Colección de soluciones técnicas para aligerar nuestros automóviles.

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
enzo20134
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 42
Inscripción: 01/02/09, 08:58

Colección de soluciones técnicas para aligerar nuestros automóviles.




por enzo20134 » 15/11/10, 18:11

Bonjour à tous,

Abro este nuevo tema para no contaminar el de Michel Kieffer, que lo hace eco.
Mi objetivo es desarrollar la reflexión sobre la observación hecha por el Sr. Kieffer de que la piedra angular principal para reducir el impacto ambiental del transporte radica en el peso de nuestros automóviles y otros medios de transporte. Tal vez un futuro post-it tan difícil la tarea ..

Por tanto, es necesario abordar las raíces del problema del peso y encontrar soluciones innovadoras y económicas que sean "industrializables" en masa y reciclables.

Insisto en estos 3 últimos puntos, que son una condición sine qua non y que no han notado la buena relación con la fuente de energía utilizada o el tipo de motorización seleccionado ... porque, en cualquier caso, lo que sea ¡Ser una reducción de peso siempre será rentable!

De hecho, algunos dirán "por qué no los coches de carbono" ... está bien para el peso, excepto que olvidamos que es caro (por el momento), que la industrialización masiva plantea preocupaciones (implementación. ..), etc ... ¡y que los compuestos de carbono no se pueden reciclar! Por supuesto, BMW lo está probando actualmente en un automóvil urbano que se facturará por más de 50 €.

¡Así que quiero que hablemos sobre soluciones realistas y alcanzables y no soluciones dignas de un súper GT o peor de un auto de carreras de Fórmula 1!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 15/11/10, 18:17

Sin mencionar la I + D compleja y costosa, ¡aquí hay un caso concreto accesible para todos!

Han pasado 4 años que tenemos desmantelado el asiento trasero de nuestro twingo. Se vuelve a montar en caso de necesidad muy rara (1 vez, creo). Ganancia: en los 50 kg, diría, ¡no es nada en un automóvil de 850 kg!

Si cada persona o pareja hiciera lo mismo con su automóvil, creo que se ahorrarían millones de L de combustible en todo el mundo ...

Además pasa al control técnico aunque el chico no encuentre la casilla "twingo 2 places" : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 15/11/10, 18:28

50 kg? 35-40 como máximo, el automóvil se anunciará 939 kg.
¿Qué diferencia has medido?

Una solución poco convincente, porque a menudo necesitamos que no veamos los tesoros escondidos en el maletero ...
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
enzo20134
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 42
Inscripción: 01/02/09, 08:58




por enzo20134 » 15/11/10, 18:31

bueno, aquí hay una idea de que es bueno! si realmente ahorra 50 kg, ¡es una gran operación!

aunque esta publicación está más "orientada a I + D", ¡los consejos son bienvenidos! ¡Gracias Christophe!

@ elefante, incluso si estoy de acuerdo con los méritos de tu comentario, no es necesario un banco para ocultar tus objetos de valor ... simples bolsas de compras hacen el truco ... solución probada por uno de mis amigos que viven en un barrio rojo durante años ... camina todo el tiempo con una bolsa de mano en la que guarda su computadora y su billetera ... ¡nunca tuvo problemas!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 15/11/10, 18:57

elefante escribió:50 kg? 35-40 como máximo, el automóvil se anunciará 939 kg.
¿Qué diferencia has medido?

Una solución poco convincente, porque a menudo necesitamos que no veamos los tesoros escondidos en el maletero ...


No lo medí pero es muy pesado, me sorprendió al desmantelar ...

Ahí está ordenado sobre un estante, me cago tanto para armarlo que no lo bajaré solo para pesarlo ... :?

Tal vez no sea 50, pero ciertamente pesa más de 40 kg ... (hay todo el fondo que está en una cárcel bastante gruesa con ganchos de fijación y rampa de ajuste). Un verdadero bastardo te digo : Cheesy:

No entiendo tu segunda oración : Cheesy: ah si entiendo (gracias enzo20134) ya no tengo nada oculto en el maletero y luego ya había más caché por un tiempo (0.2 kg ganados :D) ... entonces con o sin los asientos, ¿qué diferencia hay?

Bolso de compras Carrefour :)

De lo contrario, alivio rápido sin ninguna modificación:

a) también podemos quitar la llanta de refacción (7-8 kg en el twingo, mucho más en algunos otros modelos ...) y reemplazarlo con una bomba anti-peeling ... pero bueno ... esa es la seguridad que tocamos.

b) Conduzca siempre con un máximo de 1/2 lleno también es una manera de ahorrar mucho kg (aproximadamente 15) ... pero eso solo es válido si tiene una estación en su ruta diaria.

ps: allí el twingo (gasolina) está entre 5 y 5.5L / 100 en las Ardenas (mucha elevación por lo tanto) en modo de conducción económico. Lo mejor que hicimos fue 4.5, creo ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 15/11/10, 19:21

Christophe escribió:a) también podemos quitar la llanta de refacción (7-8 kg en el twingo, mucho más en algunos otros modelos ...) y reemplazarlo con una bomba anti-peeling ... pero bueno ... esa es la seguridad que tocamos.


Si tiene el control de Maréchaussée, me parece que es necesario poder presentar la rueda de repuesto. Por otro lado o puede cepillarlos reemplazando el modelo a 25 Kg por ese, incluso inadecuado, en plástico de ciertos modelos. Están allí para ver que hay una llanta de refacción y no que sea la correcta. : Mrgreen:
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 15/11/10, 22:14

En casi 0,4 siglos de conducción, nadie ha comprobado la presencia de mi RS, ni siquiera el control técnico.
Y, en general, cuando lo necesito es solo para descubrir que el neumático está desinflado : Cry:

Por otro lado, soy un activista en el chaleco reflectante: un hombre murió hace 3/4 días en el anillo de Charleroi mientras quería ir a rescatar a una víctima del accidente.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
bernardd
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2278
Inscripción: 12/12/09, 10:10
x 1




por bernardd » 15/11/10, 22:31

elefante escribió:Por otro lado, soy un activista en el chaleco reflectante: un hombre murió hace 3/4 días en el anillo de Charleroi mientras quería ir a rescatar a una víctima del accidente.


Muy triste y tan evitable.

Sería para que todas las bicicletas estén pintadas en fluorescentes reflectantes como chalecos.
0 x
Hasta pronto!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 15/11/10, 22:45

Todavía HS pero se refiere a la visibilidad nocturna de los ciclistas y el control policial.

Los reflectores ya no están pegados al original en los nuevos cascos vendidos en Francia, pero son obligatorios en Francia.

Así que piense en hacerlo, de lo contrario la ciruela es bastante salada 130 €, creo. Es caro, la pegatina no está pegada.

Me gusta la unidad del elefante del siglo X : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 16/11/10, 00:54

Flytox escribió:Si tiene el control de Maréchaussée, me parece que es necesario poder presentar la rueda de repuesto.
Pues no, mis 3 autos (2 eléctricos y uno con GLP) faltan, legalmente.
En Bélgica, escuché que la llanta de refacción era opcional (mientras que el extintor era obligatorio), esto sigue siendo cierto. :?
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 411