Consumo DCi, HDi ...

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 21/01/06, 12:15

No tengo auto ... pero afortunadamente quién tiene el twingo de Christine para las carreras : Mrgreen:
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 15/05/06, 17:54

Salut à tous.

Interesante lo que se dice en este post. Vamos, traeré mi pequeña semilla allí.

:flecha: El primer punto que me gustaría destacar es que, a diferencia de algunos, estoy a favor de mejorar la seguridad del automóvil. Después de los primeros momentos de inconsciencia que siguieron a la obtención de mi licencia, mi manejo se volvió prudente muy rápidamente. Eso no me impidió tomar un período de terrible shcoumoune que me duró 5 años y que me hizo enviar 3 autos al depósito de chatarra (siempre sin responsabilidad de mi parte). Sigo pensando que la prudencia de algunos no siempre es suficiente para compensar la irresponsabilidad de otros (en particular, una camioneta que adelanté y que no se veía en su retroceso antes de querer adelantar me empujó en la zanja en particular también). En este tipo de casos, la seguridad del vehículo hará la diferencia.

:flecha: Otro punto sobre la seguridad, me parece escandaloso el sistema de "paquetes" que ofrecen los fabricantes. Personalmente, después del período descrito anteriormente, soy sensible al equipo de seguridad. Por contra, me gusta mucho tener un aire acondicionado, llantas de aleación, pintura metálica u otras cerámicas del mismo estilo. Bueno, para la mayoría de los fabricantes, uno no puede ir sin el otro. Es el límite de la venta forzada: "¡¡Quieres airbags, tienes que llevar llantas, muchacho!" :mal:

:flecha: Sobre el DA y el ABS posiblemente asociados con AFU (asistencia de frenado de emergencia). No me parece que sea imposible acostumbrarse a las buenas formas de usar este equipo. Lo más difícil es usar conjuntamente 2 autos, uno de los cuales está equipado y el otro no. Es necesario "cambiar los reflejos" al mismo tiempo que el automóvil: frenando "el pie adentro para activar la AFU en uno, sucesión de frenado y soltar en el otro para no bloquear las ruedas".

:flecha: Para terminar con el consumo: un ejemplo edificante para confirmar publicaciones anteriores: al reemplazar mi "viejo" BX 1.9D de 1991 con un Picasso 1.9Hdi de 2004, mi consumo pasó de 6.5l / 100Km a ... 6.6l / 100Km: qué progreso. Y no es en beneficio de la seguridad porque con una suspensión y un frenado hidráulico, me pregunto si, incluso sin ABS y otros, el BX no vale el Picasso.

Vale.
Gracias a todos los que tuvieron el coraje de leer mi novela hasta el final. : Lol:
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Invitación
x 17




por Invitación » 15/05/06, 18:37

Targol escribió:Eso no me impidió tomar un período de terrible shcoumoune que me duró 5 años y que me hizo enviar 3 autos al depósito de chatarra (siempre sin responsabilidad de mi parte). Sigo pensando que la prudencia de algunos no siempre es suficiente para compensar la irresponsabilidad de otros (en particular, una camioneta que adelanté y que no se veía en su retroceso antes de querer adelantar me empujó en la zanja en particular también). En este tipo de casos, la seguridad del vehículo hará la diferencia.

:flecha: Sobre el DA y el ABS posiblemente asociados con AFU (asistencia de frenado de emergencia). No me parece que sea imposible acostumbrarse a las buenas formas de usar este equipo. Lo más difícil es usar conjuntamente 2 autos, uno de los cuales está equipado y el otro no. Es necesario "cambiar los reflejos" al mismo tiempo que el automóvil: frenando "el pie adentro para activar la AFU en uno, sucesión de frenado y soltar en el otro para no bloquear las ruedas".

:flecha: Para terminar con el consumo: un ejemplo edificante para confirmar publicaciones anteriores: al reemplazar mi "viejo" BX 1.9D de 1991 con un Picasso 1.9Hdi de 2004, mi consumo pasó de 6.5l / 100Km a ... 6.6l / 100Km: qué progreso. Y no es en beneficio de la seguridad porque con una suspensión y un frenado hidráulico, me pregunto si, incluso sin ABS y otros, el BX no vale el Picasso.


Hola
1: Todos los ciclistas te dirán que es mejor estar vivo en tus giros que muerto en tus derechos. :mal:
2: : Idea: Una buena bocina que evita un accidente es más segura que una bolsa de aire que limita el daño.
3: Existen leyes físicas (inevitables) que hacen que una camioneta no sea tan buena en la carretera como un automóvil; si le apasiona la seguridad, no compre una camioneta : Mrgreen: .
4: Si necesita abdominales, afu y un corrector de trayectoria; venda su automóvil y negocie un paquete con el taxi local.
5: : Idea:La mejor manera de evitar ser dañado en un accidente es no tener ningún accidente, las soluciones son simples, para elegir. No salga a la carretera, si es necesario: tenga el entrenamiento correcto y un vehículo saludable. en mojado, es mejor tener neumáticos de calidad recientes, que un ABS de última generación y un coreano suave para detenerse en seco.
Las estadísticas siempre hablan de muertes por km recorrido, nunca muertes durante el tiempo que se pasa en la carretera; debe verse (600 km a 200 km / h = 3 horas, 600 a 100 km / h = dodo et crach).
6: una caja de 1.2t siempre consumirá menos de una furgoneta de 1.5t :P
@+
0 x
Avatar de l'utilisateur
tomy
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 17
Inscripción: 19/04/06, 22:16




por tomy » 15/05/06, 19:23

Por mi parte, tengo un diesel 205 (4,5l / 100km) y un golf GTI que cuento "pantonizado" para una reducción de la contaminación principalmente (7l / 100km). Habiendo conducido un 206 hdi, la única diferencia que puedo ver es que con un coche más potente tendemos a "empujar" más. Lo que quiero decir con es que todo está hecho para conducir más rápido. Mira en unos años cómo los caballos han aumentado de potencia: hemos pasado de 60-90 CV en los 90 a 100-200 CV ahora.

Personalmente, pensé que los constructores eran menos estúpidos, ¡pero eso no! Es más una carrera por equipos que para mí es inútil. Permítanme explicar: sin un sistema de seguridad como el ABS, tal vez las personas se apegarían un poco menos al c * l como lo hacen tan bien :mal: , o una conducción más cuidadosa en suelo mojado (sin esp y compañía).


Finalmente, creo que los autos modernos son "tiradores del crimen" más que cualquier otra cosa. Esto es seguro que es más cómodo ... pero ¿a qué precio?
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 15/05/06, 20:41

Hola señor Guest. Creo que debería leer los mensajes un poco mejor antes de responderlos (dicho esto sin ninguna animosidad).
Anónimo escribió:1: Todos los ciclistas te dirán que es mejor estar vivo en tus giros que muerto en tus derechos. :mal:

Estoy aún más de acuerdo con usted en que mi mejor amigo acaba de morir en una motocicleta a su derecha, pero no veo lo que eso trae a la discusión, yo, estoy vivo y a mi derecha. Pero bueno, debes haber querido escribir eso.
Anónimo escribió:2: : Idea: Una buena bocina que evita un accidente es más segura que una bolsa de aire que limita el daño.


TUUUUUUUT !!! respuesta bien probada pero incorrecta :D
No di todas las circunstancias del accidente, pero en este caso toqué la bocina, pero no fue suficiente y no tenía una bolsa de aire.
Anónimo escribió:3: Existen leyes físicas (inevitables) que hacen que una camioneta no sea tan buena en la carretera como un automóvil; si le apasiona la seguridad, no compre una camioneta : Mrgreen: .

Si leíste correctamente, la furgoneta, no estaba en ella, me empujó. Además, también hay leyes físicas que significan que si una camioneta golpea un BX lateralmente, el BX despega.

Anónimo escribió:4: Si necesita abdominales, afu y un corrector de trayectoria; venda su automóvil y negocie un paquete con el taxi local.


Este es el tipo de comentario muy constructivo que me encanta. ¿No tienes algo intelectual como comprar una bicicleta para agregar? : Lol:

Anónimo escribió:5: : Idea:La mejor manera de evitar ser dañado en un accidente es no tener ningún accidente, las soluciones son simples, para elegir. No salga a la carretera, si es necesario: tenga el entrenamiento correcto y un vehículo saludable. en mojado, es mejor tener neumáticos de calidad recientes, que un ABS de última generación y un coreano suave para detenerse en seco.


Y si no tiene otra opción, ¿su trabajo está a 35 km de su casa? Y una vez más (ya lo escribí en la publicación anterior), el más cuidadoso de los conductores no está a salvo del más irresponsable de Fangios.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 15/05/06, 22:04

[Broma en modo]

¡DETENGA LOS ACCIDENTES DEL CAMINO! : Shock:

¡Vamos a andar por las aceras! : Mrgreen:

[MODO Broma desactivada]
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 16/05/06, 09:05

Bueno para volver a la consola dci,

Estoy luchando en mi viaje de trabajo dom para descender a 4,3L / 100 en Megane 1,9dci.

Finalmente, también hay que decir que el tráfico no es importante y que puedo dejarme ir libremente y en el piso, la reactivación del automóvil se realiza utilizando una dosis homeopática solo para revivir el cuerpo. (un poco como el maratón de conchas :) que)

Me pregunto cómo sería con un dci más pequeño o un Diesel simple.

De lo contrario, mi consumo es de 5,5L / 100, creo.
0 x
nialabert
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 258
Inscripción: 02/06/05, 22:32
Localización: Ginebra




por nialabert » 14/09/06, 11:50

Tomy escribió:[...
] Habiendo conducido un 206 hdi, la única diferencia que puedo ver es que con un coche más potente tiendes a "empujar" más. Lo que quiero decir con es que todo está hecho para conducir más rápido. Mira en unos años cómo los caballos han aumentado de potencia: hemos pasado de 60-90 CV en los 90 a 100-200 CV ahora.

[...]


Tengo ante mí un artículo de TCS (nuevamente él) que habla sobre el ajuste del automóvil. Básicamente, tomamos un Opel Astra e hicimos algunas modificaciones a una caja especializada.

En particular Chip tuning (Reemplazo del chip electrónico). Aquí están los resultados;

antes:
174 CV a 5200 rpm
250 Nm @ 1950 rpm
0-100 km / h en 7.65s

después:
219 CV a 5100 rpm
330 Nm @ 4000 rpm
0-100 km / h en 6.97s

Vemos que funciona bien pero o se vuelve interesante, es que el consumo aumentó solo por 0.2l / 100 km. Al nivel de contaminación también le está yendo bien.
El autor concluye: "Resultados positivos, por tanto, pero que hay que poner en perspectiva porque un coche tan potente obviamente conduce a una conducción más deportiva, aumentando así el consumo en la práctica".

Aparentemente, si aumentamos la eficiencia del motor, el consumo no necesariamente disminuye. Ahora podemos aumentar la potencia cambiando el chip, ¿podemos reducir el consumo con otro mapa?

Si el pantone permite aumentar la potencia, pero no disminuir el consumo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 14/09/06, 14:47

nialabert escribió:Si el pantone permite aumentar la potencia, pero no disminuir el consumo?


bienvenida

En los pantones que instalé en los autos, la potencia no aumenta, pero sí el torque.
Si el conductor lo integra en su conducción, el consumo disminuye (5 a 25/100 o más en vehículos prehistóricos) : Lol:
Si el conductor hace el molino al vacío, el consumo no cae. :mal:

@+

ps: a su disposición para cualquier tubería adicional
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 14/09/06, 16:22

¡Hola

Precisamente, el panton disminuye el consumo a una determinada potencia si siempre conduce a 90 km / h con panton y sin panton la diferencia es pequeña.
pero si siempre conduces a 130 km / h, hay una buena diferencia en el consumo, y sin olvidar que aquellos que trabajan con aceite de freír al 100% pueden sentir claramente los efectos de los pantalones, noté eso recientemente porque freír Ruedo más fuerte para evitar el aplastamiento del motor y me sorprende ver que el consumo no sube tan rápido, en más de lo que regula una buena parte de la formación de hielo y relleno de los primeros segmentos.
Como los que desmantelamos este verano en el Jetta después de un
50 km con un alto porcentaje de petróleo sin pantalones.


André
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 242