Auto del futuro, futuro del automóvil, citas

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 24/06/08, 15:47

Remundo escribió:Bush puede ser inteligente con su equipo petro-militar-industrial ... no durará, apenas 20 o 30 años, y nuevamente ...


No le importa, estará muerto para entonces. :?
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: Coche del futuro, futuro del automóvil, citas




por leñador » 10/07/08, 18:39

Remundo escribió:Hola Christopher,

Buena serie de citas; requiere deformación profesional, daré los puntos buenos y los puntos malos 8)
Bueno, voy a golpear con un hacha ... :|

Remundo escribió:
El director de investigación de PSA escribió:El placer del automóvil tendrá que reinventarse (...) Los vehículos H2 representarán el verdadero salto tecnológico, pero llevará entre 20 y 30 años resolver la cuestión del almacenamiento de energía.

--
hidrógeno como portador de energía Es pura utopía.
Un poco breve como respuesta, por parte de un profesor, en un asunto científico que es más ... : Roll:

Remundo escribió:
Gordon McInnes escribió:Si no se hace nada, el sector del transporte pronto será el principal responsable de las emisiones de CO2.
de la Agencia de Medio Ambiente de la UE, marzo de 2008
--
FALSO Es hábitat e industria.
¡Pobre lectura!
La persona mencionada habla en el futuro, y además no habla de Francia ... Creo que, dadas las tendencias en la industria y la vivienda, que el transporte en su conjunto pasará por delante si no los forzamos muy fuertemente

Remundo escribió:
C. Ghosn escribió:El automóvil eléctrico, el único que ofrece cero emisiones contaminantes, con el tiempo obtendrá la ventaja sobre todas las demás energías alternativas.
marzo 2008
--
FALSO : la electricidad utilizada actualmente es contaminantes por sus métodos de producción.
Demasiado generalista como respuesta, al igual que la afirmación de Ghosn ...
El auto eléctrico puede decir que es el único que no emite en uso emisiones contaminantes y además la producción de electricidad es potencialmente relativamente limpia ...


Remundo escribió:
T. Okita escribió:Es un lindo auto. Tiene una pila de combustible suministrada con H2. Ella no rechaza nada
Diseñador del Honda Puyo.
--
FALSO La generación de H2 es encore plus tan contaminante como la electricidad.
Lo mismo! Generalización abusiva ...

Además, teniendo en cuenta los rendimientos en el uso de energía eléctrica en un vehículo y en la producción eléctrica de una pila de combustible, me parece que incluso la producción de H2 a partir de hidrocarburos ligeros presenta un Balance de CO2 en la actualidad mejor que un motor térmico.
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16164
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5259

Re: Coche del futuro, futuro del automóvil, citas




por Remundo » 11/07/08, 14:01

Bueno, leñador, estos son golpes de hacha bien enviados : Cheesy:

Trataré de responder rápidamente porque no tengo demasiado tiempo.

El hidrógeno como portador de energía es una utopía pura, de hecho, porque un portador de energía debe ser fácil de almacenar, transportar y transferir y, sobre todo, tener una alta densidad de energía por volumen.

Sin embargo, el hidrógeno es cero en todos los puntos: es un gas, muy inflamable en el aire, de muy baja densidad de energía, incluso comprimido a 300 Bar (que desperdicia energía de compresión al pasar). Transferencia muy difícil (bombas grandes y válvulas muy caras), mismo almacenamiento (tanque 700 bar ...). También se difunde a través de cualquier metal. los tanques de la serie 7 se vacían después de algunas semanas si no se usan, como un tubo interno poroso ...

Por otro lado, y esta es mi idea personal, el hidrógeno debe generarse in situ en el automóvil a partir de metales electroposivos (sodio, aluminio) y agua.

Es bien sabido que es el hábitat y la industria que consumen más de la mitad del petróleo del mundo. La proporción del transporte es de alrededor de 1/3. Ahora para el futuro ... puede que no evolucione tanto.
El auto eléctrico puede decir que es el único que no emite en uso emisiones contaminantes y además la producción de electricidad es potencialmente relativamente limpia ...

Vamos Lumberjack, el auto eléctrico limpio es una gran broma. En Francia, es un automóvil nuclear, en Alemania, un automóvil de carbón. : Idea:

El auto eléctrico es tan limpio como la electricidad que usaba ...

Además, teniendo en cuenta los rendimientos en el uso de energía eléctrica en un vehículo y en la producción eléctrica de una pila de combustible, me parece que incluso la producción de H2 a partir de hidrocarburos ligeros presenta un Balance de CO2 en la actualidad mejor que un motor térmico.

Puede ser ? De todos modos, la generación de H2 se realiza a partir del reformado del petróleo, o de la electricidad nuclear / del carbón / del petróleo, y del H2 en la cadena energética, como ese vector, genera muchas pérdidas: en su formación, en su compresión, en su descompresión ... Por lo tanto, el automóvil con H2 es aún más contaminante que el automóvil eléctrico puro, y eso de una manera obvia.

@+
0 x
Imagen
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 11/07/08, 14:18

Limpiar coche eléctrico nuclear?
¿Estás sugiriendo que la energía nuclear es limpia, leñador?
nadar en el ródano con tus hijos? ¿O prefieres defender el coche eléctrico? :mal:
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: Coche del futuro, futuro del automóvil, citas




por leñador » 11/07/08, 14:49

Hola, las dos personas autistas allí, saben que podemos generar electricidad con muchas cosas que no No son Nuke? :fruncir el ceño:



Remundo escribió:[...] También se difunde a través de cualquier metal. los tanques de la serie 7 se vacían después de algunas semanas si no se usan, como una cámara de aire porosa ... [...]
Hmmm ... por lo que sé, es un problema de evaporación (que crea una sobrepresión) que obliga a este lento vaciado de los tanques de 7h ...
Los tanques destinados al almacenamiento a bordo de H2 no están hechos precisamente de metal, probablemente para evitar este tipo de preocupaciones.

Remundo escribió:[...] Es bien sabido que es el hábitat y la industria los que consumen más de la mitad del petróleo mundial. La proporción del transporte es de alrededor de 1/3. Ahora para el futuro ... puede que no evolucione tanto.
Ouaaaaah ... ¿Qué eres maestro? : Shock:
Si el transporte es 1/3, y la suma de la industria de vivienda + es apenas más de 1/2, podemos ver que, de hecho, el transporte puede ser, o será, el mayor contribuyente ... : Roll:

Remundo escribió:[...] Vamos Lumberjack, el auto eléctrico limpio es una gran broma. En Francia, es un automóvil nuclear, en Alemania, un automóvil de carbón. : Idea:

El auto eléctrico es tan limpio como la electricidad que usaba ...
Es cierto que eso es exactamente lo que estoy diciendo ...
Puede "alimentar" un coche eléctrico correctamente, y su poco apetito (o su alta eficiencia, es lo mismo) es una gran ventaja en su uso.

Remundo escribió:[...] y H2 en la cadena energética, como ese vector, genera muchas pérdidas: en su formación, en su compresión, en su descompresión ... Por lo tanto, el automóvil con H2 es aún más contaminante que el automóvil eléctrico puro, y eso de una manera obvia.
Siempre igual ! Generalización abusiva ...
Espero que no les enseñes a tus alumnos a pensar así ...
Nuevamente, todo depende de cómo se produce el H2.

Jonule, si te respondo, todavía me irritará, así que me rindo ... : Mrgreen:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 11/07/08, 14:57

[Modo amigable activado] y bueno, ¿no puedes causar Francia sin enojarte? [Modo amigable desactivado]
no, pero sin reírse de Bucheron para mí, se supone que es constructivo, la prueba:

No estoy en contra de la electricidad, sino en contra de la forma en que la industria nuclear la produce. Estoy seguro de que lo entendió, ¡y que ciertamente no soy el único!

Acabo de leer
"Demasiado generalista como respuesta, como la afirmación de Ghosn ...
El automóvil eléctrico puede afirmar que es el único que no emite el uso de emisiones contaminantes y Además, la producción de electricidad es potencialmente relativamente limpia...
"
un leve graznido que se deslizó allí, ¿verdad? ¿O es necesario desarrollar el término "potencialmente relativamente"? -)

.....
bueno, ahora lo que me molesta: ¡un enchufe conectado al sector no garantiza que la electricidad sea de origen renovable!

Aquí es donde duele el fondo, y cuando vemos que el forzamiento se realiza a nivel político para que las plantas de EPR se construyan y se hagan cargo de los NRJ renovables, ¿hay algo que lo dude?

Si la electricidad verde significa 1 turbina eólica que produce y el resto es nuclear, realmente no es creíble, incluso francamente hipócrita.
El creciente número de vehículos eléctricos generará el pretexto de las centrales nucleares en + parece obvio y desastroso en todos los aspectos.

¿A menos que el proyecto EPR, en la base de 3 mil millones que ahora se ha duplicado a 6 mil millones, sea "aniquilado"? ........
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 11/07/08, 15:14

jonule escribió:[...] acabo de leer
"Demasiado generalista como respuesta, como la afirmación de Ghosn ...
El automóvil eléctrico puede afirmar que es el único que no emite el uso de emisiones contaminantes y Además, la producción de electricidad es potencialmente relativamente limpia...
"
un leve graznido que se deslizó allí, ¿verdad? o el término "potencialmente relativamente" necesita ser desarrollado? -) [...]
"Potencialmente", eso solo significa que PUEDE (el verbo poder) para generar electricidad con impactos ambientales bastante débiles ...
Su bloqueo en la bomba nuclear hace que tan pronto como hablemos de electricidad, no vea nada más que eso, es triste ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
jonule
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2404
Inscripción: 15/03/05, 12:11




por jonule » 11/07/08, 15:29

ok, pero entendí tranquilizarte ;-)
No pido disculpas, me resulta angustiante que las personas corran al automóvil eléctrico porque el aceite aumenta, sin prestar atención a lo que genera.

cada vez que veo "nuke" tengo que decir "no, no debemos popularizar la peligrosidad de la energía nuclear, e incluso tenemos que mirar lo que esto genera en términos de desperdicio, etc ...."
es demasiado fácil en un forum Los consumidores franceses, para no prestar atención a la forma en que se produce el NRJ.

tienes que entender: en un contexto en el que estamos tratando de reducir el consumo de electricidad, agregar un pretexto es un poco desconcertante.
Insisto mucho, pero estoy seguro de que tendrá su efecto ;-)

hubiéramos hablado de un automóvil que funciona con biogás hecho de nuestros desechos clasificados y monitoreados (estiércol de cerdo, vaca, plantas de tratamiento de aguas residuales) y que no contamina la atmósfera (3000 veces peor que el CO2) a través de actividades adicionales (estamos se supone que debe prescindir de la leche de vaca y la carne debe consumirse con moderación), posiblemente gas licuado, allí habría dicho SÍ.

pero el pretexto de nuclear me hace apilar, lo siento.

coche eléctrico = coche nuclear.

hay una diferencia entre "podemos hacerlo" y "lo hacemos".
la prueba: el presupuesto para el desarrollo de NRJ renovables ha sido recortado por el de la energía nuclear.

Hay algo para ser verde de todos modos, ¿verdad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16164
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5259




por Remundo » 11/07/08, 16:33

No es conmigo para que le hagas cosquillas a Lumberjack. : Cheesy:
Aquí, mira esto, atrapado sobre la marcha en la red (no tengo tiempo para buscar demasiado ...),
http://www.science-decision.fr/cgi-bin/ ... ?sujet=ECO
En Francia, el transporte por carretera es el principal responsable de las emisiones de CO2 (26,4% de las emisiones de CO2 contra 25,3% para la vivienda, 21,9% para la industria, 12,9% para la producción de CO10,5). energía, 90% para agricultura). En las ciudades, producen el 2% del CO1990 presente a nivel del suelo. Entre 2002 y 2, las emisiones de CO20 del transporte aumentaron en un 9% y de la vivienda en un XNUMX%, mientras que disminuyeron en todos los demás sectores.

Entonces, en Francia, la proporción del camino es inferior a 1/3 en el consumo de petróleo.

Pero como mucha calefacción de gas, en la industria, y también la deforestación ... así era en 2004
http://www.manicore.com/documentation/serre/GES.html
Imagen
Desglose por actividad de las emisiones de CO2 solo en el mundo en 2004 (fuente IPCC). Observamos que la primera fuente mundial es la producción de electricidad. Entonces entendemos que, dados los niveles de reducción que sería deseable alcanzar si queremos abordar seriamente el fenómeno, que la lucha contra el efecto invernadero se ganará más fácilmente si no nos negamos El uso de la energía nuclear.

Por lo tanto, el transporte aún está lejos de ser la fuente principal de GEI y, como anuncié, la industria emite mucho más (52% por sí mismo) : Idea:

Y además, estoy de acuerdo con Jonule en decir que la energía nuclear no está completamente limpia, por lo que el automóvil eléctrico en Francia tampoco.

La única salida es hacerlo 100% renovable. Y es posible ...
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16164
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5259




por Remundo » 11/07/08, 16:35

Ah, no puedo evitarlo ...

: Lol: ¿No es demasiado generalista como respuesta? : Lol:

Sinceramente!
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 257