Cambio de auto, espera o no?

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
kumkat
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 217
Inscripción: 03/02/11, 09:20




por kumkat » 04/02/11, 12:25

bueno, no he leído todo porque hay grandes conversadores aquí abajo, pero de todos modos hay dos comentarios:
- Para los adictos al GLP ver aquí: http://www.moteurnature.com/GPL-LPG-GNV ... ssiles.php
- ¿No hay alternativa entre un viejo R19 y un nuevo C1?
tipo clio, megane, 206, 306, logane d'OCCAZ !!! (y tantos otros)
y luego seguramente gasolina y no diesel dada la cantidad de km recorridos
combustible más caro pero mantiene menos costoso ...
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 04/02/11, 13:14

Me gusta el final del articulo

http://www.moteurnature.com/actu/2009/g ... quefie.php

"En el impulso de Alemania, el GLP podría tener un nuevo comienzo en Europa. Si se hace en nombre de la ecología, es una estafa. Hay que denunciarlo".

Es cierto que el diesel es mejor ...

Ya había notado que el autor de este sitio era claramente anti GPL.

También hubo una comparación entre 2 modelos completamente diferentes. Citroen 1.1 y Ford cmax 2.0 ...

http://www.moteurnature.com/actu/2008/g ... r-plus.php

"Es extraño, pero con GLP, conducir en una minivan no cuesta más que conducir en una ciudad. ¡El Sr. Durand está muy feliz! Pero el escándalo es que con su minivan, rechaza 28 kg de CO2 más que el Sr. Dupont cada 1000 km, sin que el estado ya no le cobre impuestos.
Hola Jean-Louis Borloo?
"

No me parece absurdo, incluso excluyendo el GLP, emitir más "contaminantes" con una minivan 2.0 que con un auto urbano 1.1. En este caso, todos conducimos inteligentemente.
Dernière édition par moby25 el 04 / 02 / 11, 13: 17, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Macro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6527
Inscripción: 04/12/08, 14:34
x 1641




por Macro » 04/02/11, 13:17

Kumkat ... Si quieres correr con gasolina, es muy fácil ... Un coche de gasolina propulsado por combustible twingo 205 ... Un poco de desperdicio mientras recuperas una instalación de gas en una carretilla elevadora, una botella de propano y rodar ... : Cheesy:
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 04/02/11, 13:18

Sí, finalmente, después del nivel de certificación, no es el mejor. : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
kumkat
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 217
Inscripción: 03/02/11, 09:20




por kumkat » 04/02/11, 13:29

@Macro, no deberías leer el artículo, estoy en contra de la GPL y no a favor de ;-)
por otro lado, el GNC debe ver ...
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 04/02/11, 13:30

¿Por qué estás en contra del GLP?
0 x
Avatar de l'utilisateur
yannko
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 286
Inscripción: 24/11/08, 22:44
Localización: Praga, República Checa
x 2




por yannko » 04/02/11, 13:51

Especifico, no soy más para gasolina o diesel o GLP, todo me conviene.

Mi kilometraje ha cambiado un poco, ahora cuento unos 25 km por año.

Mi objetivo es siempre mantener mi vehículo el mayor tiempo posible, no considero la "reventa" o el "descuento" como criterio que influya en mi elección.

Para el GLP, prefiero eso a una serie de contenedores contaminantes de gasolina o diesel (como el mío ...), además en la esquina tenemos un paquete de bombas de GLP, así que ¿por qué no? (Descanse que a veces la seguridad es promedio en algunas instalaciones : Mrgreen: ).

El GNC también es posible, hay algunas bombas en el país.
0 x
Avatar de l'utilisateur
kumkat
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 217
Inscripción: 03/02/11, 09:20




por kumkat » 04/02/11, 13:59

Por lo que he leído en la web, la única ventaja actual de este combustible es su baja tasa de impuestos en comparación con otros combustibles, tasa baja originalmente destinada a promover el sector.
Excepto que las cosas han cambiado desde entonces tanto para los motores de gasolina como para los motores diesel. La mayoría de los fabricantes tienen GLP hoy en su catálogo solo para poder ... tenerlo en el catálogo. ¡En mi humilde opinión, la mayoría de las personas que compran vehículos de GLP lo hacen por el precio del litro y no por sus emisiones! Finalmente, se gastó una gran cantidad de dinero en todos los lados para este sector que seguramente podríamos (mejor) haber utilizado para optimizar aún más los motores de gasolina y diesel, prueba incluso hoy con modelos que regularmente empujar los límites de la economía de combustible.

Este es solo un ejemplo de lo que podríamos generalizar:
http://www.moteurnature.com/actu/uneact ... s_id=25077

Para completar mis comentarios, también estoy en contra de los híbridos de tipo prius, para mí la ganancia que aporta la hibridación se ve completamente consumida por la energía gris necesaria para la fabricación y el reciclaje, demasiadas baterías, demasiado complejas, demasiado frágiles. Para mí, este tipo de producto debería ubicarse en la categoría: "no cambies tus hábitos de consumo, y sigue conduciendo como si nada".
0 x
moby25
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 396
Inscripción: 10/01/10, 18:05
Localización: Picardie, Somme (80)




por moby25 » 04/02/11, 14:04

kumkat escribió: ¡En mi humilde opinión, la mayoría de las personas que compran vehículos de GLP lo hacen por el precio del litro y no por sus emisiones!


¿Y por qué la gente compra diesel? : Lol:
0 x
Avatar de l'utilisateur
kumkat
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 217
Inscripción: 03/02/11, 09:20




por kumkat » 04/02/11, 14:11

moby25 escribió:¿Y por qué la gente compra diesel? : Lol:


si hacen menos de 15000 a 20000 km por año ... ¡ceden a un efecto de moda y son absorbidos!
con diesel el precio del combustible es bueno, pero el precio de compra y el costo de mantenimiento es : Cry:
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 192