"No es porque son propensos a equivocarse que tienen razón!" (Coluche)
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 01/04/07, 13:17

¡Hola

En el solex, su bobina de iluminación produce alrededor de 6 voltios alternos en la parte inferior (33 km / h). Puede intentar recargar una batería de voltios 6, pero primero debe corregir la corriente. (puente de diodos)

Otra solucion.
La bobina de iluminación es relativamente pequeña (en diámetro) en comparación con la de encendido. Por lo tanto, tiene espacio para enrollar muchas vueltas adicionales sobre su bobina de iluminación.
Las nuevas vueltas (del mismo diámetro del cable) las enrolla en la misma dirección que la siguiente y conecta en serie. Si duplica el número de vueltas, deberá llegar no muy lejos de los voltios 12 a la misma velocidad. (Más bien 13 voltios si desea recargar la batería).

Todavía enderezará la corriente con el puente de diodos y alimentará a los leds blancos con un rendimiento mucho mejor que las bombillas originales, como dijo Delnoram.

Para ser visto, los niños del vecindario encontraron otra solución, pusieron un plástico verde o azul en el faro. Es algo que llama la atención porque es muy inusual en el camino. No estoy seguro de que esto sea muy legal, pero es por una buena causa.

Hola.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 01/04/07, 13:44

bienvenida

el más simple el menos costoso y muy eficiente.

una motocicleta 12volt batería diodos de scooter modernos: escupe y consume esa losa. 6 tiempo de autonomía olla llena y recarga en casa.

Si vives al sol, puedes agregar un pequeño panel solar para evitar la recarga (20cmx30cm es suficiente).

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
puntería
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 31/03/07, 21:17
Localización: Aglo bordelaise




por puntería » 01/04/07, 14:12

¡Muchas gracias por esta información para los dos! Imagen

Me moveré hacia un 12 / 13V sinuoso, aunque solo sea para controlar adecuadamente los parpadeos. También encuentro que la iluminación 6V sigue siendo muy justa.
Los LED es lo que deseo poner, por contra dudo mucho. Traté de ponerme mi bicicleta sin éxito, solo gané una crisis nerviosa. Sin embargo, tuve la resistencia de adaptarme para no volver loca a la planta de energía, nunca funcionó y soy demasiado ignorante en el electro para salirse con la suya. ¡A menos que ahora encontremos kits de LED para muñecos! Imagen


Ooooooups, no había visto tu respuesta Zac, fuiste más rápido en responder que yo.

Consideré que esta solución había visto paneles en eBay para cargar baterías 12V. Me pregunto si es un nivel de amperaje lo suficientemente grande como para cargarse correctamente porque es probable que la iluminación se dispare mucho ... Necesito saber algo al respecto. La solución del cargador es considerar también, incluso si no me parece lo más práctico (será necesario agregar un testigo del nivel de carga en más imagino).

¡Cavo, cavo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6933
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2871




por gegyx » 01/04/07, 15:18

Una nota para Flytox
La imagen de tu avatar es excelente.
Solo su tamaño grandioso hace que amplíe la columna de la izquierda y empuja la columna de escritos a la derecha.
Lo cual, de acuerdo, no es mejor.
En su perfil, para el avatar, es recomendable:
"Muestra una imagen pequeña debajo de tus detalles en tus publicaciones. Solo se puede mostrar una imagen a la vez; su ancho no puede exceder los 150 píxeles, su altura 150 píxeles y el tamaño del archivo no puede exceder los 24 KB. "

Por ejemplo, mi avatar crea píxeles 136 x150.
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 01/04/07, 18:39

Apuntando escribió:Me moveré hacia un devanado en 12 / 13V,


bienvenida

una batería cargada es 13.2v; ya que se necesita un DDP de 1.4v para cargar; más bien vea 14 / 15v para su devanado (14.6 teórico).

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 01/04/07, 20:43

Hola a todos

zac escribió:
una batería cargada es 13.2v; ya que se necesita un DDP de 1.4v para cargar; más bien vea 14 / 15v para su devanado (14.6 teórico).

@+


El problema es que no hay ningún tipo de regulación para el voltaje y la corriente entregados por el volante. El voltaje sigue aproximadamente la velocidad del motor cuando la carga de las bombillas es 'constante'.

Tan pronto como la carga varía, cuando muele una bombilla, por ejemplo ... el voltaje aumenta instantáneamente de x voltios y conecta la otra bombilla muy rápidamente.

Por lo tanto, para predecir el número de vueltas del viento para cargar sin asar a la parrilla si realiza un descenso que acelerará el motor o enciende una bombilla ..... pasa por pruebas.

¿O como recomienda, debe apuntar 14 / 15 volt para cargar la batería correctamente pero con un diodo Zener de protección?

Gegyx

La imagen es más grande que el promedio en realidad. Veré que no exceda el estándar. (Solo pensé que si el tamaño de la imagen no se ajustaba a lo que sería rechazado por el software, todo iría rápido en lugar de contar mis píxeles .....)

Econologiquement la suya.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
puntería
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 31/03/07, 21:17
Localización: Aglo bordelaise




por puntería » 01/04/07, 21:20

Pregunta tonta, un regulador de carga, ¿no sería una historia más fácil que se corta cuando la batería está toc?
Vi en 12V / 24V que sirven para cargar la batería a través de paneles solares.
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 01/04/07, 21:37

Apuntando escribió:Traté de ponerme mi bicicleta sin éxito, solo gané una crisis nerviosa. Sin embargo, tuve la resistencia de adaptarme para no volver loca a la planta de energía, nunca funcionó


El panel de flasheo original está diseñado para parpadear normalmente con lámparas 2W de 21W, es decir, 42W. A continuación, ella considera que una bombilla está encendida y parpadea a alta velocidad para indicar la falla al conductor.

Con sus leds (2W para romper todo) la planta considera que las lámparas 2 deben cambiar ... De hecho, ¡es la planta la que debe reemplazarse!

Si no quieres cambiar la central, tienes que añadir una resistencia en paralelo que se "coma" los 40W restantes, pero esto es un desastre económico: pérdida innecesaria de energía en una resistencia de potencia muy cara ...

Para reemplazar la toma central, por ejemplo, un pequeño conjunto astable tipo 555. Hay kits de flasheo (a veces hechos) en Conrad y otros ...
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 191