La fabricación de un coche y medio ambiente números!

Transporte y nuevo transporte: la energía, la contaminación, las innovaciones del motor, prototipo de automóvil, vehículos híbridos, prototipos, control de la contaminación, las normas de emisión, impuestos. no de modos de transporte individuales: transporte, organización, carsharing o carpooling. Transporte sin o con menos aceite.
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 10/11/09, 17:22

Leñador escribió:
Por un lado, reacciono a un comentario que encuentro serio (el CO2 no sería de importancia primordial) ...


No, esto no es lo que escribí (CO² no sería de importancia primordial)

Especifico mi pensamiento:

- en el caso de la contaminación, en mi opinión, hablamos casi solo de CO² y no lo suficiente de las otras emisiones contaminantes (ya sea el automóvil o la calefacción); Lamento que la bonificación verde solo se base en emisiones de CO², favoreciendo al Diesel por casualidad (¡una especialidad de los fabricantes franceses!) ...

- El CO² es, por supuesto, grave (para el planeta; seamos claros: no es un "tóxico" para los humanos, ni un carcinógeno, etc ...; los efectos inducidos esperados - como el cambio climático, la desaparición especies, refugiados climáticos, son importantes)

- y a pesar de todo, ¡no es solo CO²!

- Creo que los efectos de otros shows en la salud los seres humanos son, ESTO ES SOLO MI OPINIÓN, subestimados, poco entendidos; estos contaminantes son peligrosos para los humanos (la única fuente de la que hablé es de 30 muertes por año causadas por la contaminación relacionada con el transporte en Francia, ¿de qué vale? ??? Esta es una declaración una persona de AFSAT - agencia francesa de salud ocupacional o algo así).

Mi creencia es que el aumento alarmante de alergias, etc., no está relacionado. Es solo una convicción. Nada cientifico.

No descuido el COXNUMX: ¿por qué crees que me he equipado con una caldera de pellets (si no me importó el COXNUMX)? Para contaminar más ?????

Mi plan de acción para CO² (esencialmente):

- calentador solar de agua en 2002 (reemplazando la caldera de combustible en verano)

- reemplazo de una caldera de fuel oil que funcionó perfectamente (2 a 500 l) con pellets (enero de 3000) (por cierto, ¡reduce la rentabilidad de CESI!)

- cambio en los hábitos alimenticios (más orgánico, incluso si esto es cuestionable; mucho menos carne; más productos de temporada y locales; jardín ...); desde marzo de 2007 (el jardín, antes)

- "Reducción" de coches: sustitución de un ZX 1.9 D + un Xantia 1.9 TD (alrededor de 4000 l de diésel / año) por 2 C1 GPL (para tráfico diario) + 1 C5 GPL (ahora reservado para viajes de 4 o Más). Paso a 2 l de gasolina equivalente por el mismo kilometraje. Por lo tanto, una reducción de al menos un 800% de CO². En curso / iniciado en mayo de 30.

Excluyendo "alimentos" (no cuantificables), el consumo de energía fósil, a nivel de vida constante, ha pasado de alrededor de 7 l de derivados del petróleo (diésel, fuel oil) a 000 l (GLP contabilizado como "gasolina equivalente "). CO² en proporción.

Por el lado de las partículas: la caldera de pellets emite un poco más que la caldera de aceite, pero la reducción fue monumental en el lado de los automóviles, por lo que la evaluación general (incluso si no está cuantificada) es en gran medida positiva.

Una vez más, a pesar de la rentabilidad (¡no es económicamente rentable al costo actual de los pellets!), Elegí la caldera de pellets de condensación (una rareza), que tiene un mejor rendimiento y especialmente debido a la condensador, emite menos partículas.

En la lista de NOx y CO, el balance también es muy positivo, incluso si allí también, me resulta difícil cuantificarlo. Para NOx, tengo datos parciales. Para CO tal vez también. Tengo que ver si encuentro las emisiones de la caldera de petróleo ... y haré una evaluación cuantitativa.

Aquí ... también reduzco la electricidad, pero con menos éxito (porque es un consumidor bastante pequeño) ... LED o fluorescentes compactas, lavadora y lavavajillas en el calentador de agua solar ...

Aludí a todo eso, porque no he olvidado lo que vivía en la selva de África ... Y todo eso se aceleró porque podría haber muerto en marzo de 2007 si hubiera Nunca tuve la oportunidad de vivir a 35 km de un hospital universitario.

Entonces entiendo que la forma en que resalté el C1 para "enriquecer" un poco la reflexión - y por lo tanto "provocar" un poco - más allá del único CO² puede que no se entienda ... lo admito . Lamento, sin embargo, que provoque una reacción algo abrupta; sigamos con ese calificativo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 11/11/09, 11:26

Leñador escribió:
Bien para la reducción de NOx, pero para el CO, no creo por un momento me parece que el GLP emite más.

...


Saqué mi documento.

OK, tienes razón, invertí NOx y CO.


Había prometido datos.

1) En el siguiente sitio, un resumen de los estudios realizados a nivel europeo:

https://www.econologie.info/share/partag ... ImmNPM.pdf

Vea en particular las páginas 21 para NOx, 25 para partículas y 27 para CO (que estaría aumentando; por lo tanto, me equivocaría: aumento en comparación con la gasolina; gran aumento en comparación con Diesel)
Las unidades se especifican en la ordenada.

2) Otro resultado (parcial): el boleto de análisis para mi C5 durante su primera verificación (en la estación BOSCH - mismo auto, misma prueba, mismo día ...)

Gasolina: CO 0,071%; CO² 14,76%; HC 56 ppm; CO corregido: 0,072%

GLP: CO 0,006%; CO² 13,31%; HC 21 ppm; CO corregido 0,007
Resultados en% vol

Y allí, ya no entiendo, ¡porque el CO está bien dividido por 10! (¡Lo releí para asegurarme de no haber cometido un error de mecanografía! Es aproximadamente 7 centésimas en modo gasolina y 7 milésimas en modo LPG). ¡Esto es probablemente lo que también me confundió! HC abajo, CO² también.

El dispositivo no analiza NOx.

3) Otros datos: un "periódico publicitario de Borel" (transformador de GLP)

Comparación de un Dacia Logan Diesel station wagon 1,6 l 16 V LPG con un Dacia Logan sedan 1,5 dCi 85 (¡sabrá por qué estos burros comparan un station wagon con un sedán!)

GLP: CO 0,306; HC 0,047; NOx 0,023; partículas 0

Diesel: CO 0,470; HC 0,037; NOx 0,213; partículas 0,024
Resultados en g / km!

El transformado Logan ha sido aprobado por UTAC ...

Entonces, ¿también el CO caería? NOx dividido por 10; HC aumentando, sin embargo ...

4) Un estudio de ADEME:

https://www.econologie.info/share/partag ... tm4tLl.pdf

Explicaciones, en este último documento, sobre los resultados muy contrastados en términos de CO: a ciertos vehículos les va mejor, a otros menos que a la gasolina, según una cuestión de parametrización cuando se "levanta el pie". .

yo peut-être tomé la decisión correcta (tengo una inyección líquida secuencial, conocida por ser un poco más precisa pero también más costosa, generalmente es una inyección de gas) ?
¡Tengo al menos algunas explicaciones para mi "error"!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/11/09, 15:10

Había prometido datos sobre el consumo real de mi C1.

Estaba un poco abrumado porque mi esposa se llenó el uno al otro sin notarlo.

Último "completo":

- 28,8 l de GLP
- 465 km recorridos
- uso: hogar - trabajo (20 km, varios cruces de pueblos, mitad llanura, mitad arriba / abajo de los Vosgos) + algunos viajes de "media distancia": Rosheim-Sélestat o Rosheim-Strasbourg o 30/35 km de "4 carriles ").

Eso es 6,2 l de GLP / 100 km. Con eso, confirmo que puedo permanecer en el rango de 5 a 5,5 l a largas distancias (y respetando las limitaciones).

En las mismas condiciones, misma conducción (aunque: el C1 es tan agradable y emite un sonido particular pero simpático - que le he hecho "roncar" un poco) el C5 ronda los 10 a 10,5 l de GLP.

Para los interesados:

Para mi estilo de conducción / tipo de viaje, sobre esta base, estimo que mi consumo sería de 4,7 l de gasolina o 4,3 l de diésel (datos del fabricante "consumo mixto" corregido) por 100 km.

O el siguiente costo de combustible por 100 km:

5,88 € por gasolina (1,25 por litro)
4,34 € por GLP (0,70 l)
4,52 € para diésel (1,05 l)

Estos son los precios del "hipermercado" de los últimos días donde estoy obteniendo suministros.

Tenga en cuenta que la adquisición de la versión "HDI" requiere el acabado "confort" (acabado medio de Citroën). la gama baja no es accesible para usted en diesel. ¡El 90% de C1 / 107 / Aygo son gasolina!

Precios de catálogo, por el mismo acabado "confort" en la versión de 5 puertas, sin opciones, en Citroën:

- gasolina: 10 €
- GLP: 11 € (en mi caso, 420 € deducidos; pero teniendo en cuenta la "promo" de 2 € en Borel este verano en la equipación); actualmente, cuenta € 000
- IDH: € 11

Tenga en cuenta que HDI es un poco más caro que la transformación de gasolina + GLP.

Por lo tanto, el costo adicional en comparación con la gasolina se deprecia en 65 km al precio actual del combustible en mi caso / 000 km sin la promoción.

En comparación con el Diesel (sin FAP !!!), la compra y la operación son más ventajosas para el GLP.

Todo esto "a grandes rasgos", porque sería necesario comparar el costo de mantenimiento, piezas de desgaste, seguro (algunos hacen descuentos para vehículos "verdes", yo uso su lenguaje, ¡lo odio!). .

Los precios reales son mucho más bajos (pero varían todo el tiempo; hay que seguirlos en Internet y negociar). En mi caso: - Bonificación ecológica de 700 € (¡cuidado, baja desde el 1 de enero; se paga al registrarse!), - Prima de desguace de 1 € (ojo, baja a partir de 000 con extinción en " bisel "; esta sería la fecha del pedido pero los textos no se publicaron; actualmente, está en la entrega); - Operación de 2010 € "Citroën" duplica la bonificación "(temporal; por los 1 años de la marca); - 000 € de descuento comercial en gasolina básica C90 (es solo - 550 € desde noviembre)

Así que creo que económicamente, también es el más ventajoso, ¡incluso si la diferencia en comparación con el Diesel (sin DPF) es pequeña! En cualquier caso, ¡no es un "premio gordo"! ¡Pero mantengo que contamina mucho menos!

Tanto para el que pensaba que estaba disfrazando desvergonzados argumentos económicos con pretextos "verdes" ... Sí, la compra de los dos C1 en este momento fue puramente oportunismo en relación a estas promociones y estos bonos y estos descuentos y estas bonificaciones ... La elección del GLP se hizo en relación a mi sensibilidad a los problemas de salud y en relación a las emisiones (especialmente partículas) ... lo digo. ¡Pero no necesito que la gente me crea!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 19/11/09, 17:12

Volviendo un poco al tema, me preguntaba ¿en cuántos kilómetros la diferencia en la tasa de emisión entre un "promedio alto" y el C1 permite "recuperar" las emisiones de CO² necesarias para la fabricación del segundo? ??

Tomé un C5 / nueva generación. En su versión más limpia, es decir, HDI 110 FAP, emite 149 g de CO² por km (¡pero para información, la versión 2.0 de gasolina emite 198 g!).

Mi C1 LPG emite, recuerdo, 95 g.

El delta es por lo tanto 55 g.

Según las fuentes citadas al principio, la fabricación de un BMW se estima en 2 kg de CO². Manicore, también citado, habla de 500 kg.

Entonces, si me divido, llego a la conclusión de que si desecho mi C5 nuevo (hipotético) y lo reemplazo por un C1 GPL nuevo, "compensaré" el CO² necesario para fabricar mi C1 (en supongamos que es lo mismo que para un BMW - lo cual es dudoso, hay 2 veces menos chapa, 15 veces menos cableado de cobre, 25 veces menos accesorios, etc ...) en 45 km a 000 km. ¡Después, es beneficioso para el planeta!

Estoy atascado, hasta el punto de rehacer mis cálculos ...

Por tanto, a fortiori cuando arrojo a la basura mi vieja calabaza, cuyo impacto de CO² durante la fabricación ha sido más o menos "amortizado" (320 a 340 km cada una) ...

Si los datos iniciales son exactos, será difícil justificar el hecho de "tirar" de la calabaza vieja a la medida con argumentos "verdes". Financiero, está bien ... Anti-consumistas, está bien también (pero a costa de la contaminación ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 19/11/09, 22:35

Did67 escribió:[...]
Demasiado para el que pensaba que yo estaba disfrazando desvergonzados argumentos financieros con pretextos "verdes" ... [...]
Aheum .... :fruncir el ceño:
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 20/11/09, 12:15

Sí, bueno, está bien ... Había digerido mal lo que percibí como una implicación ... Ahí. Le puse una tarea ... No es agradable, podría haber prescindido de ella. Pero habías golpeado mi punto doloroso. Acepto muchas ideas (excepto los extremos y los mismos extremos, los de todo tipo de ayatolás también, etc ...) pero exagero cuando tergiversas la mía ... Probablemente una especie de " orgullo en mis ideas "(mientras que de lo contrario, no lo soy).

Mucho más interesante: de nuevo, vemos en mis figuras, el margen entre la realidad y el "marketing verde" (el anuncio que promueve el GLP con el argumento "combustible a mitad de precio", ignorando el consumo excesivo, o mencionándolo en forma pequeña en el texto, y comparando el GLP con el mismo automóvil de gasolina, más codicioso que su versión Diesel).

De nuevo, mi opinión: el GLP es un poco rentable para la cartera; pero, sobre todo, es claramente menos emisiones contaminantes (si miramos un poco más allá del CO² solo). Entonces, excepto para cambiar a electricidad (y habrá una interrupción mucho más marcada en comparación con el carbono fósil y otras emisiones), ¿por qué no GLP?

PD: Esta semana me enteré de que el potencial de producción de GLP (que recuerdo es un "subproducto" de la refinería de petróleo, una vez quemado en bengalas; esto demuestra que no es una "alternativa", pero una "oportunidad" o un "nicho") en Francia es alrededor de 10 veces el consumo. ¡Así que hay espacio! ¡Pero no todos comiencen de todos modos!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 23/03/10, 15:56

Ah, la manipulación de los números es todo un arte:

A) Por un lado tenemos esto:

Christophe plus escribió:- Agua: en años 10, reducción de casi 50% a 640 L por automóvil.


B) Por otro lado esto:

Imagen

C) 640 L contra 35 L es más que un error de aproximación ... : Mrgreen:

El primero solo puede ser el montaje final, el segundo todo de la A a la Z (¿de "la mía a la carretera"?)?

Misterio ... en resumen, todavía no se gana el equilibrio ecológico de un automóvil ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Fabricación de un automóvil y el medio ambiente, cifras!




por Christophe » 22/01/19, 14:16

Desenterrando: ¿alguien ha actualizado las cifras? :?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Fabricación de un automóvil y el medio ambiente, cifras!




por Christophe » 23/09/20, 13:19

Christophe escribió:Desenterrando: ¿alguien ha actualizado las cifras? :?


1 +!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Re: Fabricación de un automóvil y el medio ambiente, cifras!




por Christophe » 16/04/21, 11:40

Encontramos este tipo de pegatinas que circulan por el RS con diferentes variantes:

167280282_128641342603125_5408700576682485924_n.jpg
167280282_128641342603125_5408700576682485924_n.jpg (35.83 KB) veces vistos 2239


167588550_3023595931210118_384314839366832426_n.jpg
167588550_3023595931210118_384314839366832426_n.jpg (31.89 KB) veces vistos 2239
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a la "Nueva transporte: innovaciones, los motores, la contaminación, las tecnologías, las políticas, la organización ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 174