Consumo DCi, HDi ...

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 14/09/06, 16:25

tener más potencia no necesariamente conduce a un mayor consumo: un 806 2,1TD 110 CV consume menos que un 806
1,9 TD 90 CV, simplemente pcq:

1) el motor responde mejor, por lo tanto, un conductor experimentado no está tentado a conducir el hongo como un tonto.

(Tuve que prestar un Polo diesel de 1,4 litros 92 por algunas semanas, me gustaría decirle que estaba constantemente en el tablero, lo que no me sucede con otros autos)

2) no estamos tentados a rebajar en ciertas situaciones.

El ajuste de chips probablemente debería combinarse con una modificación de la relación pedal-motor del acelerador para ganar consumo de combustible.

sin embargo, el ajuste de chips plantea un problema de prima de seguro
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
nialabert
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 258
Inscripción: 02/06/05, 22:32
Localización: Ginebra




por nialabert » 14/09/06, 20:55

Andre escribió:
[...] Me di cuenta de esto recientemente debido a la fritura, ruedo más fuerte para evitar el aplastamiento del motor [...]



Hace algún tiempo me dijeron que los altos regímenes no ayudaban particularmente en la limpieza. Lo que se necesitaba eran los sub-regímenes.

De hecho, bajo la velocidad del motor, la temperatura del motor aumenta y toda la comida chatarra se quema.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 14/09/06, 22:11

¡Hola
¡El término dieta no es apropiado! Corrijo el enganche de la máquina
la transmisión es automática no puedo correr a las velocidades que quiero, lo que quería decir que conduzco más rápido para cargar el motor, es la única forma en que tengo que forzarlo, aunque tengo instalando ruedas más grandes, esto ayuda con la carga.
Entiendo que interpretas esto con una transmisión manual o puedes hacer funcionar el motor a velocidades intermedias y esto no es famoso por una limpieza.
pero en el quinto rodar la alfombra un rato el motor funciona un poco mejor después (mira los radares)

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 14/09/06, 23:48

nialabert escribió:[...] Hace algún tiempo me dijeron que los altos regímenes no ayudaban particularmente en la limpieza. Lo que se necesitaba eran los sub-regímenes.

De hecho, bajo la velocidad del motor, la temperatura del motor aumenta y toda la comida chatarra se quema.
Con los aceites combustibles, no se trata tanto de subrrevoluciones o altas revoluciones, sino de la carga del motor.
Es necesario evitar cargas bajas y preferir aceleraciones francas pero cortas a aceleraciones suaves que duran mucho tiempo ...
Y, de hecho, es más fácil cargar un aceite alrededor de su régimen de par máximo que el anterior. Y de hecho, a plena carga a 2000 o 2500 rpm, la temperatura aumenta.
Este es el problema (o la ventaja dependiendo de las fases de trabajo) de usar el aceite en un tractor: si funciona en el campo, todo está bien, está completamente cargado, pero en la carretera está bajo carga ...
0 x
nialabert
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 258
Inscripción: 02/06/05, 22:32
Localización: Ginebra




por nialabert » 15/09/06, 10:15

Leñador escribió:
nialabert escribió:[...] Hace algún tiempo me dijeron que los altos regímenes no ayudaban particularmente en la limpieza. Lo que se necesitaba eran los sub-regímenes.

De hecho, bajo la velocidad del motor, la temperatura del motor aumenta y toda la comida chatarra se quema.
Con los aceites combustibles, no se trata tanto de subrrevoluciones o altas revoluciones, sino de la carga del motor.
Es necesario evitar cargas bajas y preferir aceleraciones francas pero cortas a aceleraciones suaves que duran mucho tiempo ...
Y, de hecho, es más fácil cargar un aceite alrededor de su régimen de par máximo que el anterior. Y de hecho, a plena carga a 2000 o 2500 rpm, la temperatura aumenta.
Este es el problema (o la ventaja dependiendo de las fases de trabajo) de usar el aceite en un tractor: si funciona en el campo, todo está bien, está completamente cargado, pero en la carretera está bajo carga ...



Ok, me inclino, tienes toda la razón. Además estaba en un motor de gasolina. No tengo el reflejo de aceite. En Suiza, aparte de tractores y taxis, no hay mucho diesel. Pero cada vez más.
0 x

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 223