La fabricación de un coche y medio ambiente números!

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11

Re: Hacer un coche y Medio Ambiente: Tendencias




por Citro » 08/11/09, 10:15

Remundo escribió:http://www.manicore.com/documentation/voit_elect.html
Que no detalla más calculador, pero, en principio, los balances CO2, es su trabajo. :P
Por otra parte, el artículo revisado sobre el coche eléctrico no es malo en absoluto (como de costumbre ' : Idea: )
Imagen Bueno, yo no estoy de acuerdo con él ... :?

En su artículo, propone convertir nuestro poder importaciones de petróleo km ... La suposición parece mal ...

Creo que deberíamos más bien razonar en número de vehículos x su consumo de energía.
Además, se combina el consumo de energía de estos vehículos eléctricos fauturs con el consumo de energía actual, independientemente de gestión de red (GRID) y los picos de producción. Los analistas que normalmente utilizan para decir que hay que recargar los vehículos eléctricos durante períodos o surproduient central para absorber el exceso de producción.

En cualquier caso, no reemplazaremos todos los autos actuales con autos eléctricos durante la noche. Las infraestructuras actuales ya permiten el suministro de varios cientos de miles de vehículos eléctricos.
Por mi parte, no es una solución, pero más al problema ... y el coche, que es actualmente el principal medio de transporte individual debe perder esa condición y compartirlo con otros medios MUCHA LUZ Y EFICIENTE (velómobil bicicleta ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/11/09, 12:42

Remundo escribió:Hola hice,

Lo que dices está justificado para "calabazas viejas", pero ¿cuál es la definición? : D

En lo personal, tengo un R19 1,4L catalizada de gasolina de inyección 1995 Es cierto que en la vieja diésel sin DPF, se discute más.

.


1) Has razonado para concretar, el problema está más en el viejo Diesel (¡mayoría!): La calidad de la inyección se deteriora (lo que hace ajustar su bomba y sus inyectores ???), no hay DPF ... Entonces ”. fuma "...

Usted hace 5,5 l / 100: bravo por la mala conducta. Con el C1 estarás cerca de 4 ...

2) Tiene usted razón también para el mantenimiento: el número de catalizadores que catalizan más nada?

3) Mi viejo era una calabaza ZX Diesel de 325 000 km (de 1990 creo) y un turbodiesel de Xantia 340 000 km (de 1992 creo).

4) Por supuesto, el debate es mucho más complejo.

Para aclarar mi actitud, que es solo mía: tengo un C5 GPL (adquirido en condiciones favorables: un coche "exclusivo", epay, 23 km; 000 euros). Me "dolía" ir a trabajar solo con él. *
*
A diferencia de Citro, sigo interfiriendo con los coches eléctricos. En resumen, no he saltado el ritmo, por lo que admito que sería la consecuencia lógica de ema refelxion.

Con todas las ventajas del momento, opté por un C1 plus, convertido a GLP, con el que voy a trabajar; salimos y caminamos cuando somos 2 o 3 (o 4 sin equipaje) ...

C5 y se convierte en una especie de caravana: salidas familiares en su totalidad (5) con el perro y el equipaje o viajar con mi esposa (una dentro de la capa). De repente, su vida va a ser muy largo y ... lo contrario de lo que escribí más arriba ...

Es por eso que digo que es más complicado!

el coste total de esta flota: aproximadamente euros 22 000 (ayuda para las transformaciones de GLP deducido).

Haré un balance, pero el consumo de combustible de la familia (por lo tanto, la “dependencia petrolera”) está cayendo drásticamente. Creo que al menos un 30%. Entonces el CO² proporcionalmente. Y emisiones distintas de CO² también (mucho más, debido al GLP de la flota).
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 08/11/09, 14:00

@ Did67: Hiciste un buen negocio

@ Citro: es seguro que el VE es un tema complejo. Yo prefiero ver las cosas, sencillamente, en orden de prioridad:
1. Para tender hacia un híbrido recargable porque no estoy convencido de 100% VE, a excepción de 100% urbano
2. Verde la mezcla eléctrica.
3. Desarrollar combustibles a partir de residuos de biomasa / orgánica (con los coches bien diseñados, moderar el consumo de gasolina es probablemente compatible con los recursos de biomasa).

Pero para el 1 / es muy lento, por 2 / Creo que en Francia es improbable incluso en 30 40 3 o años para / que sigue el pensamiento deseoso. :?
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/11/09, 15:50

Did67 escribió:
Tengo un C5 GPL (adquirido en condiciones favorables: un coche "exclusivo", epay, 23 km; 000 euros).


¡Había chateado mucho! Con dos dedos ...

Para ser comprensible: "coches de campo", no, eso no existe; Estaba hablando de un "coche de abuelo"

PS: se encuentra a través de Internet; está dentro del alcance de todo el mundo.

Elija un coche "con connotaciones antiguas" (el viejo C5 era un ejemplo perfecto); en versión gasolina (para GLP) por lo tanto vendido; versión "gama alta / opciones completas" = un signo de altos ingresos, por lo tanto, un automóvil en buen estado, en un garaje ...

Cele casi nunca está magnificando. Y durante la transacción, tendrás café y tartas de la mami! (¡Verdadero!) ...

Era ua cuando el diesel era 1,50 euro! Ella era invendible! He encontrado lo mismo en V6 incluso más barato!

El único problema es decir: más crédito fiscal para la transformación si el vehículo emite más 160 g de CO ² antes transformador (140 g 1er enero). Tengo ... De lo contrario, mi presupuesto era de euros 2 000 menos!

Por supuesto, esto no funciona para un Golf GTI!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 08/11/09, 16:11

Remundo escribió:
1. Para tender hacia un híbrido recargable porque no estoy convencido de 100% VE, a excepción de 100% urbano


También fue mi convicción hasta hace unos meses, antes de que cambió completamente mi canción.

Gracias a euros de inversión 1 000, no estoy seguro de que el híbrido está a la altura.

Hoy en día, estoy convencido de lo contrario.

Pasaremos dos de squash mencionó dos C1 (+ 1 C5 ese guardia), GLP todo.

Obviamente estoy dejando acervo: C5.

He sustituido o calabaza un Prius. Y uno de nosotros siguió para ir a trabajar en C5 GLP (toneladas cortas en movimiento 1,5; 8 la media equivalente en gasolina). Y el otro tomó el Prius (no sé cuántas toneladas, sobre la 4,5 / 100 en condiciones reales en zigzag pequeño curso). Así 8 4,5 12,5 + = l l / 100 (y en proporción de CO ²).

O dos C1 GLP. Cada uno se mueve 900 kg. Consumo = x 2 4,5 9 l = l / 100 (en condiciones reales, subida en zig-zag con nosotros desde la llanura de Alsacia). Incluso se puede hacer un poco mejor, creo. lecturas de corriente ...

El costo depende de mí para dos C1 GPL: alrededor de euros 16 000 (incluyendo uno que es climée) ... Así que mucho menos uno Prius !!!

Y como ya he dicho, no hablo de otras emisiones (CO, NOx, partículas, de las que se habla tan poco en Francia, y por una buena razón, es el punto débil del diésel, el lado favorito de CO²). ¡Ambos C1 GPL aplastan el Prius de 3 factor a 10!

Así que para mí, el híbrido nace muerto.

Espero que el poder real, fiable y de todo, con la infraestructura necesaria para un verdadero descanso ... Mientras tanto, decidí. Y he reducido significativamente las emisiones sin híbrido ... (2ème la compra sólo se va).

Dos inconvenientes mi razonamiento (que denunció de inmediato):

1) seguridad: obviamente, estoy menos protegido contra la salida de la carretera y especialmente los conductores con vehículos 1,5 m más altos que los demás ... Tenga en cuenta, sin embargo, que el C1 no es ridículo en este capítulo. : discos ventilados en la parte delantera, airbags (frontal + lateral en la serie "comfort"), cinturones con pretensores, control de trayectoria ... ¡Esto ya no es el 2CV!

2) un contrato de seguro más (sin duda más barato) ...

PS: Yo digo C1 porque en octubre, que era la mejor oferta. Hoy en día, creo que es Aygo, Toyota (lo mismo). Mañana será 107 Peugeot ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Hacer un coche y Medio Ambiente: Tendencias




por Obamot » 08/11/09, 16:36

Christophe escribió:Sin embargo, vemos inmediatamente que hay algo que no encaja !!

De hecho, en Alemania (donde la mayoría se hacen BM) por kWh de electricidad emite 0.6 kg CO2. Así 2780 kWh de electricidad emiten 2780 0.6 1 * = 668 kg CO2.

De modo que lo que el CO2 mostrado que es directamente rechaza el BM instalaciones (fundición en su mayor parte ...)! Por lo tanto, se debe aumentar en el 1.7 0.84 T y T Así caemos en alrededor 2.5 Toneladas CO2 / coche fabricado! 2500 kg CO2 ca representa 140 g / km aproximadamente 18 000 km cubiertas !!

¡Así que cambio de coche (bonificación por desguace, bonificación ecológica de mis corones ...) con el pretexto de que supuestamente es un gesto "verde" tendré que volver a demostrármelo!

Aquí está el informe "desarrollo sostenible de BM" (mucha propaganda pero es mejor que nada): https://www.econologie.info/share/partag ... 55DJQS.pdf

Portal "responsable" de BM: http://www.bmwgroup.com/responsibility/

Un tema relacionado: https://www.econologie.com/forums/voitures-c ... t8710.html


Lo que no se "pega" especialmente por el agua, ¿no sería porque ellos mismos ya reciclan parte del agua que utilizan para producir sus coches? Digo eso pero es pura hipótesis.

Por otro lado, una fuente gigantesca de ahorro, sería que el concepto de "obsolescencia incorporada" no solo está prohibido sino ultra severamente castigado por la ley (pero no es mañana del día anterior, lamentablemente) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 09/11/09, 13:22

Did67 escribió:[...] 2) Dejemos de razonar sólo CO² (y de repente jugar al juego de los medios). Hay muchos otros contaminantes. Reduzco mis emisiones de partículas mucho más (mi viejo Xantia estaba empezando a "fumar", cuando digo "empezando", para decirlo suavemente, incluso con un pie ligero). ¡¡¡Estamos empezando a descubrir la nocividad de la PM !!! Mi C1 GPL no emite más.

Lo mismo vale para el CO (dividido por 10). Y NOx (reducido en un tercio, creo) ...

Por lo tanto dejará de contar sólo el CO² (siendo lo que es el punto de vista de la salud humana, menos peor! Aprendamos él). [...]
Ya digo lo contrario, pero lo puse de nuevo aquí: se trata de un razonamiento occidental fácil!
A nivel mundial, es completamente falso y es CO2 LE grandes problemas en el futuro creados por el hombre ...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 09/11/09, 16:04

Vuelvo un poco a este mensaje que está muy "orientado" ...
Did67 escribió:[...] 1) Podemos hacer mucho mejor que "raspar" 20 g de CO² / km. Estoy desechando mi Xantia Turbodiesel (no HDI). No tengo sus características. Lo calculo en 160 g / km. Lo reemplazo con una C1 GPL (¡los que me lean terminarán con el conocimiento!). Paso a 95 g / km.
Para el aceite Xantia, 160 g CO2 es sobre el 6.2 / 100.
Supongo que este es un consumo "real" ya que con mi XM que tiene el mismo motor (si es Xantia 2.1 TurboD), o un motor más grande que es más pesado, hago menos que eso en promedio. ..
Por otro lado, los 95 g del C1 constituyen un valor "normalizado" ...
La comparación real sólo puede ser hecha en cuanto a la utilización y no estoy seguro de que el beneficio será tan importante como se esperaba.

Did67 escribió:Lo mismo vale para el CO (dividido por 10). Y NOx (reducido en un tercio, creo) ...
Me gustaría saber de dónde vienen estos números?
Bien para la reducción de NOx, pero para el CO, no creo por un momento me parece que el GLP emite más.

Que nos equipamos con GLP para conducir más barato, sí, pero no debemos adelantar argumentos "pseudo-verdes" como justificación ...

Lo último: mi "calabaza de aceite" solo emite menos de 120 g de CO2 Fósil...
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 09/11/09, 17:45

Leñador escribió:A nivel mundial, es completamente falso y es CO2 LE grandes problemas en el futuro creados por el hombre ...


Permítame, porque más susceptibles a problemas de salud, para ser más matizada:

a) el problema de CO² desde un punto de vista climático, sí, sin duda. Con otras consecuencias (saldos, las tormentas, los refugiados climáticos, etc ...). Sí.

b) en las zonas con alta densidad, creo que las consecuencias de partículas, NOx son seriamente subestimados actualmente ... no tengo pruebas ...

c) Digo nos centramos demasiado en el CO² en comparación con otras emisiones ; simploe es, que sólo hablan de eso! En particular, los coches y poiur chauidères es, de acuerdo a mis convicciones, un callejón sin salida importante.

¿Es esto más claro? Hay que luchar contra el CO², pero eso no!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 09/11/09, 17:48

Leñador escribió:
este es un razonamiento occidental fácil!

...


OUI bien sur.

Solo dos palabras: quien aquí en este forum, vivió 4 años en el monte?

Dicho esto, hoy he visto en Alsacia, 250 habitantes / kilómetro y me quedo como tal. Occidental fácil, de lo contrario no tendrá este u ordenador con acceso a Internet o coches 3, una casa con calefacción. Además, es mucho más sencillo todavía: No voy a estar ahí, porque no habría habido ningún UAS para salvarme no 2 años y medio !!!

Así que supongo que cómoda ...
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 265